“Muy buen programa familiar, pero ...”
Opinión sobre Occidental Caribe

Occidental Caribe
Ocupa el puesto n.º63 de 113 hoteles en Punta Cana
Opinión escrita 1 mayo 2014

Ya habíamos estado en un Barceló en la Riviera Maya, por lo que la comparación es inevitable ... es infinitamente superior el hotel de Riviera Maya ...
La atención en recepción es ... pésima ... absolutamente incapaces de solucionar un problema (por ejemplo, nos dieron la tarjeta para ingresar a una habitación que estaba ocupada) ... ya había pasado un buen rato desde que habíamos llegado al hotel (más de 3 horas) y nadie sabía cuáles habitaciones nos tocaban (eran dos habitaciones).
Más de una vez tuvimos que llamar, porque en nuestra habitación: 1) Faltaba el frigobar; 2) No andaba la cafetera; 3) No andaba el secador de pelo.
La comida es muy buena, tiene muy buena variedad de restaurants y la verdad es que en un complejo all inclusive uno la pasa realmente bien, pero en lo que tiene que ver con servicio, les queda mucho por mejorar.
El bar para tomar tragos es buenos, pero por ejemplo un día que habían quedado sin algunas de las cosas que llevan algunos tragos.
Otro tema: durante dos días funciona una feria de venta de artesanías en los pasillos de acceso a la pileta ... sumamente molestos los vendedores ... tenías que tratar de evitar de pasar por esos lugares para que no intentaran venderte cosas, pero era difícil porque ocupaban todos los pasillos de acceso a la pileta y al restaurant principal ...

• Se alojó en abril de 2014, viajó con su familia
barcelopc, Director General en Occidental Caribe, respondió a esta opiniónRespondido: 8 mayo 2014

Estimada Huesped,

Reciba un cordial saludo de todo el equipo que forma parte de Barceló Punta Cana.

Reiteramos nuevamente nuestras más sinceras disculpas si ha sentido que no ha recibido el servicio esperado, pero tenga por seguro que sus comentarios han sido presentados al equipo directivo de nuestro Resort, tratando sus planteamientos con el máximo interés.

Esperamos demostrarle nuestro compromiso en cuanto a nuestro servicio y satisfacción de nuestros clientes, sello de garantía y calidad de nuestra familia Barceló.

Saludos cordiales,

Director Barceló Punta Cana

Escribe una opiniónOpiniones (9.579)

2.354 - 2.358 de 9.579 opiniones

Opinión escrita 23 abril 2014

Destaca en este hotel la calidad del personal. Desde el ingreso hasta la salida el trato que nos dispensaron fue de alta calidad. Evidencia un apego estricto a la norma de calidad de la firma. El Sr. Silverio (Gte. de Recepción), el Sr. Tomas Stevens, la Sra. Joany Perez Perez, (Gte. de Piso) los Sres. Prof. Carlos y Norvin en las canchas de tenis, y el personal en pleno generaron amplias satisfacciones por atendernos.
Lograron en nosotros la sensación de estar "como en casa".
Las playas espléndidas. La calidad de la comida en el Restaurante Alcázar muy buena, el Restaurante La Comedie sencillamente "genial", el Restaurante Italiano destaca por su calidad de servicio y de producto, con personal que nos atendió siempre con una sonrisa y muy buena disposición. Nos pareció muy bueno el restaurante oriental.
Las habitaciones muy bien, el servicio de habitación excelente, en las personas que nos atendieron (en especial el Sr. Daniel).
Agradezco a Dios por poder disfrutar de cosas tan bellas, tanto por el lugar como por las atenciones que nos brindó el personal.
Felicitaciones!

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones superiores son de mejor calidad, pero las instalaciones en general son muy buenas!
  • Se alojó en abril de 2014, viajó con su familia
barcelopc, Director General en Occidental Caribe, respondió a esta opiniónRespondido: 30 abril 2014

Estimado huésped,

Antes que nada, queremos agradecerle por su preferencia en seleccionar a Barceló Punta Cana para sus vacaciones, así como también por tomarse el tiempo necesario para hacernos llegar sus comentarios sobre su reciente experiencia.

Nos llena de orgullo y alegría el saber que logramos que su experiencia en nuestro hotel haya sido magnifica e inigualable. Agradecemos sus comentarios sobre nuestras facilidades y nuestro personal especialmente nuestro equipo de trabajo, trabajamos arduamente para poder exceder las expectativas de nuestros valiosos huéspedes.

Haremos llegar a nuestro equipo todas sus felicitaciones, en especial a los mencionados.
Es un placer para nosotros haber superado sus expectativas y será maravilloso tenerles nueva vez, a vivir ésta gran experiencia en nuestro Barceló Punta Cana.
Cordialmente,

Opinión escrita 21 abril 2014

Comenzamos nuestras vacaciones el 01 de Abril de este año. Tomamos un vuelo el 31 por la noche, y llegamos al hotel a las 13.30hs del 01. Estábamos al tanto de que probablemente la habitación no iba a estar lista, ya que en el transfer nos habían informado que estaría a las 15hs. Llegamos a la Recepción y ya nuestro primer contacto fue pésimo; un empleado súper malhumorado y con muy mala cara, quién nos informó que la habitación no estaba lista y que el horario de check in era a las 16hs. A lo que nosotros respondimos que tanto en su página web como en el traslado nos informaron, era a las 15hs y el recepcionista respondió: "acá es a las 4". Le consultamos si teníamos vista al mar como fue requerido, a lo cual respondió que no habíamos pagado por ello; a lo que le respondimos que sabíamos eso pero que lo habíamos dejado como solicitud especial, y nos dijo que ni siquiera estaba pedido cuando nuestro agente de viajes nos había confirmado dicha solicitud. De todos modos, fuimos a almorzar hasta que la habitación estuviera lista, y para nuestra sorpresa, el servicio del restaurante buffet, un desastre; mesas sucias todo el tiempo, nadie te venía a atender, le pedías algo a un camarero y te respondía "yo no me encargo de eso". Básicamente uno tenía que ir a buscarse el plato, los cubiertos, servilletas y ni hablar de las bebidas, las cuales nunca llegaban. Hicimos tiempo hasta las 15hs, y cuando fuimos a la Recepción nos atendió una señorita con mucha cara larga también, y nos informó que la habitación estaba lista y que era "por allá" (un hotel de 798 habitaciones y la nuestra era por allá) y que si queríamos podíamos pedirle al maletero que nos acompañe. SI QUERÍAMOS???? Es un hotel 5 estrellas señores, el maletero debe acompañarnos a la habitación, sobre todo si no sabemos donde queda. Cuando encontramos la habitación era realmente espantosa. Nada que ver con la foto de la página web... una habitación vieja, con olor a humedad, paredes rajadas. La bañera estaba sucia (como si alguien se acabara de bañar allí), no había toallas, y había una mancha de café fresca en el Personal Bar... osea, que alguien acababa de estar ahí hacía unos minutos, y la habitación nunca la limpiaron. Llamamos para que nos cambien de habitación porque obviamente si la habitación está en esas condiciones, una no quiere ni pensar que más estará sucio. Nos dijeron que nos acercáramos a la Recepción que nos darían otra habitación. La segunda habitación peor que la primera!!! En el mismo sector, pero esta tenía una gotera en el baño, y cuando prendías el aire acondicionado, salía olor a podrido. La verdad es que ya estábamos cansados de discutir con el hotel, y queríamos empezar a descansar, con lo cual, decidimos ir a la playa. Cuando estábamos saliendo de la habitación, nos quedamos con el picaporte en la mano... llamamos nuevamente para avisar y nadie apareció hasta 45 minutos después (claramente no me puedo retirar de la habitación si la misma está abierta). Se ve que nadie le avisó al Sr. de Ingeniería cual era el problema, porque se puso a revisar la puerta de la caja fuerte... le tuve que mostrar que no teníamos picaporte. Lo cambiaron y se nos reprogramaron las llaves, con lo cual, tuvimos que bajar nuevamente a la Recepción. Un desastre. El servicio, la atención, las instalaciones, la gente... a nadie le importaba nada. La única persona que al día siguiente nos escuchó fue un empleado de Otium, Eddy Valdez, quien nos preguntó si gustábamos cambiar de habitación, a lo que respondimos que por favor si porque la estábamos pasando mal. Nos dijo que esa tarde nos acercáramos, alrededor de las 15hs, que María, Supervisora de Recepción, nos haría el cambio. Nos acercamos a esa hora y por supuesto María no estaba, y la habitación tampoco, con lo cual nos pidieron que volviéramos a las 19hs. Volvimos, nos dieron otra habitación (tres cambios en dos días), y esta lo único bueno que tenía era la vista al mar. Porque el resto, espantoso... la cama partida, la bañera toda cachada, el techo del baño todo oxidado, hongos arriba de la tapa del inodoro, sarro por todas las manijas (ducha, donde se coloca el papel higiénico, bidet), aire acondicionado súper ruidoso... la verdad es que decidimos rendirnos porque nadie nos prestaba atención, nadie quería hacer nada al respecto. Los últimos días apareció una gotera en el baño... el servicio en general, pésimo. No tenían toallas suficientes para todos los huéspedes que tenían (la chica de las toallas se excusó con que tenían solamente 160 toallas para los 700 huéspedes In House porque la gente se la llevaba a su habitación en vez de devolverla y no hacían a tiempo a lavarlas); claramente si la pileta cierra a las 19hs y la gente de las toallas está hasta las 18hs, toda la gente se va a llevar la toalla porque no la puede devolver. Por otro lado, no es excusa, deberían tener toallas suficientes ya que es un resort de playa y pileta. Los restaurantes a la carta, servicio horrible!! Muy lento, se olvidaban las cosas, te traían el vino sin destaparlo y no había forma de abrirlo, elegías un plato y a los 25 minutos te decían que no tenían lo que habías ordenado mientras le traían la entrada a tu pareja... tienen personas exclusivamente encargadas de bebidas y personas encargadas de la comida, y nunca llegaban las cosas... mientras vos esperabas en tu mesa, veías como el mozo se estaba tomando una cerveza (haciendo fondo blanco) con unos huéspedes que se lo habían pedido. Osea, no te podía atender porque estaba bebiendo en su horario de trabajo... imagen espantosa que le dan al resto de los huéspedes. Las instalaciones bastante precarias, las piletas con el suelo levantado y rajado, siempre había vasos de plástico en el fondo, el área de jacuzzis espantosa: los 3 jacuzzis que tenían estaban todos rajados con la pintura levantada, lo que los hacía parecer sucios. Los bares con las bebidas, muy precarios... nunca tenían lima por ejemplo (y te ponían un cartel con el trago del día, Caipirinha, con una foto con varias limas, y cuando pedías te ponían un poquito de Ron, una lima y el resto el jugo de limón de máquina). Los tragos y la atención dejaban mucho que desear también. Ni hablar de que hubieron 3 días que no tuvimos agua caliente, se cortó la luz dos veces, una vez no nos dejaron toallas cuando hicieron la habitación y cuando llamamos para pedirlas para poder ir a cenar, nos dijeron "veo que puedo hacer"... a ver, no me dejaron las toallas al hacer el servicio de la habitación, no es cuestión de ver que podes hacer, es cuestión de que me las traigan! Después de 3 llamados telefónicos se acercaron a dejar las toallas, 30 minutos después... las sábanas no las cambiaron nunca en 10 días que estuvimos allí. En una oportunidad, Eddy Valdez nos mencionó que nos había conseguido una cena romántica por el mal trato que habíamos tenido, y cuando fuimos al restaurante "Marenostro" y le entregamos el papel a la empleada que decía "honeymoon dinner", tuvimos una cena común y corriente, sin velas, sin flores, en el salón con el resto de la gente, ni siquiera apartados, sin vino... fue una cena como cualquier otra, incluida como el resto por lo que pagamos. Otra cosa pésima, tienen 7 restaurantes a la carta y únicamente nos dejaron reservar 3 por quedarnos 9 noches. Cuanto tiempo se tiene que quedar uno para ir a todos?? De todos modos te decían que te acerques al día siguiente a ver si había disponibilidad y te hacían la reserva. La comida mala, uno espera algo mejor en hoteles así. El restaurante bufet siempre lo mismo, no había un mediodía o una noche que le cambiaran una estación o agregaran algo nuevo, por lo tanto, uno ya sabía lo que iba a comer. En el desayuno había yogures vencidos y algo que me nos extrañó, que no había jugo de naranja exprimido o con pulpa, sino un jugo de máquina aguado, bastante feo. En los restaurantes a la carta la comida era diminuta, bastante precaria de sabor y tamaño. Había mozos que no te sabían decir que era lo que traía un plato... la verdad es que nuestra experiencia en el hotel fue bastante fea, horrible, y lo peor es que los empleados estaban al tanto y nadie hizo nada. Pedí hablar con un Gerente en un momento, y por supuesto, no estaba disponible (nunca están); pedí hablar con un Supervisor y tampoco, con alguien que solucionara problemas y no nos trajera más, y se lavaron las manos. La excursión que contratamos en el hotel, terrible!! Nos vinieron a buscar tarde en una camioneta que se caia a pedazos, y nos llevaron a la plataforma de Scuba Doo en un bote hecho pelota... una de las máquinas se rompió, por lo tanto, hubo que esperar y perder más tiempo hasta que todos terminen la excursión, que era pésima, nada parecido a lo que mostraban en la foto. Encima, mientras esperábamos podíamos hacer snorkel, pero todas las mascaras y snorkelings estaban rotos (con los dientes mordidos)... es anti higiénico colocarse eso en la boca!!!Ni hablar del servicio de Internet, querían cobrarte USD 3 por 15 minutos, y encima cuando llegamos a las 9 (decía que abría a las 7), no tenían servicio. Y encima, al check out nos quisieron cobrar de más por ese servicio... y para concluir, el transfer nos venía a buscar a las 14.30hs, y el check out era a las 12. Consultamos con la Recepción si podían darnos el late check out a las 13hs en cortesía, y ni se fijaron quienes éramos, si habíamos tenido inconvenientes... nos dijeron que eran USD 10 la hora. Un chiste!!!!! Paupérrimo todo la verdad... Yo trabajo en un hotel 5 estrellas y quiero decir que el servicio y la atención de Barceló Punta Cama Premium, es un insulto a la gente que trabaja en el rubro y que hace lo que hace con pasión. Es por eso que no le deseo a nadie la experiencia horrible que tuvimos en el hotel. Seguramente nadie responda a este comentario, porque solamente comentan los buenos comentarios. Muchas gracias.

Consejo sobre las habitaciones: Ninguna, ya que eran todas espantosas. Intuyo que el hotel tiene una parte renovada (foto que muestr...
  • Se alojó en abril de 2014, viajó con su pareja

Estimado huésped,

En primer lugar, nos gustaría agradecerle que nos haya dedicado su valioso tiempo en hacernos llegar sus comentarios. Agradecemos sinceramente sus observaciones ya que son muy importantes para nosotros y nos muestran los aspectos a los que debemos prestar especial atención con el fin de seguir mejorando nuestros servicios.

Barceló Punta Cana está trabajando muy fuerte entrenando el personal para poder proporcionarle el más alto nivel de satisfacción. Nuestros empleados están poniendo todo su empeño día tras día para alcanzar ese objetivo.

Le pedimos disculpas por cualquier fallo y deseamos sinceramente tener la oportunidad de recibirle nuevamente en nuestra propiedad y demostrarle nuestro compromiso con la excelencia y calidad en todos los niveles de servicio.

Atentamente,

Opinión escrita 21 abril 2014

Hola viajeros, les cuento que estuve en punta cana entre el 1 y 10 de abril alojado en el barcelo junto con mi sra y la verdad que a nosotros nos maravillo todo lo referido al hotel y a las playas. Es nuestra primera experiencia en viajes al caribe pero creo que lo mismo vale nuestro comentario, ya que para nosotros todo fue espectacular, eso si, en el hotel no estaba muy lleno y creo que eso sirvió para que estuviéramos mas comodos. Para finalizar, con mi sra volveriamos al mismo hotel y a la misma playa. Saludos y espero que les sirva nuestro comentario

• Se alojó en abril de 2014, viajó con su pareja
barcelopc, Director General en Occidental Caribe, respondió a esta opiniónRespondido: 28 abril 2014

Estimado Huésped,

Gracias por tomarse el tiempo para compartir su experiencia reciente en Barceló Punta Cana, estamos muy contentos de leer sus comentarios en Tripadvisor acerca de su reciente visita.
Es una gran satisfacción para todo el equipo que conforma el hotel, saber que hemos superado sus expectativas y que gracias a nuestro esfuerzo ha disfrutado de una estancia inolvidable.

Un gran saludo,

Opinión escrita 13 abril 2014

es un hotel muy bueno, buenas atenciones, para un buen descanso es exelente,lo recomiendo,la comida es muy buena excepto los aire acondicionados que no funcionaban y habian muchos mosquitos.pero despues todo es excelente

Consejo sobre las habitaciones: las habitaciones son tranquilas
  • Se alojó en septiembre de 2013, viajó con su familia
barcelopc, Director General en Occidental Caribe, respondió a esta opiniónRespondido: 17 abril 2014

Apreciado Huésped,

Es un enorme placer para nosotros que usted nos haya escogido como destino para sus vacaciones y a la vez agradecerle el haber tomado un poco de su tiempo para compartir esta experiencia con nuestros clientes en línea.

Nos alegramos que hayamos llenado sus expectativas en cuanto a infraestructura y servicio se refiere. Esperamos tenerle una vez mas con nosotros en un futuro no muy lejano.

Saludos Cordiales

Los viajeros también vieron estos hoteles de Punta Cana
A 22,1 km
Four Points by Sheraton Puntacana Village
Four Points by Sheraton Puntacan...
N.° 64 de 113 en Punta Cana
Paradisus Punta Cana Resort
N.° 25 de 113 en Punta Cana

¿Has estado en Occidental Caribe? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Occidental Caribe

Dirección: Carretera Macao - Arena Gorda, s/n | Playa Arena Gorda, Punta Cana 23301, República Dominicana (Previamente Barcelo Punta Cana)
Ubicación: Caribe > República Dominicana > La Altagracia Province > Punta Cana
N.°40 de hoteles con casino en Punta Cana
N.°56 de mejores complejos turísticos en Punta Cana
N.°57 de hoteles spa en Punta Cana
N.°59 de hoteles en la playa en Punta Cana
Rango de precios: 113 € - 271 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Occidental Caribe 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Barcelo, Stayforlong S.L., Hoteles.com, Prestigia, Booking.com, 5viajes2012 S.L. y TripOnline SA por lo que podrás hacer tus reservas para el Occidental Caribe con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Barcelo Punta Cana
Vacaciones Barcelo