“Excelente hotel”

Ocupa el puesto n.º78 de 110 hoteles en Punta Cana
Caracas, Venezuela
“Excelente hotel”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 30 abril 2014

Me parece excelente la atención, limpieza, comida y los programas de recreación que brinda este hotel.
Usé mis puntos Riu Class para reservar y hacer late check out.
Hasta ahora mi experiencia con los hoteles Riu ha sido Excelente!!!!
Los recomiendo.

• Se alojó en abril de 2014, viajó solo

4 de 5 burbujas
    3 de 5 burbujas
    3,5 de 5 burbujas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (224)
  • Húngaro primero
Asuncion, Paraguay
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 25 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Antes que nada todas mis calificaciones para el hotel van orientadas a qué es un 4 estrellas, por tanto si quieren un servicio 5 estrellas empiezo por decir, paguen más y vayan a otro hotel.
Para mi la relación calidad precio es excelente, he ido a hoteles 5 estrellas pero pagando casi el doble, sin embargo para el costo sus servicios llegan casi a ser excelentes.
Paso a dar unos detalles:
1. Vista al mar: no tienes, lo que tienes es una vista enorme de un bosque de palmeras, bella pero no es el mar. Si te toca puedes tener vista a la piscina del hotel.
2. Habitaciones: sencilla pero limpia. La limpieza es diaria y te recambian las toallas siempre que las dejes en el piso. Dispone de secador de pelo, jabón para ducha, para manos, gorra de baño, etc.
Al entrar a la habitación sentimos un fuerte olor a humedad, la cual cedió una vez abrimos la puerta al balcón (todas las habitaciones tienen balcón con una mesita y 2 sillas). El aire acondicionado funciona perfectamente, aunque sólo un día lo prendimos, las noches eran frescas y no necesitamos de aire acondicionado.
Al salir al balcón hay veces que hueles la cocina, aunque no llega a ser molestoso, dentro de la habitación no hueles nada.
Un toque importante es el un pequeño tendedero por la pared del balcón que facilita bastante colgar los bikinis y/o toallas.
El frigobar: tienen 2 botellas de litro de agua sin gas, 2 botellas pequeñas de agua con gas, 2 botellas pequeñas de gaseosa. Además arriba dispone de botella de destilados: ron, vodka, Ginebra y gin. Todo esto lo reponen cada 2 días. Hubiera querido que al menos el agua lo repongan todos los días.
El hotel es súper luminoso y abierto, caminas por los pasillos pero con una luz natural total y un aire a playa donde te encuentres.
2. Lobbie: amplio y bien ubicado. Wifi lo tienes gratis solo por una hora y media por día y en el lobbie. Si quieres tener disponible en todo el hotel e ilimitado puedes pagar 10 U$S por día o 50 semanal.
Desde el lobbie accedes al restaurante Coiba (desayuno, almuerzo y cena), a la plaza de eventos y al patio y piscina.
3. Bares: existen 3, uno en la plaza de eventos, otro en la piscina y otro en la playa. Los tragos muy bien preparados, algunos más ricos que otros, les recomiendo probar: Miami Vice, Mariachi, Sosua y el típico e infaltable Mama Juana. Los tragos tienes disponibles full hasta las 2:00 am más o menos.
El bar de la playa es excelente, a parte del servicio de bebidas tienes la cocina, con el servicio buffet, no tan variado como el del hotel pero sí igual de rico, ideal para de la arena ir a comer en cuanto sientas hambre. La gente de servicio del bar un encanto, Margarita una idola!!
4. Playa: el Riu Naiboa no tiene salida directa a la playa, sales por la calle Caribeña por la cual tienen salida todos los Riu de punta cana. La calle Caribeña es divina y no sientes que tienes que peregrinar en busca del mar, es de lo más placentero caminar unos 300 mts aproximadamente mientras moras las tienditas de artesanías y otros ramos generales como farmacia, entre otros.
La playa es preciosa!! Limpísima!! Cómoda!! Con tumbonas que no faltan, las toallas las tomas frente a la piscina del hotel y las recambias todos los días contra entrega de una tarjeta que no la debes perder.
En la playa están disponibles varios deportes acuáticos, algunos gratuitos como el paseo en kajac.
Hay vendedores en la playa pero no son molestos, están todos identificados cosa que te da seguridad, venden unos cuadros preciosos y bijouterie típica y variada, sobre todo de la piedra Larimar la típica del lugar.
5. Comida: rica, una variedad inmensa de ensaladas y frutas para el postre. No soy de comer carne roja así que no puedo opinar, si del pescado y mariscos que aunque no había una variedad inmensa si podías comer todos los días. Inclusive hubieron cenas donde había sushi.
Tiene 2 restaurantes temáticos: el italiano y el steak house, que abren cada uno día de por medio. Fui al italiano y no me convenció, preferí seguir comiendo todos los días del buffet.
Las comidas bien hechas, del día. El lugar limpio, amplio y bien climatizado. Para un 4 estrellas excelente.
Postres no me gustaron mucho, preferí las frutas que eran deliciosas!!
6. Personal: muy amables en su mayoría, atentos ante cualquier pregunta. En algunos casos con un poco más confianza de lo que me gustaría, pero eso dejo a criterio de cada uno.
7. Shows diarios: muy buenos para ser de un hotel. Sobre todo él de magia y el de ilusionismo geniales. Los Riu tienen además una discoteca para todos sus hoteles en la calle caribeña, "Pacha", nunca tiene demasiada gente, además de los huéspedes va el personal del hotel. Abre hasta las 4:00 am

Creo es todo con respecto al Riu, la pase muy bien, fui con un miedo terrible al leer los comentarios, hasta quise cambiar de hotel, pero me lleve una grata sorpresa, la pasamos a nivel de un 4 estrellas, en base a lo que pagamos, diversión total y súper relajados.

Gracias a todo el personal del Riu por las atenciones recibidas. Punta. Cana una maravilla.

Se alojó en abril de 2014, viajó con los amigos
Bs As
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 8 abril 2014

Al hotel lo clasifico con 3.5 estrellas

La verdad que fui, como muchos que leo aquí, con un poco de miedo; un tanto por ranking tripadvisor (alejado de los punteros) y otro por los que habia leido que el hotel no les cayó bien.

Bueno, aquí va mi review, seré detallista, aclaro de antemano! :)

- Es un hotel viejo, que tuvo varias remodelaciones, pero se lo ve bastante bien. Hoy en día está pintado de blanco, dándole un estilo minimalista. Yo diría que hoy está 7 puntos.
- Lobby correcto, con la decoración Riu de estilo global (colores lila en muebles un tanto modernosos) un poco informales en la recepción, te reciben con una copa. Siempre llega y se va gente. Al ser uno de los AI más económicos, tiene mucho movimiento.
- En el hotel puedes ver gente de todo el mundo, pero abundan en cantidad los rusos (hermosas las chicas rusas, rubias y muy bellas!), los yanquis, y después un poco de alemanes, franceses, españoles, brasileros, argentinos, etc. etc.

Wifi:

- Casi indispensable hoy en dia, el wifi que ofrecen gratis solo tiene alcance en el lobby y es lentisimo y se corta mucho, solo casi que sirve para leer mails. Si quieres tener internet en tu habitacion, debes comprar una tarjeta por 3, 5 o 10 dias; 10 dias creo que salia 50 dolares.

Llamadas:
- No vi telefonos publicos, sino 2 cabinas del hotel pegados al lobby; 3 uds por minuto cada llamada, lo mismo desde la habitacion. Las llamadas con cobro revertido las tenian desabilitadas y la tarjeta global que lleve tenia mal el nro al cual llamar en RD.

- Habitación:
- Las habitaciones son correctas, caja de seguridad gratis, bien ahí. Colchones de resortes que podrían ir cambiando, las almohadas también.
Limpieza muy buena, salvo los muebles (hab. Standard) que creo que son de mimbre, entonces van juntando suciedad y necesitarían una limpieza profunda cada tanto.
- El aire acondicionado muy bien, tanto que no lo podíamos poner al máximo pues se hacía muy frio. Ventilador de techo adicional, muy silencioso.
- Veladores de cuarto de color lila y de diseño XL, de gusto dudoso.
- Baño reformado de buen funcionamiento, con secador de pelo y jabón marca Riu (bastante mala calidad) en lavatorio. Jabón liquido en ducha.
- TV de 20” con bastantes canales, en ruso, inglés, y español.
- La decoración es un tanto fría y apática, no solo por los colores empleados (blanco y lila) sino que el hotel (y la cadena Riu) puso el foco en el ahorro de agua y energía eléctrica y todas las lamparitas son de bajo consumo, luz de color fría.
- A veces se sentía olor a baño, no solo en la habitación sino en los pasillos del hotel, tendrían que revisar los desagotes.
- Frigobar: punto flojo, reponen cada 72 hs, no cada 48 hs como dicen ellos. Es así: Hoy lunes te reponen, martes no, miércoles tampoco, recién el jueves. Te dejan 2 aguas con gas, 2 cervezas Presidente y dos 2 Pepsi…muy poco no? También tienes las 3 botellas de autoservicio en el cuarto (Ron, Vodka y Gin marca Tremols). Igualmente si quieres beber algo, vas al bar y pides lo que quieras.

Bebidas Alcohólicas:
- No tienen bebidas Premium, solo el Fernet Branca (para los argentinos). El resto todas son marca “Tremols”; no son malas, no te caen mal al otro día, pero como que son muy suaves.

- Salón Buffet. (Desayuno, almuerzo y Cena)
- Desayuno: Jugos exprimidos en el momento; te dejan la jarra de café en tu mesa y otra más pequeña de leche si solicitas. Facturas, medialunas, donuts, panes riquísimos con semillas, manteca; luego omelettes, tocino, etc. etc.
- Cenas: Aquí la verdad que me sorprendieron y mucho! La calidad de las comidas eran excelentes!! Estuve 2 semanas y tenías de todo para elegir, y muy rico!! Todos los días cambiaban las entradas y los platos principales.
- Algunos platos: Entradas de Jamón Crudo, Caviar (de huevas pequeñas, creo que la variedad más económica), sushi, ensaladas, etc. Platos principales: Lomo de Res, Pavo, Cerdo, Cordero, etc. Pescados también, salmón rosado ahumado o a la plancha. Paella. Pastas también muy ricas. En fin, la comida 10/10! Felicitaciones a los chefs y mozos.
- El vino lo ofrecían en copas y frio (el tinto también), no en botella sino que rellenan el expendedor; es pasable, acorde a la categoria del hotel; no es feo pero tampoco esperen un vino de calidad.
- Para postres tienen frutas como sandia, ananá, maracuyá, la mesa de quesos y dulces y helados.
- Aquí debo aclarar que los mozos y todo el personal del hotel te atienden de forma excelente y jamás te solicitan propina como me había pasado en Cancún. Ni en el desayuno, ni en la cena, ni en la playa.

Restaurant a la carta:
- No pudimos probarlo pues se reserva en el horario de desayuno (a partir de las 6.30am) y como me levantaba tarde ya estaba todo reservado. Pero reitero, no lo extrañe para nada pues en el Buffet se comía muy muy bien.
Playa:
Muy linda, aguas verdes tranquilas y muy pocas algas. Algún sector con pocas piedras cuando entras al agua.
Lo bueno es que la playa está llena de cocoteros, más que otros hoteles (por ej. la del Hard Rock, la playa no tiene cocoteros y parece abandonada), y por esto no hacen falta las palapas (sombrillas con techo de paja) ya que tienes sombra natural y si quieres sol corres tu reposera, las que están casi todas en buen estado.
Al ser un destino con gente de todo el mundo, podrás ver que muchas mujeres que toman sol en topless.
Para almorzar en la playa, tienes el restó de snacks ahí nomás y puedes beber cualquier trago que solicites (la única que pegaba fuertísima era la caipiriña) y comidas rápidas (ensaladas, pizzas, hamburguesas, hot dogs, helados, etc.)

Todas las noches aprox 21.30 hs comienza la animación en el salón “Boleros” que cambia cada noche, de calidad dispar.
Al lado, el bar que sirve los tragos; lo tendrían que ambientar más, un bar no puede tener lámparas de bajo consumo, no tiene onda!!

Lo recomiendo para:

- Jóvenes y personas con presupuesto ajustado o que no quieren pagar el 40 o 50% más que salen los otros hoteles.
- Gente que le guste comer bien y rico!
- Que no sea muy exigente

No lo recomiendo para:
- Gente que busque tranquilidad (hay muchos jóvenes y toman mucho y a veces hacen ruido, no siempre pero…)
- Gente de Luna de Miel (yo elegiría algo más sofisticado).
- Gente muy exigente.(calidad de bebidas, servicios)
- Gente que quiera hab. con vista a la playa (El hotel está justo detrás del Riu Pálace Bávaro-el más caro de los Riu en Punta Cana) y comparte su playa).

Consejo sobre las habitaciones: Como todos lo dicen por aqui, si puedes elegir toma las que tengan vistas a la piscina; las del otro...
  • Se alojó en marzo de 2014, viajó con los amigos
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 8 abril 2014

Tuve una muy mala experiencia en este hotel.
Me desaparecieron misteriosamente de mi habitación 200$, hable varias veces con el director y me dijo que no me podía ayudar con eso, hable con unos amigos que habían estado en el mismo y me comentaron que aniñas chicas que iban con ellos le paso lo mismo y se quedaron sin dinero.

Aparte de eso el snack bar 24h no daba comida por la noche tarde, le preguntamos a un cocinero y nos dijo que si le dábamos algunos dólares nos daba algo si no, no.
Vergonzoso

• Se alojó en abril de 2014
Trelew, Argentina
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 3 abril 2014

Esta es mi experiencia ¡!! Antes de ir al hotel lei mucho para conocer ya que es mi primera vez en ir a este lugar tan maravilloso, pero obviamente cada uno lo vive diferente , desde la llegada al hotel la atención y la calidez fueron 10 puntos la limpieza barbara .. desde la recepción hasta las mucamas . Los shows y los animadores del hotel estan muy bien preparados para tratar con la gente , todo el dia podes comer y beber sin limites ¡! Algunos se olvidan que es alcohol y no agua jajaja ¡!! Es un lugar donde volveria a ir sin dudar …lo que es molesto en general es el constante recordatorio de que tenes que dar propinas tanto en las excursiones como en cualquier servicio pero bueno esto es muy por encima , para los regalitos o las excursiones “ REGATEAR” x dios que es deporte nacional ¡!!! Traje regalitos x muchooooooo menos de lo que ellos lo vendian , las excursiones que hicimos con mi novio las pagamos u$s 60.- cuando las vendian u$s 95.- y las contratamos en la playa son muy seguras y la pasamos increíble ¡!! Espero esta opinión les ayude y recuerden ( cada persona lo vive diferente )

Consejo sobre las habitaciones: las habitaciones que dan a la pileta son mas vistosas
  • Se alojó en marzo de 2014, viajó en pareja

Información adicional sobre el Hotel Riu Naiboa

Establecimiento: Hotel Riu Naiboa
Dirección: Playa Arena Gorda, Punta Cana, República Dominicana
Ubicación: Caribe > República Dominicana > La Altagracia Province > Punta Cana
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Piscina
N.°67 de mejores complejos turísticos en Punta Cana
N.°71 de hoteles en la playa en Punta Cana
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 116 € - 227 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel Riu Naiboa 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Atrapalo, Traveltool, S.L.U., TripOnline SA, ViajesElCorteIngles, Evoline ltd y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Riu Naiboa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Riu Naiboa Punta Cana
Riu Naiboa Punta Cana