“los pasteles son para morir” 5 de 5 estrellas

Cocina: Caribeña, Marisco
Opciones: Cenas, Comidas, Capacidad, Sirve alcohol
Opciones: Cenas, Comidas, Capacidad, Sirve alcohol
common_n_restaurant_reviews_1bd8 3 votos útiles
“los pasteles son para morir”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 enero 2013

buen sitio y los pasteles son geniales enserio le doy el 10. los pasteles los adoro tito tiene una mano unica le tengo que pedir la reseta

Visitado el septiembre de 2012

Caguas
common_n_restaurant_reviews_1bd8 12 votos útiles
“Un chef excéntrico y como en familia.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 agosto 2011

La primera noche que llegamos a Vieques queríamos comer en un buen lugar de mariscos, sin embargo, cuando buscamos información sobre restaurantes encontramos que había unos pocos y todos eran operados por extranjeros. Nosotros queríamos algo típico de la isla. Por fin, decídimos preguntarle a un taxista. Él nos recomendó ir a Tito Bloque. Nos sorprendió porque ese restaurante no se mencionaba en ninguna de las promociones que teníamos. El próximo detalle inususal fue que nadie sabía la dirección. Nos dijeron: "Vayan a Esperanza y allí preguntan por él, todo el mundo lo conoce". Ya más curiosos que otra cosa, decidimos aventurarnos.
Como bien nos dijeron, preguntamos y un jovencito que caminaba a pie nos señaló una callecita de un reparto residencial. Nos adentramos con lentitud y llegamos a un redondel. En ningún lugar había un anuncio. Reconocimos el lugar porque tenía unas sillas al frente.
Al entrar, no vimos a nadie. Sabíamos que era el sitio correcto por las innumerables placas que colgaban de la pared. Todas eran de reconocimiento a la labor comunitaria de Tito Bloque y a su excelencia culinaria. Llamamos un par de veces y llegamos a pensar que estaba cerrado. En eso, escuchamos una voz salir de la parte posterior de la residencia. Era Tito. Un hombre mayor que parecía recién sacado de su hamaca de la siesta. Salió con lentitud, encendió todas las luces y a nuestra pregunta de si estaban abiertos, respondió: "Si me ven aquí, estamos abiertos".
Estábamos un poco pasmados por la informalidad de su trato. Nos ofreció el menú y mi esposo le preguntó que qué era bueno allí, interesado en saber la especialidad de la casa. Tito se sentó a la mesa con nosotros, lo miró a la cara y le dijo: "Si hubiese algo malo, yo no abro. Nunca he servido nada malo, pregunte por ahí". Luego le preguntó a mi hija pequeña que por qué era tan fea. En unos pocos momentos comprendimos que así era para todo. Estábamos en la residencia de un abuelo travieso que nos iba a alimentar.
Nos dijo que todo se cocina al momento y que por eso se demora la comida. Que allí no se podía ir con prisa. Mientras esperábamos, mis hijos comentaron que Tito parecía un zombie (de la película "NIght of the Living Dead") y la pequeña protestó que jamás en su vida alguien le había dicho fea... La espera valió la pena.
Comimos unas deliciosas ensaladas de langosta con tostones de pana por $23. Los pastelillos de mariscos son bien gorditos y sabrosos. A la pequeña le hicieron pollito frito con papas fritas de la casa.
Este lugar es completamente informal. No hay manteles y tú mismo buscas lo que vas a beber de la nevera. Al final, la esposa de Tito te pregunta que qué comiste y bebiste para poder cobrarte.
Un amigo al que le relatamos nuestra experiencia nos contó que la primera vez que fue a comer a casa de Tito le preguntó, de entrada, que si allí podía pagar con tarjeta de crédito porque no tenía efectivo. Tito le respondió que si había ido allí a comer o a pagar. Le sirvió lo que deseaban y le dijo que regresara al otro día a pagarle. Así lo hizo. Cuando llegó, le explicó que se había demorado porque había fila en el cajero automático de la plaza. Tito le respondió: "Yo lo sé, me dijeron que te vieron allí a las 11am". Mi amigo me dijo: "Creo que no se le pasa una, si hubiera querido irme sin pagar no creo que me hubieran dejado montar en el ferry".
Y ese es Tito Bloque.

Visitado el agosto de 2011