“Está bien pero debe mejorar”
Opinión sobre ClubHotel Riu Bambu

ClubHotel Riu Bambu
Ocupa el puesto n.º75 de 111 hoteles en Punta Cana
MADRID
“Está bien pero debe mejorar”
Opinión escrita el 10 junio 2014

Acabo de llegar del Riu Bambú, nos alojamos en la habitación que está sin reformar, vamos que el mobiliario es antiguo, la tv no es plana y el colchón no era demasiado bueno. La habitación estaba limpia, las chicas de la limpieza son agradables.La habitación es correcta, sin lujos, a su favor que la caja fuerte es gratuita y rellenan el minibar cada dos días, ponen Pepsi, Soda, Sprite, y dos latas de cerveza de marca Presidente y dos botellas de agua de litro. El baño también estaba limpio, ponen jabones, gorro de ducha y en la bañera hay un dispensador de gel-champu de aloe vera.
El hotel es bastante grande y no te hace falta salir de él ni ir a los otros Riu adyacentes, el restaurante principal es el Colonial, ahí se sirven desayunos,comidas y cenas, al igual que en el Mama Juana (salvo cenas) , la verdad es que la calidad de la comida no es mala pero tampoco es para tirar cohetes, si es cierto que hay variedad, siempre hay cerdo, pollo, pescado, miles de verduras y hortalizas para hacerte ensaladas, un cocinero de pasta la cual hace al momento, los postres están muy buenos, pero el gran defecto de la carne es que la hacen mucho, la dejan como la suela de la zapatilla, dura,dura ,dura, deberían de hacerla mucho menos,pero bueno es un mal menor.
Hay 4 restaurantes temáticos todos con previa reserva:
-Mama Juana "steak house": la comida no estuvo mal pero el churrasco de ternera menos mal que lo pedí sangrante, ya me vía pidiendo una radial para cortarlo. En general no estuvo mal.
-Hibachi "asiatico": buffet libre:Este si que nos defraudó por completo, sobre todo porque es como un restaurante chino pero al estilo más cutre del mundo, por dios ni se os ocurra probar el sushi si no queréis estropearos el paladar y los sentidos, en general estuvo bastante mal y no os lo recomiendo.
-San Ángelo "italiano": no lo probamos porque la carta no nos convenció ni nos entro por los ojos, así que optamos por cenar en el Colonial.
-Chilli´s "Mexicano" :un buffet libre de comida mejicana, lo mejor las fajitas de pollo con queso.

Piscinas: hay 3 dos casi juntas donde está el bar acuático y otra muuuuuuuchoo más tranquila al ladito de la playa, la cual escogimos ya que a parte de ser de todas la más limpia pues sinceramente no queríamos tanta masificación y la verdad es que acertamos. La única pega con las piscinas en general es que la gente se baña con la ropa puesta, sí, sí, pantalón, camiseta, y ale ahí nadie les dice nada, y es un poco asquerosillo.
Las instalaciones están bien, por lo general y a primera vista está bien cuidado, yo os recomiendo que por si a caso os llevéis Relec, hay pocos mosquitos pero si te pican lo llevas claro.
La zona de playa es estupenda, siempre encuentas hamacas libres y aunque no hay sombrillas como hay muchas palmeras siempre hay sombra.
Lo que no me gustó es que tanto en la piscina rectanguar como en la playa no hay bares cercanos para tomar algo fresquito y tienes que levantarte e ir al Mama Juana o un chiringuito un poco cutre que hay en la playa para pedir algo frío.
Para los pequeños hay un miniclub que se llama Riuland donde se hacen juegos y actividades y dos piscinas una redonda y otra muy chula con toboganes y una seta que están bastante bien.
La animación para mayores la verdad es que por lo poco que vi era un poco cutrecilla, pero bueno hacen lo que pueden........

En fin que en general bien pero necesita mejorar.

Consejo sobre las habitaciones: Si queréis tranquilidad pedir las habitaciones alejadas de recepción y piscinas.
  • Se alojó en junio de 2014, viajó en pareja

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (415)
  • Húngaro primero
Opinión escrita el 9 junio 2014

Viajamos el 23 de noviembre de 2013, nos alejamos 15 días, el hotel es hermoso en todos sus aspectos, desde la comida, muy recomendable el restaurant Mexicano y el Steak-House, el buffete era super variado, para todos los gustos.
La animación fue brillante, siempre de muy buen humor, con muy buena onda, los barmans con una sonrisa todo el día, los tragos geniales.
En cuanto a las habitaciones nos tocò una alejada de la recepciòn, pero que no estuvo mal, ya que se podía descansar tranquilamente y el ruido no llegaba hasta allí.
Si tienen posibilidad, contraten al excursión a la isla Saona, un real paraíso
Nosotros tuvimos mala experiencia solo en la plaza San Juan, una especie de shopping, los dejarán dos horas allí, sin poder volverse, hasta no cumplirse las 2 hrs. Por un shopping que lo recorrerán en 15 min.

• Se alojó en noviembre de 2013, viajó en pareja
Buenos Aires, Distrito Federal, Argentina
Opinión escrita el 7 junio 2014

Recien llegados de Punta Cana nos hospedamos en este hotel con mi mujer un poco temerosos por algunas opiniones,pero la verdad que el hotel esta barbaro!! tomamos una habitacion de luxe,linda y comoda, un poco alejada de los restaurantes pero a nosotros caminar nos venia muy bien,fuimos a conocer la standar y la verdad que no nos gusto,tele de las viejas colchones demasiado blandos en fin... aconsejo tomar la de luxe.
Despues la playa es muy linda la comida esta muy bien,no hay ni salmon ni langosta pero es variada y rica seguramente siempre va a faltar algo pero si no sois sumamente exigentes les va a gustar, tiene una barra en la piscina muy alegre y con buenos tragos, esta incluida la disco pacha (las bebidas se pagan aparte entre 5 y 6 usd cada trago) y va gente no como en algunos all inclusive que la disco esta vacia.
En sintesis el hotel tiene todo para psarlo barbaro.
Yo leo aca gente que se molesta porque una camarera no le dijo buen dia o porque un dia no les cambiaron las sabanas que se yo...
Yo volveria al Riu sin dudarlo, cualquier consulta llegamos el viernes 6 a la noche asique la info es reciente.
saludos a todos!!

Un abrazo a Jose uno de los barman de la piscina un Maestro!!

Consejo sobre las habitaciones: pidan la habitacion de luxe no hay mucha diferencia en el precio.
  • Se alojó en mayo de 2014, viajó en pareja
mededellin
Opinión escrita el 5 junio 2014

la paya divina, el hotel muy lindo. a la comida le falta pero en general buena, el servicio bueno
solo 2 o 3 personajes mal encaradosy mala clase
en la resepcion jose y ivan queridisimos siempre dispuestos a ayudar felicitaciones para estos dos señores.

deberian dejar libre los demas hoteles para uno poder ir a comer o almorzar

Consejo sobre las habitaciones: paga con internet te agarra hasta en la playa, pagalo en la habitacion delux. no cambies plata en e...
  • Se alojó en junio de 2014, viajó en pareja
Santo Domingo, República Dominicana
Opinión escrita el 5 junio 2014

Saludos,

Estoy levantando una queja en mi país Republica Dominicana contra la cadena de hoteles Riu por el atropello que yo y 15 personas más compramos un fin de semana de 3 días y dos noches en fecha 3 al 5 de mayo del 2014 en el hotel RIU Bambú Punta Cana, Republica Dominicana. La reservación fue confirmada por la agencia un día antes sin inconvenientes.

Al llegar al hotel nos indicaron que esa reservación no existía, no nos dieron explicación alguna, nadie nos atendía, no apareció ningún encargado o gerente. La agencia con la que adquirimos el paquete se tomó 4 horas tratando de investigar que sucedió y durante ese periodo de tiempo ni siquiera se nos permitió tomar un snack del hotel.

Desde las 2:30pm hasta las 7:30pm que estuvimos en el hotel varados, luego la agencia nos reubico en otro hotel e investigar qué fue lo sucedido. Luego ya en la semana la agencia se reunió con el equipo de Riu en dominicana para investigar lo sucedido y se limitaron a indicar que fue “situación interna” que causo el problema y para compensar nos otorgaron un Boucher por un fin de semana como compensación.

Inicia otra vez nuestra odisea para poder hacer el canje del Boucher. Las primeras fechas seleccionadas no tenían disponibilidad y ciertamente lo confirmamos por la página. Luego elegimos una fecha en noviembre, confirmamos por la página que tenían disponibilidad y nos indican en el hotel que no.

Nos comunicamos con la encargada de venta Rosa Maria que no nos quiso proporcionar el apellido. Con una actitud pedante y mal educada nos indicó que no se podía en esa fecha porque es un fin de semana largo a lo cual le indicamos que el Boucher que firmamos no lo indicaba; a esto nos dijo que sabía que no lo indicaba pero que era así, tenemos que aceptarlo aunque no lo diga y que para Dominicanos no hay disponibilidad ya en esa fecha. Mantuvimos la altura en todo momento sin dejarnos provocar por la forma de esta persona, le indicamos que por la pagina podíamos hacer una reserva a lo que nos dijo que aunque reserváramos por la pagina (el número de cupón no funciona por la pagina), pagáramos y llegáramos al hotel no nos permitirían hospedarnos porque somos Dominicanos, ya no aceptan más dominicanos para una esa fecha y nos cancelarían la reserva.

A todo esto le preguntamos que ya entendemos que fue lo que paso con nuestro caso en principio porque la reserva no apareció a lo que esta persona afirmo diciendo que si, que eso fue lo que paso.

Me cuesta creer que una cadena de hoteles como lo es Riu Hotels, con el prestigio mundial que tiene, tenga este tipo de prácticas y comportamiento con nacionales de los países donde están. Creo que esto no es más que el comportamiento poco ético, sin ninguna noción de servicio y perdiendo toda la integridad de una persona que por un puesto que tiene dentro de una cadena de hoteles puede tratar a los demás de esa forma.

Nosotros no estamos pidiendo y no estamos mendigando un fin de semana en un hotel. Somos personas que hemos estado en hoteles de igual y mucho más categoría nacional e internacionalmente pero esto no es razón para tratarnos tampoco mejor porque independientemente de quien seas y de donde vengas, estas pagando por un servicio que debe ser brindado en igualdad de condiciones.

• Se alojó en mayo de 2014, viajó con los amigos

Información adicional sobre el ClubHotel Riu Bambu

Establecimiento: ClubHotel Riu Bambu
Dirección: Playa Arena Gorda, Punta Cana 23000, República Dominicana
Ubicación: Caribe > República Dominicana > La Altagracia Province > Punta Cana
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Spa Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°65 de mejores complejos turísticos en Punta Cana
N.°68 de hoteles en la playa en Punta Cana
N.°68 de hoteles spa en Punta Cana
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 126 € - 333 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — ClubHotel Riu Bambu 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com, Atrapalo, Traveltool, S.L.U., TripOnline SA, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el ClubHotel Riu Bambu con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Riu Bambu Punta Cana
Riu Bambu Dominican Republic