“Descanso placentero” 4 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º1 de 4 hoteles en Isla Baru
Viña del Mar, Chile
“Descanso placentero”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 julio 2014

No es un 5 estrellas, pero ofrece la posibilidad de un descanso tranquilo entorno precioso. Es un hotel muy familiar, con varias y amplias piscinas para niños y diversas entretenciones.
Nos alojaron en el módulo 4, un poco alejado de la playa, pero con una preciosa vista al mar.
La playa es muy buena, sin oleaje; además hay un sector al cual se desciende por unas escaleras frente al módulo de habitaciones nº 1, que es exquisito para bañarse; incluso ahí se observan pececitos.
Lo único que no nos gustó fue que no hay frigobar en las habitaciones y tanto el internet como la caja de seguridad se pagan aparte.
Recomiendo el paseo a Islas del Rosario. El oceanario es precioso.
Volvería de todas maneras.

Consejo sobre las habitaciones: El módulo 1 es el mejor, por el acceso a la playa, pero los otros están bien. Desde el 6 en adelante...
  • Se alojó el julio de 2014, viajó en pareja
      Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (734)
Cali, Colombia
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Este Decameron esta privilegiado por una espectacular geografía. Sus playas son hermosas con arena blanca y mar verde claro con aguas tibias y calmadas.
El plan todo incluido es muy bueno ya que los buffets, bares y restaurantes son muchos y bien ubicados cerca de piscinas y playas.
Para los niños es ideal pues tienen muchas actividades coordinadas por el staff y son diferentes cada mañana, tarde y noche.
Habitaciones nuevas y con buen mantenimiento.

Recomendable desde todo punto de vista.

Se alojó el julio de 2014
Antofagasta, Chile
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 julio 2014

El Decameron Barú es un buen Resort para pasar unos días de relajo en Barú, después de pasas unos días muy caminados en Cartagena de Indias(la única forma de recorrer bien la ciudad amurallada). En Barú están las mejores playas cerca de Cartagena, ya que las que se encuentran en la ciudad no son de las mejores. Es el único Resort de la zona. Lasinstalaciones;si bien es cierto no son de las mejores comparadas con otros Resort(como
el Iberostar Varadero); son bastante buenas y tienes todo para relajarte: habitaciones amplias con aire acondicionado(fundamental), baño completo con todo lo necesario, tv cable, terraza todo limpio, una cama King side. Las suites(sólo el módulo N°1) tienen frigobar y te reponen solamente el agua embasada, las demás habitaciones tengo entendido no lo tienen. El buffet está bien aunque no tiene mucha variedad, los restaurantes a la carta, estuvimos en "La pesca del día" es bastante bueno. Hay varios bares para pedir tragos y bebidas, Buenas piscinas, spa, una linda playa. El personal del centro de buceo muy bueno, especialmente mi instructor Jorge.
Lo que mejoraría para ser excelente sería:
1.-Más variedad del menú en el buffet.
2.-Mejorar el trato hacia los pasajeros de alguno de los empleados, algunos parece que
trabajan con desgano.
3.-Servir los tragos en vasos de vidrio. Los sirven en pequeños vasos plásticos lo que no se ve
muy bien. Probablemente en el bar de la playa no se vea tan mal, pero en el bar principal
del Hall, sobre todo si vas en la noche antes de cenar no es adecuado.
4.-Mi señora tuvo dolor abdominal y al pedir asistencia médica me encontré con que no tenían
médico en las instalaciones; en el caso de éste Resort debería haber un médico de turno ya
que en caso de emergencia, se encuentra muy lejos de la ciudad de Cartagena(aprox. a 1
hora),lo que puede ser fatal en casos graves. En otros Resort que se encuentran cerca de
ciudades tal vez no es estrictamente necesario, pero acá, creo que sí. En todo caso tienen
una enfermera; Jhenely si no me equivoco; que asistió a mi señora muy bien y estuvo
preocupada de su estado en todo momento.
5.-Otro punto en contra es que el internet es de pago y de mala calidad. Un amigo compró una
tarjeta para usarla en las computadores(3) que tienen para uso de los pasajeros y siempre
fallaba por lo que tuvieron que reembolsarle el valor cancelado(porque reclamó, sino pasa),
lo mismo le pasó a otros turistas. En todo caso lo del internet pasa en casi todos los Resort
del Caribe a pesar de lo costoso que son.
6.-Para hacer uso de la caja de seguridad de las habitaciones también hay que pagar. Esto sí
debería estar incluido ya que es fundamental para guardar los documentos de valor.
Otra cosa agradable fue el espectáculo que presentan todas las noches en el anfiteatro y que
van cambiando.

• Se alojó el junio de 2014, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas
      Ubicación
    • 5 de 5 estrellas
      Calidad del sueño
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 julio 2014 mediante dispositivo móvil

El paisaje y el hotel son muy lindos...un paraiso. No es recomendable para personas que no esten en buen estado fisico o con problemas d movilidad ya que esta lleno de escaleras. La atencion de todos me parecio mas q buena solo tengo para resaltar q no cuenta con buen servicio medico o atencion en caso de algun inconveniente. Tuve un problema y la enfermera no llego nunca a la habitacion, no podia caminar asi q como mi marido se canso de llamar a enfermeria y nadie q iba a ayudarnos, en medio de la desesperacion me llevo el hasta alla. Asi q no lo recomiendo para personas alergicas o con algun tipo de problema q vayan a necesitar algun medico. Solo primeros auxilios. La piscina muy linda y los shows presentados espectaculares.

Se alojó el julio de 2014, viajó con los amigos
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 julio 2014

Por el alto costo del alojamiento, se espera una mejor atención por parte del personal del hotel y un mejor aseo en las habitaciones.
Lo que se deja olvidado en la habitación al salir no te lo regresan; dicen tener un protocolo para elementos perdidos el cual no se cumple y lo peor es que coloqué la queja al respecto tanto telefónicamente como por escrito y por ningún medio te responden.
No lo recomiendo para personas que tienen dificultades para desplazarse ya que hay muchas escaleras.
Además te entregan muy tarde la habitación mas o menos a las 4:30 pm pero si te solicitan entregarla a las 12 del medio dia.
Si pierdes una llave la cual es de muy mala calidad te cobran unos USD 35.

Consejo sobre las habitaciones: Que solicite una habitación cerca al lobby; no en las torres 7 en adelante.
  • Se alojó el julio de 2014, viajó con la familia

Información adicional sobre el Royal Decameron Barú

Establecimiento: Royal Decameron Barú
Dirección: Km7 Via Portonaito, Isla Baru 130017, Colombia
Ubicación: Colombia > Departamento de Bolívar > Cartagena District > Isla Baru
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hoteles en Isla Baru
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 228 € - 386 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Royal Decameron Barú 3.5*
Situado en una paradisíaca península a 75 minutos de Cartagena e integrante del 'Salón De la Fama' de Trip Advisor por su certificada excelencia durante 5 años consecutivos, el Royal Decameron Barú permite adentrarse en una mágica experiencia que lo desconecta del mundo exterior. El resort se ubica en medio de un bosque tropical y su diseño arquitectónico se entremezcla con un entorno ecológico rodeado de diversas playas, entre las más populares está ‘Playa Blanca’, considerada una de las mejores del caribe colombiano, además de la lujosa ‘Playa Puntilla’, donde nuestros viajeros cuentan con club privado y practican diversos deportes como kayak, remo, buceo y snorkeling. Aquí la fiesta y el goce están asegurados. Un ambiente amenizado con todos los ritmos de la gran cuenca de países del Caribe, así como la ‘champeta’, música que fusiona sonidos africanos y de indígenas colombianos, y que introduce a los viajeros en la cultura local. Como complemento al placer, podrá agudizar sus sentidos con las ‘arepas e’ huevo’, ‘butifarras’, ‘quibbes’, ‘empanadas’, ‘bollos’, entre otras delicias de la reconocida cocina del Caribe colombiano. Desde el Royal Decameron Barú también podrá recorrer la historia colonial de Cartagena y visitar otras ciudades importantes de la zona norte de Colombia; como Barranquilla, puerto comercial, fluvial y marítimo y sede de la multitudinaria fiesta de Carnaval, además de la histórica Santa Marta, considerada la bahía más hermosa de América. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Destinia, Booking.com, Odigeo y Expedia por lo que podrás hacer tus reservas para el Royal Decameron Barú con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Baru
Volcan Baru