“Lo mejor del Atlántico!!” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Luxury Bahia Principe Cayo Levantado Don Pablo Collection

Luxury Bahia Principe Cayo Levantado Don Pablo Collection
Ocupa el puesto n.º1 de 62 hoteles en Península de Samaná
Santo Domingo
“Lo mejor del Atlántico!!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 junio 2012

Sin duda alguna este hotel vale cada centavo.
Super elegante, comodas habitaciones, y excelentes atenciones.
Ademas cuenta con una gran variedad de alimentos, especificamente de maricos, carnes y pastas.
Es excelente para asistir en pareja, no asi para hacerlo en familia o grupo ya que es un hotel de descanso.
Sin pensarlo dos veces regresaré, pero con mi pareja ya que así se disfruta mas de sus magnificas instalaciones, todas con un toque romantico.
Lo recomiendo a ojos cerrados!!

• Se alojó el julio de 2011, viajó con la familia
    • 5 de 5 estrellas
Customer Servic... B, Jefe de Calidad & Customer Service en Luxury Bahia Principe Cayo Levantado Don Pablo Collection, respondió a esta opinión, 16 junio 2012
Estimado Jose G,

Primeramente reciba un cordial saludo de parte de todo el equipo de nuestro Hotel Gran Bahía Príncipe Cayo Levantado, en especial de parte de nuestra Directora, la Sra. Sigi De García.

Es para nosotros un placer saber que ha disfrutado de su estadía en nuestras instalaciones.

Gracias por recomendarnos y por tomar de su valioso tiempo para compartir sus comentarios con otros viajeros.

Esperamos con ansías su regreso para tener nuevamente la oportunidad de brindarle, a usted y su pareja, unas vacaciones inolvidables en nuestro pequeño paraíso.

Saludos cordiales,

Indiana Castaños.

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (251)
  • Primero en checo
Tigre, Argentina
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 mayo 2012

Estuvimos con mi mujer y mis mellizos de 6 años durante una semana en el mes de mayo. Como se sabe las instalaciones quedan en un cayo (pequeña isla) ocupado totalmente por el hotel y sus instalaciones (piscinas, villas, cancha de tenis, gym, restaurantes, etc). CHECK IN: Previo a tomar el ferry al Cayo, se realiza el check in que es cordial y sencillo. Luego de un viaje de sólo 5/10 min estábamos en el hotel. HABITACIÓN: Nos alojamos en una Junior Suite De Luxe. Quisimos una reconfiguración de la disposición de las camas y de inmediato nos enviaron una persona que muy amablemente nos solucionó el tema. La habitación -en la Villa 16- es muy amplia, tiene dos TV, dos hidromasajes, frigobar, baño muy amplio y una espléndida terraza con vista al mar. El servicio a la habitación era excelente con dos visitas diarias (una a la tarde para arreglar un poco las camas, cambiar toallas, etc). Muy buen aire acondicionado. RESTAURANT PRINCIPAL: Queda en el cuerpo principal del hotel, se puede desayunar, almorzar o cenar dentro (con poco aire acondicionado) o fuera. La comida, con self service, no es de lo mejor y el vino tinto es intomable. El desayuno (con el mismo sistema) es bueno. Deben mejorar mucho la pastelería. Hasta aquí muy similar a los otros all inclusive tipo Iberostar siempre hablando de 5 estrellas (los all inclusive de Rep Dominicana nunca se destacan por la comida ni por las bebidas). Ahora bien, lo que realmente me sorprendió muy gratamente es el servicio y la gastronomía de los tres restaurantes "Don Pablo"; "Mediterraneo" y otro cuyo nombre no recuerdo cuyos platos son excelentes y con muy buena atención. En todos ellos hay que reservar previamente. Realmente para destacar. PLAYAS: Tiene dos playas privadas, una pequeña con aguas muy calmas, con reposeras muy cómodas y muy buena sombra. La otra con olas y un poco más amplia. Las aguas no son de color "caribe" y no son totalmente transparentes (tal vez porque las playas dan sobre el atlántico). El servicio de bar, toallas y la piscina cercana a la playa, impecables. Y hay una tercer playa, esta vez pública, muy amplia con arenas de ensueño y aguas increíbles con muy poca gente (a nos ser que llegue un crucero), pero que no cuenta con los servicios del hotel. Se llega a pie luego de una breve caminata. Hay una piscina -que no da a ninguna de las playas- ubicada, digamos, en el centro de la isla, muy tranquila reservada para la gente sin niños. GIMNASIO: Muy pobre, con unas pocas máquinas viejas y en mal estado. La cancha de tenis esta muy bien. Existe un buen circuito para correr por entre la exuberante y muy bien cuidada vegetación del Cayo cuyos jardines lucen soberbios. Todas estas instalaciones y locaciones (playas, piscinas, gimnasio, restaurantes, etc) se unen a pie, las distancias son largas, pero existe la posibilidad de solicitar traslado a través de un servicio que dispone el hotel. De todos modos, si a uno le gusta caminar y no llueve, recorrer el predio del hotel es un placer aparte, todo muy cuidado y de buen gusto. PERSONAL: De lo mejor, siempre amables, bien dispuestos, educados. Noté que muchos tenian dificultades para comunicarse en inglés, puede ser un inconveniente para quienes no hablen español. PUNTOS NEGATIVOS: El hotel realmente presta un servicio impecable y la naturaleza en la zona es excepcional. Lo que hace realmente llamativo que no hayan reparado que no es de buen gusto acosar a los turistas -que abonan una tarifa considerable- intentando venderles una membresía al sistema de hoteles de la cadena. Esta bien que hagan un intento, pero un Sr., que se llama Louis, estuvo tres días corridos durante las mañanas intentando vendernos este producto poniéndonos a mi mujer y a mi en una situación muy incómoda. El señor era muy educado, seguramente debe ser una buena persona y la responsabilidad no es de él, es de la cadena que utilizan el tiempo libre de los turistas para comercializar sus productos. Nos pedía ¡una hora! En nuestro caso, el tiempo de estar tranquilos y en familia, es un bien escaso y no vamos a estar destinando este tiempo, que hemos pagado a una tarifa importante, para que la misma cadena nos intente vender sus productos. KIDS CLUB: es un hotel fundamentalmetne para adultos, pero mejorando un poco el rincón para niños con más juegos y servicios nos ayudarían mucho a los adultos que vamos con nuestros hijos. El personal que atiende es sumamente amable. Otro tema negativo es que aboné el servicio de transporte desde el aeropuerto de Santo Domingo al Cayo ida y vuelta (es caro) y siendo que el viaje dura tres horas como mucho nos sacaron a las 11 hs del hotel, cuando el vuelo partía 18.30 hs. Tuvimos tres horas de tiempo muerto en el aeropuerto (llegar una hora y media antes es más que suficiente). Pero en resumen fue una estadía muy tranquila, con muy buen tiempo y en un hotel que seguramente volveremos a visitar. Muy recomendable.

Consejo sobre las habitaciones: La Junior Suite De Luxe en la Villa 16 es excelente, muy cómada para 2 adultos y dos niños.
  • Se alojó el mayo de 2012, viajó con la familia
sevilla
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 mayo 2012 mediante dispositivo móvil

Ees nuestra segunda visita a la R.D y comparo con resort. de bavaro. Este hotel ubicado en una isla privilegiada en general es bueno y cumple las espectativas si bien la palabra gran lujo creo que le viene grande. Comienzo por los puntos negativos o suceptibles de ser mejorados. Es un hotel muy muy tranquilo por los que quieran animacion diurna y nocturna este no es su hotel, es para relax si bien abren un chiriguinto en la playa hasta las 2 de la mañana posiblemente a las 12,30 estes alli solito. Esto no es algo negativo pero hay que advertirlo para que no haya confusiones. El gran problema bajo mi punto de vista es que el dominicano trabaja poco y a desgana y eso no se soluciona obligandoles a decir en cada frase la coletilla "con mucho gusto señor". En los buffets rara vez me servian la bebida antes de la comida incluso teniendola que solicitar en varias ocasiones. El servio de habitaciones de limpieza fue lamentable, si dejabamos un bote gastado de shampoo en la ducha alli se quedaba hasta el ultimo dia. No pasa nada y en general todo estaba limpio pero eso es lo que matiza un gran lujo donde todo tiene que ser perfecto. El vino lamentable y lejos de la excelente calidad que ofrecen en los restaurantes a la carta, una pena. Nosotros estuvimos en una de las exclusivas villa playa las hab 30102 posiblemente la mejor del hotel pues esta justo frente a la playa. Espectacular. Podiamos elegir la fragancia que queriamos cada dia. carta de almohadas. jacuzzi dentro y en la terraza, para no salir de alli con mayordomo y el servicio de habitaciones 24 horas incluido. En este hotel olvidense de la maquina de hielos, llamas y te lo traen a la habitacion. Claro que la propina se hace casi obligada si no quieres llevarte alguna mirada poco amigable. Pero eso es asi en en todo el pais. Lo dicho genial la habitacion. genial los restaurantes donde presumen de un cheff argentino pero el que cada noche pasa por las mesas preguntando si todo ha sido del gusto es su alumno el cual creo que supera al maestro: Denle ya el merito a él que se lo merece,ademas es muy simpatico.
la bebida es muy buena. la comida genial. la playa publica chulisima. la privada algo pequeña pero nunca saturada se puede coger hamaca sin necesidad de madrugar y eso esta genial. El color del agua no es turquesa no se engañen esto no es caribe. las instalaciones muy cuidadas y decoradas con gusto. Piscinas impecables. buffets buenos pero sin grandes lujos. recepcion bastante eficiente. mer ha sorprendido gratamente pues no parecen domicanos en ese sentido. en general muy bien seguramente el mejor hotel de la republica dominicana sin dudas. pero el gran lujo es decir la excelencia es mas cara y esta en bora bora o mauricio o schelleyes... lo recomiendo y soy bastante exigente. pero si mejorara algunas cosas. De todas formas juega en su contra las limitaciones del pais hay poco que visitar en comparacion con lo que ofrecen otros paises del mundo. no hay gran diversidad de especies en el mar ni.son exoticas. no ha monumentos. las cuevas no son gran cosa. quiza cascada limon sea de lo mejor pero nada que no podais ver mas cerca de vuestra casa. De todas formas mi felicitacion porque en general me ha causado una grata impresion.
Por cierto no no no contranten excursiones con los que estan en la playa publica TE ESTAFAN. yo contrate con soltour y sin problemas pero contrate una por fuera porque entiendo que se estan buscando la vida y todos tienen que comer y me estafaron.

• Se alojó el mayo de 2012
    • 3 de 5 estrellas
Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 mayo 2012

Me aloje por primera vez en esta cadena, en las dos primeras semanas de Mayo, tuve la suerte de hacerlo en dos hoteles, El Portillo y Cayo Levantado, y realmente fue una experiencia muy buena. Quiero destacar al personal y la eficiencia de los mandos directivos, en cuanto a la atención al cliente, en especial a la Sra. Ada, gerente de recepción y no dejar de mencionar el trato personalizado de la Sra. Directora General, que hacen que esta cadena hotelera pase ha ser de mi preferencia, con respecto a otras visitadas de origen español.
Las instalaciones muy buenas y limpias, nos alojamos con mis padres de 80 añitos y todo resulto de maravillas, tuvimos la suerte de alojarnos en las villas 18101 y 18102, habitaciones muy bien ubicadas (habíamos reservado las Júnior suite superior, las terceras en categoría, pero por la ubicación y nivel de las mismas nos asignaron las de lujo), que cuentan con un living con televisor plasma, el dormitorio con una muy cómoda cama y otro televisor , ante baño con un gran placard y el baño con un hidromasaje doble , ducha independiente y bidet, (muy apreciado por los argentinos) y como broche de oro otro hidro doble redondo en la terraza con una vista imponente. Recordemos que este hotel tiene un gran valor agregado de ser una isla casi privada, lo que da muchísima tranquilidad y paz, al recorrer los jardines de ensueño que posee y a tener la sensación de estar viviendo una aventura especial.
Recomiendo este hotel y esta Cadena.

• Se alojó el mayo de 2012, viajó en pareja
Santiago, Region Metropolitana, Chile
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 mayo 2012

Nuestra experiencia en este hotel durante la primera parte de nuestra luna de miel, fue espectacular. La isla es preciosa y está bien cuidada, las instalaciones del hotel son impecables y acogedoras, la atención de todos allí es increíble. La gente del servicio del hotel es tan alegre y amigable que cuesta creerlo: siempre te dedican una sonrisa, siempre el saludo cordial y la amabilidad de preguntarte cómo lo estás pasando, etc. Hay una gran preocupación por los detalles y por hacer sentir a los pasajeros una real experiencia de relajo y bienestar. No sé si es por la fecha, pero afortunadamente había poca gente en mi opinión, uno caminaba por la isla y pocas veces se encontraba con más personas de a pie. Los centros neurálgicos obviamente eran la playa, el restaurant principal y el bar del lobby, pero aún así el lugar no estaba atestado de gente, lo que hacía todo momento muy cómodo.
Nosotros estuvimos en la villa 7 en una junior suite: increíble! Un baño enorme con jacuzzi, impecable y lindo; una cama deliciosa; una terraza con vista al mar y a la vegetación exuberante de la isla. Pura comodidad y belleza.
Lo único que encontré débil son dos cosas: primero, que excepto por el restaurante principal, en los restaurantes a la carta las comidas para vegetarianos como son prácticamente inexistentes. Lo otro, es que los chicos del Priviledge Club llegan a ser molestos de tan insistentes, y nos sucedió que entre dos de ellos se peleaban por fidelizarnos y terminamos evitando ciertas partes del recinto donde sabíamos que ellos deambulaban.
Por lo demás y exceptuando el tema de la comida vegetariana, el restaurant principal tiene una variedad enorme y deliciosa de comidas de todo tipo, todo muy bien preparado y presentado.
En el bar puedes beber tragos exquisitos, en base a destilados de primera calidad. Sólo en los vinos hay una debilidad tremenda. Como chilena, disfruto de brindar con vinos ricos (no necesariamente costosos, pues en Chile los hay buenos a muy buen precio), pero el vino chileno que ofrecen como "vino de la casa" es una verdadera vergüenza para mí como chilena. Doy fe de que ni siquiera los vinos en tetrapack más baratos que venden en Chile son tan malos como ese (creo que Santo Tomás era el nombre). El otro vino chileno que ofrecen (con cargo extra) en la carta, tampoco es un buen vino. Para el nivel del hotel, de la comida, etc., me sorprendió en extremo este punto.
El servicio a la habitación es también buenísimo: desayunamos y comimos alguna vez en nuestra villa y todo estaba muy rico y bien presentado. El minibar también es bastante bueno: ron, whisky, vodka, cervezas, bebidas gaseosas y agua repuestas a diario. Tienen, además, un rico café y muy buenos tés tanto en la habitación como en el buffet.
Debo agregar que la isla es maravillosa, que es impresionante la cantidad y diversidad de árboles y plantas maravillosas. Disfruté mucho viendo la naturaleza presente (y muy bien cuidada) en la isla. Además, pude apreciar con gran alegría muchos insectos, caracoles terrestres, lagartos, etc. que nunca había visto.
En resumen, felicitaciones y muchas gracias por el excelente trato. Resaltamos la calidad del servicio, la amabilidad de la gente, la preocupación constante por nuestro bienestar. Éramos los únicos chilenos en el lugar, y sentimos que en parte nos trataban muy bien por eso. Al parecer el viajero chileno es estimado en ese lugar, y eso habla bien de los compatriotas que viajan allí.
Simplemente una experiencia única, de ensueño, nos dio la sensación de un descanso perfecto, y lo único que deseamos tras una semana de nuestro regreso, es volver allí.
La vara quedó absolutamente alta, y en la segunda mitad de nuestra luna de miel nos fuimos al Iberostar Hacienda Dominicus en Bayahibe, cambio que fue profundamente decepcionante. Pero eso es parte de otro review.
Si quieren una experiencia maravillosa de vacaciones en República Dominicana, este es el único lugar por el que pongo las manos al fuego.
Gracias!

Consejo sobre las habitaciones: La villa 7 queda en un lugar silencioso, tiene vista al mar, y está a la mano de restaurantes, pisci...
  • Se alojó el mayo de 2012, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas
Considera también estos alojamientos en o cerca de Península de Samaná
The Reserve at Paradisus Punta Cana
Grand Bahia Principe El Portillo
N.° 3 de 37 en Las Terrenas
4.5 de 5 estrellas 5.156 opiniones
Luxury Bahia Principe Samana Don Pablo Collection
Luxury Bahia Principe Samana Don...
N.° 2 de 62 en Península de Samaná
4.5 de 5 estrellas 438 opiniones

¿Has estado en Luxury Bahia Principe Cayo Levantado Don Pablo Collection? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Luxury Bahia Principe Cayo Levantado Don Pablo Collection

Establecimiento: Luxury Bahia Principe Cayo Levantado Don Pablo Collection
Dirección: Isla de Cayo Levantado | Bahia de Samana, República Dominicana
Ubicación: Caribe > República Dominicana > Península de Samaná
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina Transporte desde/al aeropuerto
N.°1 de mejores complejos turísticos en Península de Samaná
N.°1 de hoteles en la playa en Península de Samaná
N.°1 de hoteles spa en Península de Samaná
N.°1 de hoteles de lujo en Península de Samaná
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 276 € - 602 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Luxury Bahia Principe Cayo Levantado Don Pablo Collection 4*
Instalaciones y Servicios 2 Piscinas 3 Jacuzzis con bar Gran solarium con Jardines con sombrillas y tumbonas Servicio de toallas para piscina y playa BAHIA SPA (con cargo) Instalaciones Deportivas: Gimnasio, 1 pista de tenis Deportes acuáticos a motor (con cargo) Tienda Helipuerto Acceso Wifi en el lobby y en las habitaciones (gratuito) Restaurante principal tipo buffet y 3 restaurantes de especialidades 6 Bares Cocktail Lounge Snack-bar Gazebo de bodas Habitaciones 209 habitaciones de 5 tipos Superior, Junior Suite, Junior Suite Superior, Junior Suite Deluxe y Villas Playa. Las Habitaciones Junior Suite Superior, Junior Suite Deluxe y Villas Playa son de mayor tamaño que las Junior Suite y las Superior. Equipadas con: Cama King Size con dosel Aire acondicionado Ventilador de techo Zona de estar con escritorio Balcón o Terraza Baño completo en mármol con bañera de hidromasaje, ducha separada, bidet, secador, espejo de aumento Teléfono en el baño Amenidades de baño Don Pablo Collection Albornoz y zapatillas Toalla de piscina Radio despertador con dock iPod Teléfono (llamadas externas con cargo) TV de plasma vía satélite Caja fuerte Minibar con bebidas alcohólicas Wifi Cafetera Set de plancha Servicio de habitaciones 24 horas Servicio de descubierta nocturna Jacuzzi exterior ( Junior Suite Deluxe) Servicio de Mayordomía Carta de almohadas Menú de aromas Villas Playa: Situación frente al mar con jacuzzi exterior, Carta de almohadas bajo petición, desempaque y planchado de equipaje, servicio de lavandería (opcional) Además encontrará Consultorio médico y farmacia (ambos con cargo) Tiendas en el hotel Helipuerto y barco privado (previa petición y con cargo) Recepción en la península y traslado en barco (incluido en reserva) Servicio especializado en organización de bodas, aniversarios y eventos. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Odigeo, Booking.com, Rumbo, Agoda y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Luxury Bahia Principe Cayo Levantado Don Pablo Collection con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Bahia Principe Cayo Levantado
Cayo Levantado En Samana
Hotel Gran Bahia Principe Cayo Levantado
Samana Hoteles
Samana Cayo Levantado
Bahia Principe Samana Cayo Levantado
En Samana
Samana Dominicana
Luxury Bahia Principe Cayo Levantado Don Pablo Collection República Dominicana/Península De Samaná
Gran Bahia Principe Cayo Levantado Hotel