“Excelente resort de playa”
Opinión sobre Decameron Barú

Decameron Barú
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hoteles en Isla Baru
Rosario, Argentina
“Excelente resort de playa”
Opinión escrita el 28 julio 2010

Pasamos diez días disfrutando las instalaciones del complejo.
La habitación muy amplia, cómoda, muy bien decorada, buena refrigeración.
Las comidas, bebidas, tragos muy ricos y variados.
Amplias piletas y buena playa, con numerosas sombrillas y reposeras.Bares en playa y pileta, con muy buena atención.La animación diurna muy entretenida.
El gerente muy amable y siempre pendiente de la recepción y atención de los huespedes.
Podria mejorarse el muelle, para ascender para más facilmente a lanchas. Deberían agilizar los trabajos de mejoramiento del camino a Cartagena, que no está en buen estado.

• Se alojó en julio de 2010, viajó en pareja

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (909)
Colombia
Opinión escrita el 28 julio 2010

Mi esposo (agente de viajes) y yo teniamos muchas ganas de conocer el Royal Decameron de Baru por todos los comentarios que habiamos oido en el medio. Decidimos pasar del 20 de Julio al 23 en esta isla que conocimos hace años cuando era una isla virgen...Llegamos al aeropuerto de Cartagena a la 1:30 p.m. (teniamos un atraso de 3 horas debido a la revista aerea en Bogotá con motivo del Bicentenario). Nos esperaba una buseta en el aeropuerto y de ahi partimos hacia Baru. Creo que nos fue muy bien, pues aunque la carretera esta en construccion despues de pasar el Canal del Dique en Pasacaballos, nos demoramos la hora y media qiue nos habian dicho. Al llegar, las colas para registrarnos fueron eternas. Al lograr registrarnos (4 p.m.) y preguntar por el restaurante nos explicaron que el buffet del almuerzo estaba cerrado a esa hora y que fueramos al restaurante de snacks "La Pesca del Dia" Que emocion!!! Ibamos a comer pescado!!!! y que al regresar nos entregarian la habitacion (4 p.m. y no estaba lista...llevabamos viajando desde las 7 a.m. y veniamos solo desde Bogota!!!)...En el restaurante preguntamos por el tipo de pescado ...ilusos... NO HABIA PESCADO!!!! Solo por las noches y con reservacion... Asi es que pedimos perro caliente ( para mi hija de 16 años) una hamburguesa para mi y mi esposo pidio carimañolas (tipo de empanada de carne con masa de yuca), quibbes y palitos de queso para el. Nos trajeron la hamburguesa y el perro caliente con 4 papas francesas llenas de aceite y viejas....yack....y despues de terminarlas y de esperar horas por el plato de mi marido, al preguntar, contestan se acabo...sin una razon..sin una disculpa...mal...empezamos mal...Y es que la primera impresion en un viaje es la que cuenta...La barra de frutas de los snacks estaba a medias , con bandejas vacias....
Llegamos al cuarto....La resevacion decia vista al mar...Todas tienen vista a las piscinas... mas no al mar...Estabamos en una seccion que estan terminando y afortunadamente tiene muy buena ventaneria pues no oiamos el ruido de la construccion....La piscina enfrente espectacular pero estaba cerrada... asumo que por obras....Pero las habitaciones con la vista al mar mas espectacular y la terraza con muebles en madera, no plástico, se encuentran entre las piscinas y la playa...esas no las ofrecen cuando se reserva..Tratamos de cambiarnos hacia una de estas habitaciones pagando un sobrecosto aprox de USD 50 pero nos tocaba hacer check out de nuestra habitacion a las 11 a.m. y la otra nos la entregaban despues de las 3 p.m. Asi que decidimos quedarnos en la que estabamos. Todas las habitaciones son iguales interiormente. Con 1 cama Kingsize y una cama sofa lateral o con 2 camas dobles y la cama sofa lateral. El baño....mucho diseño, poco funcional. Es abierto....La pared que lo separa de la habitación es abierta por 3 costados y sobre esta está el mesón con el lavamanos. Al otro lado se encuentra la ducha con pared y puerta de vidrio esmerilado y el sanitario con pared y puerta de vidrio esmerilado....muy romantico cuando es la pareja...pero y si estamos con los hijos o la suegra o...nada practico....Las paredes en vidrio en un hotel basicamente familiar, no me parecen nada seguras....La puerta de la ducha se trancaba y el de afuera tenia que abrir y ojo no hay donde colgar la toalla en la ducha....el gancho esta afuera....detalles...detalles....
La playa....muy pequeña...si llega a las 9:30 ya no hay donde sentarse...hay dos terrazas con sillas y parasoles y escaleras hacia el mar....Tranquilas...sin ruido..donde se puede leer sin que esten haciendo step al lado con la musica a todo volumen...
Los restaurantes de La Pesca del Dia y el Italiano para la noche hay que reservarlos temprano...a las 8 a.m. ya no hay turnos para el del pescado...Terminamos en el italiano que tiene 2 sentadas...a las 6:30 y a las 8:30 p.m. Llegamos 5 minutos antes y a pesar de tener las mesa listas no querian sentarnos...detalles...El vino para acompañar la comida MALISIMO....VINAGRE....es increible que no prueben el vino antes de servirlo...(eran garrafas...) Y hoy en dia no hay disculpa por precio....imperdonable...
En general, la comida es de muy buena calidad y variada...con excepcion de los snacks que son pesimos...
Informacion sobre las actividades ...no hay...en la piscina hay un tablero con indicaciones generales sobre las clases de gimnasia...pero no hay un boletin diario contando lo que hay...terminamos perdiendonos todas las actividades....si es que las hubo...no supimos....
Resumo: Unas instalaciones magnificas con un servicio all inclusive que significa, usted se atiende!!! Es el tipico super hotel en donde usted es un numero entre 1.000 mas...le falta humanidad...detalles....
Un ultimo detalle: Llegamos el dia del Bicentenario de nuestra independencia y no hubo nada que nos lo recordara...

Ibague, Colombia
Opinión escrita el 26 julio 2010

No alcanzarian los epitetos para calificar la calidez, la amabilidad que se palpita en este hotel, la permanente busqueda de la satisfaccion total para el visitante, el impecable mantenimiento de todas las areas limpias; los colores que alli se captan enriquecen aun mas la estancia. El hotel esta de lejos por encima de muchos en Colombia y en centroamerica. Lo unico poco agradable....el desplazamiento terrestre hasta alli, toda una pintoresca muestra de nuestro subdesarrollo macondiano. A proposito lleve paciencia mientras llega al hotel y un repelente para los zancuditos.
Felicito a cada uno de los empleados el hotel son una maravilla

• Se alojó en julio de 2010, viajó en pareja
Cali, Colombia
Opinión escrita el 26 julio 2010

La estancia fue excelente, aunque no nos dieron una habitación con vista al mar, que era lo que esperabamos, era muy amplia, y nuestra acomodación era doble en camas separadas y cada cama era doble, aire acondicionado electronico, ventilador, y LCD, muy buena decoración, pero la habitacion fue lo de menos, escasamente iba y me dormia inmediatamente.

El sitio es excelente para relajarse, apesar de habia mucha gente, en esa temporada sobre todo de chile, es el mejor decameron que he visitado en colombia, todo nuevo, una estructura y decoracion excelentes, y lo mejor de todo la atención, todos los empleados son provenites de la isla, son cálidos, y hay muchisimos a tu servicio, fueron muy bien entrenados en servicio al cliente, te hacen pasar tu estancia mucho mejor, el jefe de servicio al cliente, muy calido Jaime creo que era su nombre estaba muy pendiente si el servicio que recibias en cada parte del hotel para ver si estaba perfercto, y pues siempre fue asi, no tengo queja de nada.

Es un hotel que le he recomendado a todo amigo, no lo han terminado, pero lo que va del hotel es lo maximo, y los trabajos que realizan no son nada molestos, muy bueno para ir con niños pequeños, creo yo vi que los tenian todo el tiempo entretenidos, con rompe cabezas, juegos y recreacionistas, nunca habia visto esto en los otros decameron, las familias dejaban a sus hijos con los recreacionistas y se iban a nadar al mar o a la piscina solos.

Son como 200 metros de playa privada, apenas para la gente que hay en el hotel, es espectacular, arena blanca, agua clara muy calma en la mañana, y poquito oleaje en la tarde, muy cerca queda la conocida Playa Blanca, los instructores de deportes acuaticos sin motor, te llevan en Kayak 50 metros y ya estas en la otra playa, que es muy virgen, pocos turistas, y partes de la playa completamente desoladas, perfectas para caminar, y para conocer un poco del mar mas allá.

El hotel queda cerca a Playa Blanca, y las Islas del Rosario, donde queda el acuario, el hotel con Decameron Explorer, que tiene un costo extra te lleva a conocer, si no conoces.

El acceso al hotel es algo maluco por ahora, la carretera esta en construcción, asi que hay mucho lodo, el hotel te recoge en el aeropuerto en buses bien equipados con aire acondicionado, y música, y un pequeño tour por Cartagena camino al hotel y con un guía. despues de salir de cartagena, coges un ferry ( el bus va encima de el ) pasa un canal llamado el canal del dique, un canal artificial, que hace que Barú sea una isla, luego sigues otro trayecto hasta la llegada al hotel.

Otra cosa importante es que no hay vendedores molestos, hay escasemente como 4 o 5 en la playa del hotel y estan controlados por Decameron, y no te molestan para nada, solo si pasas justo al lado de ellos te ofrecen lo que venden.

No dejen de visitarlo, relajacion total, y desconexión del mundo! :)

BUCARAMANGA
Opinión escrita el 16 julio 2010

Indudablemente es un excelente hotel, todo el personal es atento a las necesidades del huésped, desde el registro (recepción) hasta la salida (botones), las comidas son abundantes y variadas, los restaurantes para los que hay que hacer reserva tienen un buen menú, sin demeritar el restaurante principal, los bares brindan cerveza nacional, cocteles y bebidas frias sin licor. Las instalaciones son nuevas, las habitaciones confortables y bien acondicionadas. La playa es muy agradable y se cuenta con sillas y carpas, además proximidad a un sitio para tomar bebidas y degustar un buen entremés (fruta, perro caliente, empanadas, pasta, sopa, hamburguesas, quibbes, etc.). Las piscinas son grandes, bien dotadas y cerca a bares y rodeadas de los módulos de habitaciones que tienen vista hacia ellas y hacia el mar. Cuenta con un buen escenario para espectáculos y los shows valen la pena, son buenos. El gerente está al pendiente de su correcto funcionamiento e interactua con los huespedes, por lo que de primera mano recibe sus impresiones. El servicio de internet es pago. Quienes deseen conocerlo deben saber que está ubicado a una considerable distancia del aeropuerto y se debe transitar por un ferry para luego terminar en una vía sin pavimentar.

Considera también estos alojamientos en o cerca de Isla Baru

Información adicional sobre el Decameron Barú

Establecimiento: Decameron Barú
Dirección: Barú Km 7 | Sector Portonaito, Isla Baru 130017, Colombia
Ubicación: Colombia > Departamento de Bolívar > Cartagena District > Isla Baru
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hoteles en Isla Baru
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 236 € - 589 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Decameron Barú 3.5*
Situado en una paradisíaca península a 75 minutos de Cartagena e integrante del 'Salón De la Fama' de Trip Advisor por su certificada excelencia durante 5 años consecutivos, el Royal Decameron Barú permite adentrarse en una mágica experiencia que lo desconecta del mundo exterior. El resort se ubica en medio de un bosque tropical y su diseño arquitectónico se entremezcla con un entorno ecológico rodeado de diversas playas, entre las más populares está ‘Playa Blanca’, considerada una de las mejores del caribe colombiano, además de la lujosa ‘Playa Puntilla’, donde nuestros viajeros cuentan con club privado y practican diversos deportes como kayak, remo, buceo y snorkeling. Aquí la fiesta y el goce están asegurados. Un ambiente amenizado con todos los ritmos de la gran cuenca de países del Caribe, así como la ‘champeta’, música que fusiona sonidos africanos y de indígenas colombianos, y que introduce a los viajeros en la cultura local. Como complemento al placer, podrá agudizar sus sentidos con las ‘arepas e’ huevo’, ‘butifarras’, ‘quibbes’, ‘empanadas’, ‘bollos’, entre otras delicias de la reconocida cocina del Caribe colombiano. Desde el Royal Decameron Barú también podrá recorrer la historia colonial de Cartagena y visitar otras ciudades importantes de la zona norte de Colombia; como Barranquilla, puerto comercial, fluvial y marítimo y sede de la multitudinaria fiesta de Carnaval, además de la histórica Santa Marta, considerada la bahía más hermosa de América. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia, Traveltool, S.L.U., Booking.com, Hotelopia, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Decameron Barú con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Baru
Volcan Baru