“Para salir de la rutina”
Opinión sobre Aventuras Borinken

Aventuras Borinken
En el puesto nº 391 de 584 cosas que hacer en Puerto Rico
Información sobre la atracción
San Juan, Puerto Rico
80 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 172 votos útiles
“Para salir de la rutina”
Opinión escrita el 17 febrero 2013

Nuestra excursión consistió en una visita a ciertos lugares interesantes en los pueblos de Isabela y San Sebastián. Comenzamos en Isabela con una caminata de aproximadamente 1 hora por el Bosque de Guajataca hasta llegar a la Cueva del Viento. El camino no fue difícil, pero por la cantidad de rocas resbalosas y fango, es aconsejable utilizar calzado apropiado para evitar caídas. De camino, hicimos algunas paradas para descansar, merendar, tomar agua y otras para que nuestros guías, Cristian y Chelo, nos hablaran un poco acerca de la vegetación y aves que se pueden encontrar en el bosque.

Para entrar a la cueva, hay que bajar una escalera de madera (hormigón), recorrer un camino un tanto empinado y bajar otra escalera de madera. La cueva es amplia y no es muy difícil caminar dentro de ella. Los guías, proveen unos cascos con linternas para facilitar la exploración de ésta. Ya adentro, encontramos estalactitas y estalagmitas con formaciones súper interesantes. Luego de unos 45 minutos dentro de la cueva, regresamos al lugar de inicio por el mismo camino y nos reunimos para almorzar.

Después de una breve parada en El Mirador, para observar parte de la vegetación del bosque, continuamos en auto por la estrecha carretera hasta llegar en unos 20 minutos a La Cascada El Roble en San Sebastián, una caída de agua del Río Guatemala en la cual los más arriesgados podrán tirarse de clavado desde el tope de las rocas, mientras que los menos valientes, podrán nadar o simplemente sentarse a refrescarse. Hay salvavidas disponibles. Para finalizar, caminamos unos 10 minutos hasta llegar a La Quebrada del Guama, otra caída de agua espectacular, para zambullirse o simplemente deleitarse observándola.

La experiencia fue buenísima y divertida. Estos dos simpáticos jóvenes realizan una excursión súper interesante y apta para casi todas las edades. En nuestro grupo había niños desde los 7 años de edad y adultos que pasaban de 60. Si buscas hacer algo diferente y tener contacto con la naturaleza, definitivamente debes considerar esta excursión.

Visitado el febrero de 2013

Bayamon, Puerto Rico
common_n_attraction_reviews_1bd8 3 votos útiles
“todo un dia de contacto con la naturaleza”
Opinión escrita el 29 noviembre 2012

La experiencia fue una brutal, la pasamos de maravilla. Me gusto mucho la cueva, pero lo mejor es la cascada es como llegar a un mundo subreal. y la comida muy buena

Visitado el noviembre de 2012