“Sigue siendo la mejor opcion”
Opinión sobre Decameron Barú

Decameron Barú
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hoteles en Isla Baru
Opinión escrita 23 abril 2014

volvi a este maravilloso hotel en marzo 9 del 2014, y disfrute al maximo de sus paisajes, variedad de comidas y restaurantes, la atencion del personal de restaurante sigue siendo adorable en especial maria que hace que uno se sienta en casa, solo tengo una queja y es la atencion del gerente camilo a quien buscamos ayuda por una alergia que tuvo mi esposo y necesitabamos una inyección especifica para su alergia y la enfermera pidio fue de otra y al momento de buscar ayuda en este señor camilo, su respuesta fue que llamaramos a nuestro medico en bogota para que viniese a ayudarlo que ellos no son un hospital, esto nos causo mucha risa viniendo de una persona que se supone se encarga de ayudar a que los huéspedes tengan una experiencia inolvidable, tambien nos lleno de indignacion ya que no imagino tener que traer a nuestro medico hasta cartagena baru para nos ayude con una alergia, solo debo decir que el hotel es perfecto pero estan mal de la persona que se encarga de ayudar a los que los visitan. De resto todo nos encanto es una gran opcion para descansar y pasar unas vacaciones deliciosas, lo recomiendo totalmente.

• Se alojó en marzo de 2014, viajó con su familia

1.993 - 1.997 de 3.301 opiniones

Opinión escrita 23 abril 2014

Bueno, este hotel es una maravilla arquitectónica escondida en isla Barú. Excelente instalación, habitaciones de lujo, piscinas de ensueño, playa preciosa del hotel y a unos pasos en la Puntilla en donde uno se encuentra con el caribe real que tiene en mente y si quiere algo más silvestre a unos minutos puede descansar en Playa Blanca.
Si uno pretende descansar puede lograrlo si se aísla del barullo del hotel, se consigue buscando una habitación lejos de la piscina central y pasando buen rato en la playa. El buffett aceptable para un decameron, trataban de variar la temática, comida peruana, colombiana, caribeña etc.
Porque discomfort? el personal realmente es deficiente en atención y simpatía. Al parecer están aburridos de trabajar y el servicio que brindan es casi de una posada. Hay que tener cuidado con los vendedores de vacaciones de la cadena, te acosan y es la palabra ACOSAN desde el momento que llegas, estas personas indeseables hicieron una pesadilla mi estancia, me seguían en el almuerzo, desayuno, piscina etc. Es preferible dar un no rotundo al inicio y ni siquiera sonreirles porque son peores que los vendedores de playa en Cartagena, solo que estos tienen camisa y jeans. Por esto no recomiendo este hotel, a veces no sirve tener la enorme inversión si se posee tan pésimo personal. Salvan el staff de baile, que son amables y buena onda. Próxima vez prefiero buscar otra alternativa en la zona.

Consejo sobre las habitaciones: Lejos de las piscinas.
  • Se alojó en abril de 2014, viajó con amigos
Opinión escrita 22 abril 2014

Viaje con mi mama hace un año. Quede enamorada con este hotel. Te reciben muy calidamente con un trago bien frio debido al calor.
*Las habitaciones son modernas y hermosas. Siempre limpias.
*Al igual que todos los colombianos, fueron muy amables, siempre solucionando o brindando ayuda frente a alguna inquietud.
*El personal de entretenimiento es perfecto, son muy calidos, divertidos, dinamicos, que mas puedo decir? me hice amiga de ellos!
*esta perfectamente ubicado.
*cuenta con 4 zonas para comer. Una comida japonesa, comida italiana, comida mediterranea y comida en general. (hay que reservar lugar antes). Nunca comi, comida tan rica en mi vida.
*el personal en gral es amable, atento, agradable.
*vale lo que sale
*la pileta es enorme y hermosa
*la barra, los tragos y las personas que los hacen son geniales!
RECOMENDADISIMO!

Consejo sobre las habitaciones: Cuenta con 4 sectores para dormir, el mejor a mi gusto fue en el que me quede yo, el numero 7 u 8(si...
  • Se alojó en mayo de 2013, viajó con su familia
Opinión escrita 22 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Hermoso hotel q integra la naturaleza con la arquitectura, muy buena variedad de comida en el buffet,lindas playas de arena blanca, excelentes habitaciones,lindas piscinas. En general muy buen hotel lo unico complicado el acceso al lugar y la carretra de entrada podrian arreglarla. Por lo demas un lindo sitio para desconectarse de la ciudad y el trabajo.

• Se alojó en abril de 2014
Opinión escrita 22 abril 2014

Definitivamente Barú no es un lugar para visitar por el día, sus playas de aguas turquesa y su conexión con la naturaleza en un estado más salvaje lo hacen el lugar perfecto para descansar luego de extensos días de recorrido y turismo en Cartagena.

Elegimos Royal Decameron porque dentro de las alternativas disponibles era el que tenía la mejor relación precio-calidad, además de tener sistema todo incluido lo que siempre alivia bastante la carga. Sólo debes preocuparte de llegar y luego sólo de disfrutar.

Al igual que todos los resort tiene sus pro y sus contra. A continuación más detalles para los interesados:

Lo bueno:
El hotel tiene una excelente ubicación que da directo a la playa, si bien no es privada es de difícil acceso por lo que es bastante tranquila y poco atochada. La ubicación del hotel es un plus ya que desde la playa del hotel puedes caminar a Playa Blanca, la más famosa y conocida de Barú, siempre bordeando el mar y descubriendo en el camino una serie de playitas solitarias. Personalmente nosotros pasamos todos nuestros días en estas playas que quedaban en el camino, solos y lejos del ruido del resort.
Tomamos una habitación normal y era bastante espaciosa y cómoda. La comida, que siempre, es el punto débil en los resort, era buena, abundante, con harta variedad y siempre con preparaciones tradicionales de Colombia, lo que se agradece. Los restaurante temáticos, cumplen, sin embargo consideramos que la comida del buffet era mejor por lo que cancelamos algunas de la reservas que habíamos hecho.
El hotel tiene numerosas zonas de descanso y piscinas, alejadas lo suficiente unas de otras, lo que se agradece cuando quieres alejarte de los grupos de animación, que a veces pueden ser un poco agotadores si lo que buscas es descanso.

A considerar:
Pedimos una habitación matrimonial y cuando llegamos nos dieron una con dos camas. Tardaron pero lograron reubicarnos. La entrega de maletas es lenta, por lo que la recomendación es que las lleven ustedes mismos a su habitación y no se la entreguen al botones. El hotel tiene muchas escaleras y algunas habitaciones pueden quedar a tras mano para personas mayores o de movilidad reducida. El ruido de la animación, al igual que en todos los resort, puede ser un punto desfavorable, pero se entiende que si eliges este sistema de hotelería, sabes de antemano a lo que vas. A pesar de esto, siempre pudimos encontrar un lugar tranquilo y apto para el descanso. Las piscinas cierran un poco temprano.

Volveríamos sin duda a Barú y alojaríamos en Royal Decameron nuevamente. Fue una experiencia agradable y con alternativas para hacer de nuestra estadía algo propio y no la típica de un resort.

• Se alojó en mayo de 2013, viajó con su pareja

¿Has estado en Decameron Barú? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Decameron Barú

Dirección: Barú Km 7 | Sector Portonaito, Isla Baru 130017, Colombia
Ubicación: Colombia > Departamento de Bolívar > Cartagena District > Isla Baru
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hoteles en Isla Baru
Rango de precios: 229 € - 419 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Decameron Barú 3.5*
Situado en una paradisíaca península a 75 minutos de Cartagena e integrante del 'Salón De la Fama' de Trip Advisor por su excelencia certificada durante 5 años consecutivos en esta red, el Decameron Barú permite adentrarse en una mágica experiencia que lo desconecta del mundo exterior. El resort se ubica en medio de un bosque tropical y su diseño arquitectónico se entremezcla con un entorno ecológico rodeado de diversas playas, entre las más populares está ‘Playa Blanca’, considerada una de las mejores del Caribe colombiano, además de la lujosa ‘Playa Puntilla’, donde nuestros viajeros cuentan con club privado y practican diversos deportes como kayak, remo, buceo y snorkeling. Aquí la fiesta y el goce están asegurados. Un ambiente amenizado con todos los ritmos de la gran cuenca de países del Caribe introduce a los viajeros en la cultura local. Como complemento al placer, podrá agudizar sus sentidos con delicias de la típica y reconocida cocina del Caribe colombiano. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, 5viajes2012 S.L., Evoline ltd y Hotelopia por lo que podrás hacer tus reservas para el Decameron Barú con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Baru
Volcan Baru