“Espectacular¡¡¡”
Opinión sobre Decameron Barú

Decameron Barú
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hoteles en Isla Baru
Opinión escrita 13 agosto 2011

Todo está preparado para que la pases genial. No debes preocuparte por nada ya que todo ha sido pensado. Comidas, bebidas, actividades de recreación, etc. Incluso los deportes naúticos no motor (Kayak, Windsurf, etc) están incluídos.
Como sugerencia para los Argentinos, todo está corrido un par de hs de lo que estamos acostumbrados. Para poder aprovechar al máximo los servicios: Reservar restaurante para la cena a las 7, desayunar a las 8, y cenar 20hs. Las actividades son todas temprano. Incluso el boliche (la disco) cierra a las 2AM.
Todas las noches a las 22hs hay un show muy lindo de disfrutar.
Las playas son ideales para el relax, no muy grandes pero hermosas y muy limpias. En ellas se puede disfrutar de casi cualquier bebida y comida a cualquier hora.
Recomiendo salir de la playa del hotel para visitar la Playa Blanca a una hora de caminata. Frente al puesto de la policía (bastante mas lejos de donde te lleva la caminata organizada por el hotel) hay un arrecife de coral para hacer snorket. La diversidad y belleza de peces que se ve ahí es increinble.
Tiene tres piletas maravillosas con agua templada por el sol pero muy limpia.
Tener en cuenta que el camino de acceso es bastante feo, a no asustarse sobre todo si se llega de noche.
Las habitaciones son muy buenas, incluso las camas individuales son del tamaño de una cama de dos plazas estándar.
La amabilidad con la que te atienden todos los empleados es digna de destacar. Es probable que, como dicen algunas críticas, en algún horario mas congestionado demoren un poquitito mas de lo normal en atenderte pero como estas de vacaciones y en un lugar paradisíaco, la verdad, no resulta importante.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con su pareja
Escribe una opiniónOpiniones (3.386)

2.685 - 2.689 de 3.386 opiniones

Opinión escrita 12 agosto 2011

Es un hotel que te brinda todo lo que uno espera de un viaje, al empezar a conocerlo te das cuenta lo que relaja el paisaje y los diferentes ambientes, al conocerlo te das cuenta de su elegancia y su esplendor... luego... cuando empiezas a disfrutar cada uno de sus atractivos, te das de lo emocionante que es estar allí. Felicitaciones... nos vemos en septiembre otra vez... ya reservamos...

• Se alojó en febrero de 2011, viajó con su familia
Opinión escrita 11 agosto 2011

Instalaciones nuevas. Con parque y jardines bien cuidados. Ideal para pasear. Habitaciones amplias con aire acondicionado y ventilador, limpias, super cómodas, con exclente vista. Restaurantes con comida variada y abundante. Recomiendo el restaurante asiatico.
Playas muy bien cuidadas y libre de vendedores ambulantes (por suerte)
Muchas actividades para hacer, algunas gratis y otras con costo. Los paseos extra se contratan en la recepción.
Para evitar el asedio de los que venden las Multivacaciones, el primer día les dije que ya conocía el sistema por haber estado en otro Decamerón y no me molestaron más.
Aunque no fue nuestro caso, el hotel podría ser inconveniente para los que tienen problemas de movilidad, ya que hay que caminar bastante y hay muchas escaleras.
La unica critica es el tiempo que se demoran en darte la habitación al llegar.

• Se alojó en mayo de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 11 agosto 2011

Bueno mi llegada al hotel fue sin contratiempos. Una vez realizado el check in se espera un tiempo de 3 horas para que lleguen tus maletas al cuarto. Las piscinas (2 principales y una para spa) son lindas al igual que la mayoría de ambientes del hotel. Las habitaciones ok salvo que las mayólicas del baño parece estaban recien enlucidas notándose el polvillo que creo debieron al menos limpiar. Hay que caminar duro con muchas escaleras de subida y bajada (no hay ascensores por lo que no recomiendo este hotel para personas de la tercera edad ni gente obesa) lo que yo tomé como un fuerte ejercicio de cardio (sudé la gota gorda jajaja). Es un Hotel todo incluído (con algunas restricciones como el spa y deportes acuáticos). El Buffet me pareció bueno aunque no tan variado como otros hoteles del caribe (me encantaron las carnes y mariscos con bastantes camarones, las pastas no tanto algo insípidas para mi gusto salvo la salsa de carne que estaba súper bien), algunas bebidas muy buenas (guanabana y tropical) y otras muy aguadas (naranja, tamarindo, limonada, fresa) y una que otra vez avinagrada (la de fresa en 2 oportunidades). Eso sí cuidadito con los mozos varones que parece que te van a atropellar ...mejor déjalos pasar. La gente que atiende algunas excelentes, otros desinformados y algunos pocos y pocas algo malcriados (hay que identificarlos para pasar de largo). Los snacks ok. Los bares regular con mucha gente pidiendo y pocos atendiendo por lo que habitualmente pedía solo refrescos o cerveza para no esperar eternamente. Lo que si es FATAL es el servicio de los tours con la típica respuesta de las chicas: "TODAVÍA NO SE FORMA UN GRUPO". Eso sí que está mal pues mucha gente como yo rogábamos nos vayan inscribiendo en los tours y sólo logramos tomar 1 de los numerosos tours que supuestamente brindaban (en 5 días no puede ser¡). Logré ir ñunicamente a Islas del Rosario donde recomiendo especialmente sentarse en la parte posterior de la lancha pues va a velocidad y te golpeas durisimo si te sientas adelante, visitamos el Acuario y playa blanca con muchos vendedores en esta última. Claro no me gustaron mucho las aluciones a las barrigas de las personas mayores que hacía un tal Pedrito (de muy mal gusto por cierto), un moreno de unos 35 años que cobra 33 dolares por filmación que pagamos por llevarnos el recuerdo para la familia. El City Tour lo hicimos por nuestra cuenta (nos cansamos de insistir y tuvimos que ir por nuestra cuenta pagando cada uno 33 dolares sólo por el transporte). Se pierde aproximadamente 2 horas en el traslado a cartagena, con salidas fijas a las 8:30 am y regreso a las 4:30 pm (en resúmen muy poco tiempo para conocer).
Los espectáculos todavía los sigo esperando sólo habián concursos en los que intervinimos con gusto por supuesto ... pero y el show? Que pena¡ para la próxima no?
El traslado de retorno al aeropuerto les aconsejo No se sienten atrás no vaya a ocurrir que les toque el bus blanco donde los respaldares de los asientos vecinos se retrocedían solos y nos aplastaban las rodillas.
En resumen hagan todos los tours y vida nocturna que quieran en cartagena y luego si quieren vayan a comer rico y disfrutar de las pìscinas y la playa en este lindo hotel.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con su familia
Opinión escrita 10 agosto 2011

Estuve con amigas y la pasé bárbaro. Es un 5 estrellas enserio, las instalaciones y la infraestructura de servicio es muy buena. Es recomendable para familias, parejas, amigos...la verdad se presta para todo. Al ser un Hotel relativamente nuevo solo tiene un año creo de antiguedad todo lo que van a encontrar está en perfecto estado, el equipamiento de los espacios comunes, los restaurant, las habitaciones con baños más que amplios. todas tienen balcones y están bien equipadas con secador de pelo. Si o sí lleven un adaptador universal para cargar los celulares y las cámaras de fotos. Aparentemente hay dos niveles, el sencillo y otra más selecto que se destaca por la materialidad de las piezas recubiertas con piedras a la vista y terrazas que dabn al mar y que tienen como una especie de playita privada ( sin arena solo con reposeras y una escalera para bajar al mar). Según mi experiencia este hotel no tiene nada de sencillo es muy lindo, una pena que no haya internet hay que pagar para ir a una sala que tiene 6 máquinas. Las dos horas costaban COL 15000 o las 12 Hs COL 40000 =USD 22 aproximadamente. Otro dato hace mucho calor, lleven planchita de pelo, cremas, antifrizz, porque la humedad no te da respiro. El agua de la playa es cálida, limpia, de un color bellísimo, además a 20 min a pié o a 5min en lancha pueden conocer Playa Blanca, es una playa sin explotación hotelera, el agua cambia de color es super transparente.... muy linda. Para ir desde el hotel te cobran 10000 COL de ida y 10000 COL de vuelta. Ojo con los chicos que te llevan en las lanchas, unos cuantos quisieron cobrarnos 100000 COL, solo porque éramos turistas... en colombia lamentablemente encontrás mucho de ese tipo deavivadas, informensé antes de negociar precios. Por la noche hay shows y un boliche que abre de 11 a 2 am, pero si encuentran un buen grupo de gente la noche sigue en la pileta charlando. Lo recomendaría para grupos de amigos, y familias. Todo escuestión de suerte, y de gente. si son un grupo de chicas que van a divertirse piénsenlo un poco y vayan sabiendo que en Barú solo se puede hacer vida de hotel y descanso ... y que si encuentran un grupo copado de gente joven la pueden pasar bién en el boliche, lo importante es entender que el 80% de la ocupación de este hotel se compone por familias. Yo la pasé bárbaro y lo único que criticaría es que es imposible pedir reservación en los restaurant te obligan a hacer las reservaciones personalmente a las 7 am . Mi amiga fue 7:05 am y ya no había cupos, Solo porque insistió aclarando que mañana nos íbamos accedieron a dejarnos reservar a las 6:30 de ala tarde una cena en el restaurant tailandes. Eso no me gustó para nada comer del Buffet tantos días seguidos te mata, no varían el menú.
Suerte a quienes vayan a conocer este paraiso colombiano......solo no esperen contar con la excelencia de los hoteles 5 estrellas de México.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con amigos

¿Has estado en Decameron Barú? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Decameron Barú

Dirección: Barú Km 7 | Sector Portonaito, Isla Baru 130017, Colombia
Ubicación: Colombia > Departamento de Bolívar > Cartagena District > Isla Baru
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hoteles en Isla Baru
Rango de precios: 235 € - 533 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Decameron Barú 3.5*
Situado en una paradisíaca península a 75 minutos de Cartagena e integrante del 'Salón De la Fama' de Trip Advisor por su excelencia certificada durante 5 años consecutivos en esta red, el Decameron Barú permite adentrarse en una mágica experiencia que lo desconecta del mundo exterior. El resort se ubica en medio de un bosque tropical y su diseño arquitectónico se entremezcla con un entorno ecológico rodeado de diversas playas, entre las más populares está ‘Playa Blanca’, considerada una de las mejores del Caribe colombiano, además de la lujosa ‘Playa Puntilla’, donde nuestros viajeros cuentan con club privado y practican diversos deportes como kayak, remo, buceo y snorkeling. Aquí la fiesta y el goce están asegurados. Un ambiente amenizado con todos los ritmos de la gran cuenca de países del Caribe introduce a los viajeros en la cultura local. Como complemento al placer, podrá agudizar sus sentidos con delicias de la típica y reconocida cocina del Caribe colombiano. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, 5viajes2012 S.L., TripOnline SA y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Decameron Barú con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Baru
Volcan Baru