“¡De las 5 Estrellas se les han extraviado unas cuantas!” 3 de 5 burbujas
Opinión sobre Hotel Riu Palace Punta Cana

Hotel Riu Palace Punta Cana
Ocupa el puesto n.º65 de 110 hoteles en Punta Cana
Santo Domingo, República Dominicana
“¡De las 5 Estrellas se les han extraviado unas cuantas!”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 18 septiembre 2012

La verdad es que estoy un poco decepcionada con los Resorts en mi país, pues al cabo del tiempo he conocido diferentes cadenas hoteleras y todas eran fabulosas, pero las últimas que hemos visitado clasificadas con 5 estrellas han dejado mucho que desear en comparación con otros tiempos.

El último en cuestión es el Riu Palace Punta Cana uno de los mejores entre 4 hoteles Riu que se encuentran juntos, nuestra estadía fue a finales de julio principios de agosto/2012, estuvimos cuatro días mi esposo, mis dos hijos (16 y 21 años), y yo, este hotel es enorme, decorado con una elegancia increíble tanto que cae en lo absurdo para ser un hotel de playa, cuando entras al Lobby piensas que estas en un hotel en París, y no en un Resort del Caribe, primero describiré en general lo positivo del hotel pues no todo en la vida es totalmente malo ni absolutamente bueno:

POSITIVO: Todo muy elegante y limpio, check in y check out rápidos, hermosos jardines, habitaciones con todo funcional sin ningún problema con aire acondicionado ni con agua fría o caliente, televisores, etc., cambio de toallas y sábanas diarios, insuperable la atención y buen ánimo de todo el personal (salvo pocas excepciones), la comida en su restaurante principal exquisita (no recuerdo si se llama Don Manuel o Don Miguel), buena variedad, bien presentada, los postres muy buenos, hubo una noche de gala y todo estaba fabuloso, con una gran variedad de mariscos entre langostas, langostinos, camarones, etc., es muy grande y siempre hay mesas disponibles, los camareros super atentos. Las bebidas son unas mejores que otras pero en general la calidad es muy buena, el bar del Lobby en ambiente y atención magníficos, el bar de la piscina muy alegre para la juventud o para quien le gusten las multitudes, para mi gusto el agua de la piscina estaba muy caliente yo prefiero el mar, la playa hermosa y el mar muy rico, con un poco de oleaje divertido, el oleaje es apto para niños pero si son muy pequeños deben estar acompañados, el mar tiene un poco de algas pero no tantas como para que no puedas disfrutarlo (en las mañanas tiene menos algas que en las tardes parece que temprano las recogen), un camarero te lleva bebidas hasta la playa lo cual es fantástico, hasta aquí todo muy bien.

Ahora lo NEGATIVO: lo primero es que si van a reservar en este hotel confirmen que no les asignen las habitaciones que están al lado de la construcción de un edificio, pues están construyendo un nuevo hotel o mas habitaciones (no sé bien) pero hay cantidad de hombres trabajando, ruidos de maquinarias, varilla, cemento, polvo, etc. , esa era nuestra vista panorámica desde las terrazas de nuestras 2 habitaciones, por supuesto pedimos un cambio de habitaciones de inmediato, a lo que el hotel no pensaba acceder fácilmente, incluso comentaron algo de mal gusto sobre que dependía del dinero que pagamos por las habitaciones, a lo que contesté un poco molesta que si era ese el problema pagaríamos lo que fuera necesario, pero al final nos cambiaron de habitaciónes sin cobrarnos ningún dinero extra; para mi esposo y para mí la vista de nuestra terraza es muy importante pues cuando vamos de vacaciones a un Resort acostumbramos a levantarnos bien temprano, hacer café, sentarnos en la terraza a degustarlo y admirar el nuevo día, el paisaje, respirar aire puro…en fin disfrutar al máximo toda la experiencia!!, las nuevas habitaciones que nos dieron no tenían vista al mar pero si a unos bien cuidados jardines con lo que quedamos conforme, luego de resolver este problemita fuimos a comer algo ya eran más de las 3:00 p.m., y nos dijeron que en el Sport Bar que por cierto no tiene nada de especial servían snack las 24 horas, allí fuimos y no pudo ser peor, unas hamburguesas y hot dogs grasientos, hojuelas de maíz con queso fundido malísimos, no recuerdo ningún otro snack que valga la pena mencionar, nada estaba a la altura de un 5 estrellas, pero la peor sorpresa fue que los sobrecitos de mayonesa, cátchup y mostaza eran de una marca dominicana barata, los cuales estaban también en el restaurante principal, esa marca yo no la compro para el consumo de mi hogar en los supermercados del país porque contiene mucha grasa,...ironías de la vida... Pagamos un hotel 5 estrellas para consumir productos criollos de baja calidad!!!.... Sobre las habitaciones diré que están bien pero ya necesitan una remodelación para modernizarlas, las almohadas eran incómodas, las bebidas en el mini-bar eran marcas de baja calidad, el café que dejaban para hacer en la cafetera eléctrica era horrrrriiible!!!, un café orgánico de una marca criolla que no conozco, no dejaban sobres de ningún tipo de té y tampoco azúcar para diabéticos o dietética (splenda, stevia, etc.) sólo azúcar normal y crema, primera vez que veo esto en un Resort en el país; lo de la azúcar para diabéticos y el té era en todo el hotel porque en ninguna mesa de los restaurantes que fuimos tampoco había, aunque al día siguiente si pusieron en los restaurantes solamente unos sobrecitos de azúcar marca "sweet & low" que parecían que tenían siglos guardados pues los sobren estaban pegados. Tratamos de hacer reserva en los restaurantes temáticos pero nos dijeron que todos estaban llenos…bueno!!, luego nos concedieron la entrada al de carnes brasileño,… por favor si se tienen un poco de respeto no asistan a ese restaurante, mejor quédense en el principal que lo tiene todo, de los otros restaurantes no puedo opinar porque no comí en ellos. Estuvimos una mañana completa sin toallas en la playa pues no tenían disponibles. La diversión nocturna es un poco aburrida, algunos espectáculos fueron mejores que otros, aunque el ambiente en general es muy agradable pero luego de las 11:00 p.m. hay poco que hacer, tampoco fuimos a la discoteca porque había que caminar una buena distancia y nos dijeron que los tragos no estaban incluidos,.... pero lo peor de la estadía fue la respuesta que obtuvimos en el Front Desk ante una emergencia médica, ya que al comer unos camarones desarrolle una alergia, comencé a hincharme, me salieron manchas rojas y me picaba todo el cuerpo, me tome inmediatamente un antialérgico que llevaba en el botiquín de emergencia que cargo siempre que voy de viaje dentro de mi bolso pero de todas formas queríamos ver al médico, y fuimos al Lobby donde nos dijeron que el dispensario médico estaba a unos 5 minutos caminando como me sentía tan mal le pregunte que si no me podían llevar en auto o el médico venir a verme y me contestaron que…. caminara… que solo eran 5 minutos, que no era nada......pero en 5 minutos con una reacción alérgica violenta cualquiera se puede morir... Por Dios!!!, en fin le dije a mi esposo que nos sentáramos un rato para ver si me hacia efecto el medicamento,¡gracias a Dios así fue y no paso a mayores!. El 2do. día salimos del hotel y fuimos al nuevo parque acuático “Aquagames” en el hotel Sirenis Tropical-Cocotal el cual para los más jóvenes es divertido, pero está muy lejos del hotel Riu y la comida que sirven en el parque no es muy buena.

Como verán la experiencia no fue del todo mala, pero nosotros esperábamos estas vacaciones con ansias para deshacernos de todo el stress que teníamos, y por estos inconvenientes y disgustos ahora tendremos que tomar otras vacaciones para deshacernos del nuevo stress adquirido....¡eso sí...tengan por seguro que no será en el Riu Palace Punta Cana!..... ¡Suerte, amigos!

• Se alojó el julio de 2012, viajó con la familia

4,5 de 5 burbujas
    4 de 5 burbujas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (247)
  • Primero en checo
  • Chino (simplificado) primero
  • Turco primero
Provincia de Sevilla, España
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 17 septiembre 2012

Los establecimientos excelentes, la comida mejor, el servicio bueno pero lamentablemente no pudimos disfrutar completamente de nuestra estancia debido a la nefasta calidad de las bebidas. Teníamos una suite en la zona vip por la que pagamos una suma considerable y no tuvimos derecho, en ninguna de las barras o restaurantes a tomar bebida de un mínimo de calidad. La cerveza (Brahma), nefasta, la peor probada en nuestra vida y los rones de baratillo. No obstante agradecemos profundamente la simpatía y amabilidad al personal de la zona vip, tanto personal de mantenimiento y limpieza, camareros o toalleros. Su buen servicio y gentileza palió en buena medida la carencia antes mencionada. No volveremos a menos de Riu rectifique y valore el esfuerzo de sus clientes ofreciéndoles productos de calidad. Otro fallo imperdonable es la carencia de mayordomos para, al menos las suites.

• 2 de 5 burbujas
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 10 septiembre 2012

Realmente este pais pequeño en territorio realmente es muy rico en belleza natural.- Su gente, amable, siempre alegre, se desvive por atenderte y que te sientas a gusto siempre.- Sus playas son espectaculares (aun despues del huracan Isaac), y el hotel, imponente, no muy sofisticado pero con todo lo que tiene que tener un hotel, nunca te hacen faltar nada, comida abundante y variada, sus restaurantes tematicos muy buenos, y tragos todo el dia por cualquier lugar del hotel donde transites.- Los shows nocturnos muy buenos.- recomendable

Consejo sobre las habitaciones: elegir el centro del hotel para tener acceso a los servicios como a la playa.-
Paraná
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 10 septiembre 2012

Estuvimos con mi esposa del 21 al 29 de Agosto 2.012, no hay palabras, desde la habitación , la comida, la limpieza, la playa y la sonrisa y buena onda de todos los chicos y chicas que trabajan allí, del primero/a hasta el/la último/a. No hay palabras de lo bien que la pasamos. Comida de primera, bien surtida durante la estadía, bebida a full las 24 hs, en ningún momento sentimos que nos mezquinaban algo. Todo pero todo de diez mas iva. Totalmente recomendable, si no vuelvo ahí es simplemente por conocer otro hotel, el problema será cuando compare, nuy dificil de igualar.

Lima, Perú
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 6 septiembre 2012

Se trata de un cómodo hotel para parejas, ocupado principalmente por europeos y australianos. Todo está en orden y limpio, la atención personalizada es excelente, aunque no hay muchos juegos en el mar, lo cierto es que el estilo predominante de estas instalaciones apuntan al lujo y al descanso en general. Muy recomendable.

• Se alojó el octubre de 2011, viajó en pareja

N.°58 de hoteles spa en Punta Cana
N.°60 de hoteles en la playa en Punta Cana
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 189 € - 355 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Riu Palace Punta Cana 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Riu Palace Punta Cana con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Riu Palace Punta Cana Hotel Punta Cana
Punta Cana Riu Palace