“Ok, pero no vayan en temporada alta!”

Luxury Bahia Principe Ambar Blue Don Pablo Collection
Ocupa el puesto n.º50 de 111 hoteles en Punta Cana
Milano
“Ok, pero no vayan en temporada alta!”
Opinión escrita el 20 marzo 2011

El hotel es lindo, los jardines y el complejo en general estan muy cuidados (hay un ejercito de empleados), pero para mi gusto es demasiado grande!
En temporada alta (diciembre, enero, febrero) esta repleto y no se puede estar en la playa!

Positivo:
1. La comida es excellente, sobre todo el pescado. Todo esta inlcuido y todo es de una muy alta calidad.
2. El hotel, lobby, alrededores estan muy cuidados.
3. No es excesivamente caro

Negativo:
1. La playa esta llena de reposeras y de gente. No hay un lugar tranquilo donde acostarse en una reposera si tener 50 personas alrededor. Todas las reposeras amontonadas, con lo que practicamente hay un metro de arena hasta el mar. Hay bastantes sombrillas, pero estan todas ocupadas. No termine de entender a que hora iba la gente a dejar las toallas, pero mi marido que salia a correr a eso de las 6 de la mañana ya las veia todas ocupadas con toallas del hotel. Caminando hacia la izquierda del hotel por la playa, hemos visto hotels con playas mucho mas amplias y con mucha menos gente.
2. El mar es trasparente, pero el lugar disponible para nadar es minusculo. A pocos metros de la costa hay un andaribel que impide seguir nadando porque permanentemente durante el dia pasan lanchas que contaminan el mar y el ambiente de ruido y nafta. De nuevo, en otros hoteles hacia la izquierda del nuestro el mar era mucho mas amplio y sin lanchas. Recomendaria al hotel resignar un poco de profit y dar mas tranquilidad a sus huespedes.
3. Las habitaciones son amplias pero muy oscuras (casi no entra la luz por la dispocision, algo paradojico en un lugar en donde hay tanta luz!). A su vez, las habitaciones, sobre todo los baños necesitarian una refaccion.
4. El servicio es medio. Estabamos en el Ambar, que deberia ser la parte mas exclusiva del hotel, pero el servicio no esta a la altura de un 5 estrellas. No es culpa de los empleados, sino del hotel que evidentemente no invierte en capacitacion.
5. El gym es bastante pobre
6. No hay internet en las habitaciones.

• Se alojó en febrero de 2011, viajó en pareja

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (300)
  • Indonesio primero
  • Turco primero
Santiago, Chile
Opinión escrita el 25 febrero 2011

Estuvimos 11 días en el Bahia Principe AMBAR en febrero de 2011. Es EXCELENTE. Debo advertir que hablo del AMBAR, uno de los cinco hoteles que existen en el complejo Bahia Principe y definitivamente el mejor. No se confundan al hacer las reservas, porque el tema no es menor. Hay diferencias entre ese hotel y los otros del mismo complejo. A modo de ejemplo, cuando llegamos desde el aeropuerto el transporte no ingresó hasta el AMBAR porque no están autorizados, así es que nos dejó el el BAVARO y nuestra primera impresión fue de desilusión. Luego un carrito nos llevó hasta el AMBAR y ahí cambió la cosa.
El AMBAR es solo para adultos, lo cual te garantiza mucha tranquilidad en todas sus instalaciones, incluyendo la playa, pero si quieres fiesta y shows, bailes, diversión, cuando lo desees puedes tomar unos carritos que circulan a cada rato y en cinco minutos llegas al BAVARO, ya que como huesped del AMBAR puedes acceder a esas y otras instalaciones, mas no así a la inversa.
Las habitaciones son amplias, bien decoradas, silenciosas y frescas. No hay mosquitos. La limpieza es impecable. El frigobar todo incluido siempre lleno. El servicio nocturno de comida a la habitación es rápido y hay muchas alternativas para elegir. (La verdad es que con lo que comes todo el día no puedes mas y yo pedí servicio a la habitación para probarlo).
El restaurante tipo bufete llamado Palmyra es de lujo, elegante, bien servido, bien atendido, extremadamente limpio e higiénico, realmente excelente, la comida muuuuy variada, carnes de cordero, cerdo, vacuno, chivo, pollo, pato, pavo, pescados, mariscos, a la parrilla, al horno, de las mas variadas preparaciones, pastas que te las preparan delante tuyo a tu gusto, salsas,caviar rojo y negro (no es broma), cangrejos, verduras, frutas y postres para regodearse. Sin perjuicio de que es bufete, es un verdadero restaurante cinco estrellas. Hay un restaurante a la carta llamado Don Pablo, igualmente elegante y distinguido, donde es preciso reservar, es de primera, incluye langosta en su menu. Hay otros restaurantes temáticos a la carta, buenos, pero me quedo con el Palmyra y el Don Pablo. Los bufetes de la playa por supuesto que son informales y tienen menor variedad, pero igual son muy buenos. Concluyendo en cuanto a comida, no hay nada de que quejarse, las 5 estrellas estan bien ganadas. Gracias al garzón ABRAHAM, entre muchos, con el que mas compartimos.
La playa está ahí mismo, como máximo tienes que caminar 200 metros dependiendo de donde estés ubicado. Tiene un sector exclusivo, donde solamente pueden ingresar huespedes del AMBAR. Nosotros nos instalabamos en ese sector, pero en primera línea al lado del mar. A pesar de que esa franja en primera linea no es exclusiva y llegaban pasajeros de otros hoteles, siempre estaba despejada y tranquila. Puedes dormir a gusto en la playa. La vista, el mar verde claro, las palmeras, son muy hermosas, mejor vean las fotos en Google Earth. Las reposeras hay que conseguirlas temprano, es verdad, tipo 08:00 de la mañana, ya que después pueden escasear. La costumbre es dejarlas "reservadas" colocando toallas o un libro encima y aunque aquello no está permitido, bueno, es lo que se hace. Este tema para nosotros no representó ningún problema en todo caso y nunca en los 11 días nos quedamos sin reposeras frente al mar en "nuestro" lugar de siempre. La piscina es otra alternativa, muy bonita, con su típico bar en el agua.
Hay buceo, que se paga aparte, muy buenos lugares, personal muy calificado, equipos impecables, US$ 50 por buceo. Gracias a mi estimado PEDRO, coordinador de buceo del AMBAR y a DOMINGO, instructor de buceo, que se portaron de maravillas. También hay paseos en catamarán que incluye esnórqueling, nadar con manta rayas y tiburones, que se paga aparte, hay que hacerlo. Gracias JEAN (se pronuncia JIN no estoy seguro como se escribe) por el fabuloso paseo en helicóptero que nos coordinaste.
Hay animaciones durante la noche hasta las 23:00 horas y después, cuando lo quisimos, nos íbamos al Pueblito del BAVARO, donde siempre hay shows, circos, espectáculos hasta tarde. Gracias a RAMON Y JANETTE por sus simpaticas animaciones y clases de baile.
Si quieres o debes conectarte a Internet, hay tres computadores en el lobby dedicados a los huespedes que puedes ocupar sin costo adicional, además que en esa zona hay Wi Fi tambien gratris.
Bueno, tiene todas las instalaciones y facilidades de un hotes de cinco estrellas, que no alcanzaría a describir.
Dejo para el último la atención del personal. Es lo mas importante de todo. Te atienden realmente bien en todos lados. Es la característica, el distintivo del hotel. Tienen una frase que responden cada vez que les pides algo o les das las gracias "CON MUCHO GUSTO". Es típica de ellos y nos quedó marcada como un bello recuerdo de la calidez de la gente del lugar.
En fin, el AMBAR, es elegante, hermoso, muy limpio, ordenado, bien cuidado, tranquilo, con clase, su tamaño es adecuado, sin ser un monstruo inmenso lleno de gente. Cumplió a cabalidad con nuestras espectativas.
Si van con niños no pueden ir al AMBAR, pero en el mismo complejo Bahía Príncipe hay otro equivalente que se llama ESMERALDA. Lo recomiendo si deben viajar con menores. Es igualmente pequeño, a escala humana, tan impecable y distinguido como el AMBAR.
Ojala les sirvan de algo mis comentarios.
Atentamente
Humberto

• Se alojó en febrero de 2011, viajó en pareja
Bs As
Opinión escrita el 4 febrero 2011

En principio debo destacar que la atención del personal y las instalaciones son muy buenas. (lo que de por si a mi entender justifican las 5 estrellas).
La vista al mar en las habitaciones casi no existe, ya que ha sido diseñado en forma perpendicular a la playa, por lo cual la vista es a los senderos y jardines centrales.
La conectividad WI FI en el Lobby es buena, sin cargo y sin limite de tiempo (si utilizas tu propia notebook)
Hay que tener en cuenta que el AMBAR se encuentra dentro del Complejo Bahía Príncipe, y que es uno de los de mejor nivel junto con el Esmeralda (mas nuevo).
La comida en el Salon Palmyra es de óptimo nivel y mucha variedad. No así en los comedores de playa que si bien no es mala no es del mismo nivel.
En los restaurantes temáticos, el nivel de la atención es muy bueno, habiendo por mi parte disfrutado del muy buen nivel del Japonés (Mayco), los mediterráneos Don Pablo, el Olivo y el Italiano Bella Italia.
No me agrado el nivel del restaurante Español El Meson y el mediterráneo El pescador. Supongo que por estar en otros lugares del complejo el nivel no es el mismo.
Los espectáculos no son gran cosa.
Un tema aparte lo constituyen las reposeras de playa, dado que algunas se comparten con el resto del complejo y no son suficientes; lo que se agrava en materia de sombrillas. (ídem en la pileta, que si bien es del AMBAR no alcanza estando por lo general super poblada)
El balance de nuestra estadía (desde el 24/1 al 1/2/2011) es bueno, creo que es altamente recomendable, pero si vuelvo a Punta Cana buscare algo que no sea tan grande, algo no tan masivo.

• Se alojó en enero de 2011, viajó en pareja
Buanos Aires
Opinión escrita el 2 febrero 2011

Todo excelente, la habitacion preciosa, la playa divina, la comida suprema, de muy buena calidad y variedad. Los restaurantes tematicos excelentes. Lo fundamental es que vayan en una epoca de poca gente asi disfrutan de todo sin aglomeraciones. Fue una luna de miel divina.

• Se alojó en octubre de 2010, viajó en pareja
Opinión escrita el 15 enero 2011

Hola!! Somos Bea y Anna dos amigas que decidimos pasar el fin de año en PUNTA CANA!!! La verdad que estuvimos muy indecisas a la hora de decidir el hotel, pero no nos arrepentimos de nuestra elección. Os explicamos por qué!!
El hotel Ambar es uno de los más tranquilos dentro del complejo, había muy poca gente joven y menos solteras como nosotras. Pero una de las principales ventajas de estar alojadas en este hotel es que podíamos movernos sin ningún problema por el resto de hoteles, así que cuando queríamos tranquilidad nos quedábamos en nuestro hotel y cuando queríamos marcha pues nos íbamos al resto.
El complejo tiene una discoteca Congas que estaba abierta hasta las 2 de la mañana, la verdad no estaba mal, ponían música muy comercial y de vez en cuando alguna canción de merengue y bachata.
La comida: respecto a este tema, nos defraudó un poco los restaurantes a la carta, en especial el italiano y el mexicano. Pero destacamos el japonés y el Don Pablo, donde la comida era bastante buena. Los buffets estaban bastante bien, sobretodo por la mañana, donde la selección de bollería era muy buena (hay que probar las madalenas) y las tortillas al gusto, también podía encontrar zumos/batidos recién hechos (no hay que saltarse el desayuno que vale la pena).
Las excursiones: no hicimos muchas, vale la pena tomarse un día de reflexión para informarte fuera de la agencia de viajes. Preguntad e informarse. También no nos encontramos ningún problema cuando quisimos salir a las discotecas fuera del hotel, en la recepción enseguida te piden un taxi para poder irte y te aconsejan de cuanto más o menos te pueden exigir de precio.
No salimos mucho porque el hotel ofrece una amplia animación y actividades, así que no tuvimos tiempo para aburrirnos!!!
Los espectáculos que ofrecían cada noche en el hotel, eran fantásticos: originales, divertidos y muy entretenidos.
Os recomendamos también los servicios del SPA donde te realizan un masaje que te dejan como nueva!! Nosotras nos quedamos haciendo la siestecita en las camas de agua más de la cuenta jijiji.
Lo mejor del viaje: sin ninguna duda destacamos el personal del hotel. En todo momento nos sentimos muy bien acogidas, tanto por la recepción ( que además tuvimos un pequeño problema nuestra puerta a la terraza no cerraba) y nos lo solucionaron muy rápido, camareros, cocineros, animadores, toalleros, seguridad, y los portamaletas.
El servicio fue esplendido y no tuvimos ningún problema.
Queremos aprovechar esta crítica para saludar y agradecer especialmente a Vivian, Yannette, Jean, Juan, Juan Carlos, Alex, Francisco, Cesar, Franklin, Pascual, Inociencia, Hipolito, Carlitos y muchos más, cuyo nombre no podemos acordarnos, por que en general todos y cada uno de ellos hicieron que nuestra estancia fuese inolvidable.
Y como bien dice la canción del hotel: yo volveré.... eh, eh, yo volveré, eh, eh ¡al Bahía Príncipe!!! jeje.

Esperamos que nuestra crítica os sea de ayuda.

Saludos

AlSol Tiara Cap Cana
AlSol Tiara Cap Cana
N.° 24 de 111 en Punta Cana
Luxury Bahia Principe Ambar Green Don Pablo Collection
Luxury Bahia Principe Ambar Gree...
N.° 59 de 111 en Punta Cana
Luxury Bahia Principe Esmeralda Don Pablo Collection
Luxury Bahia Principe Bouganville Don Pablo Collection
Hotel Riu Palace Macao
Hotel Riu Palace Macao
N.° 43 de 111 en Punta Cana

¿Has estado en Luxury Bahia Principe Ambar Blue Don Pablo Collection? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Luxury Bahia Principe Ambar Blue Don Pablo Collection

Establecimiento: Luxury Bahia Principe Ambar Blue Don Pablo Collection
Dirección: Carretera Arena Gorda - Macao, Punta Cana, República Dominicana (Previamente Luxury Bahia Principe Ambar Don Pablo Collection)
Ubicación: Caribe > República Dominicana > La Altagracia Province > Punta Cana
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Casino y juegos de azar Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina Transporte desde/al aeropuerto
N.°6 de hoteles para familias en Punta Cana
N.°12 de hoteles románticos en Punta Cana
N.°30 de hoteles con casino en Punta Cana
N.°43 de mejores complejos turísticos en Punta Cana
N.°46 de hoteles spa en Punta Cana
N.°46 de hoteles en la playa en Punta Cana
N.°46 de hoteles de lujo en Punta Cana
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 154 € - 426 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Luxury Bahia Principe Ambar Blue Don Pablo Collection 4*
Instalaciones y Servicios 2 Piscinas Solarium con sombrillas y tumbonas Zona relax con camas balinesas Jacuzzi al aire libre BAHIA SPA (con cargo) Instalaciones deportivas: gimnasio, 3 pistas de tenis, pista polideportiva Centro de actividades acuáticas Deportes acuáticos a motor (con cargo) Acceso Wifi en el Lobby (gratuito) y en las habitaciones (sin cargo) Anfiteatro para animación Gazebo de bodas 2 Restaurantes buffet 4 Restaurantes de especialidades 7 Bares 1 snack- bar Gazebo de bodas Salón de fumadores con servicio de bar (carta de puros con cargo) Punta Blanca Golf Club: Golf de 18 hoyos y diseñado por Nick Price (con cargo) Pueblo Principe: Centro comercial y de ocio con tiendas de artesanía local, música en vivo, espectáculos, tiendas, bares, Karaoke, discoteca y casino Habitaciones 964 habitaciones Junior Suite Deluxe Equipadas con: Cama king size o 2 camas full size Ventilador de techo Aire acondicionado Zona de estar con sofa Terraza Baño completo con bañera de hidromasaje y ducha separada, secador de pelo Albornoz y zapatillas Amenidades Don Pablo Collection Teléfono directo (llamadas exteriores con cargo) Despertador con Dock Ipod TV pantalla plana Cafetera Minibar con mini botellas alcohólicas Caja Fuerte Servicio de Mayordomo Servicio de habitaciones 24 horas Servicio de descubierta nocturna Carta de Almohadas 2 Habitaciones para minusválidos con capacidad máxima para 3 adultos Localización privilegiada con la máxima cercanía al mar Piscina exclusiva tipo lago Menú de aromas Además encontrará Servicio médico (con cargo) Farmacia (con cargo) Servicio especializado en organización de bodas y aniversarios, y de incentivos y congresos para empresas Una amplia oferta gastronómica con diferentes tipos de comida. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Traveltool, S.L.U., Atrapalo, Hoteles.com, TripOnline SA, Odigeo, Agoda, Priceline, HotelQuickly y Hotelopia por lo que podrás hacer tus reservas para el Luxury Bahia Principe Ambar Blue Don Pablo Collection con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Bahia Principe Ambar
Hotel Ambar