Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“Simplemente horrible”
Opinión sobre Hotel Calafia

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Ensenada
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Hotel Calafia
Ocupa el puesto n.º32 de 38 hoteles en Ensenada
Opinión escrita 16 julio 2013

El peor error fué no haber revisado las opiniones de clientes previos en TripAdvisor. Llama la atención que son similares los comentarios del hotel desde hace años, lo que quiere decir que a la administración no le interesa saber de ellos, pues no hacen algo por mejorar.
1. No respetaron las reservaciones que con tiempo se hicieron. Venimos a una reunión familiar a Popotla y decidimos reservar en el hotel mas cercano, cinco habitaciones. Es de comentar la dificultad para poderse contactar al número que proporcionan en su página de internet. Nunca contestan. Solo tuvimos suerte en lunes. Igual los correos electrónicos, no los contestan oportunamente.
2. De la cinco habitaciones, solicité una con vista al mar, cuando llegamos al check in nos dijeron que no había, que me darían una con vista parcial al mar. Para esto con dificultades nos las otorgaron, ya que tenian una boda y muchos de los invitados estaban solicitando habitación.
3. Acudimos en ese momento a la habitación por un camino irregular, estrecho, una planta obstruía el paso, nos obligaba a doblarnos para no arañarnos, con riesgo de caernos desde una altura un poco mayor al metro, ya que no había barandal. Nos percatamos que el televisor no funcionaba, no había aire acondicionado, no se podía abrir la ventana pues estaba roto el marco, si había ventilador en el techo. Dos camas tamaño matrimonial, con colchas viejas, si había toallas, pero percudidas y gastadas, el piso sucio. Regresé a la recepción para manifestar mi inconformidad por las condiciones del cuarto, me dijeron no podían hacer nada, pues no nos podían cambiar en virtud de no haber mas habitaciones. El inepto joven de la recepción nos informó que ya estaban arreglando lo del televisor y se comprometió a que ese mismo día estaría funcionando.
4. Nos fuimos al evento y al regresar el televisor no funcionaba, como tampoco funcionaban las tomas de electricidad, de donde estaba conectada la lámpara salían chispas al moverla cuando intentamos conectar el cargador del celular. Hubo necesidad de mover la cama por el temor a que las chispas provocaran algún incendio.
5. Acudí de nuevo a la recepción, continuaba el inepto de la mañana, me dijo que no podía hacer nada, que si quería me regresaba el dinero. Será tan estúpido para no pensar que dónde encontraríamos habitación disponible, en sábado, a las 11 de la noche, en temporada alta? Todavía me preguntaba que qué solución quería yo que les diera! Le pedí hablar con el gerente y una mujer acudió a escucharme, tenía intención de cambiar de habitación pero cuando se acercó a hablar con el inepto dijo que no había. Total que la tuve que obligar que enviara a alguien de mantenimiento a fijar las clavijas de la luz. No tuvo la menor visión de lo que pasaría si por ese falso contacto se incendiara la habitación, con su histórico hotel.
6. Después de una muy mala noche por la pésima condición de los colchones, me despierto abruptamente por una discusión fuera de la habitación que sostenía una pareja, se escuchaban gritos, majaderías. en fin muy violentos.Nunca llegaron los de seguridad. Debieron escuchar los gritos. Llamarles por teléfono imposible: no hay en las habitaciones.
7. Para terminar con broche de oro, en la mañana nos percatamos que no había agua caliente! Ni hablar, a bañarse con agua fría. Ya ni pensamos ir a la recepción, para qué? Si son incapaces de tener un poco de sensibilidad, porque bien que sabían que no había agua caliente.
8. De las cinco habitaciones que reservamos solo una contaba con agua caliente. Si tenían televisor funcionando. En una de las habitaciones había excremento de ratones entre las sábanas. Asco!!!
9. Se deberían dar una vuelta empleados de la Secretaría de Salud para que lo revisen por las condiciones de inseguridad e insalubridad del "hotel" (hasta un hostal estaría mucho mejor que esto que se llama hotel)
10. Además, llama la atención que no aceptan tarjetas de crédito, lo sabíamos por que en un correo una empleada de reservaciones nos lo informó. El pago es al contado. No dan recibo. Esto facilita la evasión de impuestos.
11. No acudimos a los restaurantes del hotel, por lo que no puedo emitir una opinión.
12. Si la mayoría de las habitaciones del hotel (supongo que deben tener unas mas decentes por las fotos de la página de internet y por lo comentarios de otros clientes de TripAdvisor que son sorprendentemente satisfactorios), están en pésimas condiciones, si es evidente la falta de mantenimiento de las áreas verdes y en general de todo el hotel, porqué siguen rentando las habitaciones, engañando a los clientes que esperan lo que ofrecen en la página de internet? Tendremos que ir a la Procuraduría Federal del Consumidor?
13. Por todo lo anterior NO RECOMIENDO este abominable "hotel".

  • Se alojó en julio de 2013, viajó con su familia
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
9  Gracias, Monica R
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Escribe una opiniónOpiniones (52)
Puntuación de viajeros
Tipo de viajero
Época del año
Idioma

8 - 12 de 52 opiniones

Esta opinión se ha traducido del Inglés. Ver el original
Opinión escrita 17 enero 2013

Siempre quise parar y dar un vistazo a Calafia desde pequeño y al fin lo hice hace unas semanas. Paramos para verlo y almorzar de camino a Estados Unidos luego de un divertido viaje de surf con mi esposa. Tenían algunas habitaciones libres pero todo lo demás estaba cerrado y tapado con tablas, estaba en muy malas condiciones. Dijeron que podrían volver a abrir si encontraban un nuevo propietario pero que dudaban que fuera a pasar pronto. La situación económica realmente se está haciendo sentir por allá. Si van rumbo al norte llegar a Calafia no es muy fácil y verán el Jesús gigante al menos 4 veces. Yo recomendaría ir más al sur porque se va poniendo mejor al alejarse más de Tijuana ¡Que tengan buen viaje y cuídense!

Gracias, Ando43
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.Inicialmente escrita en Inglés en www.tripadvisor.com. Ver el original
Opinión escrita 15 octubre 2012

En tres ocaciones he visitado el restaurante de Calafia, con mi madre y hermanos, con mi esposo y sola. Es un lugar hermoso para recordar a los seres queridos que ya no estan, y que te dejaron recuerdos bonitos de la visita a este lugar.

  • Se alojó en septiembre de 2012, viajó en Business
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
1  Gracias, Maria53_12
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Opinión escrita 12 agosto 2012 mediante dispositivo móvil

Un lugar tranquilo en el mes de septiembre con un buen restauran y diversidad de comidas como para desconectarse unos días de la ciudad ya que tiene abitaciones a la orilla del mar y por la noche es muy grato escuchar el sonido de las olas :)

  • Se alojó en septiembre de 2011
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
1  Gracias, 072805
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Esta opinión ha sido traducida de forma automática desde el inglés ¿Qué es esto?
¿Mostrar traducciones automáticas?
Opinión escrita 4 julio 2016 mediante dispositivo móvil

Se alojó en julio de 2016, viajó con su familia
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Hoteles que quizás también te gusten...
Los viajeros también vieron estos hoteles de Ensenada
A 2,9 km
Corona Hotel & Spa
Corona Hotel & Spa
N.° 8 de 38 en Ensenada
252 opiniones
A 32,6 km
Hotel Hacienda Bajamar
Hotel Hacienda Bajamar
N.° 10 de 38 en Ensenada
132 opiniones
A 8 km
Las Rosas Hotel & Spa
Las Rosas Hotel & Spa
N.° 9 de 38 en Ensenada
238 opiniones
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios
A 3,6 km
Best Western El Cid
Best Western El Cid
N.° 7 de 38 en Ensenada
198 opiniones
A 7 km
Punta Morro Resort
Punta Morro Resort
N.° 3 de 38 en Ensenada
155 opiniones
A 3,4 km
Hotel Cortez
Hotel Cortez
N.° 12 de 38 en Ensenada
143 opiniones
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios

¿Has estado en Hotel Calafia? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Calafia

Dirección: Km 35.5 Tijuana -Ensenada Road, Ensenada 22710, México
Ubicación: México > Baja California > Baja California Norte > Municipio de Ensenada > Ensenada
Estilo del hotel:
Ocupa el puesto n.º32 de 38 hoteles en Ensenada
Número de habitaciones: 44
También conocido como:
Hotel Calafia Ensenada, Baja California Norte
Calafia Hotel Ensenada

¿Es este su perfil de TripAdvisor?

¿Es propietario o gestiona este establecimiento? Reclame su perfil de forma gratuita para responder a las opiniones, actualizar su perfil y mucho más.

Reclamar su perfil