“Tranquilo hotel colonial, servicio excelente.”
Opinión sobre Hotel Riu Palace Macao

Hotel Riu Palace Macao
Ocupa el puesto n.º40 de 111 hoteles en Punta Cana
Barcelona
“Tranquilo hotel colonial, servicio excelente.”
Opinión escrita el 14 junio 2009

Con una cierta incertidumbre por la presunta calidad del hotel y especialmente el sistema T.Incluido, -que no habiamos probado nunca-, tengo que decir que la experiencia fue una maravilla, la única pega es que solo estuvimos 7 noches!!
Una cosa interesante de este Hotel es que la cadena tiene 4 hoteles mas en el mismo complejo y puedes hacer uso de sus instalaciones, asi la estancia es más divertida, aunque todos son (excepto el punta cana) mas sencillos y la gran diferencia que vi respecto a los demás RIU es el servicio que es inmejorable, un 10 al personal del hotel.
Respecto a la comida realmente supero nuestras expectativas (para ser un TI) las bebidas y cocteles que te ofrecen amablemente los camareros en cualquier lugar del hotel también muy bien, si eres de los que prefieren estar en la habitacion es de los pocos que te ofrecen sercicio 24h.
El hotel es de estilo colonial de madera blanca, no es nuevo y en algunos aspectos quizás un poco desfasado, (amantes del modernismo abtenerse) , a mi personalmente me gusto mucho, es mi estilo, la unica zona que desentona el la sala Copacabana, que es demasiado funcional y mas propia de un camping que de un hotel con la clase de este, pero bueno es un anexo y si no te gusta puedes optar por no ir y ya esta. Nuestra habitacion tenia 2 terrazas con mueble de madera (excepto las tumbonas que eran de resina) muy amplias y luminosas.
La zona del hotel es preciosa con cocoteros por todos lados, excursiones, creo que son imprescindibles para conocer la isla de verdad pues una vez abandonas los muros del hotel verás la autentica RD que no tiene nada que ver con el recinto hotelero, yo alquile un coche pero me parecio un tanto peligroso, por lo que la siguiente excursion la escogimos "colectiva" con el -Capitan Gringo- a isla Saona (un paraiso) todo muy bien con ellos y a mitad de precio que las del hotel.En resumen viaje y hotel muy aconsejable, Más fotos en flick http://www.flickr.com/photos/bebru/sets/72157616711784353/

• Se alojó en julio de 2008, viajó con la familia

españa
Opinión escrita el 14 junio 2009

Hola

Aunque la comida algo repetitiva, después de un fiasco dos años antes en el Bávaro Pincess (hotel tercermundista para ser 5 estrellas luxe - aunque debo reconocer que la comida era buenísima-) el Palace Maco fue genial, con una subdirectora VANESA que valía su pesoen oro que estaba pendiene de todo y de todos (lástima que la hayan enviado a Mejico).

Si os hospedais en este hotel todo sera genial (aunque Johnny, el bailarin, creo se lo tiene demasiado creido, se hace un tanto cansino con el paso de los días).

Hasta os traen las bebidas a la misma tumbona de la playa.

El problema es salir fuera del hotel (nadie es de fiar). NO so fiéis ni de la propia discoteca PACHA que hay dentro del recinto pero fuera del hotel Palace Macao. Ahí va todo el mundo; turisas y dominicanos (y hemos visto montar "pollos" tremendos a los turistas que han acabado en comisaria -y la policía no es como la que nosotros conocemos aqui-. Habían algunos dominicanos con pistolas dentro de la misma discoteca en busca de problemas, provocando a los turistas). Eso la dirección de los hoteles RIU (dado que esta discoteca está dentro del recinto donde estas todos los hoteles de la cadena RIU) debería de controlarlo mejor.

Y cuidado si pagáis con VISA, a nosotros al volver a España nos dimos cuenta que nos cobraron dos veces una gestión realizada por personal del propioa touroperador(Solplan) dentro del un hotel del grupo (TAINO) contínuo al Palace Macaopor una tal Sta. EVELING (cuidado con ella). Gracias a la gestión (tras solicitar su intermediación) del director del hotel P. Macao, porque sino nos hubieran cobrado DOS veces ese trámite.

NO se os ocurra ir a sacar dinero en un cajero que, aunque está dentro de las instalaciones del complejo, está ubicado en un lugar apartado de las mismas donde se cambia el personal del Hotel. Nosotros fuimos y al ver el panorama nos volvimos sin sacar el dinero. La tal Sta. Eveling "nos insistió" en ir a ese cajero a sacar el dinero para que pagáramos un cambio de hotel en metálico (para ahorrarnos la comisión de la Visa). No sé si de haber sacado el dinero del cajero nos hubiera estado esperando alguien para limpiánoslo. La cuestión es que no lo sacamos y pagamos en VISA pero nos lo acabaron cobrando DOS veces con fechas diferentes (algo que nos dimos cuenta ya de vuela en España, al ver el extracto del banco). Gracias nuevamente a Director del Palace Macao.

Pero cierto, aunque el director del hotel se vea un tanto serio, es buena persona, si tenéis algún problema se puede acudir a él, aunque le recomendaría que para comer no se fuera siempre a una esquina solo. Aunque sería bueno que se mezclara más con el resto de los clientes (es mi opinión),

Y un último consejo, alguna trabajadora del hotel, una de las animadoras de la piscina, etc) se dedica a ir diciendo que no le llega el dinero a final de mes para dar de comer a su hijito/a, no te pide el dinero directamente, pero como si lo hiciera. INcluso te cuenta que una mujer americana le dijo que le iba a dar dinero para que llegara a final de mes y que al final se fue sin que coincidieran y por tanto no se lo pudo dar. NO caigais en la trampa y le déis dinero, lo tiene todo muy bien estudiado, se lo hace a todo el mundo; se acerca, te hace creer que es una amiga tuya y luego te suelta el cuento.

Creo que la dirección debería de detectar este tipo de personas y despedirlas pues no se merecen su trabajo, no diré su nombre pero ya he dado muchas pistas.

Y otra mención especial al camarero más simpático, trabajador y servicial del (ANTONINO), es una pasada y mas cuando se cuelga un globito en su gorrita (es la leche). Esta persona no deja de derrochar dosis de BUEN ROLLO y Optimismo (se merece una gran propina y además -creo- también que una atención especial por parte de la direccióndel hotel).

También destacar al Encargado de la piscina (Un gan hombre que ha crecido y que ha dedicado su vida a dicho hotel)

Y al maren de esto, Si te limintas al RESORT y las excursiones que hacen hotel vale la pena. Yo volvería.

Espero haberos ayudado

• Se alojó en agosto de 2008
Caribe
Opinión escrita el 28 mayo 2009

Fuimos mi Pareja y yo, y nos encanto, ecepto por la playa que es muy profunda en la orilla,mareas muy alta, pacece ser una playa hecha, y no una natural, por lo tanto resultaba un poco dificil disfrutar sin ser lanzado fuera de esta, Pero las atenciones del staf, fueron exquisita, muy amables, atentos, el recibimiento lleno de infomaciones, buena comida, buenos tragos. Pero el Hotel es mas bien para parejas, mas que para familia. Nos gusto la coconut party, o algo asi, el show, bueno. La animacion un poco insipida, pero en general estuvo muy bien!!

• Se alojó en noviembre de 2008, viajó en pareja
Caracas
Opinión escrita el 12 mayo 2009

Primero me gustaria comenzar esta reseña con los aspectos positivos, la ubicación del hotel es inmejorable, rodeado de un bosque palmeras impresionante frente a una extención de playa infinita de arenas blancas y de agua turquesa, quizas lo mejor de esta estadia es el maravillonso paisaje que nos rodeaba. El servicio en general estuvo bien con sus altos y sus bajos pero dentro de los standard de un hotel todo incluido en el caribe. Ahora quiero resaltar los aspectos que se deberieran mejorar en el hotel, cuando llegamos tuvimos problemas con la reserva, aparentemente no apareciemos en el sistema por alguna razón desconocida, lo que hizo que se retrasara por la mas de la cuenta nuestro ingreso a apesar que teniamos con nosotros el comprobante con el codigo de reserva. La habitación estaba bien con vista la piscina y al mar, limpia pero sin nada que resaltar en cuanto a la decoración. En el folleto de los riu muestran una habitación mucho mas atractiva que la que nos dieron, el mini bar surtido con refrescos variados y cervezas de una conocida marca brasilera, extrañamente la cerveza local brillaba por su ausencia y cuendo pregunte por ella me informaron que tenia que comprarla en el mini marcket del hotel " primera sorpresa desagradable" la calidad de las comidas en general estaba bien, sin muchas sorpresas de creatividad pero variada, la gama de licores importados que tanto anuncian en los folletos era muy limitada. El servicio es bueno pero era mucho mucho mas dedicado cuando habia propinas de por medio . Los riu en su slogan publicitario anuncian que al estar hospedado en un palace podias accesar a todas las instalaciones de todos los riu cercanos, pues lo primero que nos dijeron cuando nos registramos era que no podiamos entrar al Riu Palace Punta Cana , despues averigue por qué, es un hotel de construcion mas reciente con mejores instalaciones y un servicio superior ,en otras palabras un verdadero cinco estrellas. Pienso que te venden el hotel riu palace macao como cinco estrellas y pienso que a duras penas llega a tres estrellas y con mucho esfuerzo aunque pienso que por el precio que pague 'estaba en oferta' no esta mal ,pero cuando vuelva me hospedaré en un Barcelo o en el Riu Palace Punta Cana la diferencia de precio no era gran cosa.

• Se alojó en mayo de 2009, viajó con los amigos
Asuncion, Paraguay
Opinión escrita el 22 abril 2009

El único error que cometí en este hotel fue quedarme solo 7 días... me quedé corto

Recomiendo este hotel a ojo cerrado... no tiene ningún "pero" es de verdad excelente. Mi señora y yo la pasamos 10 puntos siempre

Pero si hay que destacar algo es "La Atención" verdaderamente en este hotel te hacen sentir mejor que en tu casa, el personal es verdaderamente espectacular

La comida es exquisita y lo sufientemente variada como para no aburrirse nunca

Si Dios quiere podré retornar a Punta Cana en agosto y seguro volveré a elegir el Riu Palace Macao

Salud a todos

Hotel Riu Palace Bavaro
N.° 52 de 111 en Punta Cana
4.0 de 5 burbujas 3.310 opiniones
Luxury Bahia Principe Ambar Green Don Pablo Collection
Luxury Bahia Principe Ambar Gree...
N.° 61 de 111 en Punta Cana
4.0 de 5 burbujas 4.892 opiniones

¿Has estado en Hotel Riu Palace Macao? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Riu Palace Macao

Establecimiento: Hotel Riu Palace Macao
Dirección: Playa de Arena Gorda | Punta Cana, Punta Cana 35100, República Dominicana
Ubicación: Caribe > República Dominicana > La Altagracia Province > Punta Cana
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina
N.°19 de hoteles románticos en Punta Cana
N.°35 de mejores complejos turísticos en Punta Cana
N.°35 de hoteles para familias en Punta Cana
N.°36 de hoteles de lujo en Punta Cana
N.°36 de hoteles en la playa en Punta Cana
N.°36 de hoteles spa en Punta Cana
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 174 € - 364 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Riu Palace Macao 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia, Traveltool, S.L.U., Atrapalo, TripOnline SA, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Riu Palace Macao con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Riu Palace Macao Punta Cana
Riu Palace Macao Hotel Punta Cana