“Tradicional pero lento”

Cocina: Española
Bueno para: Cocina local
Opciones: Reservas
Opinión escrita 8 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

El sitio es tradicional pero con platos sencillos y ricos. pedimos un entrante de revuelto de.setas muy rico. luego pasaron mas de 25 min para el segundo. el solomillo bien, la lubina normal y la merluza langostada muy floja. ni patatas le pusieron y sabor artificial. luego otros 15 min espernado para el postre. el servicio muy desorganizado. un sitio bte normal, no para ser el n°1...

Opinión escrita 10 noviembre 2013

Elizondo es un bonito pueblo de la montaña Navarra que merece la pena visitar. El restaurante Santxotena es el típico restaurante de comida casera de toda la vida. En nuestra visita estaba lleno. Se aparca bien cerca del restaurante. De primero tomamos un cocido de alubias rojas impresionante. Sobre la cantidad, lo que quieras, te dejan la fuente para que te sirvas. De segundo Besugo y solomillo. La carne bien, con mucho gusto. El besugo muy fresco y muy bueno, por poner una pega, con mucho aceite.De postre sorbete y cuajada muy buenos.

Opinión escrita 18 octubre 2013

He tenido la oportunidad de visitar este restaurante tanto con motivo de celebraciones familiares como cenando en pareja, y en mi opinión es el mejor restaurante del Baztán, una comarca en la que ya de por sí se come muy bien en numerosos sitios. Santxotena se encuentra situado en el centro de Elizondo, la capital del valle, y junto al río Baztán. Consta de dos comedores cálidos y decorados con muebles rústicos, atendidos por varias camareras agradabilísimas y muy profesionales.

La carta la componen platos tradicionales, muy bien elaborados y que priman la calidad de la materia prima, especialmente sus pescados y carnes. Podemos encontrar entrantes como el foie mi-cuit, platos de cuchara como alubias rojas del Baztán o alubias blancas, revueltos, sopa de pescado o salpicón de marisco (delicioso), todo ello en raciones muy generosas. Los pescados son preparados de manera sencilla, confiando en la gran calidad del propio producto: merluza (a la koxkera, a la romana o langostada), almejas a la marinera, rape a la plancha, lenguado a la meunière... Y las carnes son también de lo mejorcito del valle, muchas de ellas originarias además de la zona, destacando el solomillo, la chuleta y los platos de caza en temporada (mención especial merece su pichón guisado, famoso en toda la región).

Como digo, el ambiente y el servicio son perfectos, y los precios... pues son equiparables a la calidad que demuestran los platos, ni más ni menos, por lo que no nos podemos quejar. El restaurante Santxotena es un lugar en el que sabes seguro que vas a comer muy bien y en un marco agradable. Una opción genial si se busca algo un poco más "especial" de lo habitual en el Baztán sin salirse mucho del presupuesto.

Opinión escrita 17 octubre 2013

Aunque en la zona de comedor que da a la cocina se nota mucho el olor de la misma me gustó ver como cocinan en directo. Buen menú especial.

Opinión escrita 28 septiembre 2013

La cocina a la vista da una impresión de confianza y de paz porque no se escucha tensión a pesar de la cercanía.