“Bueno, pero no volveré”

Ocupa el puesto n.º1 de 4 hoteles en Isla Baru
Lima, Perú
“Bueno, pero no volveré”
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 5 agosto 2011

Estuvimos del 27 de julio al 31 de julio. El caribe colombiano es bello y las instalaciones del hotel muy apropiadas, para nosotros eso pagó todos los dolores de cabeza que nos causaron los siguientes problemas:
1. Mal servicio. el personal NO tiene la menor voluntad de servir a los huéspedes. Hay que corretearlos por todos lados, te sirven lo estrictamente necesario y si pides un extra NO LO HACEN A MENOS QUE HAYA UNA PROPINA DE POR MEDIO. Muy mal. Como dijo alguien por ahí, deben de re-entrenarlos.
2. El hotel no tiene facilidades para discapacitados ni para bebes. Es un hotel familiar, a donde muchas familias (incluidos nosotros) viajamos con niños pequeños. SOLO HAY 2 SILLAS PARA BEBES EN EL COMEDOR, NO HAY RAMPAS Y NO HAY ASCENSORES y NO HAY MENÚ DE NIÑOS!!
3. La playa está sucia, con colillas de cigarro, restos de vasos, pedazos de comida, entre otros. Nuevamente, esto se debe a la falta de compromiso del personal.
4. El personal de multivacaciones es INSUFRIBLE. Te persiguen todo el día a toda hora para que vayas a escuchar su charla. ¿que parte de me quiero relajar y no meterme a un cuarto por más de una hora no entienden? En la recepeción deberían preguntarte si estás interesado, y si no lo estás no deberían molestarte más.
5. Finalmente, el sistema de reserva de restaurantes es muy malo. Hay que amanecer para conseguir algo.

4,5 de 5 burbujas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (873)
Lima, Perú
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 4 agosto 2011

La isla, que es muy bonita, merece un hotel con un mejor servicio. Se demoraron tres horas en llevar mi maleta del bus a la habitación, y lo único que uno quiere al llegar a un hotel así es ir a la playa. Tuve que quedarme esperando en mi habitación hasta perder la tarde. Las reservas para los restaurantes podrían hacerse por teléfono, en vez de propiciar una cola a las 6 AM para poder reservar y comer algo diferente ese día. Siendo un todo incluido, no deberían haber horas en las que cierra el snack, uno debería tener la posibilidad de comer algo a cualquier hora y no sólo cuando abren los restaurantes. Finalmente, los shows deberían hacerlos en una zona lejos de las habitaciones, para que dejen dormir a los que no quieren ir. Mejorando venderían mejor su sistema de vacaciones compartidas, en vez de poner vendedores en cada esquina del hotel de los que uno tiene que escaparse cuando los ve.

Medellín, Colombia
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 3 agosto 2011

La verdad es que el hotel es hermosísimo. Es el mejor de los Decameron en Colombia. La atencíón en general es muy buena, pero hubo algunas fallas como que encontramos las toallas y las fundas de las almohadas sucias. En los bares algunas bebidas se acaban demasiado rápido y aunque se supone que son ilimitadas así tú pidas más no te las suministran y a veces hasta te las niegan, haciéndose molesta la situación porque le toca a uno irse a caminar hasta los otros bares para poder tener lo que uno desea y eso es muy aburridor. Generalmente si uno está en la playa pues quiere la atención de ese bar y después de la cuarta vez que tú vas ya empieza la indiferencia de los que sirven y la negativa de lo que se está pidiendo.

En los primeros pisos las habitaciones tienen el problema que se entran insectos de los jardines que pican y no te dejan dormir tranquilo porque literalmente la cama se llena. Mi hijo sufrió muchas picaduras hasta que nos cambiaron de habitación para un tercer piso.

La playa es hermosa y las piscinas sensacionales, aunque demasiado corto el tiempo de préstamo por ejemplo de los snorkel, por lo que recomiendo a los que van a ir a Barú, comprar y llevar para que su uso sea ilimitado, especialmente si llevan niños, pues para ellos es una diversión ver los peces y es un problema sacarlos del agua porque hay que ir a regresar las caretas que prestan en el hotel tan sólo por 30 minutos.

MALÍSIMO: No hay sitios exclusivos para fumadores por lo que aquellos que no fumamos nos tenemos que aguantar el humo de esos estorbosos que nunca piensan en los demás y eso que se supone que en Colombia está reglamentado ese asunto y en la hoja guía que entregan al llegar al hotel está escrito claramente que está prohibido fumar en ciertas áreas, pero como no hay quien controle, entonces eso y nada es lo mismo.

Los desayunos son los mismos todos los días, aunque como el almuerzo, variado y los restaurantes a la carta con poca variedad pero muy rica la comida. Pero no es que valga mucho la pena hacer el esfuerzo de madrugar para reservar. Es mejor ir al restaurante para escoger a gusto.

En general todo muy bien, el personal se esfuerza por brindar una excelente atención y el señor Jaime es todo un caballero y sabe resolver las inquietudes de los huéspedes. Gente amable y respetuosa que logra hace de la estadía en este hotel un verdadero descanso y placer. Vale la pena volver.

Lo recomiendo para plan en pareja, aunque nosotros fuimos con nuestro hijo nos divertimos mucho, pero para estar solitos es un lugar espectacular. Madruguen y disfruten del amanecer en la playa, al igual que el atardecer, es una actividad bellisima.

• Se alojó en junio de 2011, viajó con la familia
Bahía Blanca
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 31 julio 2011

El hotel es excelente, grande, prolijo, lleno de lugares para repozar y disfrutar el paisaje. La atención es muy buena, teniendo en cuenta el contexto sociocultural de la gente que atiende, no son universitarios ni mucho menos, pero igualmente dan lo mejor de si, dentro de sus posibilidades. Respecto a la comida, nada que criticar, tamto el buffet como los restaurantes son excelente. Jamás tuvimos que madrugar para reservar restaurante, de hecho, lo ´hacía sobre el mediodía. Me gustaría saber a que clase de hoteles van quienes lo critican, porque he viajado bastante y no he encontrado muchos lugares así. A mi gusto, de los lugares mas increíbles que he conocido. Pasamos 6 días espectaculares.

• Se alojó en agosto de 2010, viajó en pareja
Bogotá, Colombia
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 21 julio 2011

Las instalaciones del hotel son excelentes, todo muy bien cuidado, limpio, nuevo, Piscinas muy hermosas, la playa super, mucha disponibilidad de sillas para tomar el sol, las habitaciones con vista al mar ( De luxe) son cómodas, camas amplias, amplio espacio al interior de las habitaciones, buen aire acondicionado. Buena opción en las cómidas.
El personal de servicio, no se preocupa por brindar un buen servicio, no te proporcionan información, se limitan a lo estrictamente necesario. Lástima porque con semejante instalación y paisaje !!!!
Hace falta proporcionar mayor información, hay dos formas de llegar al hotel una por mar y otra por tierra. Lamentablemente la parte terrestre no es muy agradable.

Considera también estos alojamientos en o cerca de Isla Baru

Información adicional sobre el Decameron Barú

Establecimiento: Decameron Barú
Dirección: Barú Km 7 | Sector Portonaito, Isla Baru 130017, Colombia
Ubicación: Colombia > Departamento de Bolívar > Cartagena District > Isla Baru
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hoteles en Isla Baru
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 258 € - 426 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Decameron Barú 3.5*
Situado en una paradisíaca península a 75 minutos de Cartagena e integrante del 'Salón De la Fama' de Trip Advisor por su certificada excelencia durante 5 años consecutivos, el Royal Decameron Barú permite adentrarse en una mágica experiencia que lo desconecta del mundo exterior. El resort se ubica en medio de un bosque tropical y su diseño arquitectónico se entremezcla con un entorno ecológico rodeado de diversas playas, entre las más populares está ‘Playa Blanca’, considerada una de las mejores del caribe colombiano, además de la lujosa ‘Playa Puntilla’, donde nuestros viajeros cuentan con club privado y practican diversos deportes como kayak, remo, buceo y snorkeling. Aquí la fiesta y el goce están asegurados. Un ambiente amenizado con todos los ritmos de la gran cuenca de países del Caribe, así como la ‘champeta’, música que fusiona sonidos africanos y de indígenas colombianos, y que introduce a los viajeros en la cultura local. Como complemento al placer, podrá agudizar sus sentidos con las ‘arepas e’ huevo’, ‘butifarras’, ‘quibbes’, ‘empanadas’, ‘bollos’, entre otras delicias de la reconocida cocina del Caribe colombiano. Desde el Royal Decameron Barú también podrá recorrer la historia colonial de Cartagena y visitar otras ciudades importantes de la zona norte de Colombia; como Barranquilla, puerto comercial, fluvial y marítimo y sede de la multitudinaria fiesta de Carnaval, además de la histórica Santa Marta, considerada la bahía más hermosa de América. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Booking.com, Traveltool, S.L.U., Evoline ltd y Hotelopia por lo que podrás hacer tus reservas para el Decameron Barú con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Baru
Volcan Baru