12.436 resultados
Opinión escrita 12 de agosto de 2011

ola a todos,acabo de regresar del bahia de jamaica y todo lo que tengo que decir de el no es bueno,en primer lugar,me parece que siendo un hotel español no se les exija el idioma ya que hay turistas de todos los paises y eso debe ser algo primordial,nadie entiende casi nada en 10 dias que estado 2 o 3 peronas que algo me entendian,pero bueno eso ya no dependen de ellos si no la direccion del hotel que son los que se lo deben de exigir,el hotel en si,tanto habitaciones restaurantes e instalaciones estan bien,ya que es un hotel nuevo tiene pocos años,en mi caso particular en ese sentido no e tenido ningun problema en la habitacion todo estaba correcto,lo que si esque no te dejan albornoces por lo menos a mi je,no te hacen ni un solo muñekito en la cama como en otros resorts,los bufets muy grandes en capacidad mucha comida pero muy repititiva todos los dias,te ponen que cada noche hay una cena tematica y resulta que da igual que sea española jamaicana mexicana que siempre tienes los mismos platos para servir,en fin para ser supuestamente un 5 estrellas deja ke desear en ese aspecto,y los de a la carta iden de las mismas salvo el don pablo que tiene algo mas de clase,las piscinas estan buenisimas es lo unico que tiene bueno,el agua muy caliente pero muy pocas tumbonas,a las 7 de la mañana te asomas al balcon y ves que ya estan ocupadas con las toallas mientras estan desayunando,en fin parece que estas en benidorm,no puedes estirar una toalla jeje,la playa del hotel es malisima pero malisima de verdad,es artificial y con mas piedras que en tenerife y ya es decir,no es nada azul turquesa como las de riviera maya o punta cana que yo estado varias veces y nada que ver,son lentos pero lentos para todo,la animacion es super escasa y de mala mala calidad,no tienen alegria en el cuerpo como los dominicanos,en fin ahora la comparacion,yo estuve el año pasado en el BAHIA PRINCIPE DE PUNTA CANA y he de decir queno tiene nada pero nada que ver,no es que este criticando a la cadena,estoy criticando al bahia de JAMAICA,que es una pena,alli siempre tan amables entiendo que ablan español y todo lo que me digais,pero si vieran las personas que no an ido nunca a un resort como este lo bien que ablan todos los idiomas tanto en restaurantes en bares recepcion ect,pero sobre todo estar sentado en el teatro y explicar todo para todos en todos los idiomas eso si tiene merito,valen lo que sea,en fin y resumen,el pais en general pues como todos diria yo,hay mucho que ver disfrutar,el tiempo en jamaica estos dias de julio an sido estupendos mucho sol calor nada de lluvia algo muy bien ya que en punta cana x ejmpl llueve mas a menudo,solo deciros que si sois perosnas que vais a descansar a disfrutar en pareja intima en fin ese plan pues bien,pero para gente joven como yo de 25 años y no esque vaya buscando fiesta alli porque para eso esta españa je pues no hay nada,no digo que sea algo espectacular como hacian en punta cana unos espectaculos todas las noches que eso daba gusto verlo tomandote un daikiri,pero esque aqui salias y alas 11 no queda nadie porque no te sirven vamos ni agua,en fin podria contar tanto..ahh,yo fui con SOLTOUR y e de decir que el trato por ellos bien,son los unicos que hablan español y los unicos que te pueden resolver algo,quitando algun chulillo como de costumbre,muchos españoles que estuvieron alli conmigo e hicimos amistad pusieron montones de reclamaciones por muchos problemas que tubieron,solo decir que el hotel pues como dije muy bien muy bonito pero el servicio le falla y la calidad de las comidas.Y QUE QUEDE CLARO,NO ES CRITICA A LA CADENA BAHIA,SINO AL BAHIA DE JAMAICA,los demas bahia que estado son fabulosos.

• Se alojó en julio de 2011
Opinión escrita 10 de agosto de 2011

llegamos el 1 de agosto al hotel a las 0.30 pm, con el golden club que nos incluia una recepcion con champan que no hubo (lo entiendes xq es bastante tarde...), teniamos habitacion en el 6º piso con vistas al mar....nos toca en el 1º con vistas a una palmera.al dia siguiente vamos a cambiar la habitacion y como casi nadie habla español los empleados del hotel nos putearon todo el dia, del golden club a recepcion,de recepcion al relaciones publicas,del relaciones publicas al turoperador....una odisea.las habitaciones las hacen a medias, unas veces no cambian las sabanas otrtas veces no te dejan el gel el aire acondicionado funciona mal, el servicio de habitaciones en español.... cuando coincide. si no dejas propina por adelantado no te tratan igual. me parece una vergüenzas que el propietario sea español.
por cierto cambiad a dolares americanos antes de salir, no lo hagais alli porque perdereis dinero. las excursiones miradlas por internet y no las del hotel y turoperadores ya que os saldran por el doble. espero que os sirva de algo . jau!!!

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 10 de agosto de 2011

Dado la categoría de 5 estrellas y que nos alojamos en las suites Golden, que lo único que tenían era el nombre, nuestra estancia ha estado llena de luces y sombras. El Check-In bochornoso y muy mal organizado. La habitación regular, nos encontramos una cucaracha en el armario paseando por nuestra ropa, no te dejan las toallas de la piscina a tiempo o llegas y no tienes toallas en el baño, el servicio de habitaciones sólo se mueve cuando les dejas propina y aún así, no es nada eficiente,escasa o nula limpieza de la habitación y toda la estacia con las mismas sábanas, hay que estar MUY PENDIENTE DE TODO para que el trato almenos sea correcto, se nota y mucho la falta de interés en recepción hacia los españoles en general, es impensable a estas alturas y repito, en un hotel de esta categoría que no tengan personal bilingue, con que hubiera una sola persona en recepción que al menos hablase español estamos seguros que tanto el trato como la imagen cambiaría dastricamente, el personal del touroperador ha sido correcto y cordial, se afanan por solucionarte los problemas que te encuentras y las excursiones mejores son las del día entero, con el problema añadido que al menos son 4 o 5 horas las que vas a estar en el autobús que por supuesto no te avisan. La comida no está mal, aunque poca variedad en el bufet. Los restaurantes temáticos aceptables, los wet bar mejorable el servicio y la bebida regular.
En resumen: El hotel no se puede comparar con los México o República Dominicana de la misma cadena. Mal para un 5 estrellas por culpa de una mala gestión sin lugar a dudas. Muy mejorable en muchos aspectos pero enclavado en un lugar sinigual y gracias a que no tuvimos problemas graves como otros muchos huéspedes.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 5 de agosto de 2011

Yo he regresado de Jamaica, el día 1 de agosto de 2011, en cuanto al Buffet me ha encantado, no solo había emperador (aguja o pez espada), también dorada, caballa , calamares, mejillones, ostras, gambas y palometa (en mi tierra japuta), siento que la gente no sepa distinguir los pescados, verduras (acelgas, judías verdes, menestra, calabacín, berenjenas, zanahorias) tanto rebozadas, hervidas o rehogadas, las sopas buenísimas, de verduras, de pollo, de ternera, crema de espárragos, etc..., patatas fritas, en puré, cocidas, pastas variadas, pizzas, además de pollo, rabo de buey, ternera..., frijoles, huevos cocidos, escalfados y a la planchas, tortillas, quesos, postres variados, ( natillas, yogurt, tarta de queso de chocolate, de manzana, galletas….) frutas y mucho mas que no voy a segur relatando. Destacar una fidebua, que ya quisieran muchos restaurantes españoles servirla, mi felicitación al chef español, Manuel Cedran, de corazón enhorabuena............por cierto, en el snack de la playa los giris tenían sus comidas preferidas, hamburguesas, perritos, nachos, etc...y casi todos los días hacían varias paellas en la playa.
La limpieza perfecta, yo soy bastante remilgosa en ese tema, en cuanto al Ingles y a los camareros, es verdad que solo hablan Ingles, nosotros solo lo chapurreamos, y no hemos tenido ningún problema para hacernos entender, ni de mala educación, ni malas formas, algunos mas simpáticos que otros como en toda casa de familia.........
En la playa había algunas zonas localizadas con algas, pero yo prefiero algas naturales, que plásticos, papeles, compresas y diversos, frecuentes en las playas españolas.
Cuando elegimos este viaje lo que pretendemos es descansar, dormir, bañarnos en el mar, tomar el sol.,Leer, oír música, pasear, y charlar en familia, no buscamos espectáculos ni que nos entretengan. En cuanto a las actividades de hotel mis hijos adolescentes han hecho uso del gimnasio, las piraguas, gafas, tubos y aletas de bucear…( todo incluido)
Con las toallas de la piscina tampoco hemos tenido problemas en cambiarlas por limpias un par de veces en la semana..
La habitaciones estaban hechas entre las doce y doce y media, así que si despues de comer querías dormir una siesta, podias perfectamente.
Decir que el viaje a costado 900 € por persona, si suponemos que los vuelos Madrid-Jamaica, Jamaica-madris suponen 300 €, nos restan 600€, en el caso de que la habitación doble fuera 80 €/ dia, (Eran muy amplias, con minibar, agua, refrescos, cervezas, cafetera y café que reponía a diario dentro del todo incluido), seria 40 x 7 noches = 280 €/persona, nos restan 320 €, que entre 7 días suponen 46 € por persona y dia para: desayunar, comer, cenar, y cervezas, refrescos, aperitivos, cafes, gelletitas, cubatas, etc…. desde las diez de la mañana a las once y media de la noche…….
Nada mas que los dos cubatas que nos tomábamos mi marido y yo después de cenar nos hubieran costado en cualquier Pub Español una media de 20 €. (5€ x 4)

En fin a mi me ha gustado, en especial el Buffet…..una vez más y de todo corazón, mis felicitaciones al chef: “Manuel Cedrán”

• Se alojó en julio de 2011, viajó con su familia
Opinión escrita 4 de agosto de 2011

bueno lo primero viendo las criticas de otros viajeros no puedo compartir las opiniones negativas, desconozco el estatus social de quien escribe,pues el trato de los empleados, como la limpieza son correctos, no te lamen el [--] (con perdón ) pero tampoco te hacen un mal gesto y limpian las habitaciones todos los días, recargan el mueble bar ... deberíamos comprender que los trabajadores de esos hoteles en su mayoría trabajan doce oras al día con esas temperaturas y ganan 350dolares americanos al mes,y el idioma en Jamaica es el ingles ke no se te olvide aunque no tendrás muchos problemas el lenguaje de signos en internacional, ademas ya están acostumbrados a nuestro ingles, esto se puede entender o no pero ye lo que hay. El hotel en mi opinión es una pasada, la playa esta rodeada de arrecifes con plantas y peces preciosos que se acercan si les das el pescado del bufe, pero lo mejor no esta en el hotel Jamaica es una isla preciosa en la que te puedes mover con seguridad lo mejor es contratar a un taxista entre varias personas (yo junto a mi novia nos juntamos con otras dos parejas y cogimos un taxi de seis plazas) el mismo taxista te hace de guía y te avisa si estas negociando una mala compra,yo conocí dos taxistas y eran buenas personas muy nobles os recomiendo ir a los mausoleos de Peter tosh y el de Bob marley, a Negril, Port antonio las cascadas de Ocho ríos, su mercado, el lago azul, la laguna luminosa, La isla Monkey .......comer en casas restaurantes de rastafaris en fin disfrutar de la isla. recuerda en Jamaica NO PROBLEM , ala hay os keda eso a fumarr ganjah. Puxa Asturies

• Se alojó en julio de 2011, viajó con su pareja