“Sensacional!!, solo que tuve que tolerar bastante frio”
Opinión sobre Isla Espiritu Santo

Swimming and Snorkeling with Sea Lions in the Sea of Cortez
En el puesto nº 1 de 66 cosas que hacer en La Paz
Información sobre la atracción
Opinión escrita 12 mayo 2014

La mejor experiencia de mi viaje a Baja California Sur, fue el paseo a la Isla Espíritu Santo, con todo y el frío que hizo (fue a fines de diciembre).

Pudimos hacer snorquel en las rocas donde se encuentran los lobos marinos, ya que ahï los vimos nadar junto a muchos peces y junto a los cormoranes (aves) atrapando a los peces.

Para ello primero salimos temprano por la mañana de La Paz hacia la Playa Tecolote en coche y llegamos a una palapa donde acuerdas el costo, duración y comida del paseo, Aqui no se reserva desde el hotel, por lo que tuvimos que esperar algo mas de una hora para que llegara la lancha que nos iba a llevar, Además, como parte del tour, en una playa de la isla, el mismo guía de la lancha te pone una mesa con comida y comimos muy sabraso, en una playa tipo desierto.

El único gran inconveniente es que hacia un viento y una lluvia muy fríos, Fuimos los únicos locos que nos atrevimos a meternos al agua, nadie mas lo hizo. Las personas de otras lanchas llevaban chamarras y no se atrevían a meter un solo pie en el agua....,,en estas condiciones mi recomendación es que aun si hace frío y está nublado pero gozas de buena salud, vayas a la Isla de todos modos, métete al agua a hacer snorquel, pues en mi experiencia, aún que nadé sin wetsuit, una vez que estás dentro el agua nadando en el mar sientes el agua mas templada que el clima exterior y la toleré muy bien. Pero yo sufrí algo al salir del agua porque no tenia mas que una toalla ligera y algo húmeda, y cuando arranca la lancha con la velocidad, se siente bastante frio el viento y la lluvia, pero aun asi lo pude tolerar.
Mi recomendacion es que si te metes al agua con ese clima, tengas bien guardada en una mochila ropa seca y bien cubridora, como una chamarra,y una camiseta, pantalones cortos o largos, asi como una toalla extra, que sea gruesa y SECA y un gorro o cachucha. Con todo y que tuve al menos tres horas de una fría lluvia y viento helado, para mi fue una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida viajando en la costa, volvería de nuevo con mucho gusto, pero en una temporada mas templada!!!

Opinión escrita 9 mayo 2014

Maravilla natural, azul cristalino, fauna marina en su estado natural. Una experiencia espectacular.

Opinión escrita 27 abril 2014

Fuimos a la Isla Espíritu Santo con el tour de Fun Baja. Nos tardamos como 1 hora 40 minutos en llegar. El agua era de un color hermoso aunque nos recomendaron que usáramos Wet Suit ya que era un poco frío. Nos lanzamos al agua con nuestro snorkel y pudimos ver muchísimos peces. Un poco de tiempo después vimos a los lobos marinos, los podíamos observar de una distancia muy corta lo cual fue muy emocionante. Había también hermosas estrellas de mar y cangrejos que se podían observar en la rocas. Un poco después un lobo marino pequeño comenzó a jugar con nosotros y hasta lo pudimos acariciar. Fue una experiencia que nunca olvidaremos.

Opinión escrita 21 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Estuvimos 10 días en BCS
Fuimos 7. Loreto y 4 en La Paz
Grave error
Loreto no nos gusto Caro y con servicio turísticos deficientes orientados a sacarle dinero a los turistas Por poner una conmiseración fuimos a la isla coronado u nos cobraron 1000 por 2 horas
La isla del Espíritu Santo es bellísima El paseo dura de 6 a 7 horas comida y bebidas incluidas pero eso es lo de menos
Estoquear con lobos marinos y ver una playas bellísimas es una experiencia inenarrable
Les sugiero tomar una excursión sobre malecón Rn el hotel vale el doble Vale 600 y 650 Fuimos sus veces !!!
Les sugiero contratar ecotours
Te pasan a recoger a tu hotel y te llevan
El recorrido incluye todo comidas bebidas Equipo y un recorrido inolvidable

Opinión escrita 16 abril 2014

Nos gusto la visita a los Islotes y ver una gran cantidad de lobos marinos, con los que se podia interactuar en su habitat natural.