12.485 resultados
Opinión escrita el 5 de abril de 2011

He estado dos semanas en el mes de Julio, con mi pareja.
Sin perder de vista cosas como: Estamos en El Caribe, todo es de otra manera. Estamos en un país de habla inglesa; el turismo español casi acaba de descubrirlo. Las cinco estrellas, el lujo, no es igual que hablar de lujo o gran lujo en Tenerife. Un todo incluido es lo que es. Dicho esto a mi me parece precioso y estuve cómoda, ni pasé hambre, ni tuve bichejos en la habitación...
Habitaciones: muy amplias, camas muy grandes, baño con bañera (hidromasaje) y ducha separadas, water separado, lavabo doble. Una terraza muy digna, no era un balconcito. Vista al mar frontal y zona céntrica del hotel ( aviso que habiamos pagado el Club Golden, que aseguraba la vista al mar, pero la habitación era estandar igual que las demás que vimos de algunos amigos).
Minibar, respuesto todos los días y con alegría, no racaneaban nada, al contrario. La máquina de café necesitaba café, evidentemente, que se reponía todos los días aunque no se hubiera consumido, nos dejaban otros dos paquetitos junto con un agua grande. Las toallas a diario, las sábanas casi a diario ( cada dos días). La televisión, que no era plana ultramoderna, nunca llegamos a utilizarla. El aire acondicionado funcionaba perfectamente, enfriaba ràpido y bien (afortunadamente porque hacía mucho calor); además ningún día nos quitaron la tarjeta del cajetín a la hora de limpiar, por lo tanto la habitación siempre estaba fresca (cosa muy de agradecer lo de dejar la tarjeta en el cajetín, no tienen ese detalle en muchos sitios). Los detalles de baño siempre repuestos, incluso cuando todavía quedaban, el papel, albornoces, todo.
En cuanto a la habitación todo funcionó de maravilla, ni una queja. Desde el segundo o el tercer día, viendo que el servicio era más que correcto, dejamos un dólar de propina diario, sabemos que allí los sueldos son bajos, muy bajos; los sueldos se complementan con las propinas, ese es su sistema económico. Yo soy de la opinión de que el trabajo hay que hacerlo bien con propina y sin ella; la propina agradece unos detalles o dedicacación que no van incluidos en sus obligaciones. Como observé que todo era perfecto, que nos facilitaban la estancia cómoda y agradable, entonces dejé ese dólar diario y a partir de ahí aún se portaron mejor, ya digo que muy por encima de su obligación.
Piscinas preciosas y calentitas, el personal del acuabar, en general, muy desagradable, sobre todo un señor de bigote, que te obviaba continuamente, era muy ofensivo. Acabamos pidiéndole cerveza y nada más porque nunca quiso entender nada de lo que le indicábamos (incluso señalando el vaso de otros clientes), fue vergonzoso. Hay un coctel "Bob Marley se llama, de colores en vaso chiquito y está bueno, pero sólo lo logramos en una ocasión que había un muchacho joven atendiendo, después fue imposible, ni caso.
Las hamacas, ya se sabe como es la gente, las ocupan temprano, pero hay muchas, la gente se mueve bastante y es difícil no encontrar sitio.
La playa preciosa, dicen que artificial. Vamos a ver, han traido arena, que no es ultrafina como en Isla Saona, pero la bahía es natural y lo han hecho con gusto. El trozo de playa inmediatamente delante de los edificios es más bien para pasear o relajarse leyendo, no es agradable para el baño, esa sí tiene mucha piedra y la arena muy gruesa.
En la playa hay un bar en una esquina, sí es verdad que vendría bien otro barito al medio o al principio, pero bueno... No te sirven en la hamaca debes ir a buscar la consumición, pero eso es algo que sucede en casi todos los hoteles, exceptuando los de lujo, pero mucho lujo. Yo he estado en Méjico en un Paradisus, he estado en Iberostar; todos cinco estrellas superior y la bebida me la he tenido que ir a buscar. La playa de baño es preciosa, el agua divina.
Hay una zona de playa nudista, pero no la he visto. . El spa tampoco lo utilicé.
El chiringuito de comidas junto a la playa es grande y lindo, el personal no es todo lo diligente que cabría desear, pero no está mal, no son desagradables como en el bar acuático, sólo son algo lentos (no todos). La comida es de tipo ensaladas, pasta, hamburguesas y salchichas, arroz, esas cosas rápidas, muy repetitiva si comes siempre allí, pero no está mal. Allí mismo está el barito del pollo y cerdo a la brasa que están excelentes, eso sí, cuidadito con las salsas, pican exageradamente. En alguna ocasión nos coincidió una actuación con marchilla, pero no es lo más habitual . He de decir que también aquí les dejábamos propina alguna vez, pero no cambiaba nada, en fin, que quien es bien dispuesto lo es con o sin. Te agradecen las propinas, pero el que hace un buen trabajo lo hace igualmente.
Los restaurantes de especialidades : se salva el "gourmet" estaba bien y el servcio correcto, amable y a tiempo. El italiano dió pena, nos tuvimos que ir sin cenar, la comida en mal estado, el personal que nos coincidió desagradable, malhumorado, fatal.
Los demás no los vi ( a pesar de tener ocho reservas decenas ya pactadas "por derecho" puesto que estuvimos dos semanas, salimos casi todos los días, en taxi, al atardecer y no llegábamos a tiempo; sólo llegábamos para el bufet y por los pelos, que acababa a las 22.30).
El restaurante del bufet estaba bien, muy grande, las comidas no estuvieron mal, tampoco es que sean de lo mejor, pero pueden pasar bien; los postres de las cenas solían estar ricos. La leche del desayuno infumable, nosotros no pudimos tomar café ni cacao soluble por culpa del sabor de la leche, pero esto es muy personal. Los trabajadores que atendían, en general amables. Algún rocecillo con quienes te asignaban mesa, que en algún momento se portaban como las monjas en los campamentos de verano (ese es mi recuerdo de niña) y tuvimos que dejar claro que habiendo mesas libres no nos íbamos a sentar en donde ellos decidían siempre. Nunca esperamos mucho por las bebidas, ni nadie nos miró mal por repetir platos, en realidad es un self service , ellos no se enteran de que tu repites; o tal vez yo no he entendido bien algunas críticas que he leido en cuanto a las malas caras del comedor.
Hemos llegado casi a las horas de cerrar a cenar en bastantes ocasiones y tampoco había problema. El comedor no está mal, pero carece de ningún atractivo o encanto.
El personal de recepción, en su mayoría, no habla español. Bien que estoy en un país de idioma inglés, pero estamos hablando del sector turismo y abunda el turismo español, además es una cadena española... Nos han explicado que hay muchos que ya lo intentan y lo están estudiando, pero otros se niegan por sistema. La verdad es que los puestos mejores los ocupa gente que habla un poquito español o que lo está estudiando y se esfuerza.
Las excursiones con el touroperador, que es de la misma cadena que el hotel, son supercaras, no mucho más que el resto del Caribe, pero sí aprovechan el hecho de que la gente tiene miedo a salir sola. Nosotros no hemos hecho ninguna, todas las contratamos allá, por fuera con gente de allí; tomamos taxis en la carretera (nunca tuvimos problema) y también en el hotel (son algo más caros , pero más cómodos, mejores coches).
También tiene club de buceo para quien le guste y salidas para esnorkel, eso se paga no va incluido, únicamente las prácticas de buceo en la piscina , esas sí están incluidas.. Otra cosa es que algún día te ofrecen langosta, que también se paga claro, pero para variar está bien, no es cara (50$ una langosta grandecita para dos) te la sirven donde tu quieras, a la hora que desees. No es como las nuestras de aguas frías, pero está deliciosa igualmente.
La caja de seguridad en la habitación no la pagamos porque iba incluida en el Club Golden, también había más cosas como ordenadores para utilizar cuando quieras (pero sólo dos y suelen estar ocupados) y bebidas de marcas, todo ello por llevar el suplemento del Golden, pero no nos ocupamos de ese asunto así que no puedo informar demasiado.
El pueblo Príncipe, es simpático para dar una vuelta, las tiendas monas, pero carísimas, todo fuera más barato considerablemente. Eso sí en un apuro tienes de todo allí, farmacia incluida, lo básico al menos.
Allí es la parte principal de la animación, que para mi gusto era un completo desastre, siempre en inglés ,claro que ellos son "ingleses", pero algún detalle en castellano o en francés o en italiano hubieran podido tener digo yo... pues nada de nada. Al menos a mi no me ha coincidido.
Un día o dos a la semana hay baile y música en la piscina hasta las 22.30 de la noche, o algo más. Ese día la gente se baña durante la actuación, el agua está muy calentita. Era , de la animación, lo que más me gustó, al fin y al cabo era música.
Las toallas de la piscina (te las dejaban en la habitación el primer día, creo que esto también era cosa del suplemento del Golden) nunca faltaron y estaban en buenas condiciones.
El´último día tuvimos un contratiempo. Pagamos la habitación hasta las cuatro de la tarde y pretendían mandarnos a otra. Nos enfadamos muchísimo, dijimos que si lo que nos iban a dar era una de cortesía, eso lo tenía todo el mundo sin pagar (nos verían cara de tontos?), que se la pagábamos, pero no nos moviamos de la nuestra. Al final, medio español, medio inglés,más mucha bronca, pero nos la dejaron.
Nos gustaba la situación de este hotel (hay zonas más bonitas) por estar en medio de la isla, lo cual, nos permitía acercarnos a más sitios que si estás en una zona del país más esquinada, pues las distancias son grandes, las excursiones son de muchas horas. Port Antonio no lo puedes visitar si estás en Negril, ni las Montañas Azules, Kingston muy dificilmente. Desde aquí, desde Ocho Ríos, aunque llevan horas, es posible hacer esos viajes. También estuvimos en Negril.
Saludos.

• Se alojó en julio de 2010, viajó con su pareja
Opinión escrita el 5 de diciembre de 2010

el hotel excelente ...la comida buenissima y variada y la animación espectacular . tiene una playa buenisima . el problema es que si quieres salir del hotel no hay nada alrededor ,,,, pero si pensais salir con las excursiones del mayorista perfecto!!

Se alojó en diciembre de 2009, viajó con amigos
Opinión escrita el 21 de octubre de 2010

Todo perfecto, algún día volveré a ir. La gente del Hotel estupenda, y que decir de los TOM COLLIN'S.

JAMAICA, NO PROBLEM!!

Se alojó en septiembre de 2007, viajó con su pareja
Opinión escrita el 15 de octubre de 2010

Nuestra opinión es realmente buena para este hotel, hemos vuelto encantados y volveriamos ahora mismo con los ojos cerrados. Las playas son una pasada,el fondo marino es prercioso,asi que os aconsejamos bucear, y las instaciones del hotel increibles. La piscina es impresionane,con jacuzzis incluidos! todo con agua calentitaa!! La habitación era muy grande con bañera de hidromasaje y una cama de 2 metros!La comida buenisima,todo el dia sin parar de comer y de beber, con los empleados te partes de risa,intentan entenderte y a nosotros nos trataron de lujo alli todos,lo unico malo es que todo se mueve con propina,ya que alli los sueldos son bajisimos! Lo recomendamos!

• Se alojó en septiembre de 2010, viajó con su pareja
Opinión escrita el 31 de agosto de 2010

Hemos pasado un semana en este hotel , en general estamos muy decepcionados tanto con el trato personal como con la animacion(solo ingles) y miniclub(casi inexsistente) para los niños, aunque soy consciente de que estamos en pais de habla inglesa siendo un hotel de 5* el personal tendria que hablar otros idiomas o al menos intentarlo ,aunque creo que nos les gustamos demasiado,el servicio en el buffet es pesimo creo que se rien de ti en tu cara como pidas una segunda consumicion simplemente no te la traen y punto, los restaurantes tematicos son tan tematicos que te da tiempo de todo de lo que tardan en servirte , y ademas mal.El unico que se salva un poco es el japones.En fin despues de la experiencia no creo qu vuelva a Jamaica y menos a este hotel.
Alfonso-Barcelona

• Se alojó en agosto de 2010, viajó con su familia