“Sí, pero”

Ocupa el puesto n.º61 de 112 hoteles en Punta Cana
Burgos, España
“Sí, pero”
Opinión escrita el 31 julio 2014

Estuve en este complejo del 12 al 19 con motivo de mi 25 aniversario. Lo elegimos por la buena experiencia que tuvimos en en el de Riviera Maya.
El complejo es muy bueno con unos jardines y una piscinas muy bien cuidados. Magnífica playa con montones de hamacas y palmeras, aunque la verdad casi todas llenas. Pena de algas que había en la playa, aunque las limpiaban todas las mañanas. En las piscinas si que faltaría alguna hamaca más. Las habitaciones amplias y con buena limpieza. Es una pena que el frigobar no enfríe, aunque este es un problema de también de otras cadenas (palladium).
En cuanto a los restaurantes, en el buffet buena comida pero menos variada que en el de RM. Había varios cerca de la paya para no tener que ir al Buffet, pero la variedad era más escasa. En los de especialidades estuve en cuatro:
- Mexicano: Buffet y un segundo a elegir. Calidad del segundo buena. Buffet normal
- Gourmet: En teoría el más especial. Primero y segundo a elegir. Primero en que prima más la presentación. Cantidad como una tapa. Segundo bueno. Carta de vinos corta
- Japonés. En plancha Teppanyaki. Como no soy muy fan de la comida japonesa no puedo opinar mucho sobre ella. Lo elegí por el espectáculo pero nos tocó un cocinero muy serio que no sabía casi español, con lo que la cena fué muy aburrida. Lo contrario que en otras mesas.
- Mediterráneo. Buena calidad en general
Perfecto el tema de los carritos que pasaban cada poco tiempo y podías ir a cualquier sitio en poco tiempo.

Para mi gusto lo que más le falta para merecer de verdad las 5 estrellas, es el detalle en los servicios y cuento mi experiencia:
Yo había avisado tanto por email, como al llegar que era mi aniversario ya que anunciaban en sus folletos que había una serie de ventajas por el mismo. El día del aniversario coincidía con la cena del Gourmet y en el postre sí que nos llevaron una tarta que ponía Feliz Aniversario, pero nada más de lo que ponía en el folleto (decoración especial, cesta de frutas, bebida, camiseta, etc) Es más pedía una botella de cava con cargo extra y me la trajeron caliente.
Avisé de esta falta de atención por internet, tanto a dirección del hotel como a los servicios centrales de España y todavía estoy esperando la contestación. Al no recibir respuesta se lo comenté al servicio del Club Hacienda(lidia) y sí que me pidieron disculpas y sí que me prepararon al día siguiente lo de la habitación aunque ya era tarde (3 días después del día señalado) y faltó la bebida.

Se alojó en julio de 2014, viajó en pareja
Viancagraciano, customer service en Grand Bahia Principe Bavaro, respondió a esta opinión, 1 agosto 2014
Estimado Teo,

Agradecemos mucho tus comentarios, los cuales han sido tomados en la más alta consideración. A todos nosotros nos complace saber que nos has preferido por segunda vez como cadena hotelera.

Quisiera pedirle una gran disculpa por el error cometido y por no haber cumplido tus expectativas durante esta importante celebración, permíteme también felicitarte por tu aniversario.

Espero que nos visite una vez más y ser capaz de ofrecerle unas mejores vacaciones que estas.

Siempre a su disposición,

Bahia Principe Bavaro Resort

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (625)
  • Primero en checo
  • Eslovaco primero
  • Húngaro primero
  • Turco primero
Opinión escrita el 30 julio 2014

El presente escrito enumera las. principales puntos en los que se basan nuestras quejas y falta de satisfacción por el hotel Bahia Principe Punta Cana. Viajamos dos grupos uno formado por dos personas y un bebé de 9 meses y otro formado por tres personas. Salimos el domingo día 6 de Julio de 2014 en un avión de Pullmantur.

1ª Queja: Avión - Solicitamos previamente cuna por viajar con un bebé. Sin embargo, a pesar de facturar 3 horas antes de la salida se nos dijo que ya no había asientos con cuna libres. El bebé debió viajar sobre las piernas de sus padres en asientos estrechos durante las nueve horas de viaje. Al observar en el avión muchos asientos vacíos solicitamos al personal de tripulación poder cambiarnos para poder poner al bebé sobre un asiento en lugar de sobre nuestras piernas, a lo que las azafatas se negaron y nos prohibieron ocupar esos asientos vacíos durante todo el vuelo. A esta queja añadir también que el personal de tripulación fue muy antipático, la escasa y mala comida, solo se daba agua durante las comidas y no después, los pésimos televisores que se veían fatal, y los asientos con muy poco espacio.

Los hoteles BAHIA PRINCIPE ya los conocíamos de haber estado otra vez en otro hotel de esta cadena, también conocíamos otros hoteles en Punta Cana y Rivera Maya de haber estado unas seis veces más de vacaciones en el Caribe. Suponíamos, de la vez anterior, que el BAHIA PRINCIPE PUNTA CANA era el Hotel que mejor servicio nos iba a ofrecer y aunque más caro, esta vez que viajábamos con un bebé nos queríamos asegurar un buen servicio (buena comida y animación, limpieza y amabilidad, etc.),…vaya decepción!.

2ª Queja: Comidas: la comida del buffet repetitivo y de pésima calidad. El local del Buffet con mal olor. Un encargado del hotel nos dijo que él mismo no comería la comida del buffet. En cuanto a los restaurantes temáticos, a pesar de realizar la reserva el primer día no se nos proporcionaron los solicitados por exceso de demanda y falta de disponibilidad. El restaurante Barbecue (BBQ) no es ni restaurante ni barbecue. Es un buffet de mucha peor calidad de la del buffet ordinario.

3ª Queja: Alojamiento - Al grupo de tres personas se nos dio una habitación para 2 personas (un buen ahorro para el hotel). Luces de mínima potencia en la habitación (más ahorro en electricidad) y con aleatorio cambio de toallas (más ahorro en jabón). Toda la semana compartiendo la habitación con mosquito cucarachas y una especie de gusanos que aparecieron en las camas el ultimo día (más ahorro en insecticida).

4ª Queja: Seguridad - Perdida de maleta al llegar en la Recepción del hotel, que luego apareció a la hora (ya que solo tenía ropa de bebé y parece que no era valiosa para quien la retiró), olvido de gafas de sol y una mochila con cámara de fotos y celular en diferentes días y lugares del hotel. Cuando volvimos a por ellos en los instantes posteriores ya no estaban y nunca más aparecieron. Nula colaboración del hotel para investigar estos hechos.

5ª Queja: Entretenimiento – Muy escaso personal de animación para lo grande que es este hotel (ahorro en personal). Se apagan las luces a las 23:15 y se cierran los bares a las 23:30. Sin sitio para tomar una copa en familia si no es en la reducida discoteca del hotel a la que no se puede ir con un bebé (más ahorro en copas y electricidad).

6ª Queja: Salida – Se nos dijo que a la salida de hotel debíamos abandonar las habitaciones antes de las 12:00, pero que podíamos seguir utilizando la playa, ya que finalmente se nos permitiría utilizar unas duchas del hotel. Lo que no se nos dijo es que no nos darían toallas para secarnos, así que tras reclamar varias veces en recepción y buscar toallas por las instalaciones se nos hizo la hora y tuvimos que secarnos con el papel de los aseos.

Esta queja es para que quede constancia de la exigua relación calidad (baja)/precio (alto) de este paquete vacacional. Parece que los dueños de este hotel están permitiendo que se venga abajo poco a poco a costa de conseguir mayores ingresos en el momento.

Ni que decir tiene que no volveremos a utilizar ni el hotel Bahía Príncipe Punta Cana (¿Quién le ha podido dar una calificación de 5 estrellas a este hotel?) ni la línea aérea Pullmantour.

• Se alojó en julio de 2014, viajó con la familia
Viancagraciano, customer service en Grand Bahia Principe Bavaro, respondió a esta opinión, 6 agosto 2014
Estimado huésped,

Quiero manifestarle que lamentamos sinceramente la situación que comenta y que los detalles antes mencionados haya empañado la imagen global que ustedes se han llevado de nuestro Complejo y a su vez de nuestra Compañía.

Le pido las más sinceras disculpas porque sintió que no recibió el servicio que merece usted y su familia. Nos ha sorprendido con este comentario y desafortunadamente como nos informa usted no volverá a nuestras instalaciones para lograr que cambie esta mala percepción que se ha llevado de nosotros.

Estamos siempre a su disposición,

Opinión escrita el 29 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Un hotel fascinante, muy limpio y cerca de la playa , un lugar muy tranquilo. Excelente para relajarte, comida muy variada y excelente. Lo recomiendo cien por cien . La gente maravillosa la playa buen cuidada y maravillosa,

• Se alojó en octubre de 2013
Viancagraciano, customer service en Grand Bahia Principe Bavaro, respondió a esta opinión, 30 julio 2014
Estimada Lucia,

Para todo nuestro equipo es muy bueno conocer su opinión y saber que disfrutó de una fantástica estadía y considera que es un excelente lugar para relajarte.

Esperamos tener el gusto de atenderle nuevamente.

Bahia Principe Hotels & Resorts, una experiencia 5 estrellas en Punta Cana.

Opinión escrita el 29 julio 2014

El hotel muy lindo y limpio. El personal es muy grosero y no es amable con sus huéspedes. El año pasado para está fecha fui al Ocean Blue y el servicio era muy diferente. Primera y última visita para éste Hotel Grand Bahia Principe Bavaro. NO lo recomiendo

• Se alojó en julio de 2014
Viancagraciano, customer service en Grand Bahia Principe Bavaro, respondió a esta opinión, 31 julio 2014
Estimado Pilon,

Realmente apreciamos sus comentarios; las opiniones de nuestros clientes son muy importantes para nosotros. Tenga la seguridad de que nos tomamos sus observaciones muy enserio y lamentamos profundamente que se ha llevado esta mala impresión de nuestro personal.

Esperamos tener la oportunidad de recibirle nuevamente en cualquiera de nuestros hoteles.

Saludos cordiales,

Opinión escrita el 27 julio 2014

Es mi tercera vez en Punta Cana y de los tres hoteles en que me he alojado este no es precisamente el mejor. Las habitaciones muy oscuras (pero limpias) el frigobar horrible con suerte enfría las bebidas, la comida nada novedosa pero no es mala, los licores de muy mala calidad, lo único bueno era el ron, pero el vodka horrible (imposible conseguir un absolut) no hay coca cola (sólo Pepsi y con surte light (se acaba pronto, igual que el te helado). Cuesta encontrar toallas, más aún una reposera. La playa pésima, llena de algas que pinchan la piel, no te puedas bañar tranquilo, no se cuál es la causa de esto, pero el año pasado en esta misma fecha me quede en otro hotel que estaba bastante más cerca de Bávaro y no paso nada de
esto. Lo más destacable el personal ... Es amable y honesto

• Se alojó en julio de 2014
Viancagraciano, customer service en Grand Bahia Principe Bavaro, respondió a esta opinión, 28 julio 2014
Estimada Ramoneta,

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Lamento sinceramente los inconvenientes que hayas encontrado y que no te haya gustado algunos puntos que has mencionado. Tus comentarios nos ayudan a mejorar los aspectos que no son del agrado de nuestros clientes.

¡Todo es según el color del cristal con que se mira!

Saludos cordiales,

Grand Bahia Principe La Romana

¿Has estado en Grand Bahia Principe Bavaro? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Grand Bahia Principe Bavaro

Establecimiento: Grand Bahia Principe Bavaro
Dirección: Arena Gorda - Macao Seccion Baigua | Arena Gorda - Macao, Seccion Baigua, Punta Cana, República Dominicana
Ubicación: Caribe > República Dominicana > La Altagracia Province > Punta Cana
N.°55 de hoteles spa en Punta Cana
N.°57 de hoteles en la playa en Punta Cana
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 117 € - 329 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Grand Bahia Principe Bavaro 4*
Instalaciones y Servicios 2 Piscinas tipo lago Gran solarium Nueva zona relax con camas balinesas, sombrillas, tumbonas Toallas para piscina y playa BAHIA SPA (con cargo) Instalaciones deportivas: gimnasio, 3 pistas de tenis (iluminación con cargo), cancha polideportiva Centro de actividades acuáticas Acceso Wifi en el Lobby (24h gratuito) y con cargo en las habitaciones Teatro para animación Gazebo de bodas 1 Restaurante buffet y 7 Restaurantes de especialidades Restaurante Japonés 10 bares 3 Snack Bars Cocktail Lounge Punta Blanca Golf Club: Golf de 18 hoyos y diseñado por Nick Price (con cargo) Pueblo Principe: centro comercial y de ocio con tiendas de artesanía local, música en vivo, espectáculos, tiendas, bares, karaoke, discoteca y casino Habitaciones 744 habitaciones de dos tipos: Junior Suite Superior y Junior Suite Club Hacienda Equipadas con: Cama King Size o dos camas full size Baño completo con bañera de hidromasaje, secador de pelo y espejo de aumento Zona de estar con sofá Aire acondicionado Ventilador de techo Teléfono Reloj despertador TV vía satélite Minibar Cafetera Caja fuerte (con cargo) Set de planchado Wifi (con cargo) Junior Suite Club Hacienda Niños Bahia Scouts El Hotel es ideal para familias, los niños cuentan con instalaciones adecuadas para ellos como por ejemplo: Mini Club para niños de 4 a 12 años Mini Disco por la noche Servicio de niñera (con cargo) Bahia Scouts Water Park Fun área y parque de aventuras (con cargo) Teen’s club (11-16 años) Además encontrará Servicio médico 24 horas (con cargo) Farmacia (con cargo) Parada de bus frente al hotel Sala de reuniones y congresos Dietas personalizadas (celíacos, diabéticos, etc...) bajo petición y según circunstancia Servicio especializado de organización de bodas, incentivos, eventos y aniversarios ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Odigeo, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Grand Bahia Principe Bavaro con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Bahia Principe Punta Cana
Bahiaprincipe