“PRECIOSO HOTEL PERSONAL NEFASTO”
Opinión sobre Mayan Palace Acapulco

y 1 sitio más
Mayan Palace Acapulco
Ocupa el puesto n.º6 de 167 hoteles en Acapulco
Miami, Florida
“PRECIOSO HOTEL PERSONAL NEFASTO”
Opinión escrita el 31 octubre 2011

Tal vez es un poco tarde para la critica pero no podia dejar de escribir para q la gente sepa cuando vaya a este hotel q no es la octava maravilla,las membresias son super carisimas, las instalaciones son buenas un poco descuidadas en el hotel principal q es gran mayan, una magnifica alberca, pero lo mas malo de este hotel es el personal q no tiene la mas minima idea de trato al turismo, si vas a un hotel de esta categoria lo menos q esperas es un trato amable del personal lo cual brillo x su ausencia, desde el front desk hasta el housekeeping, todos deberian sacarlos de ahi, son prepotentes y orgullosos, sienten q trabajan en un super lugar y discriminan a la gente, piensan q merecen recibir solo embajadores en su hotelucho se ve q no conocen lo q es verdadero lujo, no tienen amabilidad ninguna,no facilitan tus necesidades, la suite q me asignaron no servia el bano y nunca la fueron a arreglar,segun era nueva esa seccion del hotel, me tocaba el mayan palace(en construccion y no me lo dijeron) a pie de playa y me pusieron en el sea garden hasta q finalmente pude contactar a RCI(despues de 3 dias) amablemente solucionaron mi problema enviandome al Grand Mayan lo cual les parecio mal a la gente ahi se sabe x las actitudes, este hotel esta super alejado de supermarkets, de centros de diversion, no tiene secciones de peatones para caminar a la entrada y viceversa de entrada al hotel, es lejisimos, en general este tipo de resorts no son de mi agrado, tendran todo lo necesario en la suite pero aun les falta mucho y sobre todo en trato al turista.

Consejo sobre las habitaciones: Si vas a ir a Acapulco no recomiendo este hotel a menos q quieras estar recluido en el.
  • Se alojó en noviembre de 2010, viajó con la familia

México D.F.
Opinión escrita el 7 octubre 2011

Estuvimos con familia una semana durante septiembre de 2011. Por estar en remodelación el Mayan Palace, nos hospedaron en el Grand Mayan, que es mejor por estar frente a la playa (el Mayan Palace está tierra adentro y no tiene vista a la playa). Las habitaciones son excelentes, cómodas y bien equipadas. En general, el desarrollo cuenta con excelentes servicios, como el área de albeca con juegos acuáticos infantiles, y el famoso "río" que es una alberca con corriente. Muy bueno para convivir con los niños.

El check in es un proceso tortuoso, burocrático y molesto, especialmente porque es muy tardado; la habitación estuvo lista 90 minutos después de la hora anunciada.

En vista de la situación de inseguridad en Acapulco, decidimos en esta ocasión hacer el mínimo de salidas del hotel, por lo que utilizamos los restaurantes del desarrollo. En general son buenos, pero distan de ser de excelencia. El servicio es una cuestión de suerte; puede ser bueno, pero igualmente puede ser tortuosamente malo, y no se advierte que haya algún supervisor capaz o dispuesto de solucionar tales cuestiones. En los restaurantes para cenar, la oferta de vinos es muy limitada, e incluso nos ocurrió que una de las botellas de la carta (de por si limitada) no estaba en existencia.

La hamburguesa que hacen en al cafetería del área de alberca, es de primer nivel.

Tenemos una hija de 8 meses de edad, por lo que solicitamos una cuna. Nos llevaron una cuna de madera, con barrotes verticales y un colchón al fondo, con sus sábanas y almohada. Sin embargo, tan pronto acostamos a mi niña, ella sacó la cabeza por entre dos barrotes, lo que es un terrible riesgo para la seguridad e incluso la vida de los menores. Llamé a recepción y expuse el problema, pero se limitaron a decirme que ese era el modelo de cuna que se utilizaba en hotelería (hágame usted el favor!!!) y que me podían mandar un edredón para "forrar" los barrotes. Insistí e insistí hasta que por fin -3 horas después- me llevaron una cuna de marca comercial (Graco), en donde pudo dormir mi hija. Al día siguiente, insistí en hablar con la persona responsable del desarrollo, a quien le manifesté no sólo mi inconformidad, sino más bien mi preocupación de que se tomen tan a la ligera los aspectos de seguridad. En respuesta obtuve una disculpa, y la promesa de que estudiarían el tema. Incluso le sugerí que buscara los estándares internacionales al respecto, que sin duda se encuentran fácilmente en internet. Me gustaría saber si han hecho algo.

Nada hay más molesto que recibir llamadas 2 ó 3 veces al día, con la intención de vender membresías de "tiempo compartido". Es una grosería lo que hacen, y a mi no deja e intrigarme porqué lo hacen, ya que lo único que logran es que sus huespedes queden con ganas de no volver. ¿No les basta con la primera respuesta de "gracias pero no estoy interesado"?

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con la familia
Ciudad de México, México
Opinión escrita el 8 agosto 2011

Nos hospedamos en la sección nueva que está cerca del Golf. Las instalaciones son increíbles, especialmente el área de la alberca y los jardines. Las habitaciones son amplias, decoradas con buen gusto. La cocina es pequeña con un minibar. El hotel queda retirado de la playa, pero tienen un sistema de transporte eficiente, El servicio es muy atento. El hotel tiene varias atracciones para que disfruten los niños, y no tan niños; como son, albercas con toboganes, lanchas, paseo en tren, varios restaurantes. El club de playa es inmenso, sin problemas de encontrar palapas y poltronas. Se localiza en la zona segura de Acapulco, cerca del centro comercial La Isla. No se recomienda visitar la zona del viejo Acapulco, principalmente de la Diana al centro.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con la familia
Ciudad de México, México
Opinión escrita el 18 julio 2011

en verdad es un mal servicio, cabe mencionar que la actitud del personal es muy mala, la del gerente es peor no tiene capacitacion para el manejo de problemas, hace sentir a los huespedes como personas no gratas, y una pesima seguridad del lugar ya que sufri un robo.

• Se alojó en junio de 2011, viajó con la familia
Aguascalientes
Opinión escrita el 31 mayo 2011

RECEPCION
Esta se encuentra a 500 mts de la entrada principal del Blvd. de las naciones. La recepción está agradable y bonita, la atención del personal es buena y profesional, la recepción puede atender hasta 9 personas a la vez (esta vez que fui únicamente había dos personas atendiendo por la baja temporada) existe un área amplia para que te sientes en varios de sus sillones, y en la noche puedes escuchar la música en vivo mientras disfrutas a lo lejos la vista del área de albercas y habitaciones. Sin embargo, la recepción del MAYAN PALACE anterior estaba mas bonita y espaciosa, asimismo por la impresionante vista que tenía la recepción al mar y al lago. El estacionamiento de los vehículos se encuentra aprox a 300 mts se encuentra en un terreno baldío polvoso (muy escondido el lugar para no dar malas apariencias) donde los carros de los huéspedes están asoleandose gran parte del día y enpolvandose, mientras que en el anterior MAYAN PALACE estaba al menos el área pavimentada o si no en sombra.

PERSONAL
Los Bell boys son muy amables y atentos (obviamente buscan su propina algo clasico de ACAPULCO) que hasta te llegan sentir inútil porque quieren ayudarte con bolsas y objetos insignificantes. El resto del personal por protocolo te tienen que saludar,algo que pudiera apreciarse falso cuando están haciendo sus actividades. Sería recomendable que el personal llegara a moderar estos niveles para evitar que los huespedes se sientan mirados o seguidos.

HABITACIONES
Estas se encuentran en muy buen estado y tienen un acabado moderno y no son ruidosas, las camas son cómodas, el espacio del área de sala - comedor está adecuado; el área de cocina es pequeño ya que son dos quemadores de la estufa y casi no hay área para preparar los alimentos, y el azulejo que pusieron en la cocina se ve muy corriente debido que la barra que pusieron en la cocina es de granito y no combina,los muebles de la cocina donde se guarda la vajilla está muy alta y se batalla para agarrar los vasos y platos; el baño está apropiado, el único detalle es el área de regadera ya toda esta área es de un solo bloque construido de plástico, lo que hace que no esté adhoc al resto del baño que tiene acabados de marmol; los balcones son de tamaño reducido pero confortable para admirar el área de albercas; las televisiones del cuarto (que por cierto son nuevas y con conexión USB) son de tecnología CRT (y no de plasma o LCD) la cual ya se encuentra obsoleta, desconozco el porqué este hotel no quiso migrar a las nuevas tecnologías sabiendo que iban adquirir las nuevas televisiones.

ALBERCAS
existen 3 áreas principales de albercas: para los niños el parque acuatico (que están muy bonitas y más funcionales que las existentes en THE GRAND MAYAN), 3 áreas para adultos con jacuzzi incluido en dichas albercas, el rio lento (que para mi gusto es un rio paralizado) en este río NO se encuentra lleno de agua y éste llega a la mitad (80 cm aprox de profundidad cuando debería ser de 1.25 mts), otra cosa que vi es que hay como 20 camastros balines para alberca pero éstos se rentan en 350 pesos por día cada uno y que dicho dinero de la renta lo puedes intercambiar en el restaurante SAMBA en su consumo, cuando en THE GRAND MAYAN son gratis. La iluminación nocturna de las albercas es maravillosa ya que la alberca está iluminada dentro de ellas con iluminacion LED (intercambiables de distintos colores). En general el área de albercas es más pequeño que el antiguo MAYAN PALACE pero se encuentran en muy buen estado, ya que están nuevas. DESVENTAJAS: No hay NINGUNA SOMBRA natural en el área de albercas, río lento y el parque acuatico, ya que las palmeras están muy pequeñas y las sombrillas son insuficientes para cubrirse del sol, y éste pega muy fuerte después de las 11 AM hasta las 17:00 en los meses de octubre. Otra desventaja es el horario del parque acuatico y del rio lento: 10:00 a las 19:00 horas (que en este horario es cuando el sol está muy fuerte).

PLAYA
Este hotel no tiene playa, está a más de un kilómetro, tienes que esperar por más de 10 minutos a que llegue un transporte por ti y te lleve a la recepción del antiguo MAYAN PALACE (que el día de hoy es la recepción del hotel THE GRAND MAYAN), y a su vez tienes que caminar por más de 500 metros cruzando las instalaciones del hotel para llegar a la playa. Esta playa es muy bonita porque no tiene rocas o piedras y la arena es muy fina, sin embargo hay pocas palapas para que te resguardes del sol por lo que tienes que llegar temprano. Los costos del restaurante AQUAPARK del hotel GRAND MAYAN son excesivos, por lo que puedes optar en solicitar los servicios a meseros ajenos al hotel (que ellos te buscan en tu palapa) donde te llevan bebidas y alimentos a un precio más económico que el restaurante del HOTEL. Los vendedores ambulantes de ACAPULCO no respetan el área 'privada' destinada para los huéspedes del hotel dentro de la playa, y éstos te ofrecen playeras, souvenirs, viajes, servicio de comida, hasta servicio de masajes en la comodidad de la playa. Para regresar al hotel tienes que hacer la misma travesía de cruzar el hotel y esperar el transporte de regreso.

EVALUACION GENERAL
El hotel tiene muy buenos acabados de lujo, la ambientación, y en general lo nuevo es lo mejor. En comparación con el mayan palace acapulco está mucho mejor aunque hay que 'sacrificarse' un poco en el traslado de la playa. Es recomendable para personas de todas las edades, aunque se tiene que caminar una distancia considerable de la recepción al cuarto, por ejemplo a mi me tocó la habitación 4350: desde la recepción hay dos caminos: por las albercas y por adentro, si se decide irse por adentro hay que tomar dos elevadores para llegar al cuarto, derivado del diseño del hotel; y por las albercas un sólo elevador.

• Se alojó en octubre de 2010, viajó con la familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Acapulco
Pierre Mundo Imperial
N.° 17 de 167 en Acapulco

¿Has estado en Mayan Palace Acapulco? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Mayan Palace Acapulco

Establecimiento: Mayan Palace Acapulco
Dirección: Av. Costera de las Palmas No. 1121 | Playa Diamante, Acapulco 39900, México
Ubicación: México > Costa del Pacífico > Guerrero > Acapulco
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Restaurante Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°5 de hoteles románticos en Acapulco
N.°6 de hoteles de lujo en Acapulco
N.°6 de hoteles para familias en Acapulco
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 195 € - 282 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Mayan Palace Acapulco 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, 5viajes2012 S.L., Priceline, Agoda, Odigeo y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Mayan Palace Acapulco con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Mayan Acapulco
Vidafel Mayan Palace