“EXCEPCIONAL ATENCION” 5 de 5 burbujas
Opinión sobre Hotel Las Guacamayas

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Chihuahua
Hotel Las Guacamayas
Ocupa el puesto n.º22 de 64 alojamientos especiales en Chihuahua
Ciudad de México, México
“EXCEPCIONAL ATENCION”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 18 noviembre 2012

Traslado de la ciudad de Chihuahua con destino a la de Casas Grandes a aproximadamente 288 kilómetros. El trayecto aproximado fué de 3 horas y media con paisajes muy extraños del desierto Chihuahuense. Hay varias lineas de autobuses que conducen a este destino, nosotros lo hicimos en Omnibus de México la ida y el regreso en Chihuahuenses.

Pernoctamos en Hotel Las Guacamayas, un peculiar hotel construido al estilo de las antiguas ruinas Paquimé, un alojamiento tipo B&B, justo al lado de la zona arqueológica y que tiene un excepcional estilo de construcción Paquimé –Santa Fe (adobes y barro redondeado), el propietario, una curadora del museo ha puesto toda su atención y conocimientos en dar autenticidad al sitio; un lugar para descansar aislado de los ruidos y agitación diaria, en la que el visitante degusta de un gran desayuno casero cocinado a la vista de los comensales.

Nuestra estancia en "Guacamayas" fué una grata experiencia, Mayté (la propietaria) Ingeniero Civil de profesión, exfuncionario de INAH, Curadora del Museo de Zona, con gran trayectoria en museos de otras ciudades del país, y hotelera, personalmente nos preparó el desayuno permitiendo nuestras sugerencias para la guarnición y los ingredientes, lo que conifere gran acercamiento y alto grado de confianza, se siente uno como en casa.

También puede pedirse a Mayté conducir a los visitantes a la zona arqueológica y guiarlos ahí y al Museo, que es importante visitar previamente a ir a la zona para enteder la cultura que contruyó tan peculiares edificios.

El hotel posee una selecta Galería de obras de cerámica de Mata Ortiz que no deben dejar de visitar.

Visitamos finalmente la impresionante zona arqueológica de Paquimé que tuvo construcciones de varios pisos de altura, inscrito en la lista del PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD y considerado como el descubrimiento más importante del norte del país. Previamente fuimos al Museo de las Culturas del Norte.

No dejen de ir el pueblo cercano de Mata Ortiz, cuna de la cerámica del lugar a semejanza de la encontrada en Paquimé, en especial se recomienda ir a la Galeria de Juan Quezada y observar su obra. Es interesante adquirir piezas auténticas de Mata Ortiz, pero lo recomendable es adquirirlas en la Galería del Hotel "Las Guacamayas", que exhibe auténticas piezas de refinado gusto a precios accesibles.

Vale la pena visitar también la colonia Juarez, conjunto perteneciente a los Mormones que da un aspecto moderno y residencial a una zona cercana a la ciudad.

Estos acercamientos a Mata Ortiz y a la colonia Juarez y demás atractivos cercanos, les recomiendo los hagan contratando un taxi por hora o por recorrido, es la mejor forma y más económica de verlos. Si requieren datos del taxista que contratamos, no duden en solicitarlos y con gusto se los proporcionamos.

En resumidas cuentas, nuestra breve estancia en Casas Grandes fué excelente gracias al hotel "Las Guacamayas" y su cálida acogida a quien agradecemos las atenciones brindadas y lo recomendamos como la mejor opción a los visitantes de Paquimé.

• Se alojó en noviembre de 2012, viajó en pareja

5 de 5 burbujas
    4 de 5 burbujas
mexico df
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 30 julio 2008

Cuando reservamos nuestros cuartos (directamente por teléfono), nunca nos mencionó la dueña que teníamos que añadir 15% de impuestos a la tarifa que nos había dado. Eso implicó una mala sorpresa a la hora de pagar al final de nustra estancia.
Además, por el precio pagado (750 pesos por cuarto), uno podría esperar un hotel un poco más cuidado: no se podía ni cerrar el cuarto (un huésped perdido porqué no había ni un foco en el pasillo se equivocó de cuarto y entró cuando estábamos ya acostados..), la luz del baño no servía, ni el aire acondicionado...
en fin, lo único bueno es que se encuentra frente a las ruinas de Paquimé, pero no regresaría ahí: el precio está sobreevaluado...

Los viajeros también vieron estos hoteles de Chihuahua
Hotel Mision
Best Western Cumbres Inn Cd. Cuauhtemoc

¿Has estado en Hotel Las Guacamayas? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Las Guacamayas

Establecimiento: Hotel Las Guacamayas
Dirección: Av. 20 de Nov. y Zona Arqueologica #1101 | Casas Grandes, 31850, México
Ubicación: México > Norte de México > Chihuahua
Ocupa el puesto n.º22 de 64 alojamientos especiales en Chihuahua