“BUEN Y TRANQUILO HOTEL PERO”
Opinión sobre Catalonia Royal Bavaro

Catalonia Royal Bavaro
Ocupa el puesto n.º46 de 112 hoteles en Punta Cana
EcoLíderesNivel oro
Opinión escrita 13 febrero 2012

Suelo visitar muy amenudo Punta Cana y tras haber probado diferentes resorts en los ultimos años he optado por ir siempre al mismo ya que se acomoda perfectamente a mis necesidades y a lo que busco de estas minis vacaciones, sobre todo tomando en cuenta que viajo sola. En esta ultima ocasión desafortunadamente al haberme decidido tan tarde (dos dias antes de la salida del vuelo) no habia posibilidad de alojarme en el mismo y entre las varias propuestas opté por ir al Catalonia Royal Bavaro.
Mi opinión sobre este hotel aunque en principio no volvería ,no es negativa por lo tanto voy a intentar dar una opinión lo mas objetivo posible. El mayor inconveniente de este hotel es la ubicación del mismo (Cabeza de Toro) al sur de la Playa Bavaro.Fuera del resort no hay absolutamente nada a diferencia de los hoteles más al norte que aunque por seguridad recomienden coger taxi, pero por la mañana uno puede salir andando y hay tiendas o por la noche diferentes bares aparte de la discoteca Mangu, aquí todo esta mucho mas alejado.
La playa en si no es de las mejores y es muy pequeña, aunque se puede utilizar la del Catalonia, mas grande y con mucha palmera y mas espaciosa. Pero a quien guste pasear por la playa (me refiero a paseos largos), para llegar al primer resort (hacia el norte) hay que cruzar un palmeral descuidado, las algas se van depositando en montañas que hasta no huelen muy bien y con vertidos que lleva la corriente ,plasticos, etc. Aunque van de vez en cuando limpiándolo, si no se estropea la maquina, pero en si hasta el color del agua no hace honor a toda la zona norte que conozco.Tras este,hay una marina y tan solo dos resort y de nuevo no hay nada , aunque esto si , el agua esta mejor limpia y cristalina. A mi se me hacia poco agradable la caminata. Tambien es verdad que en la época que estuve, primeros de febrero hubo bastante marejada, con lo cual con las corrientes muchas más condensación de algas, pero sin duda superior a la parte norte de esta larguisima zona de playa.
En cuanto al resort en si , la entrada parece algo pobre pero una vez dentro uno cambia de opinión. Es solo para adultos ,y no muy grande asi que para quien viaje solo tal vez se hace bastante aburrido, aunque se pueden utilizar todas las instalaciones de todo el resort Catalonia, donde además allí si hay animación (playa , piscina y por la noche), actuaciones, disco y algunos restorantes tematico. Las jr suites tienen una bonita decoración, todo funciona correctamente y amplias, a pesar de que no entienda la bañera redonda en la misma habitación, pero esto ya va en gustos. Tal vez el único y para mi grave problema, la iluminación, que es pésima, pero factor que reina en este resort , porque también en el restaurante Thalasa(cerca de la recepción) idem, costaba leer la carta . Todas las habitaciones tienen conexión wifi gratis, lo cual es de agradecer para quien deba seguir trabajando hasta en vacaciones.Las suite de lujo con piscina,están al otro lado de los edificios de las jr suite , desde fuera y arquitectónicamente son realmente muy bonitas.
Hay un restaurante muy cómodo cerca de la playa con comida, más tipo sándwich , ensaladas, hamburguesas pero he de decir que tanto en este, como en el Thalasa la calidad es bastante buena y con excelente presentación, entiendo que está supervisada por chef español , así que mi enhorabuena a él. El de Tapas no lo visité así que tan solo puedo comentar por lo oído que estaba muy bien. El desayuno que se hace tambien en el Thalasa, para quien fume en el exterior en la terrazas esta permitido fumar, tiene una carta con todo tipo de huevos pero aunque yo no suelo comer bollería, la encontré francamente muy escasa en comparación a otros tipos de buffet.
Dos piscinas no demasiado grandes una de ellas con bar húmedo que tampoco he ido al preferir estar en la playa y sobre todo porque en los primeros días había condensación de jóvenes americanos borrachos en la de bar húmido obviamente.el bar de la playa como pequeña tienes un servicio excelente.
Y por último tal vez mi diez, va a todos los trabajadores de este resort, excepcionales las chicas de la limpieza tanto de la mañana como de la noche , camaer@s de los restaurantes y bares todos muy atentos y agradables, algo menos la recepción (tal vez lo meno profesional de todo) excluyendo la conserjería también de gran ayuda. Pero en general si se pedía algo tenías la garantía que te prestaban atención y se haría, algo poco común sin embargo en otros resorts de esa zona por buenos que puedan ser. Yo pedí un humidificador porque olia mi habitación algo mas de lo normal a humedad y pensando que jamás lo tendría durante mi estancia ,a mi grata y gran sorpresa estaba en mi habitación tan solo tras 5 minutos de haberlo pedido.
Gracias a todos ellos por haber hecho mi estancia muy agradable y placentera.!!

Consejo sobre las habitaciones: edif. 36 vistas c vistas al mar
  • Se alojó en febrero de 2012, viajó sin acompañante
CataloniaRoyalBavaro, Director General en Catalonia Royal Bavaro, respondió a esta opiniónRespondido: 6 marzo 2012

Estimado huésped,

Gracias por elegir Catalonia Royal Bavaro. Es un placer recibir su opinión.

Agradecemos sus comentarios y sugerencias sobre nuestras instalaciones y servicios. Es de gran importancia para nosotros estar al tanto. Con gusto brindamos un servicio para hacer de su estadía agradable y placentera. Esperamos tener el privilegio de recibirlo una vez más.

Saludos cordiales.

Opinión escrita 7 febrero 2012

Acabo de llegar como quien dice ya que en Enero me hospede este Hotel con mi mujer pasando 8 magníficos días y quería comentar para el que esté pensando en ir mi experiencia en este hotel, es mi tercer viaje a punta cana y no me canso en absoluto.
Si buscas relax y descanso es un hotel perfecto, nada de ruido, bien atendido y buenas instalaciones en general. La habitación buena, en buen estado y muy completa con su bañera redonda en la habitación , tv un magnifico baño y una fantástica cama y nada de ruido para dormir. El hotel cuenta con dos piscinas, una grande cerca del lobby con un magnifico jacuzzi y un bar muy bien atendido por sus responsables sirviéndote lo que desees en tu propia hamaca, no tienes problema para reservar sitio porque es abundante lo que hay. La otra piscina esta cerca de la playa, es más pequeña y tiene distinto aire, consta de hamacas y unas camas especiales que si quieres pillar una ya te puedes levantar a las 5 de la mañana si no ni las catas.
La playa es pequeña y bonita, tiene un bar de copas muy bueno , con un personal fantástico que también te van sirviendo tu bebida en la hamaca de la playa y otro bar que solo sirven zumos de frutas naturales, también muy bueno , aunque con un horario extraño cierran a las 4 de la tarde muy pronto a mi entender.
Para comer principalmente tienes el Thalassa, un restaurante pegado a la piscina grande donde te sirven unos desayunos espectaculares, lo mejor de las comidas a mi gusto, tienes todo tipo de huevos y revueltos a la carta más un pequeño buffet muy bien surtido y con productos de calidad, eso si la tortilla española no la pidáis porque no se parece en nada a la real. Las cenas espectaculares en cuanto a ambiente y servicio, todo a la carta bien servido y muy sabroso aunque raciones tirando a pequeñas, las comidas en este restaurante son parecidas a la cena aunque el ambiente cambia radical, los que te sirven no lo hacen tan bien aunque son los mismos y parece que están un poco mas agobiados, pero en general muy buen restaurante con mención especial para las señoritas que te reciben a la puerta y te buscan y acompañan a tu mesa, magnificas profesionales y muy atentas y simpáticas, algunos compañeros deberían aprender de ellas.
Pegado a la playa tenemos otro restaurante totalmente distinto, más parecido a comida rápida y más concurrido con cosas tipo a hamburguesas, sándwich, calamares a la romana etc. ósea comer rápido y a la playa otra vez aunque dependiendo a qué hora vayas lo de rápido no lo es tanto.
Hay mas sitios para comer y los del hotel de al lado de la misma cadena que está a 5 pasos pero bueno esos dos me parecen los principales del royal.
El servicio de habitaciones es rápido, yo pedí un desayuno y una cena y me atendieron muy bien, eso sí , la comida que te sirven deja bastante que desear, es preferible ir al restaurante que desees. La limpieza perfecta, todo muy limpio, la habitación la dejan perfecto y sin ningún fallo, si necesitas algo se lo dices a las chicas y son muy atentas, en ese aspecto ninguna pega.
Tienes también un spa, dos jacuzzis, un bar piano muy bueno con las bebidas, en concreto un buen hotel muy recomendable para descansar.
Como criticas que las tengo pues diré que la recepción no está a la altura en absoluto, ejemplo, mi esposa y yo llegamos de noche después de un vuelo de 9 horas y nadie se acerco al autobús a por las maletas, cargamos nosotros con ellas, en la recepción nos colocaron las pulseritas, nos dieron todos los papeles en una bolsa transparente , el numero de habitación y punto a buscarla , nadie nos acompaño ni nos indico, de noche y cansados tardamos un rato en encontrarla, incomprensible para un hotel de estas características y en dos ocasiones que nos acercamos por la recepción a tratar unos temas la cosa mejoro muy poco, me parecieron muy poco profesionales y muy poco atentos.
Las demás criticas que tengo no son importantes, como por ejemplo la falta de luz en todo el hotel incluido las habitaciones, si quieres leer algo en el sofá ni de coña, si te dan la carta en el restaurante para cenar y lo haces fuera no ves nada tampoco, unos pocos mas de vatios vendría bien. Otro misterio es el pan, este hotel está volcado mas a los americanos, canadienses y demás y se conoce que esta gente no come pan, cuando lo pides te miran raro casi, te sirven muy poco y es malísimo salvo en los desayunos que es bueno, al que le guste el pan que lo deje claro desde el principio y lo pida al tiempo de la comida. La comida se te puede hacer un poco monotona ya que cambia poco, deberian cambiar mas o extender la carta un poquito.
El personal en general es muy bueno y atento, siempre hay casos aislados que te encuentras algún mala jeta que notas que no te manda a la mierda porque no puede, yo me encontré con alguno en el Thalassa , un maletero muy mal educado y los de recepción , pero bueno la mayoría son buenos profesionales siempre con una sonrisa y educados y guardo un buen recuerdo de ellos en especial los de los bares de playa y piscina y las chicas de la entrada del restaurante.
En resumen un buen hotel si buscas descanso y desconectar del mundo, con buenas instalaciones, con una relación calidad precio inmejorables en la zona que a mí no me importaría volver de hecho creo que lo hare eso si en una época que haya más españoles a ver si así nos tienen un poco más en cuenta y no a los americanos cierra webs.

• Se alojó en enero de 2012, viajó con su pareja

Estimado huésped,

Gracias por su reciente estancia en nuestro Resort.

Nos alegra saber que estancia fue agradable. Agradecemos sus comentarios sobre nuestros servicios y que nuestro ambiente le permitió tener unas vacaciones relajantes y placenteras.

Esperamos decida visitarnos una vez más.

Saludos cordiales

Opinión escrita 1 febrero 2012

El lunes aterrizé de mi viaje al Catalonia de Punta Cana. la verdad es que ha sido una experiencia inolvidable y para repetir. Es la tercera vez que estoy en Punta Cana, y la segunda en este hotel, y he de decir que si puedo volveré a repetir una vez más. El hotel está muy bien, y la gente es maravillosa. Todo el mundo sonríe y pregunta por cómo van tus vacaciones.
Las habitaciones podrían estar mejor, algunas necesitan un pequeño repaso como a grifos o luces. Pero todas están muy limpias.
El entorno es precioso, muy limpio y siempre están cuidándolo.
La zona de playa y piscina está genial. El agua de la playa es critalina, pero si hace mucho aire las palmeras que hay alrededor lo llenan de ramas, pero es un problema peor.
Los camareros del bar de la piscina siempre están cantando y bailando y animando al cliente y ofreciéndole de todo continuamente.
Los animadores, lo mejor del hotel. Todo el rato bailando, cantando, riendo y animándote a que tú hagas lo mismo. Hay actividades durante todo el rato, tanto en piscina la como en la playa, y te animan para que te apuntes a todo lo que hay. Felicitaciones para Pablo, caramelo, micky mousse, speedy gonzález, Claribel y Melany. Un placer haberlos conocido

• Se alojó en enero de 2012, viajó con amigos

Estimado huésped,

Primeramente muchas gracias por compartir su comentario en Trip Advisor.

Fue un placer recibirlo una vez más a Catalonia Royal y crear nuevamente experiencias inolvidables durante su estadía.

Agradecemos sus nobles comentarios, nos aseguraremos que nuestro staff reciba sus felicitaciones.

Reciba un cordial saludo.

Opinión escrita 28 enero 2012

Acabamos de llegar a casa después de pasar unos inolvidables 14 dias en  el Hotel Catalonia Royal Bávaro y estoy buscando cual será el próximo hueco en la agenda para poder volver. Jamás había salido de un hotel con la sensación de excelencia que me ha dejado el Catalonia Royal. No puedo decir NADA negativo de este hotel que bien merece los 4 diamantes de la AAA q le concedieron en 2011 como reza la distinción colgada junto a recepción.
Las suites son muy grandes y confortables con bañera redonda junto a la cama king size y hamaca en la terraza, la limpieza impecable, las chicas que se encargan de las habitaciones merecen una mención especial, siempre con una sonrisa vienen por la tarde a traerte las toallas de playa limpias y a llevarse las mojadas y aguardan a que salgas a cenar para deshacerte la cama y dejarte la chocolatina junto al cojín y la alfombrita para los pies, siempre tienen el detalle de hacer alguna decoración especial ya sea con las toallas, con las cortinas o con la tela que decora la cama incluso con flores, vamos solo puedo decir EXCELENTE.
El servicio de habitaciones 24 horas impecable, llamas y en 30 min máximo tienes el desayuno en la cama, un tentempié o un sandwich de madrugada sin cargo alguno. A parte del minibar en el que tienes cervezas, aguas y refrescos, cacahuetes y galletas tipo oreo repuesto a diario incluso por la tarde.
Los lavabos tanto de la piscina del sea blue como los de la piscina de la barra húmeda siempre IMPECABLES igual que los de recepción.
Los Restaurantes son Supremos el Sea blue junto a la playa en el que puedes comer durante todo el dia desde un sandwich mixto a una hamburguesa Angus pasando por unos calamares a la Andaluza o distintas ensaladas y en el que por la noche hacen unas langostas a la brasa deliciosas. Cabe destacar el excelente trato de todo el personal
desde la chica que barre todo el dia la arena de playa que entra la gente con los pies hasta María que te busca una buena mesa con celeridad pasando por Adelso o Domingo que preparan unos cocteles deliciosos y otros de los que no puedo recordar el nombre porque son muchos pero no menos importantes.
Al lado del Sea blue y abierto solo para la cena encontramos el Cata Tapa un lugar muy acogedor para degustar unas sofisticadas tapas de todos los rincones de España. Trato excelente y comida deliciosa.
En la zona de Recepción se encuentra el restaurante Thalassa
donde desayunamos casi todos los dias donde encuentras un servicio excelente con carta de todo tipo de huevos y tortillas con unos camareros atentos y siempre sonrientes que cuidan que no te falte agua, cafe, leche y un interminable y surtido buffet de desayuno donde conviven la calidad, cantidad y variedad.
En el mismo Thalasa comida y cena a la carta y que yo me atrevería a calificar como cocina de autor porque hay que ver lo elaborados y sabrosos que son todos  los platos desde aquí mis mas sinceras felicitaciones al cheff y a todo el staff de cocina y sala por la estupenda labor que llevan a cabo.
El Piano bar justo al lado de recepción y frente al Thalassa es el lugar ideal para relajarse tomando el cafe, una copa despues de comer o cenar o el aperitivo antes, A cualquier hora hasta las 12 de la noche uno de los deliciosos cocteles con frutas que con mucho cariño y empeño hacían Miladis o Ángel entre otros.
También un excelente servicio en el bar de la piscina, la barra húmeda y los camareros y camareras que te traen las bebidas a la tumbona ya sea en la playa o en las piscinas y en la terraza del lobby.
Quiero hacer una mención especial para el personal que desde antes que salga el sol, cosa que pude comprobar el día que fuimos a ver el amanecer, se dedican a limpiar la playa y la orilla de algas para que disfrutemos los huéspedes de una playa mas limpia mientras cae un sol fantástico para estar en una tumbona pero no tanto para estar barriendo en la playa, pues hacen su trabajo con mucha abnegación y siempre con una sonrisa para desearte los buenos días.
En definitiva un lugar en su conjunto para disfrutar de unas vacaciones en el paraíso y desear que no terminen. Y si con eso no tienes suficiente solo tienes que caminar unos pasos hasta el complejo catalonia bávaro que esta al lado y puedes disfrutar de todos los servicios del mismo como los que allí se alojan, un sinfín de restaurantes temáticos, animación día y noche, discoteca, casino etc.
Sin duda volveremos pronto y recomendaremos este hotel a todos aquellos que quieran pasar unos inolvidables días en Punta Cana.

Josep Maria

• Se alojó en enero de 2012
Opinión escrita 22 enero 2012

Uno de los mejores hoteles de Punta Cana en instalaciones, servicio, comida, etc.

• Se alojó en marzo de 2011, viajó con amigos
CataloniaRoyalBavaro, Director General en Catalonia Royal Bavaro, respondió a esta opiniónRespondido: 25 enero 2012

Apreciado huésped,

Muchas gracias por compartir su excelente valoración de Catalonia Royal Bavaro en TripAdvisor.

Esperamos su próxima visita.

Saludos cordiales.

AlSol Tiara Cap Cana
N.° 22 de 112 en Punta Cana
Casa de Campo Resort & Villas
Luxury Bahia Principe Ambar Green Don Pablo Collection
Luxury Bahia Principe Ambar Gree...
N.° 42 de 112 en Punta Cana

¿Has estado en Catalonia Royal Bavaro? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Catalonia Royal Bavaro

Dirección: Cabeza de Toro, Punta Cana 837, República Dominicana
Ubicación: Caribe > República Dominicana > La Altagracia Province > Punta Cana
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Casino y juegos de azar Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°15 de hoteles para familias en Punta Cana
N.°17 de hoteles románticos en Punta Cana
N.°27 de hoteles con casino en Punta Cana
N.°39 de mejores complejos turísticos en Punta Cana
N.°42 de hoteles en la playa en Punta Cana
N.°42 de hoteles spa en Punta Cana
N.°43 de hoteles de lujo en Punta Cana
Rango de precios: 182 € - 559 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4,5 estrella(s) — Catalonia Royal Bavaro 4.5*
Disfruta del auténtico Caribe Dominicano en un exclusivo resort solo para adultos. Los pequeños detalles y el servicio personalizado del Catalonia Royal Bávaro harán de tu estancia una experiencia inolvidable. Suites exclusivas, restaurantes de vanguardia y una hermosa playa caribeña es todo lo que necesitarás para relajarte en este paraíso tropical. Catalonia Royal Bávaro se encuentra ubicado a 16 Km del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en Playas de Bávaro (Punta Cana), una de las mejores zonas de playa en República Dominicana. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Prestigia, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., Hotelopia, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Catalonia Royal Bavaro con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Catalonia Bavaro
Hotel Catalonia Royal Bavaro Punta Cana