“Extraordinario ruta del vino”
Opinión sobre Tour Ruta del Vino

Tour Ruta del Vino
En el puesto nº 8 de 25 Visitas guiadas en Ensenada
Información sobre la atracción
Baja California, México
17 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 13 votos útiles
“Extraordinario ruta del vino”
Opinión escrita el 26 septiembre 2013

Un Valle mágico donde se combinan el paisaje mediterráneo con construcciones exóticas y tradicionales de vinicolas.
En el mes de agosto se realizan una serie de eventos donde inician la vendimia y la producción del nuevo vino. En los restaurantes de la zona y su gastronomía exquisita que hace del comensal vivir grandes sensaciones con comida Bajamed y vino producidos por manos mexicanas.
El 90% del vino mexicano es producido en esta zona ademas que las grandes vinicolas se encuentran es este Valle de Guadalupe en el municipio de Ensenada Baja California.

Visitado el agosto de 2013

Ciudad de México, México
common_n_attraction_reviews_1bd8 6 votos útiles
“RUTA DEL VINO & PROPOSAL”
Opinión escrita el 10 septiembre 2013

La ruta del vino se vive mejor en aventura, no creo que sea mejor adquirir un tour.Mi recomendacion es llegar al tour gratuito que ofrece LA CETTO, el lugar es lindo y de ellos me agrado el vino BLAN DE BLANC. Despues justo a unos metros de distancia se encuentra vinos Dona Lupe donde venden unas pizzas al horno deliciosas, traten de llegar antes de la hora de comida ya que las muestras de aderezos se acaban y aunque encuentren todavia no son los mejores, Este lugar esta creciendo mucho asi que esperen alta demanda. El lugar es super encantador ya que tiene una terraza con vista a los vinedos, justo donde mi babe me dio mi anillo de compromiso!!! imaginen despues de unas copas de vino tinto y deliciosa pizza. INOLVIDABLE escenario para compartir un momento asi.

Visitado el julio de 2013
Europa
246 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 591 votos útiles
“ruta sobrevalorada”
Opinión escrita el 9 septiembre 2013

los vinos de la zona de ensenada me recuerdan al tuerto en el pais de los ciegos. solo unos pocos vinos realmente buenos (santo tomas, torres alegre....), otros aceptables (liceaga, xanic...) y mucha mediocridad para un invento comercial basado en la limitada capacidad de produccion de vino de calidad en mexico, lo cual crea un mercado interno que acepta pagar unos precios que casi ningun vino merece.

infraestructura hotelera escasa, deficiente, poco profesional y de precios injustificadamente altos, mezclada con presuntos restaurantes "de autor" entre los que el unico realmente bueno es laja.

estuvo 5 dias visitando bodegas y, con franqueza, en un dia me hubiera sobrado tiempo para ver lo poco notable que habia.

no recomiendo la experiendia salvo que, estando en ensenada, quiera visitar un par de buenas bodegas.

Visitado el agosto de 2013
mexicali
4 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 15 votos útiles
“para los amantes del buen vino”
Opinión escrita el 3 agosto 2013

Para los amantes del buen vino y de paladares exigentes esta es la ruta perfecta a disfrutar.Se recomienda llegar temprano y asi poder conocer varias casas vitivinicolas como Las Nubes(degustacion 100 pesos y tabla de quesos 50 pesos) , L:A.Cetto y terminar en La Lomita en su asador campestre y su cosina Bajamed DELICIOSA! No debe faltar las compras de sus aceites artesanales de oliva, su pan y sus excelentes quesos. Sin duda te quedas con ganas de regresar!

Visitado el julio de 2013