“Excelente”
Opinión sobre Hotel Melia Ponce

Hotel Melia Ponce
Ocupa el puesto n.º6 de 7 hoteles en Ponce
Opinión escrita 22 julio 2014

Excelente hotel desde su ubicación hasta el servicio en el hotel por parte de todo el staff del mismo, es un hotel que lleva y tiene una historia de muchísimos años su arquitectura y su estilo me llamo muchísimo la atención. Lo recomiendo y volveré nuevamente.

Consejo sobre las habitaciones: Todas las habitaciones son muy buenas , pero las de al frente tienen la vista hacia el Parque de Bom...
  • Se alojó en julio de 2014, viajó con su pareja

Opinión escrita 21 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Encontramos con Cucarachas en el cuarto y tuvimos que pedir un cambio (el otro estuvo normal aunque un poco descuidado).
Muchas moscas en el área de la piscina "Mocha" café. Los tragos de cortesía por el paquete que se compró no fueron dados porque el "lounge" estaba cerrado.

Se alojó en julio de 2014
Opinión escrita 29 junio 2014 mediante dispositivo móvil

Hotel muy bonito, en Buenas condiciones, limpio, accesible a todo! Estacionamiento privado y confiable. Buena presencia y empleados muy amables. Servicio excelente! La habitación no muy grande, pero confortable. Volveré y lo recomiendo sin dudas! :)

Se alojó en junio de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 29 junio 2014

El hotel tiene una situación estupenda en el mismísimo centro del Ponce colonial. Frente a la catedral, frente al parque de bombas, frente a la plaza central...
Me alojé con mi esposo durante seis noches en una habitación del edificio antiguo, son las habitaciones mejores (en cuanto a nuevecitas) por estar muy recientemente renovadas.
No son muy grandes, justo para dormir y dejar un par de maletas en el suelo con cierta dificultad. Tienen un balconcito agradable, sobre todos para aquellos que deseen poder fumar en la terracita (balcón). La vista es a la calle, al fondo el parque de bombas y plaza, pero no directamente sobre la plaza (las que dan directamente a la plaza no están renovadas tan recientemente). El baño es excesivamente pequeño, pero está muy limpito aunque sencillísimo.
El amueblamiento de la habitación es clásico, pero agradable y en excelente estado. Una de estas habitaciones tiene dos ventanales y es clarita, pero las que tienen una única ventana son oscuras.
El aire acondicionado funciona bien, pero es ruidosísimo; se oye incluso el arranque y la parada del de la habitación de al lado. Está situado cerca del techo sobre la ventana y no tiene mando a distancia, de manera que si tienes que modificar la temperatura que deseas para dormir respecto a la que quieres durante el día deberás trepar a un sillón cerca de la ventana para modificar los grados (por cierto la escala es Farenheit así que debes calcular la conversión a Celsius si no manejas bien los ºF).
Los techos son impresionantemente altos, pero bonitos ( a mi me gustan los techos altos).
Las ventanas son correderas, de cristal sencillo, no van muy bien, se atascan bastante y una de ellas no podía abrirse porque se quedó "atascada".
La ducha es casi inservible, bajísimo caudal y prácticamente cero presión. Tan inútil que tuvimos que decirles que si no podía arreglarse ese problema ´tendríamos que cambiar de hotel, no podías apenas aclararte el cuerpo, muchísimo menos lavar el pelo. Subieron para arreglarla, pero el único "arreglo" que tenía era limpiar los agujeritos de la cebolleta, eso no iba a aumentar la presión y el caudal iba a mejorar sólo discretamente, al final decidimos junto con el operario dejar el caño libre (sin cebolleta) de esa manera aunque la presión seguía siendo un desastre, mejoraba respecto a la sutil lluvia de la cebolleta. De manera que la ducha toda la semana bajo el caño y aún así, la dificultad para aclarar el pelo se notaba. No tiene ducha manual sólo la de cebolleta fija. La ducha es con cortinas, pero las cortinas nuevas y en buen estado de limpieza.
El armario es pequeñito. No tienen caja de seguridad. Tampoco tiene minibar, dispone de una smáquinas de bebidas en los pasillo que puedes comprar (no son caras), pero que resultan difícil de mantener frías al no haber minibar o neverita en la habitación. Tiene una fresquerita (es como una cajita parecida a una sopera que está forrada de corcho blanco por dentro), pero ni siquiera cabe una botella de agua mineral de las pequeñas.
La cama es grande tamaño King y muy muy cómoda... la ropa en buen stado, pero con algo de mezcla (no me pareció algodón 100%, porque tenía algunas bolitas en la sábana de abajo). Toallas de baño (te ponen tres diarias, pero ninguna de lavabo, son todas de tamaño ducha, tres por habitación), estaban nuevecitas y limpias.
La cerradura de la puerta es con tarjeta, todos los días al regresar por la tarde había que reprogramarla porque ya no abría la del día anterior... hasta que se estropeó totalmente... A esto no pudieron ponerle remedio, así que cada vez que entrábamos en la habitación tenía que subira abrirnos alguien de recepción con la llave maestra; una única llave. De manera que en la noche si te apeteciía salir tenías que avisar de nuevo para que te abrieran.
Una noche estuve enferma, pero no pude sair de la habitación a los descansillos o terrazas porque no podía volver a entrar (no tenía llave, la tarjetanofuncionaba, no nos dieron llave manual, no tenían); la verdad es que no me parecía apropiado tener que bajar a recepción cada vez que decidiera volver a entrar, así que pasé casi toda la noche en el balcón, para dejar descansar algo a mi marido, pero me encontraba mal y no fue nada cómodo. No entiendo como no tienen llaves manuales con las que resolver este problema, dejar a los huéspedes a expensas de que el recepcionista sube y baje para abrirte no me parece ni medio correcto.
La piscina está junto al bar de desayunos, no es especialmente bonita, hablamos de piscina de un hotel de ciudad, pero es agradable para un bañito refrescante.
Los desayunos, nada caros, pero me parecieron muy mediocres, no hay zumo de naranja natural, ni aún pagándolo
al precio que sea, sólo es zumo de botella o de alguna marca de allí, no está mal, pero no es natural. El chocolate por más que insistía en que estuviera un poco cargado (para que adquiriera color de chocolate) siempre era flojito (llevaba colacao que había comprado en España en sobres individuales, así que rellenaba el chocolate yo misma). Hay varios desayunos de varias cosas y varios precios (insisto en que no es un desayuno caro), pero todo mediocre.
El parking es cómodo, pero no acababan de ponerse de acuerdo y cada noche los tres primeros días insistían en que debíamos pagarlo en el mismo aparcamiento al guardia (a pesar de que aclarábamos que stábamos alojados y d´´abamos el número de habitación) nadie acababa de llamar por teléfono a la recepción y aclarar el tema. Finalmente un día hubo que pagarlo porque el señor del parking no nos dejó ocuparlo, no obstante el hotel nos devolvió el dinero, pero me parece un desastre de organización.
Nos reservaron una excursión y nos hicieron el favor de pagarla en efectivo desde el propio hotel, ya que no aceptaban tarjetas los de la excursión, fue un gran favor porque no hubiéramos podido realizar la excursión si no lo hubieran pagado ellos ya que se acabaron las plazas. La abonamos al hotel al final de la estancia.
Son increíblemente amables y bien dispuestos, todo el personal es "de oro", acogedores y muy cariñosos y protectores con nosotros, pero la administración de este hotel falla por todos lados.
Otro detalle fue que avisamos para que nos despertaran para las 6.45 am, no lo hicieron, afortunadamente amaneció lloviendo y la excursión que íbamos a realizar ese día en La Parguera la hicimos otro día, pero de no ser así la hubiéramos perdido.
En definitiva, hotel antiguo muy bonito, situación inmejorable en la ciudad de Ponce, limpio, agradable, personal extraordinario (todos, desde las chicas del desayuno hasta la recepción, gestión de excursiones, todos)..., pero creo que debe gestionarse mejor, mejorar el sistema de aire acodicionado con un mando a distancia, resolver el problema de agua de la ducha y, desde luego, encontrar una opción para las cerraduras en caso de que se estropeen, no se puede tener a los clientes pendientes de que el personal de recepción suba a abrir la puerta de la habitación.
Saludos

• Se alojó en junio de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 28 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

Este pasado fín de semana fue nuestra primera experiencia en el Hotel Meliá de Ponce. La misma fue excelente, los empleados excelentes, el servicio excelente. En fin, seguro regresamos, quedamos fascinados. Su localización y facilidades para pasarlo en familia fueron divinas.,

Se alojó en mayo de 2014, viajó con su familia
Considera también estos alojamientos en o cerca de Ponce
Ponce Plaza Hotel and Casino

¿Has estado en Hotel Melia Ponce? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Melia Ponce

Dirección: 75 Calle Cristina, Ponce 00730-3753, Puerto Rico
Ubicación: Caribe > Puerto Rico > Ponce
Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º6 de 7 hoteles en Ponce
Rango de precios: 82 € - 119 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Melia Ponce 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, TripOnline SA, Hoteles.com, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Melia Ponce con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Melia Hotel Ponce
Melia Ponce