“Linda Experiencia lo cual podría a ver sido mejor”
Opinión sobre Dolphin Explorer

Entrada general a Wild Life Park en Punta Cana
En el puesto nº 17 de 96 cosas que hacer en Punta Cana
Información sobre la atracción
Opinión escrita 8 agosto 2014

Nadar con los delfines era uno de mis grandes sueños, lo logre gracias a Dios con un poco de dificultad al principio ya qu el Delfin Huracan andaba medio mañoso, pero el staff del equipo tuvo pasiencia para poder lograr nadar con el delfin, habían varios fotografos, pero casi uno pasaba desaparcibidos porque ellos estaban haciendose los lindos con dos chicas de Costa Rica, lo cual no estaban haciendo su funcion bien, y las fotos que compramos podrían a ver salido mejor si es que ellos hubieran estado mas pendiente de lo que uno estaba haciendo, ya que el CD y las fotos no eran nada de baratos, eso lo tomaría como sugerencia con sus empleados que hagan su trabajo en vez de andar coqueteando con los turistas, y tomar buenas tomas de fotografias, ya que uno está pagando un servicio lo cua no es un regalo.ya que tu unico recuerdo son las fotografías y el video y obviamente en tu memoría y corazón.

dolphinexplorerteam, Social Media Manager en Dolphin Explorer, respondió a esta opiniónRespondido: 9 agosto 2014

Estimada Dianimanson,

Queremos darle las gracias por tomarse el tiempo de escribir su opinión acerca de su experiencia en Dolphin Explorer. Estamos felices de saber que pudo disfrutar la experiencia de interactuar y nadar con estas bellas criaturas.

Por favor, acepte nuestras más sinceras disculpas por cualquier molestias que el comportamiento de nuestro personal le haya podido causar ; Siempre esperamos que nuestro personal opere en equipo y logre darle a cada uno de nuestros visitantes una experiencia maravillosa e inolvidable. Todos sus comentarios son valorados y tomados en cuenta, al mismo tiempo nos ayudan a tomar medidas y mejorar nuestro servicio.

Gracias por visitarnos, esperando verle de nuevo,

Opinión escrita 3 agosto 2014

Poder viajar en un crucero.. Nadar con delfines... con tiburones.. Ver espectáculos con lobos marinos...Nunca voy a olvidar esa emoción

dolphinexplorerteam, Social Media Manager en Dolphin Explorer, respondió a esta opiniónRespondido: 7 agosto 2014

Estimada Nidia b,

Queremos darle las gracias por tomarse el tiempo de escribir su opinión acerca de su experiencia en Dolphin Explorer. Estamos encantados de leer que ha pasado un excelente día con nosotros. Nuestro Cruiser es un programa diseñado para divertirse, relajarse y disfrutar de nuestra bella naturaleza, por lo que nos alegra mucho saber que lo ha disfrutado.

Su comentario nos motiva a seguir dando más de nosotros cada día, gracias por visitarnos.

Sinceramente,

Opinión escrita 31 julio 2014

El nadar con los delfines es una experiencia única y más si estas piscinas se encuentran en el mar. Creo que dentro de los lugares que se encuentran ahí es una muy buena opción para tener en cuenta. Como en muchos otros lugares, las fotografías no están incluidas en el valor de la entrada.

dolphinexplorerteam, Social Media Manager en Dolphin Explorer, respondió a esta opiniónRespondido: 2 agosto 2014

Estimado JuampaPuertas,

Queremos darle las gracias por tomarse el tiempo de escribir su opinión acerca de su experiencia en Dolphin Explorer.Estamos felices de saber que ha disfrutado la experiencia de nadar e interactuar con nuestros delfines, es un momento maravilloso que le dejará un bello recuerdo toda la vida.

Su comentario es muy apreciado por nosotros, nos permite monitorear constantemente las experiencias de nuestros clientes y poder mejorarnos.

Gracias por elegirnos,

Opinión escrita 24 julio 2014

En nuestras últimas vacaciones quisimos que nuestra hija mayor, de 7 años, pudiera experimentar con delfines. Dentro de las opciones posibles estaba la que ofrece Dolphin Explorer, por lo que, a pesar de lo costoso, decidimos tomarlo (como referencia, sólo el derecho a entrar al parque son poco más de USD 70 por persona, a lo cual hay que sumarle los valores extra por las distintas opciones, como USD 40 adicionales por persona para el Funtastic, que corresponde a la interacción con delfines, que fue el que tomamos).
Acordamos todo con el representante de Dolphin Explorer, informándonos que nos recogerían el día lunes a las 11:55. Puntualmente estaba en el hotel el bus de Dolphin Explorer, por lo que por este punto cero críticas. El viaje desde nuestro hotel en Bayahibe hasta el Parque tomó casi 1 hora, el cual se hizo corto por la comodidad del transporte.
Una vez en el parque pasamos por la recepción donde nos dieron nuestro brazalete que nos autorizaba el acceso a las diferentes opciones del parque, para después pasar a una área de espera en donde se nos daría el correspondiente instructivo de funcionamiento del parque. Aquí comenzó lo que creo yo fue el primer problema. Cerca de 40 minutos de espera (mientras llegaban otros grupos de otros hoteles) sin ningún tipo de información por parte del staff del parque. Al rato aparece una persona del staff que colocó un video informativo, para luego separar a los grupos por idioma. Cabe hacer notar en este punto la baja calidad del staff que nos tocó, con poca capacidad de comunicación ni tampoco ton de voz suficiente para informar adecuadamente a la cantidad de gente ahí reunida.
Posteriormente nos llevaron por un sendero prefijado con una primera parada en los guacamayos, donde un fotógrafo profesional tomaba fotos de la familia con 3 o 4 aves detrás de uno. Paralelamente un segundo staff tomaba tu cámara para tomar la misma foto.
Al finalizar este sendero te llevaban al sitio de los leones marinos, donde haces una cola de espera para una foto por parte de staff de Dolphin Explorer. Estratégicamente colocan una barrera para que no puedas tomar una foto con tú cámara de frente mientras el león marino le da un beso a la persona.
En este punto me sentía ya un poco molesto por la falta de libertades. Había un jardín de bonsai que no pudimos ver de manera adecuada, ni tampoco pudimos pasar a una pileta de interacción, de acuerdo con el mapa que te entregan a la entrada.
Terminada la interacción con el León Marino pasamos a la entrega del salvavidas y al video informativo de la interacción con los delfines. Aquí se nos indicó que no podíamos llevar nuestras cámaras si es que ingresábamos al agua (aun cuando sean waterproof) por seguridad de los animales.
De ahí nos llevaron en grupo de 20 personas hacia la piscina en el mar donde se encuentran los delfines. El lugar es una gran piscina construida en el mar, donde hay sectores de tiburones, mantarrayas y de delfines. Ingresamos a la piscina a través de un camino metálico bajo el agua (algo resbaladizo, por lo que es sugerido ir con zapatillas para el agua de goma) en donde la instructora nos presenta al delfín que nos corresponde, el cual comienza a hacer cerca nuestro sus rutinas (saltos, bailes con cada persona del grupo, beso con cada persona del grupo, canto del delfín, etc). Debo decir que tanto instructores como delfines cumplen a cabalidad su rol y es una bonita experiencia tanto para adultos como para niños. Ahora bien, mientras se interactúa con el delfín hay un fotógrafo del staff y un uno con una cámara de video que está tomando fotos de todo y grabando todo. Aquellos que no pagaron el derecho a acceso con los delfines quedan en una tarima superior con una barrera que les impide quedar de frente con los delfines, por lo que fotos desde esta posición no quedarán óptimas.
Finalizada la interacción con los delfines eres cordialmente invitada, de manera recurrente, a la sección de las fotografías para que puedas llevarte tu recuerdo. Aquí es donde viene lo peor. Una vez ubicas al delfín con quien interactuaste puedes adquirir las fotos en formato digital únicamente (en CD) o junto con el video (DVD). Y los precios son ridículamente altos. El mínimo es de USD 80 dólares por el CD con las fotos (CD interactivo de acuerdo a lo que indica la información) para un nadador. Nosotros eramos 4, 2 adultos, 1 niño y un infante menor de 2 años (todos pagan entrada e interacción), por lo que el costo para nosotros por un pack de no más de 15 fotos útiles con los delfines ascendía a unos USD 120, SIN INCLUIR LAS FOTOS CON AVES Y LEON MARINO.
Frente a esos precios y sin opciones de comprarlas online a posterior decidí que no las adquiriría, ya que me parece que es una usura en toda regla.
Lo que vino después, el show de aves y el de leones marinos quedan como anécdota (no más de 20 minutos cada uno), algo graciosos para niños, pero nada del otro mundo (pareciera que el show es el mismo hace muchísimo tiempo, sin chispa y sin ánimo de los animadores). A esa altura, cerca de las 5 de la tarde, no había tiempo para mucho más (el bus de regreso al hotel salía a las 17:20), por lo que pasamos a comprar unos snack para comer algo, con precios igual de altos, aunque a estas alturas ya no me extraña nada. A la salida un guardia tijera en mano nos quita el brazalete, en un sendero poco agradable que nos llevaba directo al estacionamiento de buses.

En resumen, la interacción es inolvidable, pero "value for the money" es malísimo. Yo en lo personal no lo recomendaría. Existen otras opciones por valores similares o menores mucho más interesantes y completas.
Si se deciden a ir, lleven su propia comida.

Estimado g0rg0ri,

Primero que todo queremos darle las gracias por el tiempo y la paciencia que ha tenido para compartir sus comentarios con nosotros. Sentimos muchos los inconvenientes que ha experimentando en términos de nuestro nivel de servicio. Queremos que sepa que tomamos muy en serio su opinión y respetamos mucho el tiempo que se ha tomado para hacérnosla llegar.

En relación a los precios de las fotos, tenemos los precios en relación al mercado actual. En nuestro departamento de Fotos y Videos tenemos a disposición diferentes combos que se ajustan a las necesidades de cada visitante. Por otra parte, con respecto a no poder tomar usted mismo sus fotos, debe saber que nosotros permitimos que nuestros visitantes tomen sus propias fotos en casi todos los lugares disponibles de nuestro parque. Sin embargo, por razones estrictas de seguridad, le pedimos a todos nuestros nadadores que sean tan amables de no llevar ningún objeto al área de nado. Nuestro deber es cuidar cada uno de nuestros animales, por lo tanto, no podemos permitir ningún tipo de objeto (cámaras, joyas, accesorios, etc).

De manera final, le informo que si en algun momento quisiera adquirir sus fotos podría hacerlo enviando un mail a customerservice@dolphinexplorer.com.

Gracias por elegirnos,

Opinión escrita 21 julio 2014

Fue una experiencia ùnica, inolvidable, el contacto con estos animales es maravilloso y el lugar es un parque muy lindo.

dolphinexplorerteam, Social Media Manager en Dolphin Explorer, respondió a esta opiniónRespondido: 24 julio 2014

Estimado Graciela B,

Queremos darle las gracias por tomarse el tiempo de escribir su opinión acerca de su experiencia en Dolphin Explorer. Estamos encantados de leer que hemos cumplido sus expectativas. Nuestra meta es dar una experiencia maravillosa a todos nuestros visitantes.

Sus comentarios sobre nuestro parque y nuestros programas son muy apreciados, los mismos nos motivan a seguir trabajando y mejorando nuestros servicios para ustedes.

Gracias por escogernos, y esperamos verle de nuevo.

Sinceramente,

Dolphin Explorer Team.