“Romantica Baru”
Opinión sobre RestoBar Los Corales

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Isla Baru
RestoBar Los Corales
Ocupa el puesto n.º3 de 27 alojamientos especiales en Isla Baru
Barranquilla - Colombia
“Romantica Baru”
Opinión escrita el 2 enero 2013

Nuevamente Baru para fin de año (2012). Con mi esposo se nos esta volviendo tradicion ir a Baru (Cartagena - Colombia) para fines de año. (2011- 2012) Es espectacular. La playa blanca, el mar azul y cristalino, la brisa entre fria y calida y definitivamente la tranquilidad de estar desconectado del mundo. Nuevamente nos hospedamos en el Hostal Los Corales (restobarloscorales@hotmail.com). Son un conjunto de cabañas (madera y paja) rusticas sobre la playa con vista al mar azul. La acomodacion es doble y ahora tienen un dormitorio para 4 personas con ventilador (abanicos). Su costo oscila alrededor de los 70 mil COP por noche (la cabaña no incluye comidas) (hay descuento para clientes asiduos y mas economico en temporada baja) Su anfitriona se llama Angie, es un amor de persona. Muy amable, gentil y siempre lista para prestarte un excelente servicio. Para los amantes de la naturaleza, aventura y no muy amantes de los hoteles 5 estrellas, es un excelente plan. Donde puedes disfrutar de un ambiente bohemio y natural (libre de todo cemento). Tiene restaurante, zona de camping y amahacas, el baño es muy limpio (es comunal) y tiene agua dulce. Las cabañas quedan frente a una zona de coral donde puedes hacer snorkel. Para bañarte debes desplazarte unos cuantos metros lejos de los corales. A partir de las 6pm salen mosquitos y bastantes (pican horrible) asi que debes llevar repelente especial para ellos, los comerciales no sirven, el que sirve es uno rustico en jabon (barra) venden en tiendas naturistas o puedes conseguirlo en Los Corales (pero es mas costoso, asi que consiguelo antes de viajar). Las habitaciones no solian tener luz, ahora si, y los alrededores del hostal no tienen luz, solo a la luz de las velas. La señal de celular no es muy fuerte ( depende del operador) y no tienen servicio de wi-fi. Las posibilidades de acceso son por vía marítima (en lancha) en un tiempo aproximado de 30 a 45 minutos en promedio y por vía terrestre desde la vía Cartagena – Mamonal – Pasacaballos y la vía a Barú, por esta ultima forma debes tomar el ferri (tiene un costo de 20.000 COP por carro ida y vuelta) para cruzar el canal del Dique. La carretera esta parte en arenilla y la mayor parte en cemento. Al llegar a Playa Blanca, que es el principal atractivo de Baru donde queda Los Corales, hay dos parqueaderos, el primero que encontraras es 24 horas, es donde debes dejar tu carro si tu plan es quedarte a pasar la noche (tiene vigilancia), el segundo queda mas cerca de Los Corales, pero no es 24 horas. Ojo los parqueaderos quedan retirados de la playa, asi que si tu plan es de alojamiento y llevas bastante equipaje contigo, los mejor es llegar hasta el final del camino descargar ahi y luego si devolverte a parquear. Para almorzar tienes muchas opciones, no solo en el restaurante de Los Corales sino a sus alrededores, platos de mar desde 15 mil a 30 mil COP . Te recomiendo llevar agua potable contigo y tus propios snacks. Si llevas carro, al terminar tu viaje y regresar para tomar nuevamente el ferri, ten en cuenta que la fila de regreso de carros es larga y puedes demorarte en tomar el ferri, asi que te aconsejo que no dejes el regreso para muy tarde. Encontraras un gran numero de turistas, y es posible que te asustes, el mejoramiento de la via de acceso ha hecho que cada dia lleguen mas turista a Baru, pero no todos se quedan, asi que la isla comienza a desocuparse a partir de las 4pm, hasta las 9 am del otro dia. La verdad no te recomiendo viajar con niños menores de 2 años, para este plan seria mejor alojarse en el Hotel Decameron de Baru(necesitas reserva), pero si tus niños son todo terreno es el espacio ideal, no tienes que preocuparte porque destruyan nada dentro del hotel. jejeje. Bueno espero que mi consejos les sirvan, esta ha sido mi experiencia, pero recuerden que cada persona siente y experimenta de forma diferente. Lo ultimo que puedo decir, es que es el descanso ideal para aquellos cuyo plan sea experimentar un ambiente natural, estudiándolo, admirándolo, disfrutándolo y especialmente conservandolo. Viajen antes que sea destruido, porque presuntamente hay planes de un proyecto de marina, cuyo objetivo es urbanizar y eso implica llenar de cemento un area natural. Gracias!!

Consejo sobre las habitaciones: Escribeles para separar una cabaña frente al mar.
  • Se alojó en diciembre de 2012, viajó en pareja

De negocios