Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.
¡Nuevo! Encuentra y reserva el hotel ideal en TripAdvisor y consigue los mejores precios

“para quedarse a vivir” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Royal Decameron Barú

Los mejores precios para -
Introduce fechas para encontrar los mejores precios
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Los precios son para 1 habitación, 2 adultos
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 5 sitios más
Royal Decameron Barú
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hoteles en Isla Baru
Certificado de excelencia
buenos aires
Colaborador de nivel
19 opiniones
common_n_hotel_reviews_1bd8 11 votos útiles
“para quedarse a vivir”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 mayo 2014

lugar muy confortable, desde las habitaciones, los resto,la atencion, las playas no son las mejores de baru, ya que me gusto mas playa blanca, a unos 40 min de caminata desde el hotel, algunos comentarios ven como negativo el hecho de que las habitaciones esten "lejos" del mar, no es mas de unos 100 mts, yo lo vi positivo, ya que contribuye al paisajismo del lugar, y a que los huéspedes no se topen entre si. los visitantes en su mayoria son parejas y familias, el hotel cuenta con kayak, tenis, cursos de buceo, actividades en las piletas, algunas piletas mas tranquilas que otras, eso da la opcion de elegir a la hora de leer, de querer bailar, o de querer nadar. todos los resto tienen acceso al verde, se disfruta el paisaje, las flores y la calma desde cualquier punto, las cenas a la carta son muy buenas, pero lo mejor es la variedad del bufet, comida sabrosa y de buena calidad. mucho para caminar, especial para descansar! espero poder volver!

Consejo sobre las habitaciones: las habitaciones cercanas a la playa son las que tienen mas ruidos, por la cercania de las piletas...
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el marzo de 2014, viajó con los amigos
    • 5 de 5 estrellas
      Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas
      Ubicación
    • 5 de 5 estrellas
      Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas
      Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas
      Limpieza
    • 4 de 5 estrellas
      Servicio
¿Útil?
4 Gracias, vero78BuenosAires
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Escribe una opinión

2.702 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    1.218
    936
    354
    119
    75
Ver opiniones para
912
1.167
32
34
Resumen de puntuaciones
  • Calidad del sueño
  • Ubicación
  • Habitaciones
  • Servicio
  • Calidad-precio
  • Limpieza
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (770)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Español primero
  • Francés primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Holandés primero
  • Polaco primero
  • Portugués primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Rosario, Argentina
Colaborador de nivel
16 opiniones
6 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 12 votos útiles
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 mayo 2014

Fuimos a pasar nuestra luna de miel y quedamos encantados con todo!!!

Las habitaciones son super grandes, muy bien decoradas, limpias y cómodas.

La atención fue muy buena en general!
Lo mejor de hotel es la parte naútica y la Playa puntilla.
Si buscan tranquilidad playa puntilla es lo ideal! Se pude almorzar ahí, se tiene que solicitar número en la parte nautica, ya que hay cupo. Pero nunca tuvimos problemas para conseguirlo. Carlos, el encargado de la puntilla, es muy atento y está pendiente de todos los huespedes.
Desde la puntilla se puede ir caminando a las playas públicas de Baru, Playa Blanca. Muy recomendable! Se sale del complejo pero vale la pena la caminata! No contraten las lanchas, son solo 15 / 20 minutos de caminata por la playa.

En la parte nautica podes utilizar gratuitamente un catamaran y un velerito unipersonal llamado sunfish, como asi también kayaks, snorkell y tablas de windsurf. Los empleados son muy atentos, siempre ayudando, enseñando y tratando de que uno disfrute del día.

Los restaurantes son buenos, la comida es fresca y abundante. El mejor restaurante es el de Pesca del Día! En el asiatico el sushi no es recomendable, muy diferente a como lo comemos en argentina. El italiano no vale la pena.
El buffet "Portao" es muy bueno, tiene mucha variedad de productos.
Para sacar turno en los restaurantes hay que ir temprano, a partir de las 7 am, pero se puede sacar turno para 3 noches seguidas, o sea que no es tan molesto.

El lugar es hermoso, una vegetación increible. Tiene muchos desniveles y escaleras, para personas con movilidad reducida o con cochecitos de bebes puede ser molesto.

Las piletas son grandes, están muy bien cuidadas y muchas reposeras con sombrillas.

Todas las noches hay algún show y son divertidos.

Lo único malo es que no hay wi fi libre, salen U$S 5 la hora.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones de los modulos 6, 7, 8 y 9 son las mas tranquilas.
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas
      Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas
      Ubicación
    • 5 de 5 estrellas
      Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas
      Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas
      Limpieza
    • 5 de 5 estrellas
      Servicio
¿Útil?
5 Gracias, Natalia W
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
cordoba,argentina
Colaborador de nivel
118 opiniones
41 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 103 votos útiles
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 mayo 2014

fuimos desde Cartagena a pasar el día en este hotel. Tiene una playa privada hermosa, cálida, con sombra. Muy cuidado el parque y los jardines. Hermosa pileta. Es un hotel para pasar muchos días disfrutándolo.

  • Se alojó el mayo de 2014, viajó con los amigos
    • 5 de 5 estrellas
      Ubicación
    • 5 de 5 estrellas
      Limpieza
    • 5 de 5 estrellas
      Servicio
¿Útil?
Gracias, garzongra
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Buenos Aires, Argentina
Colaborador de nivel
21 opiniones
4 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 20 votos útiles
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 mayo 2014

El lugar es hermoso, la parquizacion esta muy bien mantenida.

Es una lástima que el personal que lo atiende tenga la idiosincrasia que tiene. Salvo excepciones como por ejemplo el personal de playa puntilla, o el personal del área náutica, el resto del personal es de muy baja calidad.
Tienes que estar persiguiendo a los meseros para qué te atiendan, y no digo pedir mucho, el hecho de pedir simplemente un vaso más de bebida puede llevarte fácilmente 10 minutos desde que lo solicitas hasta que lo tienes en la mesa, y si tienes sed eso es mucho tiempo mientras estás comiendo; tampoco tienes la posibilidad de irlo a buscar tu, ya que las gaseosas debe traértelas el mesero

Sólo fui al restaurant temático italiano, el promedio desde que te sentabas a la mesa hasta que tenías la comida plato principal era de entre 50 minutos a una hora… me pasó en varias oportunidades y fue un tiempo controlado por reloj. Las porciones en el restorán italiano eran muy escasas, el postre torta de queso tenía un tamaño de 2 cm por 2 cm (con mi esposa solíamos salir del restorán italiano e ir a comer al menos otro postre en el restaurante general).

Es inadmisible que un hotel de esa categoría no tenga Wi-Fi libre para sus clientes, muchas posadas de una estrella a lo largo de todo el mundo ya brindan Wi-Fi libre pero este hotel no.

Es inadmisible que un hotel de esta categoría no brinde caja de seguridad incluida en sus servicios, debe abonarse aparte, y créanme que es necesaria ya que a mi mujer se le "extraviaron" un par de anillos dejados en la habitación.

La habitación que nos tocó en el módulo cuatro no estaba correctamente mantenida. Sugiero ver un video a ese respecto en youtube titulado "Royal Decameron Baru mal mantenimiento de las habitaciones" búscalo de esa forma y lo encontrarás.

Durante el desayuno todas las mesas pese a que tienen un pote lleno de sobres de azúcar no hay cuchara para revolver la taza, si le solicitas al mesero que te traiga una cuchara ésta llegará cuando tu café ya está frío. En una ocasión le pedí a un mesero que por favor me trajera una cuchara para revolver el azúcar en mi chocolate caliente, su contestación fue: "el chocolate ya tiene azucar, tranquilo estamos en Baru" y nunca trajo la cuchara pedida. Los meseros se dedican a charlar entre sí y no a mirar hacia las mesas a ver quién necesita servicio, así que lo que debía terminar levantámdome e ir a buscar a uno para que por favor te traiga una taza de café. Desde que me sentaba en la mesa de desayuno hasta que lograba desayunar transcurría aproximadamente una hora a 90 minutos, para mi es mucho tiempo de pérdida de disfrute de playa o de otras cosas mucho más interesantes que estar esperando a que te traigan un café.

Los horarios de cierre no se respetan tal cual está indicado: la mayor parte de los bares cierra a las seis de la tarde, pero si vas a las 5:40 ya no querrán darte bebidas, lo harán de favor y de mala gana, al menos eso fue mi experiencia en el bar de la playa.

Para personas con movilidad reducida podría ser un hotel no recomendable, ya que tiene innumerables desniveles y escaleras, entre la playa y el lobby principal hay que calcular un desnivel aproximadamente equivalente a unos cinco o seis pisos de un edificio de ciudad.


El servicio de habitación es malísimo, estuve alojado unos 10 días, en dos oportunidades llegué de la playa a las seis de la tarde y me encontré que no tenía toallas para ducharme, entre lograr comunicarme con la recepción y que la "niña" (mucama) encargada traiga las toallas correspondientes llevó aproximadamente una hora en cada situación. Cuando le pregunté a la "niña" porque había retirado las toallas y no las había repuesto su contestación fue "es que no tenía las toallas limpias para reponer" (a lo que yo me pregunto si no tenía toallas limpias para reponer ¿para qué quitaste las que tenían sólo un día de uso?). En otra ocasión llegamos de la playa y no nos habían dejado champú. Llamé a la recepción para pedirlo, esperé media hora a que trajeran, insistí nuevamente por telefono, esperé otra media hora y decidimos irnos a cenar con el cabello sucio de agua de mar, ya que PASADA UNA HORA no habia llegado el champu…

Tengo decenas de anecdotas mas, pero lamentablemente hay un limite de caracteres para escribir…

Para cerrar, es una pena que un lugar tan hermoso, y un hotel tan lindo sea atendido por gente con tanta desidia.
NO VUELVO NUNCA MAS!!

Consejo sobre las habitaciones: Recomiendo tomar las habitaciones del módulo uno, ya que son las que mejor vista tienen, pero atenci...
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el mayo de 2014, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas
      Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas
      Ubicación
    • 3 de 5 estrellas
      Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas
      Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas
      Limpieza
    • 2 de 5 estrellas
      Servicio
¿Útil?
2 Gracias, Julio A
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Buenos Aires, Argentina
Colaborador de nivel
32 opiniones
17 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 31 votos útiles
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 mayo 2014

Instalaciones nuevas, decoradas con muy buen gusto. Se llega a la hermosa playa atravesando caminos a cuyos costados existe una generosa vegetación muy bien cuidada. Hay distintas opciones para disfrutar de la playa. En la arena protegido por sombrillas de palma; subiendo unos pocos escalones de madera hay sombrillas de lona roja; cerca de los manglares la sombra es brindada por las palmeras; o bien estructuras de tela tipo carpa, donde se disfruta de la playa y el mar, donde pequeños peces podían verse cerca de la orilla y que atraíamos con migas de pan.
Además de las excelentes instalaciones, buena comida, quiero destacar el buen trato del personal, desde el check in, cambio de toallas de playa, limpieza de la habitación, camareros, todos muy agradables y dispuestos con una sonrisa.
Existe un excelente servicio de comida en el buffet del hotel.
Único inconveniente es para personas con movilidad reducida que existen numerosas rampas para acceder a los distintos sectores del hotel.

  • Se alojó el abril de 2014, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas
      Ubicación
    • 5 de 5 estrellas
      Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas
      Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas
      Limpieza
    • 5 de 5 estrellas
      Servicio
¿Útil?
3 Gracias, anmaferrer
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Hoteles que quizás también te gusten...
Considera también estos alojamientos en o cerca de Isla Baru
A 21.6 km
Hotel Sport Baru
Hotel Sport Baru
N.° 2 de 4 en Isla Baru
4.0 de 5 estrellas 264 opiniones
A 11.4 km
Hotel Playa Scondida
Hotel Playa Scondida
N.° 4 de 4 en Isla Baru
4.0 de 5 estrellas 63 opiniones
A 0.0 km
Baru Playa Eco Beach Resort
Baru Playa Eco Beach Resort
N.° 3 de 4 en Isla Baru
4.0 de 5 estrellas 32 opiniones
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios
A 17.8 km
Hilton Cartagena
Hilton Cartagena
N.° 29 de 143 en Cartagena
4.0 de 5 estrellas 1.630 opiniones
A 21.1 km
Decameron Cartagena
Decameron Cartagena
N.° 82 de 143 en Cartagena
3.5 de 5 estrellas 1.642 opiniones
A 3.4 km
Hotel Playa Manglares Isla Baru
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios

¿Has estado en Royal Decameron Barú? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Royal Decameron Barú

Establecimiento: Royal Decameron Barú
Dirección: Km7 Via Portonaito, Isla Baru 130017, Colombia
Ubicación: Colombia > Departamento de Bolívar > Cartagena District > Isla Baru
Servicios:
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Estilo del hotel:
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hoteles en Isla Baru
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 258 € - 494 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Royal Decameron Barú 3.5*
Número de habitaciones: 366
Descripción oficial (proporcionada por el hotel):
Situado en una paradisíaca península a 75 minutos de Cartagena e integrante del 'Salón De la Fama' de Trip Advisor por su certificada excelencia durante 5 años consecutivos, el Royal Decameron Barú permite adentrarse en una mágica experiencia que lo desconecta del mundo exterior. El resort se ubica en medio de un bosque tropical y su diseño arquitectónico se entremezcla con un entorno ecológico rodeado de diversas playas, entre las más populares está ‘Playa Blanca’, considerada una de las mejores del caribe colombiano, además de la lujosa ‘Playa Puntilla’, donde nuestros viajeros cuentan con club privado y practican diversos deportes como kayak, remo, buceo y snorkeling. Aquí la fiesta y el goce están asegurados. Un ambiente amenizado con todos los ritmos de la gran cuenca de países del Caribe, así como la ‘champeta’, música que fusiona sonidos africanos y de indígenas colombianos, y que introduce a los viajeros en la cultura local. Como complemento al placer, podrá agudizar sus sentidos con las ‘arepas e’ huevo’, ‘butifarras’, ‘quibbes’, ‘empanadas’, ‘bollos’, entre otras delicias de la reconocida cocina del Caribe colombiano. Desde el Royal Decameron Barú también podrá recorrer la historia colonial de Cartagena y visitar otras ciudades importantes de la zona norte de Colombia; como Barranquilla, puerto comercial, fluvial y marítimo y sede de la multitudinaria fiesta de Carnaval, además de la histórica Santa Marta, considerada la bahía más hermosa de América. ... más   menos 
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Destinia, Odigeo, Hoteles.com y Expedia por lo que podrás hacer tus reservas para el Royal Decameron Barú con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Baru
Volcan Baru
Hotel Decameron-Baru
Decameron Baru Cartagena
Decameron Colombia Baru
Hotel Royal Decameron Baru Isla Baru
Royal Decameron Baru Hotel Isla Baru

¿Es este su perfil de TripAdvisor?

¿Es propietario o gestiona este establecimiento? Reclame su perfil de forma gratuita para responder a las opiniones, actualizar su perfil y mucho más.

Reclamar su perfil