“Viaje ensueño, maravilloso....”

Luxury Bahia Principe Esmeralda Don Pablo Collection
Ocupa el puesto n.º33 de 112 hoteles en Punta Cana
Opinión escrita 25 marzo 2010

Todos los empleados fueron super amables, la playa era genial, la comida y todas las instalaciones del hotel. Volvería encantada con mi fañilia y si pudiera con mis amigos para q no se perdieran un paraiso como el principe esmeralda.

Se alojó en marzo de 2010, viajó con su familia
Escribe una opiniónOpiniones (7.225)

1.365 - 1.369 de 7.226 opiniones

Opinión escrita 25 marzo 2010

todo excelente,hotel precioso por su servicio,entorno y jardines. muy buena comida,los empleados muy atentos y amables. las habitaciones con mucha limpieza y muchos detalles. todo perfeco

Opinión escrita 16 marzo 2010

Acabamos de regresar de pasar alli, y el Hotel me ha parecido sencillamente una exquisitez.

Mi impresion general es que se trata practicamente un Hotel Boutique, con unas instalaciones impecables y con una bellisima arquitectura victoriana (por la que siento verdadera debilidad), todo de primerisima calidad, con cada detalle cuidado con mucho esmero, aunque uno no puede esperar menos de un Hotel que es de la gama "Don Pablo Collection".
Es un hotel pequeno, donde todo queda cerca y esta ideal para personas que es gusta el lujo pero no quieren un Hotel grande, ni caminar mucho.

Nada mas llegar al check in, una senorita te trae una toalla humeda para limpiarte rostro y manos, acompanada de un cocktel de bienvenida.
Lo de la higiene es algo realmente notable en todas las areas del Hotel, ya que hay estaciones con geles sanitarios en la recepcion, bares, restaurantes, banos comunes...etc.... incluso en el bano y bar de la playa!

Son 240 habitaciones en total, todas Suites, y quien conoce una suite de esta cadena sabe perfectamente que son inmejorables en cuanto a tamano, equipamiento, y detalles.
Yo que soy bastante fijona en el area de habitaciones no le encontre ningun "pero". Estan cuidadas al detalle, y las que son con cama kingsize son de cuatro postes y dosal, que es un detalle que a todo el mundo le gusta.
En nuestro caso, que ibamos con ninos, nos decoraron los postes de la cama con globos, y esto a mis hijos les encanto y no pararon de decir que estabamos en un cumpleanos! Le pregunte a la camarista y me dijo que se lo hacian a todas las habitaciones que iban con ninos, cosa que me parece un detalle ideal.

Los banos son impresionantes, cosa que no me sorprendio ya que en mi opinion Bahia Principe cuenta con los mejores banos del pais. Son 100% revestidos en marmol verde y blanco, con enorme lavamanos doble (lo cual es un puntazo porque cada uno tiene su espacio), secador de pelo, espejo extensible de doble aumento, cabina de ducha independiente, y amplisimo jacuzzi para dos personas.
Tambien tienens albornoces y zapatillas a tu disposicion durante la estancia.

Las habitaciones cuentan con televison pantalla plana; estacion de cafe/te completisima; minibar completo con refrescos, agua, cerveza presidente, minibotellas de whisky, ron y vodka y hasta papitas fritas. Todo de reposicion diaria.
Por supuesto tiene plancha y tabla de planchar, y un detalle que me encanta de los hoteles de esta cadena es que te facilitan un enorme paraguas (tipo golf) para los posibles dias de lluvia. Otro puntazo!.

Las toallas para la piscina ya estan en la habitacion, y aunque no las lleves a la piscina o playa, alli mismo te facilitan si eres clientes del Esmeralda.

El Hotel cuenta con servicio de Room Service las 24 horas, que tuve que usar en dos ocasiones. Es completo, con variedad de comidas para las diferentes horas del dia, rapido, y las personas que nos atendieron super amables y eficientes con su trabajo. Una vez terminas, llamas para que retiren y hasta este servicio lo encontre super rapido.

Para un Hotel de 240 habitaciones la piscina es enorme, con una gran piscina whirpool, y la de ninos mas grande aun. En proporcion con el tamano de otros hoteles de otras cadenas, esta piscina de ninos es bastante mayor.
Tambien me gusta de este Hotel que siendo un hotel que acepta ninos, tambine tiene una piscina con tres jacuzzis y casetas para parejas de tumbonas que es solo para adultos. Esto lo encuentro ideal para las personas que no buscan exclusivamente un Hotel solo para adultos, pero que si que quieren cierto espacio en cuanto a ninos.
(Por ejemplo, conoci a dos matrimonios canadienses descansando aqui mientras sus hijos adolescentes estaban en la piscina grande. Esta era su area "sin hijos" por unas horas! )

Otro punto a favor de este Hotel son las areas del lobby bar, que es enorme y super elegante. A diferecia de otros hotelels de igual categoria, aqui si ofrecen el Brugal Extra Viejo a todos su clientes (no solo a sus "especiales") y como no, cerveza Presidente.
La carta de bebidas de pago es inmensa, e incluye Brugal Siglo de Oro, que en otro hoteles de igual categoria no se ofrece.
Aqui en el Lobby bar siempre tienen montado un "Coffee Break" super reforzado, y a cualquier hora del dia te encuentras algo que tomar (cafes, tes, chocolate, zumos,) con una extensa variedad de pastas de te y bolleria.

Igualmente, el Hotel cuenta con una comodisima terraza abierta justo a continuacion del lobby, que esta ideal en horas de la tarde y especialmente por la noche.
Esta es una de mis cosas favoritas en los Hoteles de esta cadena, ya que se esmeran mucho en habilitare estos espacios abiertos para sentarse y disfrutar bajo la noche dominicana de un trago o un cafe.

La comida me ha parecido INMEJORABLE.
En el restaurante Principel (Jasmin) ya no solo en la calidad en si de la comida sino en que todo es super gourmet y con tendencia a la "micrococina", en la que toda la presentacion es super cuidada y minimizada, y con la creativida no de un Hotel Todo Incluido sino de un gran restaurante de lujo.
Me encantan los rincones dieteticos y vegetarianos. No porque yo los use (ya que soy mas bien carnivora y no soy de hacer dietas la verdad ), sino mas bien me gusta porque es una ampliacion de la oferta gastronomica.
El rincon para ninos tambien me parecio original y diferente.

Al igual que en el Ambar, y Cayo Levantado, aqui la comida la resumo en : "Palabras Mayores". Y es que cosas como caviar y huevas, jamon serrano, salmon ahumado, carpaccio de mero, pates, fresas...etc.... para desayunar, que son cosas que realmente no se ven en otros hoteles de igual categoria.
Las comidas y las cenas son aun mas sorprenderntes, pero lo que verdaderamente es un detallazo es la presentacion individualizada. Me quedo con el recuerdo de los cuadrados de churrasco, el pimiento de piquillo relleno de bacalao y gambas, el mousee de salmon ahumado.....presentado en porciones individuaes super coquetas.
Tambien me encanto la variedad de zumos naturales, que se sale por completo de lo normal. Ya no era solo el tipico zumo de naranja, pina, lechoza, melon..... tambien habia zumo natural de tomate, de apio, de zanahoria, etc.
Este restaurante es precioso, con techo realizado completamente de vitrales de colores.

El restaurante gourmet (Bella Italia) tiene una decoracion bastante impresionante, y aqui es donde la comida es sencillamente formidable.
Consta de dos partes: un buffet donde todo es del tipo "micrococina", servido y presentado exquisitamente en porciones individuales, y luego la parte que es a La Carta, en la que los platos vienen servidos con una esmerada presentacion gourmet, super impactante visualmente.
No me parecio un restaurante de un Todo incluido, sino mas bien un restaurante de Guia Michelin. Mis felicitaciones al Chef y a todo su equipo.

Asimismo la comida del restaurante El Arrecife (el informal junto a la piscina) la variedad de la comida es impresionante.
No tiene nada que ver con ningun otro snack que hay visto, y que normalmente ofrece parrillada mixta, pizza y ensaladas. No. Aqui es muchismo mas reforzado, con arroces, estacion mejicana, gran variedad de platos elaborados como garbanzos guisados, gazpacho andaluz, estacion de jamon serrano y confitados, y un amplisimo etc.

El servicio en general es impecable, y lo note especialmente en el area de bares y restaurantes, donde los camareros estaban siempre pendientes a los clientes y las mesas, y tambien con Ama de Llaves con las camaristas que arreglan la habitacion. Los camareros me paracieron super eficientes y nada confianzudos, como suele ocurrir en muchos hoteles todo incluidos. En los pasillos de las habitaciones siempre habia una supervisora de este departamento verificando que todo estuviese a punto.

El Hotel cuenta con servicio de internet gratuito para sus clientes las 24 horas, y tienen dos ordenadores a disposicion en el area del lobby.
Asimismo, para los clientes que van con su propio ordenador, les ofece servicio Wi-Fi.

En el Salon Cayacoa, que es donde se realizan los briefings y donde los touroperadores ofrecen sus servicios, hay habilitada una zona de juegos con preciosas mesas de ajedrez, de domino, damas.... el lugar es enorme y consta tambien de un bar que se habilita para eventos y actividades.

Honestamente, en general el Hotel me ha parecido un verdadero DIEZ. No le cambiaria absolutemente nada, y definitivamente volvere!!!

• Se alojó en marzo de 2010, viajó con su familia
Opinión escrita 10 marzo 2010

aunque cuando nosotros visitamos el hotel apenas tenía un mes y medio de apertura,y claro está que todo hotel necesita su rodaje,nos pareció muy bueno,sin agobios ni aglo eraciones,instalaciones completamente nuevas y comida selecta.en resumen,recomendable

Opinión escrita 28 febrero 2010

El hotel es excelente, las habitaciones son amplias, todas las habitaciones estan cercanas a la piscina y de la playa. Disfrutamos de todas las atracciones de la playa (body board, snorkel, catamaran, etc) La comida de los buffet es buena, pero el servicio de camareros deja que desear, ya que no estan organizados.
Importante: el Hotel Esmeralda es el lugar mas tranquilo del resort, ya que la musica en la zona de la piscina (si esta encendida) es muy suave y los chicos de "animación" no se acercan a esta zona (excelente!).

Los viajeros también vieron estos hoteles de Punta Cana
Grand Bahia Principe Bavaro
N.° 62 de 112 en Punta Cana
A 0,4 km
Luxury Bahia Principe Fantasia Don Pablo Collection
Luxury Bahia Principe Fantasia D...
N.° 55 de 112 en Punta Cana
A 0,5 km
Luxury Bahia Principe Ambar Green Don Pablo Collection
Luxury Bahia Principe Ambar Gree...
N.° 44 de 112 en Punta Cana
A 1 km
Grand Bahia Principe Turquesa
Grand Bahia Principe Turquesa
N.° 60 de 112 en Punta Cana

¿Has estado en Luxury Bahia Principe Esmeralda Don Pablo Collection? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Luxury Bahia Principe Esmeralda Don Pablo Collection

Dirección: Crta. Arena Gorda - Macao, Punta Cana, República Dominicana
Ubicación: Caribe > República Dominicana > La Altagracia Province > Punta Cana
Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Piscina Transporte desde/al aeropuerto
N.°4 de hoteles románticos en Punta Cana
N.°28 de mejores complejos turísticos en Punta Cana
N.°29 de hoteles spa en Punta Cana
N.°31 de hoteles de lujo en Punta Cana
Rango de precios: 161 € - 434 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Luxury Bahia Principe Esmeralda Don Pablo Collection 4*
Instalaciones y Servicios 2 Piscinas Solarium 4 Jacuzzis Sombrillas y tumbonas Servicio de toallas para playa y piscina BAHIA SPA (con cargo) Instalaciones deportivas: gimnasio, 3 pistas de tenis, pista polideportiva Centro de actividades acuáticas Deportes acuáticos a motor (con cargo) Acceso Wifi en el Lobby y en las habitaciones (gratuito) Anfiteatro para animación 2 Restaurantes buffet 3 Restaurantes de especialidades 3 Bares 1 Snack- bar Gazebo de bodas Punta Blanca Golf Club: Golf de 18 hoyos y diseñado por Nick Price (con cargo) Pueblo Principe: Centro comercial y de ocio con tiendas de artesanía local, música en vivo, espectáculos, tiendas, bares, Karaoke, discoteca y casino Habitaciones 570 habitaciones Junior Suite Deluxe Equipadas con: Cama king size o 2 camas full size Aire acondicionado Ventilador de techo Zona de estar con sofá Terraza Baño completo con bañera de hidromasaje y ducha separada, secador de pelo, espejo de aumento Albornoz y zapatillas Amenidades Vip Radio despertador TV de plasma vía satélite Cafetera Set de plancha Carta de almohadas Paraguas Servicio de habitaciones 24 horas Minibar con mini botellas de alcohol Menú de almohadas Además encontrará Servicio médico (con cargo) Farmacia (con cargo) Servicio especializado en organización de bodas y aniversarios, y de incentivos y congresos para empresas Dietas personalizadas bajo petición (celíacos, diabéticos, etc...) ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de KIPPIN S.A Lussemburgo Cadempino Branch, Booking.com, Hoteles.com, Odigeo, Expedia, 5viajes2012 S.L., TripOnline SA y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Luxury Bahia Principe Esmeralda Don Pablo Collection con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Bahia Principe Esmeralda
Hotel Esmeralda Punta Cana