“Recorrida por Jamaica”

22 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 32 votos útiles
“Recorrida por Jamaica”
Opinión escrita el 27 diciembre 2012

Lectores, quiero contarles la experiencia que vivimos con mi pareja en Jamaica... espero que les sea de gran utilidad:
Decidimos con mi novio estar unos días en cada lugar, como por ejemplo Montego Bay, 8 ríos, Puerto Antonio, Boston Bay y finalmente Negril, ya que las distancias entre ellos es bastante, y no le encontrábamos el sentido en viajar tantas horas por día por hacer una excursión. Para que tengas una idea, de Montego Bay a 8 Ríos hay más de una hora de viaje, por ende gastar 2 o 3 horas entre ida y vuelta por una excursión para nosotros no tenía sentido. Ademas estando varios días en cada lugar podes conocer en profundidad cada sitio…

Te cuento un poco sobre los lugares que visitamos:

Montego Bay: no hay mucho para recorrer, sólo una playa que se llama Doctor´s Cove, que es privada, y está muy linda. Nosotros nos quedamos 2 días, suficiente. Algunos lugares para comer son "Pelican's y Pork Pit". Estuvimos aquí dos dias.

Paramos en el Hotel "Grandiosa", nos salió 120 dolares la noche, hab doble. No era gran cosa pero estaba bien, sin auto tal vez un poco incomodo ya que estaba arriba de la colina.

8 Ríos: es fundamental que hagas la excursión a la casa de Bob Marley, el camino es muy bello, y peligroso a la vez. Te recomiendo que lo hagas con algún taxi local, quienes conocen los caminos.

Tamb podes visitar "The dunn´s river falls", son unas hermosas cascadas que podes trepar con la ayuda de un guía (es mejor para no lastimarte), o bien sola. La cascada desemboca a la playa, con lo cual podes pasar el día. También hay un restaurante donde podes almorzar.

El tour a la casa de bob te puede llevar toda la mañana, y ocupar la otra parte del día en las cascadas.

También podes nadar con delfines, una hermosa experiencia que nosotros no hicimos porque era muy caro, nos dijeron que salía 250 dólares por persona, por eso ni lo intentamos, pero un conocido que fué me dijo que pagó sólo 100 dolares.. así que averiguá bien por las dudas.

En 8 ríos hay una feria de artesanos muy linda, grande y con variedad de objetos locales para comprar. Tenes que acostumbrarte a regatear, siempre tienen los precios inflados.

Una linda excursión que podes hacer desde 8 rios o bien desde Montego bay es a la “Laguna Luminosa” (esta en el medio de los dos lugares, en Falmouth) . Es una excursión que se hace de noche, y es realmente increíble!. En la laguna hay microorganismos que cuando entran en contacto con el cuerpo u objeto, iluminan, es decir que vos nadas y tenes todo el cuerpo iluminado!!!! No dejes de hacerlo!. Ese fenómeno se da en 5 países nada más, Jamaica es uno de ellos!

Estuvimos aquí 3 dias, nos hospedamos en el hotel "Sund Castle" que está muy bien ubicado, y nos saliá 80 dolares la noche base doble, con vista al mar.

Un resto muy bueno para comer es "John Crow's Tavern", que quedaba en frente del hotel que te mencioné, y la comida era muuuuy rica!. Comí puré, uno de los mas ricos que probé en mi vida.

Puerto Antonio: este lugar no es muy turístico, pero esta bueno para conocer la realidad del lugar, sus costumbres, y así fue. Podes ir a pasar el día y visitar la famosa “Laguna Azul” como también pasar el día en la playa “The frenchman cove”…El pueblo de Puerto Antonio no es muy pintoresco, pero si tiene una feria donde venden frutas, artesanías, ropa, etc que es diga de conocer. Tene en cuenta que es bastante humilde el lugar, y con casi nada de turistas, y eso puede intimar un poco.

Nosotros estuvimos 2 dias, pero con uno bastaba.

Nos hospedamos en el hotel "DeMontevins Lodge HOtel", con estilo Victoriano muy lindo!

Un resto rico y muy barato es el "Anna Banana".

Boston Bay: sólo te recomendaría que vayas a este lugar si te hospedas en el hotel “The great huts”. Es un hotel ecológico, con habitaciones arriba de árboles! Realmente hermoso!. Nosotros no reservamos con tiempo, por lo tanto no pudimos acceder a esa habitación, pero sí conseguimos una habitación que era una carpa gigante, con piso de arena, el baño al aire libre, con agua fría… una experiencia muy buena!.

Si no te vas a hospedar ahí ni vayas porque no hay nada de nada para ver!

Negril: El lugar más hermoso de Jamaica!!!!!. Todo transcurre en la playa, ahí encontrarás hoteles, bares, ferias, restaurantes, bandas de reagee, todo está ahí!. Yo me quede 5 días en el hotel “Room”, y luego 2 días en el RIU. Es un lugar para estar una semana seguro!!!! Te va a encantar!!!. Las playas son bellas, “seven miles” de agua cristalina y arena blanca!!!! Imperdible!

Está bueno que hagas snorkel en las cuevas piratas (son cuevas en la costa del mar, donde te podes meter en ellas y hacer snorkel) y después ir a el famoso “Rick´s café” donde podrás ver un atardecer hermoso!!!. Además el bar tiene pileta, reposeras, mesas para sentarte y tomar una rica cerveza “red strip” (es la típica cerveza de Jamaica, suave!, te vas a tomar miles!!!). También están los clavadistas que cuando juntan 20 dólares se tiran desde una altura considerable al mar.

Yo no fui de noche, pero vi fotos y ese bar es muy lindo también…

Podes llegar al bar por agua (como lo hice yo donde incluí snorkel), o bien en taxi (tal vez es mejor porque no tenes apuro de volver como si estuvieses en lancha).

Yo contrate la excursión con un señor que se llama “Moises” quien tiene su lancha en la playa del hotel “Room”. Éste hotel está muy lindo, por solo 80 dólares la pareja, te ofrecen desayuno, toallas para la playa, reposeras, pileta, y una muy buena ubicación.

Tene presente que en Negril no necesitas ir a la parte comercial para encontrar restaurantes, la mejor zona está a lo largo de las siete millas de playa.

Un resto muy muy rico para comer es Kuyaba, está sobre la playa. Ofrece muy ricos platos, buena atención, el restourante es lindísimo, y el precio entre 45 y 55 dólares la pareja (comiendo muy bien).

El RIU de Negril, no me gustó para nada!!!!, de hecho si yo te tengo que aconsejar te diría que no vayas. Tene en cuenta que es sólo mi percepción, y si todos pensáramos igual y tendríamos los mismos gustos, el hotel ya hubiese cerrado, sin embargo no fue así, por el contrario, estaba lleno de gente!.

Es un hotel que se quedó en el tiempo, la comida no es buena para mi gusto, la tele de la habitación era super vieja y se veia con lluvia, y la playa de terror, la peor que vi en toda Jamaica, pensé que iba a estar buena por la ubicación del hotel, pero me lleve una sorpresa.

No se como será el hotel "Sandals" pero desde la ruta se veía una playa alucinante!... Si no quieren gastar mucho el Hotel ROOM puede ser una buena opcion, es mucho mas entretenido dada su ubicación.

Algunas cosas a tener en cuenta:

· En Jamaica todo el tiempo te van a querer vender algo, desde objetos hasta droga, estará en ustedes saber decir que NO, porque si no te quedarás sin plata a los dos días!!! Jajajaja. Nadie te regala nada, si dicen que te “regalan” algo, desp de alguna manera te lo van a querer cobrar, te lo digo por experiencia.

- Todo el mundo dice que es mejor tomar taxis reglamentarios que se los denomina “Juta”, a veces son difíciles de conseguir, pero si te tomas un taxi no reglamentario, te conviene arreglar el precio antes de subirte, y pagarles únicamente cuando llegas al lugar. Yo en una ocación arregle el precio, pague antes de llegar, y desp por una “equivocación o mal entendido por el idioma” tuve que pagar otra vez…

- Mucha gente me dijo antes de viajar que Jamaica era peligroso, que estaba loca en irme de vacaciones ahí, etc etc, la verdad que yo no tuve ningún problema, tampoco iba con la cámara Nikon colgada a lo turista, tenía mis precauciones, pero para mí una cosa es sentir inseguridad por estar en un país desconocido, con una cultura diferente, por tener un color de piel diferente a ellos, y otra cosa es la inseguridad propiamente dicha por haber sido víctima de un robo. Gracias a Dios no me robaron, y conocí gente muy linda, de la que me llevo gratos recuerdos. No sientas miedo por lo que te dice la gente, VIVI TU PROPIA EXPERIENCIA, Y por supuesto anda con los ojos bien abiertos como en cualquier parte del mundo

Visitado el marzo de 2012