“Ya no es lo que era antes...”
Opinión sobre Camino Real Zaashila

Camino Real Zaashila
Ocupa el puesto n.º13 de 48 hoteles en Huatulco
Opinión escrita 8 agosto 2013

En mi última visita al Camino Real Zaashila quedé decepcionado. Ya no es lo que era 10 años atrás. No corresponde a la calidad que caracteriza a los Hoteles Camino Real.
La arquitectura y decoración pretenden un ambiente rústico, aunque eso no justifica un mobiliario y habitaciones en mal estado! No es adecuado para personas de edad avanzada o discapacitados, está lleno de escaleras empinadas y no hay rampas.
La playa del hotel es de las peores de Huatulco. La vista es muy buena (no la mejor), pero es peligrosa para los niños y gente con poca habilidad para nadar. Las olas son muy agitadas y en ocasiones llegan con piedras bastante grandes. El salvavidas solo está de adorno.
Mi habitación, una suite de “lujo”, austera y con serios problemas de mantenimiento; el aire acondicionado muy ruidoso, el ventilador no funcionó, las llaves de los lavamanos no cerraban correctamente, la TV muy vieja y con problemas. En la habitación contigua, una familia con niños, muy ruidosa ¡ No hay caja de seguridad ni bar.
Los restaurantes no ofrecen mucha variedad. Hay 4 distintos, en todos ellos ofrecen platos similares. Los bufetes, muy limitados. Los horarios son confusos. La relación calidad/precio, desequilibrada. Las bebidas del bar, malas ¡ El servicio a habitación, muy rápido ¡ Aunque el conmutador muy malo. En una ocasión tuve que marcar 4 veces a room service, porque me colgaban y me dejaban hablando solo.
Lo rescatable es la calidad de la mayoría del personal. Muy amables y serviciales. Aunque faltó poco para que me cobraran por sonreírme. La alberca es otra cosa buena. Aunque la limpieza deja un poco que desear. La orilla con lama y muy resbalosa. Estuve a punto de caer y en lugar de ayuda, recibí la burla de un trabajador del hotel. El jacuzzi funcionaba a veces y cuando lo hacía se formaba una nata bastante desagradable…

La próxima vez, elegiré otro cadena y bahía para hospedarme.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con su pareja

Opinión escrita 5 agosto 2013

Lo mejor del hotel sin duda es la alberca, y si te hospedas en el será lo único que podrás disfrutar ya que aunque tiene playa el nadar en ella esta prohibido y en ocasiones hasta caminar por la arena es un peligro. Esa fue una gran decepción.
La arquitectura es distinta, tanto que el diseño es tipo laberinto, con rampas por todos lados, y difícil acceso a las habitaciones.
La comida es un horror, tanto por el sazón como por la relación calidad precio.
Es cierto que hay habitaciones con alberca y si te hospedas en ellas seguramente tu estancia será placentera, pero si tienes de vecinos a una familia con niños(como fue mi caso) odiaras esta opción, ya que no hay reglamento sobre el horario para el uso de las albercas "privadas" así que los niños junto con los padres podrán estar a gritos hasta media noche si así les place, ya que el personal del hotel no les llamará la atención argumentando que también son huéspedes.
Las habitaciones son "normales" incluso podría calificarlas de austeras, nada que ver con la calidad de los camino real de otras ciudades del país.
En definitiva no volvería a este hotel y de regresar a huatulco elegiría otra bahía para hospedarme

• Se alojó en julio de 2013, viajó con su familia
Opinión escrita 27 julio 2013

De poco sirve que sea un hotel en playa si uno no puede entrar a nadar al mar porque el oleaje es alto, me arrepentí de no elegir otro, incluso los lugareños te advierten de no nadar en la playa de Tangolunda o hacerlo bajo tu riesgo, la bandera siempre roja, por otra parte la habitación en la que me quedé (de lujo con alberca privada) se ve más grande en las fotos y fue una decepción, la alberca parecía jacuzzi, mobiliario algo viejo, la cama kingsize es más pequeña que la que tengo en casa (del mismo tamaño, supuestamente) además de incómoda, los vecinos tenían niños y se oía todo, la limpieza deja mucho que desear cuando me quité los zapatos me encontré arena y comida en el piso!!!, la TV pésima se iba la señal, no hay colchonetas en la parte de la alberca y no se puede descansar junto a la alberca solo sentarte, hay poca información de los horarios de los restaurantes nunca les entendí, siempre estaban cerrados o necesitabas reservación, preferí comer en el pueblo de la crucecita, en el servicio a cuarto la comida es rica pero cara y con muy poca variedad, los empleados son amables, el hotel globalmente bonito, la alberca del hotel grande pero con moho en las orillas, me caí, acabé con una rodilla raspada y un tobillo del tamaño de una granada, además no nos rellenaron el frigobar, en fin también hubo mucho ruido en la noche por la música del restaurante azul profundo, de haber sabido o cambio de hotel o pido una suite de una recámara para evitar el ruido.

• Se alojó en julio de 2013, viajó con su familia
Opinión escrita 18 junio 2013

El Hotel cuenta con habitaciones que tienen alberca privada lo que hace la estancia más cómoda, agradable y satisfactoria, la playa es hermosa, las bahías son un paseo muy recomendable, el mar es tranquilo y muy bello con una fauna marina muy atractiva, es un lugar cómodo hecho para descansar y gozar de la naturaleza.

• Se alojó en octubre de 2012, viajó con su pareja
1  Gracias, Francisco Javie... G
Opinión escrita 3 junio 2013

Este hotel definitivamente es el paraíso. Para a los que buscamos tranquilidad, nada de ruido y lejos de niños este es el hotel indicado. Todo a su alrededor es silencio y solamente el sonido de las olas del mar es lo que se escucha, el trinar de unos pajarillos de la zona y lo mejor es que es playa privada. El hotel es de estilo mediterraneo en desniveles, esta increible y tiene diversos caminos pequeños que lo llevan a uno a su habitación paseandose alrededor de pura vegetación estilo selvatica. La alberca según me comentaban es la mas grande Huatulco y tiene un diseño muy diferente a las otras ya que esta tiene como inclinación o declive en ciertas zonas y es muy agradable para recargarse ahí y tomarse un descanso al igual que los "camastros" de concreto forrados con pequeños azulejos azules iguales que los de la alberca y cada uno de estos están separados por unas pequeñas mesitas al lado para poner las bebidas o hasta la comida. El agua permanece calientita hasta la hora limite que son entre las 8:30 y 9 pm.
El servicio del bar de playa es extraordinario, las bebidas están bien servidas y no como en los hoteles de todo incluido, sobretodo cuando esta Gustavo te las hace muy bien servidas y hasta botana te pone en una copita, extraordinario el servicio que da. Los camareros tienen muy buena vibra y atienden muy amables.
En los diferentes restaurantes practicamente la comida es la misma pero es buena, excepto en el restaurante Azul Profundo, uff la comida está increible. Recomiendo de ahí para cenar, un filete de res al mezcal con pure de papa y chorizo acompañado de un Planters Punch de bebida y con una vista majestuosa al mar de noche, es de lo mejor! y aún más cuando te atienden Adela o Mauricio, que buen servicio!.
Sobre las instalaciones en general están de primera, desde que llegas te reciben muy amables en la recepción y más si te atiende Isaac y de igual forma a tu despedida los bellboys me gustó que la hora de mi check-out era a las 1 y pude dejar mi equipaje con ellos y seguir haciendo uso de las instalaciones.
El SPA es algo de lo que no puedes dejar de visitar de este hotel, sobre todo el masaje con piedras calientes y los precios son muy accesibles, de igual manera, el servicio de Cynthia de primera.
Sobre la playa en general todo está muy bien, te pueden llevar la comida a la playa y contemplar el mar mientras comes.
Las habitaciones son muy comodas, tal vez les hace falta una manita de gato pero están muy confortables y amplias sobretodo el baño, está enorme!. El otro detalle que le encuentro es que la caja de seguridad no es electrónica, es de llave con una chapa muy especial y no es muy grande pero igual cumple su función.
Definitivamente el consumo dentro del hotel es sumamente costoso y mas si pides al cuarto, no lo recomiendo ya que te cobran un poco mas por el servicio y aparte después de las 11 de la noche solo puedes pedir hamburguesas o sandwiches.
Otro detalle que me gustó es que tienen boutique y aunque no tienen demasiadas cosas, puedes encontrar lo esencial como y si te atiende Ely, te atenderá de lujo aparte que tiene muy buena platica, jeje.
Por lo demás todo es excelente, para unas vacaciones placenteras y de completo relax este es el lugar indicado.

Consejo sobre las habitaciones: Escoge la habitación con vista total al mar, la vista es mucho mejor.
  • Se alojó en mayo de 2013, viajó sin acompañante
Los viajeros también vieron estos hoteles de Huatulco
A 5,3 km
Barcelo Huatulco
N.° 6 de 48 en Huatulco

¿Has estado en Camino Real Zaashila? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Camino Real Zaashila

Dirección: Blvd. Benito Juarez Lote 5 Bahias de Tangolunda | Bahias de Huatulco, Huatulco 70989, México
Ubicación: México > Sur de México > Oaxaca > Huatulco
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°5 de hoteles de lujo en Huatulco
N.°6 de mejores complejos turísticos en Huatulco
N.°8 de hoteles spa en Huatulco
N.°10 de hoteles en la playa en Huatulco
N.°11 de hoteles románticos en Huatulco
Rango de precios: 123 € - 215 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Camino Real Zaashila 4*
Camino Real Zaashila Huatulco cuenta con un diseño único, estilo Mediterráneo Contemporáneo, explora este lugar sumergido en un asombrante entorno natural, donde puede disfrutar de una inigualable alberca de 120 metros de longitud, la cuál se esculpió frente al complejo, con vista a la bahía y al extenso azul del Pacífico. Obra del Arquitecto Mexicano Javier Sordo Madaleno, (quien es uno de los arquitectos más reconocidos a nivel mundial y especialista en diseñar proyectos turísticos); hizo que se realizara este sueño en uno de los destinos de playa más bellos de México.Camino Real Zaashila huatulco, se encuentra en la hermosa Bahía de Tangolunda, una de las nueve Bahías de Huatulco, en el estado de Oaxaca, un hotel que abraza la costa y domina una exclusiva playa, a solo 25 minutos del aeropuerto. RESTAURANTS - Restaurante BeL La Grill (Pescado a la Parrilla) Desayuno buffet desde las 7:00 a 11:00 Hrs. - CLUB DE PLAYA Ofreciendo deliciosos platillos y lo más fresco del mar. Cuenta con alberca y asoleadero. Abierto de 12:00 a 18:00 Hrs. - CHEZ BINNI (Bienvenido a Casa) Lo más selecto de la cocina internacional, con un delicado toque regional. Abierto diariamente de 18:00 a 23:00 Hrs. - AZUL PROFUNDO un nuevo concepto gastronómico con la fusión Thai-Mex, con ligera tendencia a la tradicional cocina francesa. Abierto de 19:00 a 24:00 Hrs. Dos salones con capacidad máxima de 140 personas en auditorio. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Stayforlong S.L., Expedia, 5viajes2012 S.L., TripOnline SA, Evoline ltd y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el Camino Real Zaashila con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Camino Real Zaashila Huatulco
Paquete Vayas