“Lo mejor en la zona (Review con lista de temas de la piscina)”

Hotel Riu Palace Punta Cana
Ocupa el puesto n.º68 de 111 hoteles en Punta Cana
“Lo mejor en la zona (Review con lista de temas de la piscina)”
Opinión escrita el 10 diciembre 2013

Antes que nada quiero aclarar que terminamos en este hotel debido a que habían efectuado overbooking en otro hotel de la cadena y nos movieron a aquí desde la primer noche. Y que mejor! Paso a detallar las diferentes experiencias que tuvimos en este hermoso hotel

Infraestructura:
Si ya conocen otro Riu Palace, se darán cuenta que este hotel es de los mejores del estilo. El lobby es muy imponente, al igual que el resto del hotel. Jardines inmensos con fuentes y corredores de cientos de metros que hacen sentir a uno que se encuentra en un pueblo mas que en un hotel. Se encuentra dentro de un complejo cerrado donde se puede llegar al resto de los hoteles de la cadena caminando en forma segura.

Habitación:
La primer noche estabamos preocupados porque habíamos leído que muchos hablaban de posible olor a humedad. Y si. La primer noche lo sentimos. Pero luego nunca mas. Hubo otro día en que las sábanas también tenían olor, pero posiblemente por falta de secado.
Mas alla de esto, las habitaciones son enorme y muy lujosas. Todos los días nos encontramos con un arreglo de toalla diferente y muchas veces también se encontraban en los pasillos. El personal de limpieza, impecable.

Comercios:
El hotel posee algunos negocios dentro del lobby al igual que una pequeña calle con negocios en el exterior. También podrán encontrar una cantidad de negocios en la denominada calle caribeña, con los mismos precios en todos los comercios. Si lo que quieren es comprar recuerdos, regalos, café, obras de arte, etc. NO COMPREN NADA AQUI NI A VENDEDORES AMBULANTES. Caminan por la playa hacia el sur unos cientos de metros y se van a encontrar con unos negocios sobre la playa donde podrán realizar compras a la quinta parte del costo (regateando lógicamente). Estén preparados al acoso constante de los vendedores y vayan con algo de efectivo.

Restaurantes/Comidas:
Al igual que en otros hoteles Riu, la comida me pareció excelente. Muy variada en el buffet y desayuno, con una excelente atención por parte del personal. En los 14 días que estuvimos, hubo varios eventos algunos días donde sorprendían con ágapes en la playa, jardines principales, etc. Los restaurantes temáticos son excelentes y recomiendo probar todos! Basta con hacer la reserva anticipada y pueden reservar hasta 3 días.

Bebidas:
Creo que esto vale un detalle aparte. No esperen bebidas de alta calidad. Si bien yo no soy demasiado exigente al respecto, me encontré con que todos los tragos del hotel son pre-armados. Disponen de unos bidones gigantes con el brebaje mágico ya preparado. Solo agregan hielo y ron y a la licuadora! Igualmente son muy ricos, pero a diferencia de otros hoteles, aquí no parecen muy naturales.
Por la tarde/noche, pueden pedir tragos en el jardín principal o el bar del teatro. La presentación es mucho mas linda que los de la piscina. Nuevamente, la atención es excelente por parte del personal. Se desviven por atenderlo a uno, sin esperar NADA a cambio.

Animación
Estando 14 días uno llega a conocer muy en profundidad a estos personajes. Al principio gente bastante divertida, pero por momentos algunos llegan a ponerse un poco densos o irritantes. Reitero, no todos, sino algunos. A nosotros siempre nos gustan este tipo de actividades y tratamos de divertirnos mucho. Pero al poco tiempo puede empezar a resultar repetitivo y uno nota mucho desgano en algunos de los empleados. Sobre todo cuando agarran confianza. Muchos de ellos procuran evitar las actividades y el supervisor se encuentra constantemente en vigilancia de ellos, lo que a veces lo hace sentir a uno muy incómodo. También nos ha pasado que algunos de ellos tratan por ejemplo de vender CDs de recuerdo cuando ya tienen confianza con uno (cosa que me parece patética).
Algo también irritante es la música en la piscina. Pasan el mismo disco una y otra vez, TODOS LOS DÍAS. Al 3er día te conoces todos los temas de memoria. De hecho, paso a dejarles la lista de los temas que pude encontrar para los que estuvieron hospedados y quieran revivir el momento (No pude poner los links debido a política de TripAdvisor, pero si buscan en youtube el texto tal cual lo pongo, lo van a encontrar inmediatamente):

Un dia Despues - Grupo Niche
ALEX MATOS - Si Entendieras
LUIS MIGUEL DEL AMARGUE - Abrazame amor
Joa Feat. Mely Mel & Nico - Empire State of Mind Dominican
Zacarias Ferreira---Sobran Las Palabras
Ramon torres tus cartas llegan
DESNUDATE MUJER FRANKIE RUIZ
Dos Locos - Monchy y Alexandra

Y no puede faltar...
Riu Rumba Theme

Playa:
Respecto a la zona de playa del hotel, me parece la mejor de la zona. Completamente llena de palmeras y ninguna palapa (sombrilla de paja). Lleno de reposeras (tumbonas), por lo que no hace falta buscar para conseguir lugar. Al ser tan espacioso y no haber palapas, la vista es hermosa, cosa que ninguna otra cadena de hoteles de la zona tiene (las cuales están atestadas de gente).
Respecto a la playa en si misma nos decepcionamos bastante. Hay mucho viento (hubo días en los cuales no se podía ni estar) y el mar tiene olas! Si, olas! Eso pasa por no investigar antes. La zona de Arena Gorda es así (el hotel no tiene la culpa obviamente). Tampoco es un mar donde uno no se pueda meter, pero tengan en cuenta esto para no llevarse una sorpresa. No tiene nada que ver con la zona mas al sur de Bavaro y ni hablar de Bayahibe. Igualmente, es hermoso!

Piscina:
Bastante amplia y el agua super agradable. Pocos chicos y el bar es excelente. Hay varias reposeras y sombrillas alrededor, pero algo que me resulta muy patético es la necesidad de reserva de estos. Yo estoy totalmente en desacuerdo, pero al 3er. día, uno termina cayendo en la necesidad de hacer lo mismo para conseguir lugar. Esto ya lo he visto en otros hoteles. La gente muy temprano (7:00am) deja sus toallas o algun libro para reservar lugares cerca de la piscina. Luego me di cuenta que también PERSONAL DE PISICINA DEL HOTEL deja toallas reservando lugares para luego VENDERLOS (a cambio de propina) a la gente que lo requiera. Lógicamente, los mejores lugares de la piscina...Esto es lo único que le puedo reprochar al hotel y nadie hace nada al respecto.

En fin, el hotel me pareció increible y lo recomiendo ampliamente.

• Se alojó en abril de 2013, viajó en pareja

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (261)
  • Primero en checo
  • Chino (simplificado) primero
  • Turco primero
Aragon, Francia
Opinión escrita el 9 diciembre 2013

Complejo inmejorable, todo a un paso, atracciones entretenidas -cada hotel tiene las suyas- no tienes que desplazarte a otro complejo.
Los empleados siempre amables, con la sonrisa -no forzada- hicieron que nuestra estancia fuera agradable. Un 10 para ellos.
Volveremos.

• Se alojó en noviembre de 2013, viajó en pareja
Lanus, Argentina
Opinión escrita el 4 diciembre 2013

Fuimos en junio de 2013 con mi flia, pasamos unas lindas vacaciones porque las playas de punta cana son hermosas, el hotel por fuera es hermoso, pero en las habitaciones hay mucha humedad. Mis papas tuvieron que pedir cambio de habitación porque la que le habían asignado en un principio era inaguantable el olor. Otro punto en contra q tiene el hotel es que tenes que ir a reservar los restaurantes a la mañana x que después no tenes lugar en los restaurantes temáticos. Otra cosa q no me gusto es que el personal de limpieza no nos dejo crema de enjuague un día y cuando tuvimos que pedir por teléfono les molesto traer. Además de ingresar a la habitación sin tocar la puerta. Varias veces nos paso de estar en la pieza y que entre la mujer que limpia sin golpear en cualquier horario. También recomiendo tener cuidado con las pertenencias porque me desapareció un saquito negro dentro del hotel.

• Se alojó en junio de 2013, viajó con la familia
Comodoro Rivadavia, Argentina
Opinión escrita el 3 diciembre 2013

para recomendar a los amigos, muy buena estadía, muy buena atención y comida, la limpieza de primera, en una palabra espectacular. la atención de su personal muy buena, siempre al sericio del cliente.

• Se alojó en julio de 2013, viajó en pareja
Mar del Plata, Argentina
Opinión escrita el 29 noviembre 2013

Mi segundo viaje a P.C.y precisamente a este hotel,me sigue cautivando su lujo señorial de palacio español.Con respecto a mi estadía,hab.buena estuve en la 1010 excelente limpieza y el servicio de toallas todos los días encontrabamos la hab.decorada con florcitas y esas fig.q hacen con las toallas quiero felicitar y agradecerle a la mucama su dedicación,lamento no recordar su nombre...Comida muy buena y variada, excelentes desayunos con jugos naturales, muy buena la atención de todo el personal y para ser justo agradecer a todos los q´me han atendido en sus respectivas tareas muchas gracias..Frigobar completo y era repuesto todos los días. muy bueno el bar del lobby. No me agrado el Sport bar poca variedad para consumir y es como q´ desentona con el lujo q´ hay alrededor. Restaurant tematicos fui a dos el italiano y el brasileño muy recomendables...Piletas dos buenas no demasiado grandes con suficientes reposeras...Playa buena mi sugerencia, deberián cambiar las reposeras de la playa el modelo ya es un poco anticuado y ya estan bastante gastadas en su mayoría pero esto es solamente un detalle...Recomiendo ampliamente este hotel para todos aquellos q´ deseen un servicio de excelencia...

P.D. Partícularmente quiero envíarle un enorme agradecimiento a Carlos Manuel comandante de LA BODEGA que nos organizó el festejo de nuestro aniversario con exquisita dedicación, por mi parte y la de mi Sra un eterno muchas gracias.....

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones frente a los jardínes tienen la mejor vista
  • Se alojó en noviembre de 2013, viajó en pareja
N.° 87 de 111 en Punta Cana

¿Has estado en Hotel Riu Palace Punta Cana? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Riu Palace Punta Cana

Establecimiento: Hotel Riu Palace Punta Cana
Dirección: Playa de Arena Gorda | Punta Cana - Dominican Republic, Punta Cana, República Dominicana
Ubicación: Caribe > República Dominicana > La Altagracia Province > Punta Cana
N.°61 de hoteles spa en Punta Cana
N.°62 de hoteles en la playa en Punta Cana
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 164 € - 356 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Riu Palace Punta Cana 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia, Atrapalo, Traveltool, S.L.U., Evoline ltd, TripOnline SA, RIU Hotels and Resorts, Hotelopia y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Riu Palace Punta Cana con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Riu Palace Punta Cana Hotel Punta Cana
Punta Cana Riu Palace