“destaco la aamabilidad y atencion de los empleados”

Hotel Riu Palace Punta Cana
Ocupa el puesto n.º72 de 113 hoteles en Punta Cana
Opinión escrita 22 julio 2014

Fuimos dos parejas de 60 y 58 años. Ya conociamos la cadena Riu e Mexico. Este hotel es muy lindo y no deja nada que desear a los demas. La habitacion muy amplia y agradable aunque se siente el olor a humedad al entrar. La comida excelente en todo sentido ya que la variedad es muy importante y abundante. Los restaurantes tematicos tienen muy buena presentacion y atencion aunque los platos tendiran que ser un poco mas hacia lo tematico del restaurant (el italiano mas pastas por ejemplo). Buenas las diversiones preparadas por el equipo aunque no es necesario estar siempre para verlas. La playa muy linda y atendida por el camarero que pasaba ofreciendo bebidas. Quiero destacar la atencion del personal ya que nos solucionaron un tema con mucha amabilidad y no dejaban de atenderte en ningun momento. Siempre con una sonrisa, lo que le hicimos destacar a uno de los gerentes. Excelente hotal para disfrutar y descansar. Lo recomiendo.

Consejo sobre las habitaciones: traten de elegir las habitaciones que dan a las fuentes que tienen balcon y vista al mar
  • Se alojó en julio de 2014, viajó con amigos
Escribe una opiniónOpiniones (5.218)

Opinión escrita 19 julio 2014

Lo recocomiendo la playa es hermosa. El hotel es fantastico. La atencion del mismo es muy buena. Exclente la comida y las actividades del hotel. Muy espacioso con lugar para disfrutar tranquililo. Lo mejor la barra en la pileta.

Consejo sobre las habitaciones: Elejir las que estan cerca de la playa y en planta baja.
  • Se alojó en octubre de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 18 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Mi estadía no pudo ser más placentera. La atención del personal maravillosa. El hotel es antiguo y por ende el principal problema es el olor a humedad de las habitaciones sin embargo eso no impide disfrutar de este hermoso hotel. La comida muy rica de buena calidad y las bebidas bien en general. Tienen wifii gratis hasta en la playa...!!!! Lo recomiendo. Los dominicanos se destacan por su amabilidad y hospitalidad lo que hace que uno siempre desee volver.

Se alojó en octubre de 2013, viajó con amigos
Opinión escrita 18 julio 2014

Hotel espectacular. La primera impresión según se entra a la recepción es de grandiosidad. La recepción es enorme, con techo altísimos, grandes columnas etc, todo en un estilo colonial, con cuadros y muy bonito.
La habitación es grande, con una pequeña terraza con tendedero. El baño tiene bañera con jacuzzi. El aire acondicionado y el ventilador de techo funcionan perfectamente. Hay también una pequeña zona de entrada donde se ubica el armario y el minibar y dispensador de licores (todo incluido). La limpieza es correcta, pero hay un olor bastante intenso a humedad en la habitación.
Las zonas comunes están geniales, muy cuidadas durante todo el día.
El buffet del comedor esta genial, es enorme y el personal es extremadamente atento y amable. La variedad de la comida es enorme, pudiendo encontrar algo para el gusto de cada persona.
De los restaurantes temáticos solo probamos dos, el italiano, que nos decepciono un poco, y el japonés, que sin ser extraordinario si que tiene la comida muy rica, yo lo recomendaría.
La zona de la piscina y de la playa también esta muy cuidada, y dispone en ambos sitios de cantidad mas que suficiente de tumbonas para la gente, eso si, poned una toalla porque la colchoneta de la tumbona de la piscina es de polipiel y al sol arde.
Las pegas que yo le veo son las siguientes. El persistente olor a humedad en las habitaciones, cuando riegan las zonas comunes hay un olor nauseabundo (sin exagerar) como si el agua usada fuese agua estancada o aguas residuales, pero es nauseabundo. No hay piscina para niños, el miniclub tiene un tobogán, un balancín y poco mas y las actividades para ellos en ningún momento las vimos. Por ultimo la animación, en nuestra opinión es bastante deficiente, con las mismas actividades día tras día, a la misma hora y sin ningún tipo de imaginación o variedad. Se pueden resumir en aquaerobics, baile, voley-playa. Los animadores bastante flojos también. Los espectáculos de por la noche estaban bien.
En resumen, un gran hotel, perfecto para descansar, con muy buena comida y un personal excepcional.

Consejo sobre las habitaciones: Con vistas a la piscina o a la parte central del hotel, las que dan al exterior no tienen vistas a n...
  • Se alojó en julio de 2014, viajó con su familia
Opinión escrita 16 julio 2014

En la primera semana de este mes de julio de 2014 estuvimos en el hotel Riu Palace Punta Cana por ocho días, celebrando nuestro 41 aniversario de bodas. Nos acompañaban otros dos matrimonios.

He esperado todos estos días para poder dar una opinión justa, luego de un periodo de enfriamiento.

Nosotros estuvimos el año pasado en el Riu Palace Riviera Maya y aunque es exacto en la estructura y construcción, nada que ver lo que recivimos en Punta Cana, comparado con México, que fue una experiencia maravillosa.

En las habitaciones las camas eran MUY duras y las sábanas ásperas ( mi esposa amanecía diariamente con dolor de espalda); en el dispensador de bebidas las botellas estaban medio vacías; los bombillos adentro de las bañeras no funcionaban ni en muestro cuarto ni en los otros dos de los amigos que nos acompañaban, así que cuando cerraba la cortina, quedábamos en penumbras. El televisor está frente al sofá, al otro lado del cuarto y no frente a la cama y para nosotros eso era una incomodidad, pues nos gusta ver el televisor en la cama.

Nuestra agencia de viajes (Top Vacations, radicada en Miami) nos había dicho que tendríamos bebidas premium y no era cierto. El mejor whisky que se podía consumir era Etiqueta Roja y el mejor tequila era José Cuervo, que son licores baratos.

La comida estaba buena (aunque en México era mejor) fuimos a dos restaurantes especializados; El Krystal, donde celebramos nuestro 41 aniversario de bodas y nos prepararon un festejo precioso, mesa decorada con globos, un delicioso pastel y el "Feliz Aniversario" cantado por los camareros quienes nos dieron una atención esmerada y fue una linda celebración.
También fuimos a La Altagracia Steakhouse y pedimos Mar y Tierra (filete y langosta) La langosta era larga y flaca y el pedacito de carne que traía juro que era del tamaño de un camarón pequeño. Cuando reclamamos con el camarero nos explicó que era que no estaban en temporada de langosta. Siendo así, por qué no la quitan del menú?
En el restaurant bufet la comida era buena y variada, aunque repito que en México era mejor.

Los espectáculos en el teatro eran francamente malos. En una semana solo vimos dos shows que valieran la pena.

Las actividades eran buenas El equipo de Animacion era excelente: Sponge Bob, Sexy Kelvin, Coco Loco, Cartier, Ray, Madelyn y Sexy Chocolate, hacían que todos la pasáramos bien.

Los empleados, tanto los camareros, como los muchachos de los bares (Alejandro y Richard) eran muy amables siempre nos atendían muy bien.

El WiFi no funcionaba en mi cuarto, cuando se suponía que debía funcionar. Tenía que ir al lobby para conectarme.

Había varios elevadores que no funcionaban.

Por cierto, es la primera vez en nuestros viajes, que son entre dos y tres al año, que veo con desagrado que el día 4 de Julio (independencia de los Estados Ubidos) no se celebra en un hotel donde van tantos turistas norteamericanos. Ni siquiera una alusión a la fecha, ni una noche temática norteamericana en el bufet. Los americanos que habíamos llevado nuestras camisetas alegóricas y banderas, no tuvimos una respuesta por parte del hotel. Eso para mí es imperdonable.

Tuvimos un problema que yo considero serio:

En nuestra agencia de viajes nos habían dicho que siendo huéspedes de uno de los tres Palaces, podíamos visitar todos los hoteles del complejo Riu (en Riviera Maya era así y visitamos todos los Riu de la zona) y además hay un autobús que lleva a las personas entre hoteles, así como a la discoteca y al casino.
Nuestro hotel, el Punta Cana está en un extremo y el Bávaro en el otro. Pues resulta que la noche de nuestro aniversario, después de la cena, visitamos el Palace Bávaro y allí vimos el show e incluso nos sirvieron bebidas. Éramos un grupo de seis personas mayores de 60 años. Después del show nos pusimos a esperar el autobús que nos llevaría de regreso y que nos habían dicho que pasaba cada diez minutos. Cuando llevábamos como 20 minutos, mi esposa se acercó a recepción para que nos dieran información del transporte. Le dijeron que éste pasaba cada 20 minutos, pero que si queríamos nos llamaban un taxi que nos costaría $5 (tenía que ser dos taxis porque todos no cabíamos en uno) Ella le dije que no, ya que el autobús llegaría en cualquier momento, pero pasó el tiempo y cuando yo fui por tercera vez a recepción y después de una hora y veinte minutos, me trataron groseramente y cuando pedí el libro de quejas para hacer un reporte fueron aún más groseros y dijeron que no había tal libro. En eso se levantó de su escritorio un hombre que había estado allí todo el tiempo sin decir una palabra y que resultó ser el jefe llamado Nelson, y en lugar de tratar de arreglar las cosas se puso a gritarnos y a decirnos que no teníamos nada que hacer allí, que ese no era nuestro hotel y que nos fuéramos al nuestro. Simplemente nos echó de allí. En eso, mi esposa sacó una cámara y comenzó a tomar video. El personaje se pensó que eran fotos y se puso aún más furioso y cuando ella le dijo que no eran fotos, sino video, se puso más agresivo al punto que dejó de grabar por miedo a que la agrediera. Cabe destacar que a esa hora el lobby se encontraba desierto, sólo estaban ellos y nosotros y nos apagaron las luces. El video dura unos 30 segundos, pero se puede apreciar la actitud de este hombre.

Para no perder la cordura, me fui caminando por esas calles (ya eran más de las 12:00 am) para buscar ayuda hasta que ya casi llegando a mi hotel, encontré a alguien de seguridad en una motocicleta al cual le pedí que mandaran el autobús a recoger al resto del grupo, y llegué hasta nuestro hotel después de una larguísima caminata, pues por el frente el camino es muy largo. Esto fue el 2 de Julio.

AL DÍA SIGUIENTE nos enteramos de que el autobús paraba en el casino, el cual estaba justo AL LADO de donde estábamos (pero no lo sabíamos) y además, si hubiéramos salido a la playa, hay un camino precioso y alumbrado por el cual nos hubiera tomado unos diez minutos llegar a nuestro hotel en una agradable caminata al borde de la playa. Y ESAS CUATRO PERSONAS QUE ESTABAN EN LA RECEPCIÓN DEL HOTEL BÁVARO NO FUERON CAPACES DE INFORMARNOS DE ESTAS OPCIONES (no sé Si será que cobran commision por Los taxis). Luego supimos que el autobús nunca llega al Bávaro porque como el casino y la discoteca están tan cerca, los huéspedes van caminando.

Al día siguiente buscamos al director de nuestro hotel, o sea, el jefe principal para darle nuestra quejas. Le dejamos mensajes escritos en la recepción pero ese día no obtuvimos respuesta. No fue sino hasta el otro día que, luego de esperar frente a la puerta de su oficina pudimos hablar con él. Es un señor joven belga que habla perfecto español de nombre Nil Salozari (no sé cómo se escribe, pero así suena) Le explicamos la situación de dos noches atrás y le mostramos el video. Su respuesta fue que es cierto que nosotros no teníamos derecho a visitar los otros hoteles Palace y que en 28 segundos de video él no podía apreciar quė sucedió en realidad. Mi esposa le contestó que esos 28 segundos eran más que suficientes para ver y oír a un empleado de Riu gritándole a unos huéspedes de Riu. Yo le comenté las cosas que me habían dicho en la agencia antes del viaje, y nos dijo que nos engañaron. En la agencia nos dijeron que como nosotros nos registramos en el hotel en la noche (a eso de las 7:00 pm, ellos tendrían la cortesía de darnos un late checkout. El señor Nil nos dijo que eso también era mentira y que teníamos que hacerlo a las 12:00 pm, la hora regular; y cuando le comenté que en en el Riu Palace Riviera Maya el año pasado nos sirvieron Etiqueta Negra y tequila Don Julio Reposado, me respondió tajantemente, que eso no es cierto, que los hoteles Riu no ofrecen estas bebidas, ofendiéndome al llamarme mentiroso en mi propia cara. Por supuesto, que hasta ahí llegó la conversación.

Esa misma noche, estábamos en La Plaza comentando con los muchachos de animación sobre el altercado, cuando se nos acercó el subdirector del hotel un hombre dominicano llamado Melkis ( no nos quiso dar el apellido, pero es el segundo en el hotel) y me dijo, y cito: "Señor, todo eso que usted está diciendo está de más" a lo cual le respondí: "Lo que está de menos es el trato de los jefes de este hotel" y el señor tan campante me respondió: "Lo que tiene que hacer es mandarse a construir un hotel" Juro que todo esto es cierto.
Más tarde, esa noche, vi a los de animación que estaban hablando con nosotros, que los tenían Nil y Melkis hablándoles. Espero que no fuera una reprimenda por habernos escuchado, lo cual es su deber, creo yo.

En fin, que se nos dañó nuestra celebración y cortesía de los grandes, lo que pudo haber sido unas vacaciones felices, se convirtieron en unas bien amargas.

Los amigos que nos acompañaban están dispuestos a corroborar este reporte.

Por lo tanto, NO RECOMIENDO EL HOTEL RIU PALACE PUNTA CANA, PUES CUALQUIER PROBLEMA QUE PUEDAN TENER YA SABEN QUE NO VA A SER RESUELTO

Consejo sobre las habitaciones: Traten de conseguir una habitación cerca de algún elevador para evitar caminar los largos pasillos.
  • Se alojó en julio de 2014, viajó con su pareja

N.°59 de hoteles de lujo en Punta Cana
N.°62 de mejores complejos turísticos en Punta Cana
N.°66 de hoteles en la playa en Punta Cana
N.°66 de hoteles spa en Punta Cana
Rango de precios: 196 € - 362 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Riu Palace Punta Cana 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com, RIU Hotels and Resorts, 5viajes2012 S.L. y Stayforlong S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Riu Palace Punta Cana con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Riu Palace Punta Cana Hotel Punta Cana
Punta Cana Riu Palace