“Buen hotel” 4 de 5 estrellas

EcoLíderesNivel oro
Zaragoza, España
“Buen hotel”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 julio 2009

Hace poco más de un mes que regresamos de pasar unos días en el HOTEL CATALONIA ROYAL BÁVARO. Tengo que decir, que la elección del hotel no fue fácil porque la oferta en República Dominiciana es amplísima. Además, todo el mundo nos había comentado que la calidad de los hoteles de República Dominicana distaba en mucho a los que se pueden encontrar en Riviera Maya, en cuanto a instalaciones y restauración por lo que teníamos miedo de lo que podríamos encontranos. Pese a todo, me puse a mirar, a comparar y por supuesto consulté la página de Tripadvisor para ver el ranking de hoteles en la zona de Punta Cana. Entre los hoteles situados en cabeza, tenía varios, pero tras leer aquí las últimas opiniones de huéspedes que acababan de regresar del Catalonia, nos decidimos por éste. También tengo que decir que aprovechamos una muy buena oferta de última hora, así que ese lado también es de señalar.

En primer lugar destacar que el Catalonia se encuentra muy cerca del aeropuerto de Punta Cana, lo cual, es de agradecer teniendo en cuenta que después de las varias horas de vuelo, se está cansado y se tienen unas ganas tremendas de llegar al hotel cuanto antes. Cuando llegamos al lobby, me decepcioné un poco puesto que me imaginaba la grandiosidad de otros hoteles que hay en la zona o esos fantásticos lobbys que se acostumbran a ver por los hoteles del Caribe. Por el contrario, la recepción es pequeña pero acogedora, no demasiado bien iluminada y con unos pocos sofás que no daban a basto con todos los clientes que nos congregamos para hacer el check-in. Después de hacer cola, entregar nuestra documentación y de asignarnos la habitación, nos comentaron que si queríamos saber el funcionamiento del hotel, tendríamos que esperar a que todas las personas terminaran de hacer el chek-in, y alguien vendría a explicárnoslo... A mí nunca antes me había había pasado esto. Yo creo que es mucho más fácil, en el momento de hacer la entrega de la llave, que el personal de recepción explique en apenas unos minutos los horarios y de restaurantes, piscina, funcionamiento del todo incluído, que hacerlo después en "plan reunión" por parte de una relaciones públicas del hotel. Esto más que un problema, es una opinión personal ya que después de 8 horas de vuelo y de llegar al hotel, lo único que me apetece es que me asignen la habitación y subir corriendo a darme una ducha. Además la explicación tampoco fue tan extensa ya que casi lo único que nos contó fue que en el restaurante Thalassa no hacía falta reserva y tampoco en el resto de los restaurantes del complejo Catalonia salvo en el japonés. Esto también me parece una falta de desorganización ya que si en el japonés funciona el sistema de reserva previa, no entiendo por qué en el resto de restaurantes no se hace también así.

Restaurantes:
Sólo puedo decir que el Thalassa (restaurante exclusivo para clientes Royal) es excelente. La verdad es que poder contar con un restaurante de esta calidad durante toda la estancia es un privilegio. Este restaurante funciona a la carta para el desayuno, comida y cena. Para el desayuno, puedes contar con una carta que incluye diferentes tortillas, huevos revueltos, fritos, tostadas.. y luego hay un buffet en el que poner tomar ceréales, zumos, batidos naturales, bollería, tostadas y distintos tipos de embutidos y quesos. La barra donde están situado el buffet no es muy grande pero están constantemente reponiendo lo que se acaba. No hay nada especialmente exquisito pero sí una buena variedad y calidad.
En la comida, la carta varía casi cada día, teniendo una serie de platos fijos como hamburguesas, ensaladas, pollo al estilo caribeño y bastantes cosas más, y otra parte de la carta que cambian puntualmente y que es muy buena ya que siempre hay varias cosas que apetece pedir.
La cena es igualmente estupenda ya que puedes tomar una gran variedad de platos para todos los gustos, pasta, carne, pescado, y varios tipos de postres. Aquí tengo que destacar los spaguetti nero con langosta y el solomillo con pera que para mi gusto son excelentes.
Tanto en la comida como en la cena, hay una legión de camareros que constantemente están atentos a que no te quedes sin bebida, ya sea cerveza, refrescos, agua o vino. El vino que entra en el régimen de todo incluído, es español y no es muy bueno, pero hay que ser comprensible. En cuanto al blanco, creo recordar que era chileno y no estaba tan mal.
En cuanto al resto de los restaurantes del complejo Catalonia tengo que decir que comparados con el Thalassa y con mis espectativas, dejaron mucho que desear. El italiano es bastante mediocre, el americano más de lo mismo y con un servicio pésimo ya que faltaban camareros y vimos varias mesas que tras esperar más de media hora a que les sirvieran el postre, se levantaron sin tomárselo. Del mexicano no puedo opinar porque no fuimos y definitivamente el japonés fue el mejor, pese a que nuestro cocinero no se lució en el espectáculo de "cocina en vivo" y definitivamente no era el más simpático del hotel... En cuanto al restaurante de la piscina, sólo fuimos un día ya que había leído buenas opiniones sobre la pizza hecha en los hornos de leña y no me decepcionó.
Sólo puedo decir una cosa: pudiendo disfrutar de la calidad y variedad del Thalassa, no merece la pena ir a probar otras cosas... Además se nota mucho que el servicio es muy diferente si te alojas en el Royal, respecto del Catalonia. Hay el doble de personal para la mitad de los huéspedes y eso se nota y mucho.

Pisicina:
La piscina en las fotos parece pequeña y definitivamente lo es. No creo que el hotel estuviera al 100% de ocupación, pero algunas mañanas la piscina estaba a tope y tumbonas no sobraban muchas. Cuando el hotel se encuentre lleno porque acaben las habitaciones que están en obras y las villas swimming-pool, no sé si quizás esté un poco saturada. Y eso que si no me equivoco habrá otra piscina más en la zona nueva.

Habitaciones:
Las habitaciones son geniales. Nosotros estuvimos en uno de los bloques antiguos en frente de la piscina y la verdad es que estuvimos muy a gusto ya que estábamos muy cerca del lobby, del Thalassa y de la piscina, por lo que no eché de menos en ningún momento las nuevas habitaciones, que por lo que he visto en las fotos no tienen gran diferencia con las antiguas, quizás donde más se note la diferencia sea en el baño. Todas las habitaciones standard, cuentan con un baño con ducha separada y con una bañera redonda (no jacuzzi) en un lado de la habitación. La cama con dosel es enorme y muy cómoda y la habitación cuenta con una pequeña zona de estar con 2 sofás y una mesa de centro. Y en la terraza hay una tumbona estupenda para quien quiera disfrutar de una buena siesta.
Nosotros tuvimos problemas los primeros días con el aire acondicionado porque no era suficientemente potente para una habitación tan grande, ni creo que el sistema fuera suficiente para todo el edificio de habitaciones. Hizo un calor y una humedad terrible, aunque luego tengo que decir que el problema mejoró en algo ya que parece que también tuvo algo que ver una posible avería. De todos modos, no contéis con tener un aire acondicionado de esos que hay en los hoteles y que te pelas de frío, la habitación siempre está a una temperatura agradable pero nunca helada. En cualquier caso, escuchamos protestas de huéspedes que se quejaban del aire y de tener las sábanas empapadas por la humedad.
En la publicidad del hotel indica que las habitaciones disponen de DVD, pero tienes que pedir en recepción que te lo pongan y lo instalen.
También tenemos que decir que tuvimos que llamar a recepción ya que nos salía agua del techo del baño, nos dijeron que se pasarían para ver qué ocurría pero no parecieron correr mucho para venir a ver qué pasaba. Puede ser que pasaran a la habitación de arriba o vinieran mientras no estábamos en la habitación, en cualquier caso si que unos días después llamaron para ver si teníamos el problema solucionado.
En cuanto la limpieza en la habitación, tengo que decir que la habitación estaba siempre impoluta pero el servicio de limpieza es lentísimo. Nosotros salíamos de la habitación a desayunar sobre las 9, volvíamos de la piscina para vestirnos e ir a comer y la habitación estaba sin hacer, volvíamos a las 3 e incluso días a las 4 y seguía sin hacer!!!!. Supongo que habrá quien haya tenido suerte y le hayan hecho la habitación rápido, pero nosotros en una semana estuvimos así casi todos los días, lo que implicó que la siesta se cancelase o se atrasase...

Bares:
En el bar de la piscina hay variedad de cócteles, además de zumos naturales y de otros licores. No espereis gran despliegue de bebidas internacionales aunque sí que se puede encontrar alguna pese a que en la información del todo incluído indica que sólo están incluídas las nacionales. En el bar de la piscina y durante la mañana, los camareros pasan repartiendo sandwiches y brochetas de fruta fresca.

En el piano bar sí que hay algo más de variedad de bebidas internacionales y preparan unas margaritas fantásticas.

En el lobby hay una zona con varios ordenadores con conexión a internet gratuíta.

No puedo decir nada del spa porque no lo probé, los precios no invitaban.

En conclusión, si vais buscando tranquilidad, buena comida y un buen servicio a un precio adecuado, el Catalonia Royal, pese a algún fallo perfectamente comprensible, es vuestro hotel, además un extra añadido (por lo menos para mí) es que no acepta menores de 18 años (=no hay niños).

• Se alojó el junio de 2009, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (192)
  • Húngaro primero
talavera de la reina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 julio 2009

Fuimos en Febrero del 2008, y puedo asegurar que desde que llegamos hasta que nos fuimos la atencion fue mucho mas de lo que podiamos imaginar.
Cuando llegamos allí nos llevaron a la habitación una palmera tropical hecha de chocolate con leche y virutas de chocolate blanco sin nosotros esperarlo nos kedamos alucinados. Como llegamos tarde a cenar xq llegamos justo de tiempo del aeropuerto, llamamos a recepción y nos dijeron q no había ningún problema aún habiendo cerrrado ya el restaurante q hay privado en royal Thalassa, pues nos lo abrieron solo xa nosotros-
Las habitaciones estaban cada dos por tres echas, si subiamos a cambiarnos o echarnos la siesta en seguida después pasaban y ya estaban hechas, cualkier cosa q dejasemos tirado de cambiarnos xa la playa, lo q sea en seguida venían y te lo recogían parecía q teníamos espías.
Los empleados geniales no tuvimos problemas de robo ni nada, es más un día nos dejamos dinero en la mesita olvidado x la mañana y cuando volvimos a la habitación x la tarde seguía allí. A destacar los tres camareros del Lobby con los q hicimos muy buenas migas, Tomás (al q llamabamos Ronaldinho x su parecido), Luís ( q su afán era q cada día nos superásemos en las copas q habíamos tomado), y Basilio (el Hugo Chávez tb x su parecido razonable), majísimos los tres, muy buenas personas y de los q nos acordamos muchas veces hablando con la gente o recordando las vacaciones.
Que más deciros si nos trataron como a reyes sin serlo, si keréis trankilidad es el mejor hotel con diferencia, si keréis un poco de marcha os pasáis al Bávaro. Sin dudarlo repetiremos xq después de esta experiencia siendo la priemra vez q viajabamos allí la verdad q nos salió redondo.
Felicidades al hotel y sus empleados.

• Se alojó el febrero de 2008, viajó en pareja
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 julio 2009

Regrese de PC el día 5 de Julio. El hotel es magnifico. Me alojé en una habitación nueva, la 3653, enorme, cama de 2x2, tv plana, ducha separada del resto con dos tipos de chorro, en fin realmente expectacular. Sólo un pero... no tenía WIFI. Los servicios del hotel realmente son fabulosos, el gimnasio (abierto las 24 horas), la sauna, el baño turco, etc. Los restaurantes son una pasada, comida a la carta bien presentada y realmente buena. En el piano bar te puedes tomar un cóctel o un café en unos cómodos sillones y con una temperatura fresquita. El chiringo de la playa es (me quedo sin adjetivos). La playa es maja pero, como siempre, la gente reserva las hamacas. Lo peor sin duda es la zona de baño. No me quiero olvidar del servicio, es simplemente lo MEJOR, siemre pendientes de ti, siempre con una sonrisa y, para mi sorpresa, las averías las arreglan al momento. En fin, que yo, si puedo, volveré sin dudarlo un instante.

• Se alojó el julio de 2009, viajó con la familia
España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 julio 2009

Ha sido la primera vez que hacía caso de un foro y leyendo las críticas del hotel que en esta página algunos escriben, creí encontrar un sitio estupendo. No creo que vuelva a hacer caso de lo que se escribe aqui, pq desde luego los que decís que es una maravilla NO HABÉIS ESTADO EN UN CINCO ESTRELLAS DE VERDAD EN VUESTRA VIDA.
También es verdad que tienes lo que pagas: HOTEL MEDIO. La primera estrella se te cae cuando entras en la habitación y ves la mala limpieza (probablemente el baño del hall estará mas limpio que el tuyo) pero claro, hay gente que su casa es mas pequeña que la habitación (a lo mejor la tienen hasta mas sucia) y lo flipan. La segunda se te cae cuando vas a comer. LA CALIDAD ES PÉSIMA..el nuevo restaurante buena presentación pero comida malísima,en el de la playa te puedes hasta intoxicar...eso si, para el que aspira a poder comer y beber todo el día y le da igual lo que zampa es estupendo! ASI QUE SE QUEDA CON TRES ESTRELLAS..si vienes no esperes grandes lujos. Claro que comparado con el MAXI-CUTRE-HOTEL CATALONIA de al lado es una delicia...aquello si que es para morirse, masificado y lleno de maleducados.
LO BUENO: La tranquilidad de la playa royal (aunque es malísima se agradece que la chusma del hotel de al lado no te invada) y los camareros (atentos y rápidos, algunos hacen su trabajo realmente muy bien). La atención de la relaciones públicas Awilda si que es de cinco estrellas.
LO MALO: La comida y la verguenza ajena de ver mucho español poligonero haciendo como si de verdad estuviera en un cinco estrellas( haceros buenas fotos y vacilar con los amigos de que habéis salido de España, pero por favor quedaros en Gandía la próxima vez y no engañéis en los foros...)
Por cierto, no os gastéis el dinero en las villas, son chulas y a estrenar, pero tener en cuenta que váis a ir a comer a los mismos restaurantes que todos..no se si merece la pena la diferencia de dinero. Además aunque tienen piscina privada están construidas justo mirando hacia los bloques de habitaciones. NO TIENEN NINGUNA INTIMIDAD! (si no te gusta que te miren no vayas)
Desde luego no volveré ni al hotel ni a Punta Cana. Es una pena que la mayoría del turismo de la isla sea lo peor de España. Hacer un excursión a Saona y ver como la gente estaba mas pendiente de la garrafa de ron, bailar, palmear y dar por culo que del paisaje es lamentable. Faltaban los de callejeros para captar tan interesantes escenas...Pero asi somos, la "españa de la pandereta" que arrasa con lo que puede, trata mal a las azafatas y aplaude cuando el avión aterriza...

• Se alojó el julio de 2009, viajó en pareja
    • 1 de 5 estrellas
    • 1 de 5 estrellas
BARCELONA
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 julio 2009

Sinceramente han sido las mejores vacaciones de mi vida, todo nos vino de cara. El lugar, un paraiso, el personal del hotel, INMEJORABLE, el servicio y calidad, no podía poner más nota, el resort, genial. Por tanto, lo recomiendo de todas todas. Tanto para ir con tu pareja como con amigos, es una opción muy buena elegir el CATALONIA ROYAL BÁVARO. Sin lugar a dudas, volveremos.

• Se alojó el marzo de 2009, viajó con los amigos

Información adicional sobre el Catalonia Royal Bavaro

Establecimiento: Catalonia Royal Bavaro
Dirección: Playa Bavaro, Punta Cana 837, República Dominicana
Ubicación: Caribe > República Dominicana > La Altagracia Province > Punta Cana
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Casino y juegos de azar Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°15 de hoteles para familias en Punta Cana
N.°41 de hoteles en la playa en Punta Cana
N.°43 de hoteles de lujo en Punta Cana
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 178 € - 463 €
Categoría del hotel:4,5 estrella(s) — Catalonia Royal Bavaro 4.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Catalonia Royal Bavaro con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Catalonia Bavaro
Hotel Catalonia Royal Bavaro Punta Cana