“Con poco mejoraría mucho...”

Grand Bahia Principe Turquesa
Ocupa el puesto n.º61 de 112 hoteles en Punta Cana
España
“Con poco mejoraría mucho...”
Opinión escrita el 9 agosto 2014

Aunque la opinión es del premier realmente muchos de los servicios son compartidos con el BP Bávaro y Punta Cana, de forma que es aplicable a todos, incluyendo los retaurantes de especialidades, los espectáculos del teatro, las piscinas de etsos hoteles o la playa con todas sus actividades.
En mi opinión tuvo cosas mejor de lo esperado pero pequeños detalles rebajan claramente su nota. Por partes:

- Habitaciones: Normalísimas. El mobiliario más que simple... La cama principal King size cómoda. La de los niños es el sofá y como pese más de 20 kilos se clava las lamas del somier. A/C funciona muy bien pero hace mucho ruidos, mucho mucho, de forma que ejor apagarlos por las noches si quieres dormir. El baño como el de cualquier hotel de 3 estrell. El único lujo es la bañera que tiene hidromasaje pero seguramente sería mejor sustituirla porque están muy saltadas y no resultan... atractivas.

Limpieza: La limpieza y jardinería de las instalaciones exteriores un 10. Todo cuidadísimo, bien mantenido, elegante, etc. Esto incluye los lobbies o lo baños por ejemplo de las instalaciones comunes lo que es muy de agradecer. También en los restaurantes. Otra cosa son las habitaciones, más dejadas de la mano de Dios... Pelos, hormigas y otros individuos similares estaban en la habitación aunque a decir la verdad dependía mucho de la persona porque había una gran diferencia de unos días a otros. Parece más un fallo del qe vigila.
Piscinas: El premier tiene su propia piscina lago aunque se pueden usar las de los hoteles bávaro y punta cana. Generalmente hay siempre algunas hamacas libres y si esperas acabas encontrando sombra. OJO que son opiniones de agosto. En diciembre creo que el grado de saturación es mucho menor.La mayor parte de lso días se hacían actividades en eta piscina sin tener que desplazarse.

Ubicación: El hotel está en la zona del complejo más lejana a la playa, aunque se podría ir andando (con ganas). En poca distancia se llega a los lobbies de los otros hoteles desde donde parten transportes a la playa que funcionan muy bien y continuamente. El transporte interno dentro del premier (ya sabéis tipo trenecitos) funciona raramente de forma mucho más irregular pero no es tan importante porque las distancias son mucho más pequeñas.

-Restauración: En el hotel hay dos lugares para comer: el restaurante buffet en el que se hace el desayuno y el resto de comidas y otro junto a este en la piscina más informal. Si repites en la cadena (aunque nadie te lo dice, te tienes que enterar tú) te cambian la pulsera y te permiten usar los buffets de los otros dos hoteles. La comida abundante pero regular. Show cooking incluyendo tortilla etc por la mañana, plancha en las comidas, etc. Los zumos tremendamente aguados y azucarados. Los postres muy repetitivos. Aceptable pero no es una razón para coger el hotel.
Sin embargo siempre había mesa disponible y el grado de limpieza importante. Reponían hasta el final, excepto en la plancha donde en general no ponen nada hasta que se pide lo que disuade a la gente que no espera 7 minutos a que se haga la plancha.

Playa. Muchas algas, pero arena fina, blanca, con palmeras. Por la mañana hasta las 10 hamacas libres incluso en sombra, luego más problemático. Junto a ls playa dos piscinas enormes y dos bares donde comer.

En resumen, un hotel excelentemente cuidado, con una apariencia en lobbies y zonas comunes muy elegante, con shows pofesionales y espacio en casi todas las actividades durante el verano.

Dónde está lo negativo? En lo que no es instalación. Hay un número exagerado de personal trabajando (típico de Rep. Dominicana en cualquier hotel) pero aunque son correctos no son efectivos ni desde luego proactivos. Si vas a desayunar y no tienes las tazas lo más probable es que pasen 25 minutos hasta que por fin llegue el café, eso después de haberlo pedido 4 veces. Ya sé que pasa en otros también pero estamos comentando este. Sólo los restaurantes de especialidades son m´ágiles, donde se espera más claramente la propina.
lgo parecido pasa en todo lo demás: en 7 días ni una sola reposición del minibar m´s que la derivada de una de las 4 reclamaciones. Otros días no había toallas, o amenities.... ¿peo de verdad alguien pasa revisando? Algo similar en recepción donde saluidan sólo si no hay más remedio escuchan y sles con la impresión de que no quisieron atenderte. No todos el mucno, genealizar siempre es injusto pero si mayoritariamente. Después de tener que reclamar 4 veces no fui capaz de conseguir que nadie llegase a enterarse de que en los 7 dáis no se había producido el relleno del minibar por ejemplo u otras cosas, como media hora antes de acbar decirte que vuelvas mañana que ya no te pueden atender.
Y sin embargo se ve cierta intención de los encargados, pero creo que chocan con la masa de empleados que se toman las cosas con relajación caribeña.
Un último punto son las actividades marítimas. Son inaplicables. O hace un cursillo pagando o no podrás acceder a nada salvo propina considerable. Como ejemplo se puede usar el catamarán una hora pero hay 5000 habitaciones y tres catamaranes que se emplean mayoritariamente para dar clases s 35 $. Nunca hay sitio libre. Los snorkles se los llevan a l excursiones de forma que en muchas ocasiones no están disponibles. Los kayaks son lo único que se puede usar pero a las 9 de la mañana te tienes que ir a la playa hace una cola impresionante para ver si llegas a coger algo... poco probable. Es consecuencia de que en realidad es una empresa externa la que lleva la gestión y lógicamente prioriza lo remunerado frente a lo incluido...
Algo parecido pasa con los hamaquero, inexistentes proque en realidad son vendedores de excursiones. Este tipo de subcontratacion es en todo caso habitual desafortunadamente pero defrauda totalmente tu expectativa de hacer actividades en playa.

Y para terminar algunas cosa cutres que son problema más de dirección: es cobra 4$ por la caja, cosa que en este tipo de hoteles es raro y feo. Por supuesto en la charla del mayorista te dicen que debes cogerla... A mi no me funcionó durante el primer día y al día siguiente fueron a repararla, una mañana y 4 $ a la basura.... Me dolió más la mañana.

Tienes que dejar la habitación a las 12 o pagar 12 $/h aunque puedes seguir disfrutando del todo incluido. La disculpa es que hay que limpiar las habitaciones. Si fuera esto no se podría comprar tampoco. Pero no es suficientemente saber que el avión de lo que se van es el mismo que el de los que llegan y que hay no menos de 5 horas desde que e llevan el día de salida hasta que llegas al hotel en la llegada?
En fin, cosas que no se ven en otras cadenas como Paradisus, Sandos...

En resumen: se puede ir, es bonito, es correcto, ero con un poco más de proactividad en el personal, de control por los responsables y de detalle con los empleados, sería el hotel ideal para repetir por la relación calidad/precio. De momento, os lo aconsejaría si encontráis una oferta.

Consejo sobre las habitaciones: No pidas habitación familiar. La única diferencia son lo contenidos del minibar que no se rellenan r...
  • Se alojó en agosto de 2014, viajó con la familia
Viancagraciano, customer service en Grand Bahia Principe Turquesa, respondió a esta opinión, 10 agosto 2014
Estimado Paco,

Queremos expresarle nuestras más sinceras disculpas por los aspectos que has mencionado y que no fueron de tu agrado. Es a través de este tipo de comunicación que nuestros clientes nos dan la oportunidad de valorar y evaluar nuestro desempeño diario.

Me gustaría darte las gracias por esta extensa y valiosa opinión, sus comentarios han sido transmitidos a los departamentos correspondientes para su análisis. Al mismo tiempo agradecerle por destacar lo bien cuidado de nuestras instalaciones y la profesionalidad de los shows nocturnos.

Esperamos poder recibirle en una próxima estancia y de ésta manera poder demostrarles nuestro compromiso en cuanto a nuestro servicio y satisfacción de nuestros clientes, sello de garantía y calidad de nuestra cadena hotelera.

• Eslovaco primero
  • Húngaro primero
Santo Domingo, República Dominicana
Opinión escrita el 9 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

El hotel se puede visitar, los niños la pasan de maravilla pues fue planeado pensando en ellos y su total disfrute.

Tienen personas que destacan por sus buenas atenciones y siempre presta a servir con respeto acompañado de una sonrisa , esa es Daria ( la rusa), hace que algo simple se convierta en maravilloso.

Entiendo que como oportunidades a mejorar es el area de recibir el equipaje hasta que entregan la habitación y la organización de las reservaciones para la entrega de llaves y/o habitación.

Es mi cuarta vez en este hotel y cada vez aprendo un poco mas de su manejo, para que mi experiencia junto a mi familia cada vez sea mejor.

Se alojó en agosto de 2014, viajó con la familia
Estimado Huésped,

Es un honor y orgullo leer que tuvo un espacio familiar muy agradable en nuestro Hotel, especialmente por el trato que recibió de Daria, hecho que refleja el compromiso y la calidad de servicio que hemos demostrado a través de los años.

Espero tener el honor de conocerle en persona la próxima vez que venga con su familia!!!!

Opinión escrita el 6 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

No salgo decepcionado, pero tampoco maravillado. El Complejo es impresionante, demasiado grande diría yo. La playa quedaba a unos 20 min andando de la habitación, gracias que había trenecitos cada dos por tres que te llevaban. La comida es bastante normal para ser un cinco estrellas, pero el desayuno merece la pena. Si vais pensando que estas en España cometerás un error, porque allí los trabajadores van bastante calmados, no desesperéis. La atención no es mala pero con propina es mucho mejor. Con propinas podéis estar en primera clase en el avión de vuelta. Todo va con propinas hasta un momento en que te hartas. No la piden pero lo insinúan. Las excursiones: Se pueden coger con soltour osea el hotel o con los vendedores de los puestos. Yo las cogí con soltour y todo fue fenomenal. Hubo gente que la cogió con los puestos de la playa o piscina que salia mas barato y fue bien y algunos mal porque no les devolvían el dinero cuando se suspendió una excursión. Por cierto, recomiendo ver Samaná e Isla Saona. La primera es espectacular. Compras: Los vendedores nos quieren robar, tanto los de dentro del Hotel como los de fuera con sus precios. Regatead todo lo que podáis y si no cogéis un taxi entre varios x supuesto y vais al centro comercial de Higuei que esta todo muchísimo mas barato. La playa es maravillosa y el agua calentita. De 20 personas que conocimos quizá 15 sufrimos de diarrea. No digo que la comida fuera en mal estado pero quizá los hielos sean de agua de grifo. Yo le pongo un 7 sobre 10

Se alojó en agosto de 2014, viajó en pareja
Viancagraciano, customer service en Grand Bahia Principe Turquesa, respondió a esta opinión, 7 agosto 2014
Estimado Antonio,

Agradecemos sinceramente tus observaciones ya que son muy importantes para nosotros y nos muestran los aspectos a los que debemos prestar especial atención con el fin de seguir mejorando nuestros servicios. No es de nuestro agrado saber que no te hayas ido completamente satisfecho con nuestros servicios.

Gracias por visitar mi hermoso país y espero verte de vuelta en cualquiera de nuestros hoteles.

Santiago, Chile
Opinión escrita el 31 julio 2014

a fines de abril viajamos con mi epsoso luego de nuestro matrimonio y definitivamente recomiendo este Hotel, con mi esposo quedamos maravillados luego de una gran atención, la rica comida, las actividades y la diversidad de los restoranes que poseen.

las habitaciones eran bastante cómodas junto a la hermosa playa y muy limpia, sin duda volvería nuevamente.

Consejo sobre las habitaciones: que pidan la villa N° 45, era precisa cerca del bar y la piscina
  • Se alojó en abril de 2014, viajó en pareja
Viancagraciano, customer service en Grand Bahia Principe Turquesa, respondió a esta opinión, 1 agosto 2014
Estimada Rosy,

Palabras tan halagadoras como las tuyas, nos inspiran aún más en nuestro compromiso hacia la excelencia. Tus encantadores comentarios nos llenan de orgullos porque sabemos que hicimos un buen trabajo para hacerte pasar una luna de miel fantástica.

¡Felicidades por tu matrimonio!

Su luna de miel en Punta Cana con Bahia Principe Hotels & Resorts.

Opinión escrita el 31 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Acabamos de volver de punta cana y la experiencia ha sido muy buena, nada mas llegar al aeropuerto(después de colas en la aduana) nos montaron en un bus y agradecimos q nos dieran enseguida la llave de la habitación(ya q llegamos tarde, sobre las 18.30 h) en principio ibamos a premier pero como estaba lleno, nos ubicaron en Golden y me tocó la villa 1 (preciosas vistas y enfrente de la playa),fuimos a la habitación(preciosa y enorme) y enseguida al buffet que como aún no sabíamos cual era el nuestro, por ser de Golden pudimos comer en el que quisimos, la variedad excelente y la calidad tb(difícil elegir entre tanta comida) para mi lo mejor los desayunos,había de todo!! Desde tortillas hechas al momento con los ingredientes que mas te gustaran hasta bagels americanos o jamón serrano con tomate y aceite!! El personal del buffet es atento y servicial(ojo!! Cuando está lleno, hay q esperar un poco a q te atiendan, pero es normal dada la afluencia de gente),tienes 3 cenas en restaurantes "a la carta"(hay q reservar nada mas llegar) aunque en casi todos los entrantes son tipo buffet, recomiendo el restaurante dominicano(el que mas me gustó) y pedir la tipica bandera dominicana, el italiano pasable y el BBQ bien aunque es buffet y nos sentaron al lado del altavoz(y eso q estaba vacío!)y por mas que pedimos que bajaran la música nada de nada asi ke nos marchamos nada mas comer!!
las piscinas están muy bien cuidadas y puedes encontrar desde tranquilidad total a fiesta con animación dependiendo a q piscina vayas, la playa es preciosa(aunque había muchisimas algas q intentaban retirar por la mañana pero desmerecían la vista) alli tienes un chiringuito con bebidas y perritos calientes, tb hay cerca un snack bar para comer hasta las 5 a.m. aunque cierra a mediodia y no podiamos tomar café sobre las 16h, había que ir al lobby(caminata o tren), las bebidas son buenas y te preparan mil cócteles diferentes y deliciosos(recomiendo el Lagarto,el bahia principe o el bananamama)los jardines están cuidados al 100% y a todas horas ves personal del hotel cuidandolos y limpiando todo.
El servicio en la habitacion es genial, nosotros ibamos de aniversario y nos pusieron globos,flores y cisnes de toallas por toda la habitación aunque dependiendo de la limpiadora que te toque, te dejan botellitas de alcohol, zapatillas, fruta o no....
Limpian muy bien y procuran dejarlo todo recogido,por la noche siempre te traen agua y toallas nuevas x si lo necesitas.Se agradece al máximo q hubiera una cafetera en la habitación porque el primer café te lo tomas en la terraza y es una delicia ver amanecer así!!
Las excursiones que yo hice fueron a Saona(recomendable al máximo) y el snorkel que cogimos con Scuba(el stand está en la playa) aunque hay muchísimas más.
Por la noche puedes ver los shows en el teatro tropicana o en pueblo principe donde tb encontrarás stands de souvenirs(no olvidar regatear!!!)alli tb está la discoteca aunque después de oir durante todo el dia bachata y merengue, echamos en falta algo más occidental para bailar pero en fin, estás en el caribe y toca mover las caderas!!
Negativamente sólo un par de cosas:
El dia que nos fuimos nos recogian a las 16h y tuvimos q dejar la habitación antes de las 12h asi ke no pudimos no aprovechar la playa(que mas les hubiera dado dejarnos un par de horas más)
Supuestamente no tienes que dar propinas pero a veces el personal del hotel te pone en compromiso para darlas (se quedan esperando)
Para cambiar las toallas de piscina hay q estar atento e ir a primera hora porque si no, se quedan sin toallas y tienes q esperar un montón(yo me quedé 2 dias con las mismas chorreando)
Supuestamente no te dejan reservar hamacas pero están siempre cogidas y re las ves negra para pillar alguna en la piscina o playa asi que tocaba levantarse temprano y pillar sitio
En general ha sido un viaje precioso y volvería seguro, los dominicanos son gente amable y te ries un montón con ellos!! Espero que sirva de algo mi opinión, gracias!!

Se alojó en julio de 2014, viajó en pareja
Viancagraciano, customer service en Grand Bahia Principe Turquesa, respondió a esta opinión, 31 julio 2014
Estimada Emma,

Palabras tan halagadoras como las suyas, nos inspiran aún más en nuestro compromiso de brindar las mejores experiencias a todos nuestros huéspedes.

Es maravilloso que se haya llevado tan buena impresión de nosotros los dominicanos, nuestra amabilidad y buen sentido del humor, al igual que la deliciosa comida, espero que hayas probado nuestro típico mangú, el mejor.

Muchas gracias por preferirnos, te espero muy pronto y tener la oportunidad de conocerte.

Un gran abrazo,

Grand Bahia Principe La Romana

¿Has estado en Grand Bahia Principe Turquesa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Grand Bahia Principe Turquesa

Establecimiento: Grand Bahia Principe Turquesa
Dirección: Crta. Arena Gorda-Macao | Playa Bavaro, Seccion Baigua-Higuey, Punta Cana, República Dominicana
Ubicación: Caribe > República Dominicana > La Altagracia Province > Punta Cana
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Casino y juegos de azar Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°26 de hoteles para familias en Punta Cana
N.°55 de hoteles spa en Punta Cana
N.°57 de hoteles en la playa en Punta Cana
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 105 € - 325 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Grand Bahia Principe Turquesa 4*
Instalaciones y Servicios 1 Piscina 4 Jacuzzis 1 Piscina infantil Servicio de tumbonas, sombrillas y toallas BAHIA SPA (con cargo) Instalaciones deportivas: gimnasio, 3 pistas de tenis, bicicleta, fútbol, voleibol, petanca, dardos y minigolf) Centro de actividades acuáticas (snorkeling, canoa, windsurf, pesca) Acceso Wifi en el Lobby (1h diaria gratuita) 1 Restaurante Buffet y 3 restaurantes de especialidades Restaurante Japonés (uso exclusivo clientes) 5 Bares Punta Blanca Golf Club, de 18 hoyos (con cargo) Gazebo de bodas Pueblo Principe: Centro comercial y de ocio con tiendas de artesanía local, música en vivo, espectáculos, tiendas, bares, discoteca y casino Habitaciones 502 habitaciones de tres tipos: Family Junior Suite, Family Master Suite y Junior Suite Superior Equipadas con: Cama King Size o dos full size Baño completo con bañera de hidromasaje, ducha, secador de pelo y amenidades Sofá-cama Zona de estar Aire acondicionado Ventilador de techo Teléfono TV vía satélite Set de plancha Cafetera Mini-bar Caja fuerte (con cargo) Balcón o Terraza Wifi (con cargo) Family Junior Suite y Family Master Suite además disponen: Albornoz y zapatillas de baño para toda la familia para su uso durante la estancia kit infantil para el baño Cesta de bienvenida con golosinas Minibar para niños con zumos, batidos, leche y refrescos Dos habitaciones totalmente independientes y comunicadas entre sí (Family master suite) Niños Bahia Scouts El Hotel es ideal para familias, los niños cuentan con instalaciones adecuadas para ellos como por ejemplo: Mini Club para niños de 4 a 12 años (situado en el hotel Grand Bahia Principe Punta Cana) Baby Station Bahia Scouts Water Park Fun área y Parque de aventuras (con cargo) Teen’s club (11-16 años) Además encontrará Servicio médico 24 horas (con cargo) Farmacia (con cargo) Wifi en el lobby (gratuito) y en las habitaciones (con cargo) Servicio especializado de organización de bodas, incentivos, eventos y aniversarios Dietas personalizadas (celiacos, diabéticos, etc...) bajo petición y según circunstancia. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Atrapalo, Priceline, 5viajes2012 S.L., Odigeo, Hotelopia y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el Grand Bahia Principe Turquesa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Gran Bahia Principe Bavaro Club Premier
Bahia Principe Punta Cana Club Premier