“Una opción equilibrada entre calidad y precio.” 4 de 5 burbujas
Opinión sobre Elcano Hotel

Elcano Hotel
Ocupa el puesto n.º13 de 179 hoteles en Acapulco
Ciudad de México, México
“Una opción equilibrada entre calidad y precio.”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 27 diciembre 2013

Es un buen hotel, con buen servicio, no es ruidoso y está bien ubicado.
Tiene sus detalles de mantenimiento y acabados por la edad del hotel, por ejemplo en esa ocasión no servía un elevador y había mucho tránsito en el que si funcionaba, sin embargo se ve que ya están trabajando en ello. En cuanto a acabados, necesitan también una mano, aunque se ve que ya se la están dando, el terrazo de la escalera que baja a la playa ya la estaban puliendo, creo que con eso su aspecto va a mejorar mucho, pero no deben descuidar también las instalaciones.
En la habitación donde estuvimos (811), el aire acondicionado hacía un poco de ruido, aunque casi no lo utilizamos porque la orientación del hotel permite una ventilación natural muy eficiente. También la regadera y la llave de la tina necesitaban un ajuste.
La habitación en general era cómoda.
La atención es buena, la gente de la recepción siempre está atenta y dispuesta a ayudar.
El valet es muy eficiente, sin percances y son muy amables.
La playa estaba limpia aunque la arena ya no es tan fina como en otros años, supongo que debido a la tormenta que recientemente hubo. Las instalaciones de alberca y playa son cómodas y limpias, los blancos de la alberca también.
Otra cosa es la carretera, tal vez los operadores deberían presionar para que se apuren a repararla. El tráfico es infame. Pero eso ya es muy a parte del hotel.
Si regresaría definitivamente

Consejo sobre las habitaciones: Los pisos altos obviamente son los más tranquilos y con las mejores vistas y ventilación. Pedir con...
  • Se alojó en noviembre de 2013, viajó en pareja

4,5 de 5 burbujas
Mexico City, Distrito Federal, Mexico
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 11 noviembre 2013

Como la opinión respecto a sus instalaciones puede ser subjetiva referente a sus años, unos dirían viejo, otros vintage, simplemente diré sus puntos fuertes: su capital humano, todos sumamente cordiales y activos, el registro y salida sumamente ágiles, la ubicación es perfecta, las vistas desde las habitaciones son espectaculares, las camas son muy buenas, los precios de las estancias adecuados, no te cobran el valett parking, cosa que siempre se agradece, su alberca es muy agradable.
A mejorar: la limpieza en las habitaciones debe ser mejorada, revisar que no se queden pertenencias de huéspedes anteriores, las amenidades se notan muy económicas, el agua en las habitaciones debiera ser de cortesía, llegar y encontrar que una botellita de agua cuesta 18 pesos predispone a no consumir nada de la carta que encuentras junto al agua, ojo, otros hoteles de igual o menos categoría te regalan un par de botellas de agua al día.

Consejo sobre las habitaciones: Comprender que este hotel esta ubicado y ambientado en la época dorada de Acapulco y como tal sus in...
  • Se alojó en noviembre de 2013, viajó en pareja
    • 5 de 5 burbujas
Opinión obtenida en colaboración con este hotel

Elcano A, Asistente de Ventas en Elcano Hotel, respondió a esta opinión, 13 noviembre 2013
Agradecemos de antemano el tomarse el tiempo para escribir su amable opinión de nuestro Hotel. Tenga la seguridad de que tomaremos en cuenta sus comentarios y sugerencias.

Esperamos tener la oportunidad de volver a ser sus anfitriones en su próxima visita a Acapulco, será un gusto atenderle con usted se merece.

Gracias nuevamente y reciba un cordial saludo de sus amigos de Elcano Acapulco.
Ciudad Juárez, México
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 28 octubre 2013

Estuve varios días hospedada en este hotel. De entrada es un hotel muy bonito pero estancado en la época de gloria de Acapulco, no lo han modernizado y se nota en los elevadores, las habitaciones, etc. que es un hotel muy viejo. Tiene una entrada muy bonita que da al mar.

La comida del buffete muy buena, pero el servicio para llorar. Estábamos una noche en la playa y pedimos que nos enviaran cena ahí, el mesero en turno no quería aunque el capitán y otra persona le dijo que si se podía, no nos quiso cobrar con la terminal porque ya había hecho cierre de caja y tardo años en llevarnos la cena.

Luego uno de los días alguien entro a mi habitación, le dieron mi numero de cuarto y la llave a otro huésped, al parecer se percataron del problema pero no fueron para avisarme que iba alguien a mi cuarto, solo mandaron a un botones a decirle a los otros que se habían equivocado. Ya se imaginaran el susto cuando estaba yo acostada y entra alguien al cuarto. Cuando baje a reclamarles, el tipo de la recepción bastante pedante no me resolvió nada. Para colmo esa misma noche encontré una tremenda cucaracha voladora por el cuarto.

De lo bueno es que por la zona de la playa se ponen unas señoras a ofrecer masajes muy buenos, se los recomiendo.

La verdad es que no me quedaría ahí nuevamente.

• Se alojó en octubre de 2013, viajó de negocios
    • 2 de 5 burbujas
Elcano A, Asistente de Ventas en Elcano Hotel, respondió a esta opinión, 6 noviembre 2013
Agradecemos de antemano el tomarse el tiempo para escribir su opinión de nuestro Hotel.

Lamentamos la mala experiencia que tuvo, sin embargo quiero informarle que ya fueron tomadas las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir.

Le ofrecemos una disculpa y quisiéramos pedirle que nos de la oportunidad de poder volver a ser sus anfitriones en su próxima visita a Acapulco.

Gracias nuevamente y reciba un cordial saludos de sus amigos de Elcano Acapulco.
Guadalajara, México
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 16 octubre 2013

Al llegar al hotel, lo primero que ves es la espectacular vista al mar, la brisa corre por todo la recepcion, la musica ambiental es realmente relajante. Sin duda un lugar en donde puedes dejar tus problemas atras.

Ampliamente recomendado!!

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones Penthouse Son las mas tranquilas
  • Se alojó en octubre de 2013, viajó en pareja
    • 5 de 5 burbujas
Agradecemos de antemano el tomarse el tiempo para escribir tan amable y excelente opinión de nuestro Hotel.

Gracias nuevamente y reciba un cordial saludo de sus amigos de Elcano Acapulco.
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 12 septiembre 2013

La ubicación del hotel es muy buena, pero realmente se nota que ya no le dan el mantenimiento necesario a las instalaciones, pues luce descuidado, fue la primera vez que me hospedé en ése hotel y la verdad esperaba algo diferente, pues como dije la ubicación es buena pero se nota que ya no le dan buen mantenimiento, a los empleados les hace falta un curso de desarrollo humano, pues son déspotas, además eso de que en la playa no te dejen comprar cosas que los locales pasan ofreciendo, quesque porque está prohibido y solo debes consumir alimentos de su restaurante cuando estás en la playa, pues ¿qué no las playas son zonas federales? Y no son propiedad del hotel, eso me molestó mucho.
Yo no me volveré a hospedar ahí.
Hay mejores hoteles y que no se ponen tan payasos.

• Se alojó en agosto de 2013
    • 2 de 5 burbujas
Los viajeros también vieron estos hoteles de Acapulco
Grand Hotel Acapulco

Información adicional sobre el Elcano Hotel

Establecimiento: Elcano Hotel
Dirección: Avenida Costera Miguel Aleman 75, Acapulco 39690, México
Ubicación: México > Costa del Pacífico > Guerrero > Acapulco
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°3 de mejores complejos turísticos en Acapulco
N.°7 de hoteles al mejor precio en Acapulco
N.°8 de hoteles en la playa en Acapulco
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 47 € - 138 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Elcano Hotel 3.5*
Hotel Elcano esta ubicado en la Zona Dorada de Acapulco, convenientemente ubicado. Todas sus habitaciones con vista al mar, Bar y Restaurante frente al mar, acceso directo a la playa. Internet Inalámbrico y estacionamiento incluido ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Agoda, Hoteles.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Elcano Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Elcano-Acapulco
Hotel El Cano Acapulco