“Nos gustó mucho pero...” 4 de 5 burbujas

y 1 sitio más
Decameron Barú
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hoteles en Isla Baru
Bogotá, Colombia
“Nos gustó mucho pero...”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 24 junio 2011

Todo es bien bueno. Pero la habitación que nos tocó el piso nos apto para personas de la tercera edad (muy resbaloso). NO hay ascensores para personas con problemas de locomoción. La cajila de seguridad toca ir a alquilarla, eso debería estar disponible desde siempre (el costo lo pueden incluir en el cobro total) no esperar a que uno llegue y tenga que volver a la recepción a solicitarla. Nuestra salida fue fatal, nos citaron a las dos de la tarde para tomar el transporte hacia el aeropuerto, efectivamente el bus estaba disponible pero tuvimos un retrazo de 40 minutos esperando UN PASAJERO que no aparecía, después 30 minutos más esperando el ferri, pues no había sino uno solo en servicio, el conductor del bus jamás se interesó por recuperar el tiempo perdido, por el contario cada vez disminuía la velocidad y paraba seguidamente a dejar pasajeros por la ruta (personal del hotel), en el aeropuerto casi no nos deja bajar porque no se podía estacionar, en total una hora y media de retrazo, IMPERDONABLE. Algo que resulta muy incómodo son los captadores de nuevos clientes para la tarjeta multivacacional, te acosan todo el día todos los días, así ya hayas estado en la conferencia. La conferencia es eterna, a nosotros nos quitó toda una mañana de nuestro paseo, esta situación es peor que los vendedores que encuentra uno en las playas de Cartagena, un verdadero FASTIDIO. El personal del hotel es lo mejor, gente muy chévere. Las instalaciones bien agradables. La comida muy sabrosa. Lo de la reserva para las comidas (cenas) falta información más precisa pero funciona. Las piscinas son confortantes pero tienen cierto riesgo, en nuestra presencia un niño se cayó adentro en la parte honda por falta de señalización, más tarde nos pasó igual. Ojalá que pavimenten la vía y hagan respetar los horarios de salida. Por otra parte, no nos dieron el chance de escojer habitación y nos quedamos con las ganas de ver el amancer del mar. Lástima que el internet no esté disponible permanentemente, en otros hoteles de la misma categoría si se cuenta con este servicio sin costo adicional alguno (si lo cobran no está a la vista). Sí Volveremos.

4,5 de 5 burbujas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (826)
MENDOZA
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 23 junio 2011

Llegue a las 0.30 y me dieron amablemente una habitacion frente al mar, la misma con condiciones de limpieza increible, lcd 32 aire de 6000, ddi, y cama king, alfo mas....
El personal increible el a su orden en la punta de los labios, las comidas muy buenas, los menues de los restaurantes amplios y la arquitectuta de los mismos un ejemplo, la playa hermosa, hasta vi un cristiano limpiando las algas que dejaba el mar en las orillas, es nuevo el spa hay que pagar es de los mejores, no se que mas decir pero veo criticas tan boludas como los vasos de plastico jajajajajaja, sres sras altamente recomendable pra una semanita.

5 de 5 burbujas Opinión escrita el 19 junio 2011

Estuve con mi esposo y mi hija en el hotel donde pasamos unos dias inolvidables, todo fue perfecto desde la llegada al hotel hasta nuestro regreso. La comida deliciosa mas variedad imposible, la amabilidad de la gente excelente Dios los bendiga, las habitaciones hermosas y limpias, los restaurantes especializados sirven comida deliciosa, el personal muy atento a servir lo mejor a cada uno de los huéspedes en fin no entiendo por que algunas criticas negativas, claro todos somos diferentes pero les aseguro que les encantara

• Se alojó el junio de 2011
      Ubicación
      Habitaciones
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 12 junio 2011

regresé hoy a mi país. Fuimos bien atendidos. La comida normal. Sin grandes sorpresas, salvo algunos platos especiales.
La habitación, de luxe, excelente y con una hermosa vista.
La playa muy linda. Buenas piletas.
Para criticar:
1) no te olvides de comprar cigarrillos. Te los cobran 5 dólares.
2) Te ofrecen internet: 2 hs:, 9 dólares y no tiene señal suficiente. Unicamente te puedes conectar desde el lobby.. MALÍSIMO EL SERVICIO
3) Está construido sobre una extensión muy vasta, con muchos desniveles y escaleras, lo que hace dificultoso el desplazamiento para aquellos que pasaron los 30 y pico o para quienes tienen alguna dificultad de salud.
No obstante esas pautas, lo recomiendo. En la balanza pesa mucho más lo positivo que lo negativo

Medellín, Colombia
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 12 junio 2011

El trabajo en los jardines y areas verdes es espectacular. Se conservo al maximo la flora local, sus arboles y cañadas, sembrando gran cantidad de arbustos y matas, que le dan al lugar un aire de tranquilidad especial, de un gran verdor al frente del mar, espectacular. El personal es amable y servicial. El hotel le da empleo a 300 personas de un pueblito cercano llamado "Santa Ana". Que bueno saber que no es solo una vinculacion salarial y que se lleve a soluciones de vivienda y de mejoras en la infraestructura del poblado, cuyas calles son en tierra, llenas de basura y pantano. Que bueno que lleven las iniciativas de aseo, siembra de arboles y mucho verdor a su poblado, que tengan sentido de pertenencia no solo por su lugar de trabajo.
La comida es lo normal de un Decameron, generica y abundante y sin gran variedad: la cerveza es de solo una marca, cuyo sabor es bastante desagradable, comparada con esta misma cerveza enpacada en botellas.
Y el Cafe es una porqueria, no hay derecho que un Hotel de esta categoria ofrezca un producto de una marca colombiana, que utiliza mezclas de cafes de otros paises , que son "pasillas" o sea un sub-producto. Ofrecer estas marcas en el Pais con el mejor cafe del mundo es imperdonable, los extranjeros y viajeros nacionales ya saben distinguir o apreciar un buen cafe. Lo mismo pasa con el vino, de no es de buena calidad.
El cuando al trasporte del aeropuerto al hotel fue bueno. No paso lo mismo con el regreso: 11 de junio de 2011. Cupo completo en el bus y este sin aire acondicionado, en el camino nos quejamos y el paso por el ferry nos cambiaron de bus, el cual tambien tenia problemas con el aire acondicionado, resultado: sudamos mas en 2 interminables horas que en los seis dias de vacaciones.
Y lo peor fue las obras de mantenimiento. estababos alojados creo en el mejor sitio: habitaciones 1302 y 1305, lejos de piscinas y playas, sin ruido, pero les dio por hacer mantenimiento en la terraza de la hab. 1305, con martillos y materiales. Me queje y me dijeron que procederian, lo cual nunca hicieron, el trabajo siguio y tubimos que tolerar los ruidos.

Espero que revisen que pasa con la empresa de transporte, la programacion de mantenimiento de habitaciones con turistas en estas y los pocos inconvenientes que tuvimos para regresar a este paraiso y recomendarlo abiertamente.

• Se alojó el junio de 2011, viajó con la familia

Información adicional sobre el Decameron Barú

Establecimiento: Decameron Barú
Dirección: Barú Km 7 | Sector Portonaito, Isla Baru 130017, Colombia
Ubicación: Colombia > Departamento de Bolívar > Cartagena District > Isla Baru
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hoteles en Isla Baru
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 264 € - 483 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Decameron Barú 3.5*
Situado en una paradisíaca península a 75 minutos de Cartagena e integrante del 'Salón De la Fama' de Trip Advisor por su certificada excelencia durante 5 años consecutivos, el Royal Decameron Barú permite adentrarse en una mágica experiencia que lo desconecta del mundo exterior. El resort se ubica en medio de un bosque tropical y su diseño arquitectónico se entremezcla con un entorno ecológico rodeado de diversas playas, entre las más populares está ‘Playa Blanca’, considerada una de las mejores del caribe colombiano, además de la lujosa ‘Playa Puntilla’, donde nuestros viajeros cuentan con club privado y practican diversos deportes como kayak, remo, buceo y snorkeling. Aquí la fiesta y el goce están asegurados. Un ambiente amenizado con todos los ritmos de la gran cuenca de países del Caribe, así como la ‘champeta’, música que fusiona sonidos africanos y de indígenas colombianos, y que introduce a los viajeros en la cultura local. Como complemento al placer, podrá agudizar sus sentidos con las ‘arepas e’ huevo’, ‘butifarras’, ‘quibbes’, ‘empanadas’, ‘bollos’, entre otras delicias de la reconocida cocina del Caribe colombiano. Desde el Royal Decameron Barú también podrá recorrer la historia colonial de Cartagena y visitar otras ciudades importantes de la zona norte de Colombia; como Barranquilla, puerto comercial, fluvial y marítimo y sede de la multitudinaria fiesta de Carnaval, además de la histórica Santa Marta, considerada la bahía más hermosa de América. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Destinia y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Decameron Barú con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Baru
Volcan Baru