“Bueno, pero superable”

EcoLíderesNivel oro
Punta Arenas, Chile
“Bueno, pero superable”
Opinión escrita el 28 febrero 2012

Pasamos una semana en el Catalona en noviembre del 2011 y puedo afirmar que lo pasamos muy bien especialmente por haber disfrutado de una piscina propia en la terraza de nuestra habitación
Lo negativo, es que a pesar de ser una atención categoría Royal, tienes que cancelar aparte algunas prestaciones tales como, el vino, langosta etc.esto no me había tocado en ningún servicio Royal que había contratado
Recomiendo que aumenten el costo del plan , pero que no disminuyan la calidad y categoría del servicio

• Se alojó en noviembre de 2011
CataloniaRoyalBavaro, Director General en Catalonia Royal Bavaro, respondió a esta opinión, 6 marzo 2012
Estimado huésped,

Gracias por su comentario en TripAdvisor.

Es un placer recibir su opinión, y saber que ha disfrutado de su estancia en Catalonia Royal Bavaro.

Le informamos que como parte de nuestros servicios incluimos vinos de la casa, como también durante esta temporada contamos con langosta en nuestro restaurante.

Disponemos una carta de vinos de vinos con costo extra.

Reciba un cordial saludo.

Gerente General

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (225)
  • Primero en checo
  • Húngaro primero
Opinión escrita el 26 febrero 2012

Fue un viaje en pareja del 8 al 16 de Enero y pese al esfuerzo que hicimos por confiar nuestras vacaciones a Catalonia, una vez más ésta cadena no cumplió nuestras expectativas.
No voy a decir que haya sido una mala estancia, porque no sería cierto, simplemente no cumplió las expectativas del 5 estrellas que esperábamos y creo que la dirección del hotel debería tomar nota de ello, no se puede ofertar un 5 y permitir según que cosas.
Buscábamos un destino donde relajarnos y disfrutar de unos dias de confort y tranquilidad en un hotel "sólo adultos", un hotel de lujo todo incluido con capacidad de reacción, con detalles que lo demuestren y que consiga que te olvides del precio que has pagado por ello.
Estamos acostumbrados a viajar y a escoger hoteles con magnificas instalaciones y detalles que confirman la categoría del hotel por todo el mundo y sencillamente en la elección de éste nos equivocamos, para nosotros es tarde, para otros que busquen lo mismo si leen ésto quizás no.

Detalles "desafortunados":
Nada más llegar después de un viaje de más de 11 horas (no es el caso de los americanos), nos atiende el recepcionista de noche, muy amablemente, pero ¿donde está la copa de bienvenida que les dan a los otros clientes?, ¿o es que en éste resort sólo se les da a los clientes que contratan la estancia directamente con el hotel o a las lunas de miel?, en cualquier caso un feo detalle que ya dice mucho puesto que en todos los demás all inclusive que he estado, siempre se nos a ofrecido un refresco, cava, agua..., a la llegada mientras cumplimentas el check in.
Nos dicen que tenemos una habitación especial, y sí, es cierto, en la puerta de entrada hay una cinta en la que pone HONEY MOONERS, un buen detalle si lo hubiésemos sido, pensamos que quizás era un error y al dia siguiente lo quitarían, pero por lo que se ve ésa habitación lleva el cartelito perennemente.
Al entrar en nuestra habitación esperábamos la cesta de fruta y el ron que el hotel oferta en la WEB y nada más lejos!!!. Desde hace más de un año no ponen fruta ni ron como detalle de bienvenida, sólo para que lo tengais en cuenta.

La habitación 4448 cuando todo el complejo se queda en silencio, pasa a ser el interior de un avión, quiero decir que intentar dormir allí es como intentar dormir dentro de un avión justo detrás de los motores, y claro el avión es un ratito, en un hotel en el que piensas pasar 7 noches es más difícil de sobrellevar.... Bajamos a recepción se lo comentamos al recepcionista y nos dice que hasta que no llegue la jefa de recepción no se puede hacer nada (por cierto al mismo recepcionista al que le digo lo del detalle de bienvenida).que nos vayamos a cenar y preguntemos dentro de un ratito, así lo hicimos, a la vuelta y tras hablar con otra chica, parecen no fiarse de nosotros y mandan un técnico, efectivamente es el "chilling",el apareto que refrigera todo el edificio que hace un ruido ensordecedor y que no se puede hacer nada para solucionarlo ésta noche, que volvamos al día siguiente. A la mañana siguiente y tras insistir en que era imposible dormir sin usar tapones(una noche de descanso perdida) e incluso insistir en pagar una habitación superior (villa incluida), me dicen que no es posible, porque está lleno, que pase después de desayunar a ver que se puede hacer, finalmente nos dicen que nos cambian de habitación y que recojamos todas nuestras cosas a la mayor brevedad posible para hacer el cambio sin que afecte al los nuevos clientes que entren, muy agradecidos hacemos el equipaje rápidamente y dejamos las maletas en la habitación para que las pasen a la otra. Afortunadamente mi marido tubo la genial idea de llevar el mismo la bolsa con el portátil y todo la demás tecnología a la habitación, porque 30 minutos después cuando llegamos a la nueva habitación y deshicimos las maletas nos percatamos que nos habíamos dejado un cargador del movil en el enchufe del baño y fuimos a recepción a avisar, se nos dijo que "extrañamente" allí no había ningún cargador... insistimos varias veces más y no hubo manera, el cargador desapareció en los 20 minutos que tardamos en hacer el cambio. Lo cierto es que aún espero mi cargador!!!

Si esperais, como nosotros, que el minibar sea lo normal en un todo incluido o por lo menos lo normal en los que hemos estado que sepais que en él encontrareis: Coca. cola light, agua y cerveza (2 de cada), que reponen una vez al día!!!! Vamos que un AC el minibar es mejor y no es un todo incluido...
Las amenities dejan tanto que desear... ni siquiera son de alguna firma, son botecitos transparentes de Catalonia, el gel y el champú rebajados con agua probablemente. No olvideis cepillo de dientes o demás que habitualmente se pueda encontrar en un hotel porque lo tendreis que comprar en las tiendas del resort aprecio de oro.
Uno de los buques insignia es el restaurante Catatapa, que si no está mal del todo, tampoco es lo que promete; ¿desde cuando la sémola del cous.cous es del tamaño de un guisante?, o ¿porqué ponen sorbetitos en plan nouvelle cuisine y no te dejan una cucharita para poder sacar el contenido y si un tenedor totalmente inutil?
Los extras del hotel tienen un precio desorbitado para lo que son.

Hablemos del relax; cruzamos un oceano para acabar en un lugar en el que haga sol y podamos relajarnos y cuando estás tumbado en la hamaca de la playa o de la piscina, no paran de pasar vendedores de excursiones en quad, boggie, animadores del hotel con papagayos y reptiles para que tehagas fotos... ¿realmente ésto es un 5 estrellas ROYAL?.
Cuando voy al Spa para hacerme unos tratamientos, resulta que tiene que salir la encargada varias veces a "reñir" a los borrachos que ocupan el jacuzzi de la zona del spa, pero que está situado al lado de la piscina e inevitablemente se llena de gente que no está utilizando el Spa. Resulta también extraño que si pagas por relajarte en el Spa, justo a 5 metros tengas la piscina en la que el barman, sube la música cada vez que un cliente achispado se lo pide y le da una propinilla, ¿es que no pago yo más por mis 20 minutos de masaje relajante? ¿Dónde queda mi relax?. Ahhhh!! ¿Y donde se ha visto que a las 8.30 de la mañana se pongan a cortar el césped durante más de 1hora debajo de tu edificio, es que no se puede hacer a partir de las 10 hrs o una vez acabe el horario de desayuno?

A tener en cuenta también el tema de las propinas; se sabe que están incluidas, pero no deja de ser llamativo ese constante abrazo y dar la mano de los americanos con los camareros/botones... lo que para nosotros es una muestra de agradecimiento a ese plus de servicio que se nos dá, algunos trabajadores lo han confundido con una obligación y no tratan igual al cliente europeo o español que al americano, deshaciendose en alhagos en cuanto los ven. El botones se quedó parado en la habitación hasta que le dimos la propina, eso sí no lo volví a ver cuando necesité que me ayudaran con mi maleta!.No estaría mal recordar a los clientes en las habitaciones que si quieren dejar propina extra lo hagan el útimo dia en un sobre cerrado y si quieren remarcar especialmente a alguien por su amabilidad o servicio lo hagan con una nota dentro y que dirección se encargue del reparto, tal y como se hace en otras cadenas hoteleras o en Asia, evitando así malas costumbres.

En definitiva la sensación que nos dió es que claramente falta supervisión sobre los diferentes departamentos y una reunión donde se dejen claras las tareas y obligaciones de todos y cada uno de los integrantes del staff.

A parte de éstos puntos desafortunados todo lo demás fué bastante bueno, la comida está bien (sugerimos visitar los restaurante temáticos del catalonia bávaro), las instalaciones son correctas, la limpieza, el trato con el personal en general muy bueno, especial mención a las chicas del Spa, por su GRAN profesionalidad, su buen trabajo y su saber estar, si algo me ha sorprendido para bien en éste resort fué el SPA Alegría.

Espero que si el management del hotel lee ésta crítica la tenga muy en cuanta y se ponga un poquito las pilas, ya que si seguramente algunas cosas vienen dadas por las directrices de Catalonia, otras seguro que se pueden mejorar a nivel local y yo vi que otros clientes que no eran españoles gritando y montando circos conseguían de todo, sin embargo a mi por ser prudente y no exigir hablar con la dirección no se me dió una explicación/disculpa/gesto de buena voluntad por la desaparición del cargador, por la primera noche en la que no pudimos dormir o por el engaño de la cesta de bienvenida. A todos los demás que la podais leer, NO estoy diciendo que no sea un buen hotel, sinó que a mi entender le faltan cosas para ser un 5 y que no fue lo que yo esperaba. Soy agente de viajes, he viajado/visto mucho y se de lo que hablo.

• Se alojó en enero de 2012, viajó en pareja
Opinión escrita el 26 febrero 2012

Hotel precioso y tranquilo. Solo para mayores de 18 años. Es parte de un complejo por lo que si quieres más ambiente solo tienes que desplazarte al hotel anexo (3 minutos andando). El personal es muy amable y la playa es perfecta. Las habitaciones son amplias y con jacuzzi. Los restaurantes son con carta, y el servicio y alimentación son muy buenos. Volvería sin dudarlo.

Consejo sobre las habitaciones: Si tienen la oportunidad de alojarse en una habitación/chalet individual (con piscina incluida), hág...
  • Se alojó en abril de 2011, viajó con los amigos
Estimado huésped,

Muchas gracias por su valioso comentario. Nos alegra saber que su estadía fue totalmente placentera. Estuvimos encantados de recibirlos.

Esperamos su próxima visita, esperamos poder exceder sus expectativas nuevamente.

Saludos cordiales.

Barcelona
Opinión escrita el 20 febrero 2012

Hemos pasado 7 noches en este hotel y lo hemos pasado muy bien, las instalaciones son buenas, el personal muy agradable y la comida excelente. El entorno del hotel es un jardin y la playa es buena. Volveria de nuevo.

• Se alojó en enero de 2012, viajó con los amigos
Estimado huésped,

Gracias por compartir su experiencia en TripAdvisor.

Nos sentimos halagados de saber que nos considera una vez más para sus vacaciones.

Apreciamos su excelente valoración de nuestros servicios.

Reciba un cordial saludo.

Alicante
Opinión escrita el 18 febrero 2012

Acabamos de volver del Catalonia Royal tras una estancia de 9 noches del 5 al 14 de Febrero.
En general la estancia ha sido espectacular. Gratamente sorprendidos sobre todo por la calidad de la comida, por el servicio y atencion del personal y por la tranquilidad que se respira en el hotel.
Estuvimos en la villa 42, justo frente al Spa, y a mitad de camino entre las dos piscinas. No creo que merezca la pena calentarse la cabeza elegiendo habitacion o villa, la suite junior es perfecta y ademas esta todo muy cerca. Mejor gastar el dinero en otras cosas. Quiza si merece la pena una habitacion con sol (que no tenga vistas a la parte trasera que es mas humeda). Nos toco una de estas, pedimos cambio de habitacion y al dia siguiente nos cambiaron sin problemas. Agradezco al Sr.Castellnou su amabilidad y rapido ofrecimiento para el cambio de habitacion. Tanto él como todo su personal fueron en todo momento muy agradables y atentos.
Pedimos precio de las habitaciones con piscina privada pero la diferencia a pagar es demasiado elevada.
Para nosotros la zona de la piscina infiniti ha sido como nuestra casa, siempre alli entre las hamacas, la playa y el chiringuito de zumos y el de combinados.
Los restaurantes Thalassa y Cata Tapa son espectaculares tanto en servicio como en calidad. El Blue Sea es mas sencillo, para tapas y tal, aunque tambien muy bueno. Tambien estuvimos en el restaurante Italiano del Catalonia Bavaro y no estuvo mal pero se nota menos calidad.
La playa bien por dias. Es quiza lo mas flojo del hotel porque es pequeña y suele tener algas aunque la estan limpiando constantemente. Es curioso, porque muchos clientes lo han comentado en el foro y dicen: "siempre la estan limpiando", pero no te imaginas que ese "siempre" es realmente "siempre" jajaja, creo que casi 24 horas al dia!! Los dos primeros dias estaba muy mal y no apetecia ni bañarse, pero luego mejoro mucho y era una gozada. Imagino que depende de las corrientes y tormentas el que este mejor o peor.
Otro detalle importante para nosotros fue la conexion Wifi, que funciona bastante bien. Con sus fallos a ratos, pero practicamente puedes estar conectado desde cualquier punto del hotel (habitacion, piscina, jardin, restaurantes,...).
Recalcar que es un hotel muy tranquilo. Si buscas animacion, fiesta, diversion,... no es tu hotel. Teniamos un grupo de canadienses bastante escandalosos en la piscina humeda y se notaba su presencia hasta en la otra piscina a mas de 100 metros. Casi todos los clientes son parejas que buscan sol, playa, relax, gastronomia, descanso,... Nosotros buscamos eso precisamente y lo encontramos. Tambien se agradece el no tener que esperar para nada: ni en los restaurantes, ni en los bares, zumos, coctails, recepcion,... hay personal de sobra y te suelen atender muy rapido y con simpatia.
Por reseñar algo menos bueno, el estado de los platos de ducha (en las dos habitaciones que estuvimos), las puertas de los armarios, las cajas de seguridad,... estan algo gastados, aunque esto son detalles que no desmerecen unas buenas vacaciones.
Por cierto, no hay mosquitos ni casi ningun insecto! debe ser por el mes en el que estamos, o que hay menos humedad, pero tan solo nos picaron dos en toda la estancia sin ponernos ningun protector.
Por lo que respecta a la temperatura, algo mas fresquito de lo que esperabamos tanto en la temperatura ambiente como en de del agua del mar y piscina. Con sol, hace mucho calor pero el agua esta fresquita al entrar. Una vez dentro del agua, es una maravilla.
En definitiva, un hotel para repetir.

Consejo sobre las habitaciones: Mejor las habitaciones orientadas al sur, son mas soleadas y con mejores vistas. Villas 36 y 38 son...
  • Se alojó en febrero de 2012, viajó en pareja
Estimado huésped,

Es un placer comprobar que ha recibido un servicio espectacular en nuestro Resort.

Es nuestra meta lograr exceder sus expectativas, su comentario nos demuestra que hemos logrado sorprenderlo y crear unas vacaciones satisfactorias.

Esperamos su próxima visita a Catalonia Royal Bavaro.

Considera también estos alojamientos en o cerca de Punta Cana
Alsol Del Mar
Alsol Del Mar
N.° 46 de 111 en Punta Cana
AlSol Tiara Cap Cana
AlSol Tiara Cap Cana
N.° 24 de 111 en Punta Cana
Luxury Bahia Principe Ambar Green Don Pablo Collection
Luxury Bahia Principe Ambar Gree...
N.° 59 de 111 en Punta Cana

Información adicional sobre el Catalonia Royal Bavaro

Establecimiento: Catalonia Royal Bavaro
Dirección: Cabeza de Toro, Punta Cana 837, República Dominicana
Ubicación: Caribe > República Dominicana > La Altagracia Province > Punta Cana
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Casino y juegos de azar Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°15 de hoteles para familias en Punta Cana
N.°41 de hoteles en la playa en Punta Cana
N.°41 de hoteles de lujo en Punta Cana
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 149 € - 538 €
Categoría del hotel:4,5 estrella(s) — Catalonia Royal Bavaro 4.5*
Disfruta del auténtico Caribe Dominicano en un exclusivo resort solo para adultos. Los pequeños detalles y el servicio personalizado del Catalonia Royal Bávaro harán de tu estancia una experiencia inolvidable. Suites exclusivas, restaurantes de vanguardia y una hermosa playa caribeña es todo lo que necesitarás para relajarte en este paraíso tropical. Catalonia Royal Bávaro se encuentra ubicado a 16 Km del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en Playas de Bávaro (Punta Cana), una de las mejores zonas de playa en República Dominicana. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Hoteles.com, TripOnline SA, Hotel.de, HotelQuickly, Hotelopia y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Catalonia Royal Bavaro con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Catalonia Bavaro
Hotel Catalonia Royal Bavaro Punta Cana