“Hermoso, me lo recomendaron y ahora lo recomiendo yo.”
Opinión sobre Decameron Barú

Decameron Barú
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hoteles en Isla Baru
Opinión escrita 7 junio 2012

El hotel es hermoso, se nota que es nuevo, es muy moderno el estilo de construcción y la decoración de las habitaciones.
Estoy conforme con la elección, lo recomiendo y volvería. Lamento no haber encontrado disponibilidad para pasar algunas noches más.

Leyendo otras opiniones, parece que el servicio no fuese bueno. Creo que la consigna pasa por RELAJARSE, y no buscar errores o problemas porque siempre los vamos a encontrar.
La logística funciona, imagínense que si llegan dos ó tres micros juntos cerca de mediodía, se forma siempre fila para hacer el check in, pero lo resuelven muy bien: arman varias filas y hacen un pre-check in donde verifican la documentación y ya te ponen la pulserita para que puedas comenzar a disfrutar del hotel. Si tenés una idea del bloque o piso donde preferís alojarte, es el momento de avisar para que dentro de lo disponible te acomoden como te gusta. A mí me funcionó!
Luego, a partir de las 15hs, ya podés retirar en otro mostrador las llaves de la habitación donde ya estarán esperando tus valijas. Si vas a las 15hs clavadas o antes, seguramente harás fila de nuevo, yo fui cerca de las 16hs y pasé directo.
Consejo; llegar con ropa cómoda y un bolso pequeño con lo mínimo para pasar esas horas, si vienen directo del aeropuerto, no olviden ropa de playa en el bolso de mano.

Respecto al hotel, las piscinas son enormes, siempre conseguís reposera y sombrilla y se puede nadar tranquilamente. No usé el spa pero parece muy bueno. El staff no puede ser más agradable.
Los jardines y espacios verdes son preciosos, diseñados con muy buen gusto, dá ganas de sacarle fotos a cada planta, florcita, cantero.
La playa es pequeña pero limpia y con buena sombra, vale la pena hacer la caminata hasta Playa Blanca o llegar en lancha, allí el mar es más transparente aún!
Todos los motivos de queja que leí en otras críticas y me hicieron dudar antes de ir, son infundados a mi entender o tienen solución:
Y si, no vamos a negar que frigobar en la habitación no hay, los vasos son pequeños (bienvenido el consejo de llevar tu propio vaso térmico), el alcohol es nacional y escaso... pero de 6 all inclusive de buena categoría que estuve antes en 5 era así. No es un hotel 5 estrellas aunque sí es un muy buen resort, el mejor de los Decameron que conozco. A todo esto, nunca ví que lo vendiesen como un 5 estrellas, si conocés un poco el precio que se paga en mercado por un resort de lujo y el nivel general de la cadena Decameron, sabés que esperar.
Las porciones en los restaurantes a la carta son un poco pequeñas, pero te pedís dos entradas o haces una pasadita antes o después por el resto buffet. ¿Cuál es el problema? si sólo vamos a descansar, hacer algún deporte...y comer!
Seguramente el servicio no es tan rápido como en otros lugares del mundo, me parece que es tan propio de la gente caribeña moverse un poco más despacio, una adaptación natural al calor, como para los argentinos ser muy impacientes. ¡Pero si estamos de vacaciones y sobra el tiempo!
Estaría bueno detenerse un poco en que gran parte del staff del hotel pertenece a los pueblitos cercanos y fue entrenado en servicio por la misma gente de Decameron para darles una salida laboral. Honestamente prefiero el valor social de esto, y ponerme a charlar con gente de culturas diferentes, antes que ser atendido por un pasante de una escuela de hotelería, que para poner que tiene experiencia laboral en su currículum trabaja por sueldos de miseria.

El camino para llegar es rudimentario, ¿pretenderan llegar a un lugar paradisíaco, en medio del manglar y con playa privada a través de una autopista? Es menos de media hora por un camino rural, no es para tanto.

Muy buen servicio el operador de buceo, la lancha rápida sale de un muelle dentro del manglar apenas bajás a la playa. Equipos nuevos, dive master muy paciente, excelente organización.
Lo único que mejoraría es la iluminación en la zona del baño de las habitaciones: el techo es muy alto y los spot no alcanzan a iluminar con claridad.

• Se alojó en mayo de 2012, viajó con su pareja
Escribe una opiniónOpiniones (3.391)

2.567 - 2.571 de 3.391 opiniones

Opinión escrita 7 junio 2012

estuve 9 noches en hotel,la comida muy buena, la animacion tambien,fui con mi mujer y dos bebes y la pasamos barbaro.lo recomiendo

Se alojó en agosto de 2011, viajó con su familia
Opinión escrita 6 junio 2012

Nos alojamos 5 días en mayo, el lugar espectacular, el hotel hermoso, la habitación amplia y cómoda, pero no tenía frigobar(inconcebible para un hotel que se dice 5 estrellas) y lo único que te dejaban era una botella de agua sobre la mesada del lavatorio.Los tragos, muy limitados, de esencias artificiales, pobres y las bebidas alcohólicas de cuarta; el vino que te ofrecían era de tetra brick, lo único bebible era la cerveza. los restaurantes a la carta, con menús limitados y platos mezquinos. La atención en algunos casos dejaba que desear, sobretodo en los desayunos y buffets. Las piletas muy limpias, la playa pequeña pero agradable, el agua tranquila, super transparente y la mas calida que he observado en el Caribe. El staff de chicos encargados del entretenimiento era bueno y los espetáculos que brindaban en el anfiteatro eran muy buenos. Otra crítica, que te cobren por el uso de internet y del cofre de la habitación. En fin no volvería a este hotel hasta que no mejoren los servicios.

Opinión escrita 2 junio 2012

La flia, que anota lo del hotel 5 estrellas en realidad no se en que hotel estubo, creo que se alojaron en una de las casitas que estan en el pueblo cercano.
De parte de nosotros excelente, inmejorable, y la gente muy amable, lejos el mejor Decameron de todos.

• Se alojó en mayo de 2012, viajó con su familia
Opinión escrita 31 mayo 2012

Estuve hospedada con mi esposo en el hotel Decameron Baru este fin de semana pasado, la atención, los alimentos, los diferentes restaurantes, las habitaciones, todo fue excelente. Recomiendo este hotel no solo para los viajes en pareja sino en familia con niños peuqeños. La hubicación hace que el ambiente sea tranquilo, comodo. De igual forma el staff de actividades es genial, su recreación dirigida a niños y adultos divierte a sus clientes. Espero volver el otro año con mis hijas y que ellas difruten de este pedacito de paraiso.

Consejo sobre las habitaciones: Recomiendo las habitaciones del modulo 1 frente al mar.
Considera también estos alojamientos en o cerca de Isla Baru

¿Has estado en Decameron Barú? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Decameron Barú

Dirección: Barú Km 7 | Sector Portonaito, Isla Baru 130017, Colombia
Ubicación: Colombia > Departamento de Bolívar > Cartagena District > Isla Baru
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hoteles en Isla Baru
Rango de precios: 235 € - 531 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Decameron Barú 3.5*
Situado en una paradisíaca península a 75 minutos de Cartagena e integrante del 'Salón De la Fama' de Trip Advisor por su excelencia certificada durante 5 años consecutivos en esta red, el Decameron Barú permite adentrarse en una mágica experiencia que lo desconecta del mundo exterior. El resort se ubica en medio de un bosque tropical y su diseño arquitectónico se entremezcla con un entorno ecológico rodeado de diversas playas, entre las más populares está ‘Playa Blanca’, considerada una de las mejores del Caribe colombiano, además de la lujosa ‘Playa Puntilla’, donde nuestros viajeros cuentan con club privado y practican diversos deportes como kayak, remo, buceo y snorkeling. Aquí la fiesta y el goce están asegurados. Un ambiente amenizado con todos los ritmos de la gran cuenca de países del Caribe introduce a los viajeros en la cultura local. Como complemento al placer, podrá agudizar sus sentidos con delicias de la típica y reconocida cocina del Caribe colombiano. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Decameron Barú con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Baru
Volcan Baru