“Buen Hotel para un fin de semana en Acapulco” 4 de 5 estrellas

Fiesta Americana Villas Acapulco
Ocupa el puesto n.º6 de 179 hoteles en Acapulco
EcoLíderesNivel oro
Ciudad de México, México
“Buen Hotel para un fin de semana en Acapulco”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 mayo 2014

Volví a hospedarme en este hotel luego de casi 18 años de no hacerlo. Antes se llamaba FiestAmericana Condesa. Nos toco una Suite que tiene una habitación con cama King Size y un Sofá cama en el área de la sala. El baño tiene una tina. También tiene una cocineta bien puesta, con sartenes, platos de diferentes tamaños, vasos, cubiertos y utensilios en general. Tienen estufa eléctrica, lavaplatos y un refrigerador grande.

LO MEJOR: Hay una alberca que tiene unos asientos y una mesa de piedra donde se puede poner comida o bebidas. Lo que me gusto de esto, es que uno puede estar cómodamente sentado dentro de la alberca, pero la altura de la mesa es la adecuada, para que no se moje nada que haya sobre ella, así que uno puede descansar y comer plácidamente. El sábado (y no se si el Domingos también), en el área de la alberca, hay un Buffet de carne asada con buenos cortes como Sirloin, Arrachera, TBone o costillitas, además de otra comida como mariscos, pastas y hasta un gran bote de helado Häagen-Dazs de Chocolate a un precio justo. La carne de parrilla, es hasta que uno ya no pueda mas. También desayunamos en un restaurante por el Lobby que también ofrece comida de calidad, si no mal recuerdo tiene un nombre italiano el restaurante.

Creo que los siguientes puntos son los que no me gustaron del hotel:

1. Desafortunadamente el hotel esta rodeado de bares, por lo que un familiar que le toco hospedarse en un piso bajo, no pudo dormir una noche, por el ruido que había de 3 bares. A mi me toco en el ultimo piso del hotel, y si bien, se escuchaba ruido de estos mismos bares, no era tan molesto, aunque prácticamente toda la madrugada habia ruido (Personal de recepción nos confirmo que se había abierto un bar, y que estaban tratando de resolver este asunto...)

2. Los ambulantes en la playa acaparan los accesos a la misma y esta lleno de gente. Si vas con niños y quieres vigilarlos, definitivamente tendrás que rentar a los ambulantes una palapa, pues de otra forma, no hay vista al mar desde las palapas del hotel. El Hotel me parece que sus camastros en el club de playa, los cobra para usarlos, aunque bonifican lo pagado en alimentos y bebidas.

3. No estoy acostumbrado a tener que dar un pase de salida y que la gente de vigilancia lo verifique, aun cuando llego de la recepción con mis papeles del CheckOut. Generalmente en los hoteles en los que me hospedo, no piden ningún pase de salida. Al nivel de Fiesta Americana, no me parece adecuado este tramite.

4. Lo mismo pasa al Check In. Antes de dejarte pasar a la recepcion, con sucede con la mayoria de los hoteles, vigilancia verifica tu nombre en una lista. El problema, es que en mi caso, tardaron 10 minutos en ponernos una pulsera y dejarnos pasar a recepción para el CheckIn, pues habia mucha gente y poco personal. Este es un tramite molesto que no está a la altura de un hotel Fiesta Americana.

5. Si bien no molestan tanto, siempre uno es abordado por personal de tiempos compartidos del hotel para agendar un desayuno. Lo que me preocupa, es que el hotel lo hace ver como una continuacion del CheckIn, dando datos personales confidenciales a su personal de Tiempos Compartidos, sin que uno haya autorizado para ello.

En general es un hotel adecuado donde pasar un fin de semana en Acapulco. Si bien ya no es un Condesa, tiene amenidades adecuadas, como una habitacion grande con estufa, refri y un pequeño comedor. Tambien tiene dentro del mismo hotel un Starbucks. Los restaurantes tienen precios adecuados y comida de calidad. La alberca me gusto mucho por el tema de la mesita dentro del agua. Si volveré a este hotel.

Consejo sobre las habitaciones: Habitaciones en el piso mas alto posible, alejado de elevadores, y con vista al mar, o bien, del lad...
  • Se alojó el marzo de 2014, viajó con la familia
    • 4 de 5 estrellas
924Alejandro_D, Director de Recepción en Fiesta Americana Villas Acapulco, respondió a esta opinión, 15 mayo 2014
Estimado Nortel_Boy

Aprecio mucho su valioso comentario en relación a su pasada visita a nuestro resort, esto sin duda nos ayuda a garantizar la calidad de servicio que siempre nos ha caracterizado y a buscar la mejora continua.
Antes que nada permítame ofrecerle a usted y a su familia mis sinceras disculpas por los inconvenientes ocurridos durante su pasada estancia.
Deseo referirme a los puntos citados en su correo, en cuestión al ruido que provocan los bares y antros de la costera, que aunque es una situación ajena a nuestra operación, le comento que estamos haciendo las gestiones correspondientes con las autoridades locales a fin de que se puedan regular los decibeles y horarios de estos negocios, y evitar estas molestias a nuestros huéspedes.
La situación de la playa del hotel le comento que ya estamos trabajando en un pequeño proyecto integral de playa a fin de ofrecer una mejor y más confortable experiencia a nuestros huéspedes. Estamos haciendo las gestiones necesarias con las diferentes autoridades a fin de poder regular a los vendedores ambulantes.
Personalmente daré seguimiento para revertir lo negativo en la demora de entrega de habitaciones en la recepción, de la misma manera estaremos revisando nuestros procedimientos en la venta de membresías del Club Vacacional con el fin de adaptarlos para poder hacer la labor sin incomodar a nuestra clientela.
Nos da gusto saber que disfrutó de los servicios e instalaciones de hotel Fiesta Americana Villas Acapulco, gracias por permitirnos ser parte importante; será un placer tenerlo de nuevo.
Reciba saludos cordiales desde el bello puerto de Acapulco.
Atentamente,

3 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 mayo 2014

El personal del hotel es muy amable, y están muy enfocados al servicio y en ayudarte en lo que necesites. El sr Jorge de atención al huésped se mostró bastante flexible extendiéndonos el check out una hora y eso se agradece mucho cuando tienen la posibilidad de hacerlo.

Por otra parte la alberca esta super llena! SIEMPRE, a todas horas. Si planeas ir a otras playas de acapulco está perfecto porque la shabitaciones estan muy comodas.

Consejo sobre las habitaciones: Pidan una que no de a la parte de los antros de la costera, porque si se escucha.
  • Se alojó el mayo de 2014, viajó con los amigos
Estimado Majo M
Nos da gusto saber que disfrutó de los servicios e instalaciones de hotel Fiesta Americana Villas Acapulco, con mucho gusto pasaré sus agradecimientos y felicitaciones a todo el Staff. Gracias por permitirnos ser parte importante; será un placer tenerlo de nuevo.
Reciba saludos cordiales desde el bello puerto de Acapulco.
Atentamente,

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 abril 2014

La amabilidad y la buena atencion de personal, es lo primero a resaltar, la habitacion espaciosa, con lo suficiente para preparar un buen desayuno o comida, la cama comoda, y si se escucha algo de ruido de la calle. (como nota positiva un dia deje la caja de seguridad abierta con dinero y algunos objetos de valor y no me falto nada, la recamarista es la señorita Emma del piso 14.) . cuenta con dos balcones con una excelente vista al mar.-, la alberca de buen tamaño y con suficientes camastros, la playa limpia con salvavidas, los vendedores ambulantes como en todos lados, pero con un no gracias basta, yo no los senti tan insistentes ni molestos,
La parte mala por decirlo asi es que a pesar que reserve con casi 2 meses de anticipacion, me asignaron habitacion hora y media despues de las tres, tiempo que aprovecharon para invitarme el famoso desayuno del tiempo compartido, mismo que al no aceptarlo no insistieron ni tocaron el tema nunca mas.
En conclusion es un excelente alternativa para hospedarse por la atencion, la ubicacion, la cocineta que ayuda mucho cuando uno tiene niños, las albercas, la comida me parecio rica, y a precio semejante a otros restaurantes de afuera del hotel. en fin en mi proximo viaje me hospedare nuevamente ahí.

Consejo sobre las habitaciones: pedir pisos altos en habitaciones con numeros nones. tiene mejor vista
  • Se alojó el abril de 2014, viajó con la familia
    • 5 de 5 estrellas
924Alejandro_D, Director de Recepción en Fiesta Americana Villas Acapulco, respondió a esta opinión, 16 mayo 2014
Estimado Leonarmex:

Gracias por su comentario positivo sobre nuestra colaboradora camarista la Srita. Emma, con mucho gusto pasaré sus felicitaciones. En relación a la entrega tarde de su habitación lamento mucho esta mala experiencia, por lo que le ofrezco una disculpa. Revisaremos los procesos de entrega y agilizar su servicio para evitar a toda costa este tipo de situaciones.

Esperamos nos brinde una nueva oportunidad de recibirlo en esta, su casa en Acapulco y que usted pueda comprobar los cambios en relación a sus comentarios.

Reciba cordiales saludos.

Jesús Arteaga Arteaga
Guadalajara, México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 abril 2014

Gracias al Hotel Fiesta Americana Villas Acapulco mi opinión acerca de Acapulco cambio, el trato amable y las instalaciones a la altura de lo que esperábamos, de manera que vamos a repetir en Acapulco todas las veces que podamos, aclarando que vivimos en Guadalajara y desplazarnos hasta Acapulco le teníamos flojera, pero valió la pena ir, de manera que gracias por sus atenciones.

Consejo sobre las habitaciones: seleccionar la suite con una recamara te da la opción de la sala de TV ,cocineta y comedor buenísimo...
  • Se alojó el abril de 2014, viajó con la familia
Estimado Hector Manuel Z:

Muchas gracias por tomarse el tiempo y compartir su experiencia en nuestro resort, no hay nada más gratificante saber que nuestros huéspedes quedan complacidos con nuestro esfuerzo. Me aseguraré de hacer extensiva su felicitación a todo nuestro equipo.

Esperamos tener la oportunidad de recibirlo nuevamente en esta, su casa en Acapulco.

Cordialmente,

mexico distrito federal
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 abril 2014

Todo muy bien lo recomiendo ampliamente, personal y servicio excelente, lo unico malo es que tratan de venderte la membresia en el instante que llegas, invitandote un desayuno tipo buffet, una hora perdida.

• Se alojó el abril de 2014
    • 4 de 5 estrellas
924Alejandro_D, Director de Recepción en Fiesta Americana Villas Acapulco, respondió a esta opinión, 12 mayo 2014
Estimado danteccr:
Aprecio mucho su comentario en relación a su pasada visita a nuestro resort.
Quiero ofrecerle una sincera disculpa por la mala impresión que le ocasiono nuestro procedimiento para la presentación de nuestro Club Vcacional , me aseguraré de tomar las acciones correspondientes para evitar este tipo de situaciones en el futuro.
Esperamos tener la oportunidad de recibirlo nuevamente en este o alguno de nuestros hoteles.
Me reitero a sus órdenes.
Saludos cordiales.
Jesús Arteaga Arteaga.
Gerente de Servicio a Huéspedes.
Los viajeros también vieron estos hoteles de Acapulco
Crowne Plaza Acapulco

Información adicional sobre el Fiesta Americana Villas Acapulco

Establecimiento: Fiesta Americana Villas Acapulco
Dirección: Avenida Costera Miguel Aleman 97, Acapulco 39690, México
Ubicación: México > Costa del Pacífico > Guerrero > Acapulco
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°2 de hoteles en la playa en Acapulco
N.°3 de hoteles para familias en Acapulco
N.°4 de hoteles de negocios en Acapulco
N.°6 de hoteles de lujo en Acapulco
N.°8 de hoteles románticos en Acapulco
N.°12 de hoteles al mejor precio en Acapulco
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 53 € - 177 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Fiesta Americana Villas Acapulco 4*
Fiesta Americana Villas Acapulco cuenta con 324 habitaciones y se localiza en Playa Condesa dentro de la Zona Dorada del Pacífico Mexicano. Está ubicado muy cerca de restaurantes, centros comerciales y lugares para disfrutar la vida nocturna. El hotel ofrece actividades diarias para niños, noches de karaoke en el lobby bar y 3 restaurantes con las mejores especialidades regionales e internacionales. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de 5viajes2012 S.L., Agoda, Booking.com, Hoteles.com, Expedia y HotelTravel.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Fiesta Americana Villas Acapulco con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Fiesta Americana Acapulco
Fiesta Americana Hotel Acapulco