“Todo bueno tiene algo malo”
Opinión sobre Hotel Alcaldeza

Hotel Alcaldeza
Ocupa el puesto n.º47 de 78 hoteles en Santo Domingo
San Jose, Costa Rica
“Todo bueno tiene algo malo”
Opinión escrita el 2 mayo 2011

Lamento mucho tener que escribir esto. De verdad que no soy del tipo que le gusta quejarse pero ante la situación que pasamos mi esposa y yo, considero importante que otras personas presten atención y cuidado a la hora de hacer la reservación.

Hago la reservación de la habitación por toda la semana del 19 al 27 de Febrero de 2011 por teléfono, la encargada me da el número de reservación (Reserva 572). Alegre porque la reservación estaba hecha y aún así consultando que si había algún problema en que nosotros llegáramos tarde (11-12 de la noche) partimos hacia Santo Domingo.

El vuelo de CR-Rep. Dominicana llega a las 11:15 PM. Hora de Santo Domingo. Por lo que el taxista muy amablemente nos deja en el hotel Alcaldeza como a las 12 media noche. Bajamos equipaje del taxi y cuando ingresamos al hotel el encargado nos consulta en qué nos puede ayudar. Le indico que tenemos una habitación reservada para ese día y toda la semana, la respuesta del joven fue:

- Pero yo no tengo habitaciones disponibles
- ¿Cómo puede ser si yo tengo el número de la reservación? Vea el correo electrónico con la confirmación (le muestro el correo)
- Sí pero ahora tengo todas las habitaciones ocupadas, no tengo ninguna disponible
-¿ Y ahora qué hacemos?
- Silencio.. Humm.. No sé.. con quién habló usted?
- No sé, solamente llamé la recepcionista me atendió y me dió el número de reservación. No le ando preguntando a todas las recepcionistas su nombre, apellido, edad etc. Si tengo una reservación lo que uno espera es que respeten la misma.
- Sí, pero con quién habló.

En este punto ya no tenía ganas de contestar y seguir en un tema que no íbamos a llegar a nada. Un sábado a las 12 de la noche, mi esposa y yo en un país extraño a los dos sin lugar donde pasar la noche, todo porque en el hotel no respetaron la reservación y no tenían opción alternativa.

Al final tuve que llamar al taxista para que nos llevara a otro sitio para ver si encontrábamos donde pasar la noche.

Adivinen si pienso volver a hacer una reservación con ellos. Por lo demás no puedo opinar, no puedo opinar sobre las habitaciones, sobre la comodidad o todo lo demás pues como les comento solo llegamos para que nos dijeran que nuestra reservación no existía en el "sistema" (Un cuaderno y lapiz o lapicero).

Igual que todos opté por este lugar por los comentarios aquí descritos, pero me tocó esta fea experiencia y solo les recomiendo que presten atención a que su reservación quede completamente verificada o llamar constantemente para verificar.

• Se alojó en febrero de 2011, viajó en pareja

Barahona
Opinión escrita el 10 julio 2010

Viajo a Santo Domingo con frecuencia por negocio o placer, me he quedado en varios hoteles y un amigo me recomendo Alcaldeza y decidi probar. A mi llegada descubri que las Instalaciones son muy amplias y acogedoras, tiene varios patios españoles donde puedes descansar bajo la sombra de grandes arboledas, o puedes hacer alguna reunion con amigos o familias. Las habitaiones no son muy grandes pero son comodas , bien ambientas y muy limpias, algunas con un patio español privado. Tienen WiFi en todo el local, lo que es muy propio. El hotel esta bien ubicado y muy centrico y parqueo que es dificil de encontrar en hoteles de esa area y de esa categoria.

Me retire muy complacido de haber elegido Alcaldeza, ya que el personal fue muy atento y sera mi lugar de estadia cuando vaya a Santo Domingo.

• Se alojó en julio de 2010, viajó solo
N.° 5 de 67 en Santo Domingo

¿Has estado en Hotel Alcaldeza? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Alcaldeza

Establecimiento: Hotel Alcaldeza
Dirección: Crucero Ahrens No.2 | Gazcue, Santo Domingo 809, República Dominicana
Restaurante
N.°16 de hoteles de negocios en Santo Domingo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 30 € - 43 €
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Hotel Alcaldeza 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Odigeo y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Alcaldeza con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Alcaldeza Hotel Santo Domingo