“Un pequeño paraíso pero con algunos fallos”

Ocupa el puesto n.º6 de 54 hoteles en Península de Samaná
Alcochete, Portugal
“Un pequeño paraíso pero con algunos fallos”
Opinión escrita el 26 agosto 2013

Positivo:
_ la belleza y la tranquilidad del hotel;
_ la Playa Loma Escondida es muy bonita y perfecta para uno relajarse y hacer snorkeling junto a las rocas. Hay que alejarse un poco de la playa y podrán ver muchos peces, estrellas de mar y pequeños arrecifes;
_ el profesionalismo, la simpatía, la atención y disponibilidad de todo el equipo del hotel;
_ la variedad de la comida;
_ la calidad de sus restaurantes (Orquidea, Dolce Vita y Pescador),
_ su romanticismo;
_ la naturaleza es preciosa!!! Ahí se pueden ver distintos pájaros, lagartos, mariposas, muchos árboles y arbustos. Los jardineros cuidan mucho todos los jardines.

A mejorar:
_ Se da una mala imagen del hotel, casi que forzando los huéspedes a alquilar la caja de seguridad que hay en la habitación. En un hotel de 5 estrellas no se debería crear una atmósfera de inseguridad con relación a los camaristas y que es totalmente falsa. Por eso creemos que debería ser grátis;
- navegar en internet en la maioría de los hoteles europeos es grátis o entonces con precios muy asequibles.Aquí te cobran una pasta. Hay que mejorar ese servicio.
- Cuando hicimos la reserva con todo incluído, pensábamos que nos íban a dar un pic-nic para llevar durante la hora de la comida, ya que que nos gustaría visitar la provincia de Samaná y no tener que gastar más dinero;
_ el hotel debería tener un servicio de alquiler de coches;
_ Pueblo Príncipe fue una gran desilusión porque a penas tenía algunas tiendas con regalos y con dependientes muy simpáticos pero que al final solo querían engañarnos como los demás, pidiendo precios que estaban por las nubes, incluso uno de ellos fue un poco maleducado;
_ deberían limpiar las playas del hotel, sobre todo la Playa Loma Escondida que se llenaba con vasos de plástico, envases, zapatillas, etc.
_ es inaceptable que las tasas de cambio sean tan malas para los huéspedes. Eso porque si bajamos a la ciudad de Samaná nos encontramos con una realidad muy distinta;
_ en el Hotel cuando uno paga en dólares o euros, la vuelta no debería ser en pesos, ya que la tasa de cambio es muy mala.
_ los precios de las excursiones de Soltour son muy caros.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó en pareja
División Cuarto... B, Director de Relaciones Públicas en Grand Bahia Principe Cayacoa, respondió a esta opinión, 6 septiembre 2013
Estimado Sr. Ricardo:

Apreciamos el tiempo que se ha tomado para compartir los detalles de su receiente estancias con nosotros en TripAdvisor. Este tipo de comunicaciones de nuestros clientes nos permiten evaluar nuestro trabajo diario.

De igual manera, nos agrada saber que resalta la simpatia y profesionalismo de nuestros empleados y de la belleza y tranquilidad de nuestra ubicacion.

Esperamos tener la oportunidad de darle la bienvenida nuevamente en Bahia Principe Hotels & Resorts para sus vacaciones de verano en Republica Dominicana.

• Primero en checo
  • Eslovaco primero
  • Primero en finés
Buenos Aires, Distrito Federal, Argentina
Opinión escrita el 25 agosto 2013

De Rocky , Compramos el paquete de acuerdo a lo que se ve por internet , pero al llegar al lugar, descubrir que lo que vimos no era. No nos quedo otra cosa que poder disfrutar como se podía. Destaco que el hotel es bueno, pero no 5 como se publica. Su playa: lo poco que tiene es usada por todo el pueblo cosa que es cero en seguridad. "Las toninas tiene mejor playa" Costa Argentina. Con respecto a los operadores turísticos que el hotel brinda nos toco el personaje mas nefasto ,estafador, mentiroso y charlatán que debe tener dominicana, el mucha chito en cuestión se llama Valentin, Sugiero y recomiendo tanto al hotel como a los visitantes que lo esquiven porque es como conocer la estafa en persona. Nos paso que compramos una excursión determinada. la cual nos embarcaron en otra totalmente distinta a la que habríamos comprado resultando ser que esta era mas barata que la cara que habíamos comprado sin retribuirnos el importe de la excursión original.
A medida que pasaban los días nos fuimos enterando que ya no eramos los únicos huéspedes que estábamos desconforme con la actitud y la actuación de valentin siendo no solamente argentinos, sino también españoles y canadienses, este era el comentario habitual al atardecer en el Looby del hotel. Por suerte descubrimos que se puede alquilar autos, cosa que hicimos con un grupo de compatriotas, y así descubrimos las bellisimas playas de las terrenas cosa que el operador turístico del hotel, nunca ofreció ni comunico que este paraíso de playas existía en Dominicana.
Ante tal alboroto, tomo intervención el Gerente del hotel el Sr. Matias ofreciéndonos un día de descanso en el cayo levantado con todo incluido. Agradecido por esto al Sr. Matias y al personal del hotel.

• Se alojó en julio de 2013, viajó en pareja
División Cuarto... B, Director de Relaciones Públicas en Grand Bahia Principe Cayacoa, respondió a esta opinión, 26 agosto 2013
Estimada Sra. Emilse:

De parte de todo el equipo de trabajo del Hotel Grand Bahia Principe Cayacoa le agradecemos el tiempo que ha dedicado al escribir este comentario en Tripadvisor.

Lamentamos sinceramente que no hayamos podido alcanzar sus expectativas en relacion a nuestra playa y que se haya llevado esa impresión de nuestro hotel.

A día de hoy, le hacemos saber que ya hemos comunicado al personal involucrado sus comentarios en relacion al personal del Tour Operador que le asistio durnate sus vacaciones para que situaciones como la que nos comenta, sean corregidas y mejoradas.

Esperando tener la oportunidad de recibirle nuevamente en uno de nuestros hoteles para poderle ofrecer una experiencia más agradable.

Albis Corredor
Grand Bahia Principe Cayacoa.
Opinión escrita el 13 agosto 2013

En realidad me parece que la calificacion del hotel de cinco estrellas le vienen un poco grande; aunque la plantilla que tienen compensa esas deficiencias. La verdad es que lo mejor del hotel es la plantilla que tiene, debiendo destacar (al menos en la experiencia que nosotros hemos tenido durante nuestra estancia ahi) a Spaghetti, Caroline, Wanda y Genoveva.
Un claro punto negativo es el excesivo precio de las excursiones que ofertan ya que, con operadores externos: Raymond y Gregory (los encontraries jugando al domino en uno de los extremos de la playa del hotel), sale bastante mas barato; eso si, hay que negociar bastante con ellos.
Cuidado por la noche al volver al hotel andando desde el pueblo; hay amigos de lo ajeno que te pueden provocar algun disgusto (a un amigo, que iba solo, intentaron atracarlo dos tipos en una moto). Es aconsejable tomar el autobus que pone el hotel a disposicion de los huespedes; el problema es que solo funciona hasta las 02:00 a.m.

• Se alojó en julio de 2013, viajó con los amigos
División Cuarto... B, Director de Relaciones Públicas en Grand Bahia Principe Cayacoa, respondió a esta opinión, 24 agosto 2013
Estimado Sr. Juan:

En primer lugar, nos gustaría agradecerle el tiempo dedicado en hacernos llegar sus comentarios. Agradecemos sinceramente sus observaciones ya que son muy importantes para nosotros y nos muestran los aspectos a los que debemos prestar especial atención con el fin de seguir mejorando nuestros servicios.

Tenga por seguro que sus planteamientos han sido tratados con el máximo interés y compartidos con los departamentos correspondientes para analizar los puntos que usted menciona.

Esperamos recibirle nuevamente,

Bahia Principe Hotels & Resorts, hoteles todo incluído en Republica Dominica,

Castellón, Comunidad Valenciana, Spain
Opinión escrita el 12 agosto 2013

El hotel , para los niveles españoles, es más propio de un cuatro estrellas que de un cinco como lo publicitan, pero este muy bien y la relación calidad-precio es fantástica. La comida esta bastante bien y variada. Es muy grande con una bahía y playa privada. Es tan grande y tiene tantas piscinas je siempre se encuentra un sitio para estar casi solo. Y su quieres marcha también la tienes en la piscina principal. Lo único negativo es el tono poco amable del personal de recepción que más que en un hotel te hacen sentir en un internado. Por lo demás todo el personal muy bien.
Además esta situado en un punto fantástico para conocer la península de Samaná que fue todo un descubrimiento de paisajes y playas casi vírgenes.
Sólo un último consejo.No hacer caso de las advertencias sobre seguridad de las agencias de viaje. La zona es totalmente tranquila y la gente encantadora. Se puede ir sólo a todas partes y no hay ni una situación de inseguridad. Lo único que pretenden con dichas advertencias es que compres excursiones que por tu cuenta puedes hacer por una cuarta parte de lo que te cobra la agencia.

• Se alojó en julio de 2013, viajó en pareja
Estimado Sr. Alfredo:

Agradecemos sinceramente sus comentarios y observaciones ya que son muy importantes para nosotros y nos permiten mejorar nuestroas areas con el fin de prestar un mejor servicio y atencion a nuestros huespedes. Hemos pasado sus sugerencias a los departamentos y encargado de areas para analizar y tomar acciones correctivas.

De igual manera estamos de acuerdo con usted en relacion a la hermosa vegetacion y paisajes unicos que son complementados con nuestras playas.

Esperamos darles la bienvenida de nuevo y agradecerles en persona sus comentarios.

Gracias por recomendar Bahia Principe Hotels & Resorts, su mejor hotel en la República Dominicana.

Resistencia, Argentina
Opinión escrita el 9 agosto 2013

El hotel, ubicado a 45 minutos del Bahìa Prìncipe- EL Portillo. en un lugar panoràmico estràtegico, con un espectacular paisaje, que se puede apreciar desde lo alto (puesto que està edificado en una colina con vista al mar y al pueblo de Samanà al que se llega en micro buses del hotel que llevan y traen pasajeros cada hora). Es sòlo para adultos, asì que se puede descansar muy tranquilamente. La arquitectura es de un estilo tradicional, con habitaciones muy confortables, cuidadas por las mucamas que se esfuerzan por cumplir con los requerimientos de los huèspedes y las exigencias pertinentes, con vistas al mar, o a la piscina (lèase màs que nada yacuzzis). Tiene restaurantes temàticos a los que se accede previa reserva en el lobby; uno, donde se desayuna,almuerza y cena y otro con una hermosa terraza que da a la bahìa de Samanà (en la que se ven botes amarrados, el pueblo Prìncipe, la Iglesia Catòlica y el pueblito en general )y en el que se puede disfrutar tragos tradicionales, un buen cafè o un tè con bocaditos dulces-a la tarde-...Lo criticable de este hotel: su playa a la que se accede con un ascensor que sale desde el sector piscinas, es muy pequeña, y-como todas las playas de Rep. Dominicana son pùblicas- ingresan constantemente chicos pueblerinos, vendedores de artesanìas tìpicas, de excursiones...que se tornan una molestia para los que desean nadar ,hacer snorkel,aprovechar la tranquilidad del lugar .Tambièn es criticable que no tenga en la terraza-que es una hermosura- una animaciòn para las personas mayores que desean compartir despuès de la cena,con amigos o familiares; no asì en la disco-donde sì hay espectàculos y divertimentos todas las noches para los jòvenes... El buffet es correcto en la variedad de lo que ofrece, la atenciòn de los camareros, excelente, preocupados por atender cordial y eficientemente a los turistas,y hay noches en las que se puede degustar comida tradicional del paìs al que se dedica la cena. En la piscina hay un constante amontonamiento de gente que fuma, ingiere alcohol,mientras està en el agua.la mùsica, muy fuerte. No hay sombrillas suficientes para la cantidad de personas.Por eso es que preferìa bajar a la playa (aunque las arenas no sean blancas como las de otros lugares de la zona y las aguas no tan transparentes),allì accedìa facilmente a reposeras y /o parasoles...Es aconsejable contratar una excursiòn a las payas de Cayo Levantado (enfrente del hotel,a 25 minutos en catamaràn o lancha)

• Se alojó en julio de 2013, viajó con la familia
Estimada Sra. Ana:

Le agradecemos su confianza al elegir el Grand Bahía Príncipe Cayacoa para alojarse en Republica Dominicana.

De igual manerea le damos las gracias por el tiempo empleado en publicar sus amables comentarios de nuestros puntos buenos y los que necesitan una revision, su opinión es de gran ayuda en nuestro constante mejora de nuestros servicios.

Nos alegramos de que en general haya disfrutado de su estancia con nosotros.

Bahia Principe Hotels & Resorts, hoteles todo incluído para sus vacaciones en República Dominicana.

Grand Bahia Principe Cayacoa
Considera también estos alojamientos en o cerca de Península de Samaná
Grand Bahia Principe El Portillo
Grand Bahia Principe El Portillo
N.° 2 de 34 en Las Terrenas
Luxury Bahia Principe Cayo Levantado Don Pablo Collection
Luxury Bahia Principe Cayo Levan...
N.° 2 de 54 en Península de Samaná
Luxury Bahia Principe Samana Don Pablo Collection
Luxury Bahia Principe Samana Don...
N.° 1 de 54 en Península de Samaná

Información adicional sobre el Grand Bahia Principe Cayacoa

Establecimiento: Grand Bahia Principe Cayacoa
Dirección: Loma Puerto Escondido S/N, República Dominicana
Ubicación: Caribe > República Dominicana > Península de Samaná
Bar / Salón Playa Selección de bebidas Centro de negocios con acceso a Internet Casino y juegos de azar Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Transporte desde/al aeropuerto
N.°4 de mejores complejos turísticos en Península de Samaná
N.°6 de hoteles spa en Península de Samaná
N.°6 de hoteles en la playa en Península de Samaná
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 106 € - 350 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Grand Bahia Principe Cayacoa 3.5*
Instalaciones y Servicios Piscina principal con jacuzzi rodeada de solarium 3 hidromasajes junto a la playa Servicio de tumbonas, sombrillas y toallas BAHIA SPA (con cargo) Centro de actividades acuáticas Acceso Wifi en el Lobby (24 horas gratuita) Gazebo de bodas Restaurante principal tipo buffet y 3 restaurantes de especialidades 4 Bares “Cocktail Lounge” Chill Out 1 Snack-bar. Instalaciones deportivas: gimnasio Pueblo Principe: centro comercial y de ocio con tiendas de artesanía local, música en vivo, espectáculos,tiendas, bares y discoteca Habitaciones 295 habitaciones de cuatro tipos: Standard, Standard vista Mar, Junior Suite Superior y Junior Suite Club Golden. Las Habitaciones Junior Suite son de mayor tamaño que las Standard. Equipadas con: Cama King Size o en las dos camas full size Baño completo con bañera de hidromasaje, secador de pelo y espejo de aumento Aire acondicionado Ventilador de techo Teléfono TV vía satélite Cafetera Minibar Caja fuerte Terraza Wifi (con cargo) Junior Suite: zona de estar , sofá-cama, set de plancha Junior Suite Club Golden (Ver página 18 Club Golden, Club Hacienda) Niños Bahia Scouts El hotel es ideal para familias, los niños cuentan con instalaciones adecuadas para ellos como por ejemplo: Parque Mini Club para niños de 4 a 12 años Mini Disco por la noche Servicio de niñera (con cargo) Además encontrará Servicio médico 24 horas (con cargo) Farmacia (con cargo) Parada de bus frente al hotel Auditorio para reuniones de empresa Ascensores panorámicos Dietas personalizadas (celíacos, diabéticos, etc...) bajo petición y según circunstancia Servicio especializado en organización de bodas, incentivos, eventos y aniversarios ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Evoline ltd, TripOnline SA, Traveltool, S.L.U., Odigeo, Priceline, Hoteles.com, Agoda y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el Grand Bahia Principe Cayacoa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Bahia Principe Portillo
Hotel Gran Bahia Principe Cayacoa