“HOTEL EXCESIVAMENTE CARO Y UBICADO EN LA PEOR ZONA DE ACAPULCO”
1 de 5 burbujas Opinión sobre Boca Chica Hotel

Boca Chica Hotel
Ocupa el puesto n.º23 de 179 hoteles en Acapulco
DF
“HOTEL EXCESIVAMENTE CARO Y UBICADO EN LA PEOR ZONA DE ACAPULCO”
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 18 mayo 2014

Leí una nota en internet hacerca de "Acapulco al estilo de Muricio Garcés" entre varios hoteles para mí destacó "Boca chica" , cuando vi la foto de la zona de alberca y su vista hacia la roqueta, dije: me encanta, tendre que ir a Acapulco con fin de conocerlo.
Años atrás tuve muy malas expeciencias al conocer la zona de caleta, ya saben, una zona muy conflictiva, mucho tránsito vehicular, una zona muy sucia, gente bastante maleducada y cochina, no soporte estar en playa caleta más de 1 hora, por lo cual salí huyendo y jure nunca regresar.
Hace 2 semanas visite Acapulco, al llegar a la zona de caleta con el fin de conocer Boca chica, me fui encontrando con todas las malas experiencias que tuve en el pasado, el tránsito muy pesado, taxistas acapulqueños manejando bastante mal, etc, etc, cuando llegué al hotel yo esperaba que estuviera ubicado en una zona "mejor" puesto que están "recuperando" la zona tradicional, pero no, la zona da un aspecto bastante inseguro y sucio, sinceramente no tenía reservación, pero por la ubicación esperaba pagar en promedio dos mil trecientos pesos por habitación eso como máximo, pues los hoteles de la zona no rebasan 1500 pesos la noche, pero sorpresa, terminamos pagando poco mas de seis mil pesos por cuatro personas.
Antes de pagar pensamos mucho en mejor irnos a la zona dorada, pues conosco más de 8 hoteles y realmente los precios no se comparan con lo que nos cobraban en boca chica, como ibamos 4 jovenes arquitectos amantes de la arquitectura moderna del S.XX decidimos quedarnos por conocerlo, pero conforme fueron pasando los dias nos sentimos bastante robados, pues las habitaciones tienen mobiliario de muy baja calidad, las puertas estaban bastante viejas y daba miedo abrirlas pues si se rompían no las iban a cobrar como reliqias,
la zona de la alberca muy padre y con una vista inigualable, pero los camastros insuficientes, el agua de la alberca tenia buena temperatura, sin embargo el agua estaba turbia, el personal en general muy indiferente con los huéspedes, pero tampoco con actitudes groceras.
Como lo hablaba desde el principio la ubicación es mala, solo lo recomiendo para irse a encerrar al hotel y tratar de relajarse ahí mismo, las playas de ahí caleta y caletilla están horribles y muy llenas, ir a las playas de la zona dorada esta de pensarse por el excesivo tránsito, sin embargo preferible soportar el tránsito que estar soportando a los visitantes de caleta, por las noches no es muy recomendable salir, porque la inseguridad está a la orden del dia, nosotros solo salimos ahi por donde esta el hotel acamar, y esta feo, cenamos unos tacos caros, feos y mal servicio.
En general yo creo que el hotel si esta algo "rescatado" pero aún les falta, principalmente falta que le den un verdadero rescate a la zona, porque la zona no tiene absolutamente nada que ver con las tarifas del hotel.
Me gusto, y solo regresaria si las tarifas fueran mas coherentes.

• Se alojó en mayo de 2014, viajó con los amigos
Hotel Boca Chic... A, Gerente en Boca Chica Hotel, respondió a esta opinión, 2 junio 2014
Estimado Huésped,

Gracias por haberse tomado el tiempo de enviarnos sus comentarios respecto a la última visita que nos hizo durante su visita al Puerto de Acapulco. Los comentarios y observaciones de nuestros clientes son muy importantes para nosotros, por tal motivo agradecemos su opinión, misma que tomamos en consideración en vía de mejorar.

La zona Náutica de Acapulco (Caleta y Caletilla) está en un proceso de cambio y mejoras urbanas constantes, situación que estamos convencidos seguirá mejorando día a día para poder ofrecer a todo el turismo y en especial a nuestros huéspedes un mejor acceso y vista de una de las zonas más representativas de Acapulco y del mundo.

Será para nosotros un gusto poder volverlos a tener hospedados en Hotel Boca Chica con la garantía de tener una mejor experiencia en todo sentido, para lo cual agradeceré pueda contactarme de forma directa para hacer su reservación de forma personal:

Mail rzurita@hotel-bocachica.com

Esperamos poder recibirlos de nueva cuenta para atenderles como Ustedes se merecen.

3,5 de 5 burbujas
    4,5 de 5 burbujas
DF
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 6 mayo 2014

Definitivamente es una buena experiencia visitar un hotel rescatado, se aprecia el esfuerzo de restauración y la conservación del estilo de los años 50´s. El servicio es bueno, las personas muy amables pero les falta iniciativa. Hay una gran flotilla de personal pero parece que se juntan a platicar en lugar de estar constantemente atendiendo detalles en las áreas comunes.
La comida es muy buena, el menú es original y tiene opciones para todos los gustos. Creo que podrían tener una carta de vinos más ambiciosa, así como coctelería interesante. Sobre todo por que es el único lugar donde podrás comer o beber algo pues saliendo del hotel es imposible.
Considerando que el hotel no cuenta con playa, el espacio que existe en la alberca y el muelle
son insuficientes en cupo lleno. La gente se pelea, literalmente, por un camastro o una tumbona y eso hace muy incómoda tu estancia.
Por último, entiendo la política del grupo de ser pet-friendly, y esa es una de las razones por las que fuimos al hotel, pero el espacio es insuficiente para que convivan más de tres perros. De repente en lugar de hotel parece perrera y sobre todo si los dueños dejan a sus perros sueltos y se desentienden completamente de ellos. Al menos deberían pedir que los dueños traigan a sus mascotas con correa en los espacios comunes para evitar incomodidades a todos.
En resumen, me pareció bueno como experiencia, pero no pienso regresar.

• Se alojó en abril de 2014, viajó en pareja
Hotel Boca Chic... A, Gerente en Boca Chica Hotel, respondió a esta opinión, 4 septiembre 2014
Estimada Huésped,

Gracias por visitarnos y haberse tomado el tiempo de enviarnos sus comentarios respecto a la última visita que nos hizo en Hotel Boca Chica.

Los comentarios y observaciones de nuestros clientes son importantes para nosotros, por tal motivo agradecemos su opinión, misma que tomamos en consideración en vía de mejorar.

Pondremos especial atención en los puntos que hace mención referente a los espacios para mascotas, iniciativa en nuestro servicio y amplitud en nuestra carta de vinos y coctelería. Nos sentimos muy apenados por haber dejado una experiencia incompleta durante su visita, por lo cual ofrecemos una sincera disculpa.

Nos encantaría tener la oportunidad de entregarle una mejor experiencia durante su próxima visita, por lo cual agradeceré me pueda contactar de forma directa para encargarme personalmente de su estadía con nosotros:

Mail rzurita@hotel-bocachica.com

Esperamos poder recibirlo de nueva cuenta para atenderle como Usted se merece.

Bogotá, Colombia
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 5 mayo 2014

El hotel obedece a un esfuerzo de un grupo hotelero que probablemente se ha ido quedando sin voluntad de mejorar. El hotel tiene varios aspectos positivos como su arquitectura y sus habitaciones que son cómodas y con una vista muy bella de esta zona de Acapulco. La mayoría de sus empleados son amables y colaboradores. Sin embargo la actitud del chef en el único restaurante del hotel es bastante hostil y el experimento de fusion mexico-japonesa no es afortunado y sobretodo te dan pocas alternativas si quieres platillos mexicanos tradicionales. El mar alrededor del hotel es bastante sucio y a pesar de la buena onda de Ricardo (probablemente el personaje más sobresaliente del hotel por su buena onda y amabilidad) hacer snorkel te puede traer desagradables sorpresas. La vía de acceso desde y hacia el hotel tiene un tráfico insoportable que hace que tengas que pensar muy bien los horarios de salida y entrada al hotel. Por último el wifi es intermitente y realmente lento lo cual sumado a lo anteriormente escrito hace que te desesperes aquí. Eso sí, si tienes una mascota, es bienvenida.

• Se alojó en abril de 2014, viajó con la familia
Estimado Huésped,

Gracias por haberse tomado el tiempo de enviarnos sus comentarios respecto a la última visita que nos hizo durante este fin de semana.

Nos gustaría poder atender de forma más personalizada su observación, para lo cual agradeceré nos pudiera hacer llegar un número de contacto ó e-mail para atenderle a la brevedad posible.

Mail rzurita@hotel-bocachica.com

Esperamos poder recibirlo de nueva cuenta para atenderle como Usted se merece.

Monterrey, México
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 20 febrero 2014 mediante dispositivo móvil

Gracias a un articulo de revista, supe de este hotel. Asi q aprovechando la vuelta a Acapulco decidimos ir a visitarlo....
Las reseñas dicen q esta en la zona antigua de Acapulco; tradicional dicen los lugareños.
La verdad es q esta en una zona en exceso deteriorada del puerto, pero al llegar, es como si entraras a otra dimension. Hasta el chico que esta en la recepcion parece traido de los 50s. La ambientacion, los muebles autenticos de la epoca... La vista, la maravillosa vista.
Tienen un restaurant a la orilla del mar, s donde tienes que llegar por unas escaleras al puro estilo de la pelicula de Silvia Pinal "El Inocente".
Las habitaciones no pude visitarlas... La lista de precios publicada me parecio un poco cara para el area circundante.
Si quieres ir, estate muy seguro de llevar un gps que te guie porque muchos lugareños desconocen donde esta y si te pone nerviosito andar por la zona, nada turistica.
En los alrededores no existe un solo lugar para comprar o comer nada.
Con todo y eso... Realmente se me antojo quedarme aunque sea una noche en ese rincon de los 50s

• Se alojó en febrero de 2014
Hotel Boca Chic... A, Gerente en Boca Chica Hotel, respondió a esta opinión, 21 febrero 2014
Estimado Cliente,

Gracias por visitar Hotel Boca Chica durante su paso en el puerto de Acapulco.

Nos sentimos halagados por los amables comentarios que comparte con la comunidad de TRIPADVISOR, mismos que nos hacen estar comprometidos en seguir brindando un servicio de calidad a todos nuestros visitantes.

Espero que durante su próxima visita al puerto de Acapulco nos considere como su primer opción de hospedaje, para lo cual agradecré me contacte al mail que aparece en mi firma y poder encargarme personalmente de su reserva.

Saludos Coridales,

T. +52 (744) 4-82 7879
E. rzurita@hotel-bocachica.com
Ciudad de México, México
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 24 enero 2014

Fui a Boca chica de aniversario de bodas y tuivimos una muy buena experiencia. El precio es bastante accesible, la comida es espectacular todo el día, el servicio buenísimo y el spa esta muy bueno. En el hotel tienen kayaks que son muy buena opción para ir a la Roqueta y ademas vale la pena snorkelear ahi mismo en el hotel te prestan todo. Es la mejor opción para vivir la experiencia de la parte vieja de Acapulco como ir al clavado de la Quebrada (a 5 minutos) y al club de Yates.

• Se alojó en noviembre de 2013, viajó en pareja
Hotel Boca Chic... A, Gerente en Boca Chica Hotel, respondió a esta opinión, 25 enero 2014
Estimado Huésped,

Nos sentimos privilegiados por su elección durante su Aniversario hospedándose con nosotros en Hotel Boca Chica , fue un placer atenderle.

Agradecemos también el tiempo invertido para compartir en TRIPADVISOR su experiencia durante su estadía con nosotros en el pasado mes de Noviembre 2013.

Para Hotel Boca Chica siempre será un placer recibirle, por lo cual no dude en contactarme directamente para atenderle de forma personalizada en su próxima reserva.

Quedo a sus órdenes para futuro contacto y en espera de su próxima visita, reciba un cordial saludo de todo nuestro equipo de trabajo.

General Manager
GRUPO HABITA

Playa Caletilla Fracc. Las Playas
CP 39390, Acapulco, Guerrero
T. +52 (744) 4-82 7879
E. rzurita@hotel-bocachica.com
Los viajeros también vieron estos hoteles de Acapulco
Bambuddha

Información adicional sobre el Boca Chica Hotel

Establecimiento: Boca Chica Hotel
Dirección: Playa Caletilla, Acapulco 39390, México
Ubicación: México > Costa del Pacífico > Guerrero > Acapulco
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Piscina
N.°9 de hoteles spa en Acapulco
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 119 € - 231 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Boca Chica Hotel 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, TripOnline SA, Odigeo, Agoda, Evoline ltd y Traveltool, S.L.U. por lo que podrás hacer tus reservas para el Boca Chica Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Boca Chica Acapulco
Boca Chica Dominicana