“flores”

Hagia Sofia
En el puesto nº 4 de 59 cosas que hacer en Huatulco
Información sobre la atracción
Opinión escrita 28 enero 2012

es bonito el lugar tiene flores, flores,flores.esta situado en cerca de una de las zonas cafetaleras, de oaxaca pluma hidalgo exelente cafe

Opinión escrita 8 septiembre 2011

Una experiencia inolvidable, salimos alrededor de las 7:30 hacia el rancho, en nuestro caso fuimos en vehiculo propio, no fue dificl encontrar el lugar aun cuando la lluvia hizo de las suyas con el camino de tierra al final el agetreo termino lejos de ser algo molesto una parte divertida del camino, es increible ver cuanta belleza hay en la naturaleza hasta que vives esto, bueno llegamos al rancho fuimos muy bien recibido por los anfitriones el sr armando y su agradable esposa, quienes al llegar nos ofrecieron de beber aguas frescas preparadas con los frutos cosechados del lugar asi com de fruta como preambulo al desayuno que nos esperaria, nos recomendaron ponernos el repelente que ademas de oler rico es muy bueno y preparado de manera natural, nos dieron una breve explicacion de lo que encontrariamos y de lo que producen dentro del lugar asi como el objetivo especifico que se tiene al tener este tipos de lugares como reserva natural fomentando el amor hacia la tierra y todo lo que puede hacer por nosotros. Bueno despues de un rico desayuno y varios cafes, comenzo el recorrido fue un viaje magnifico nuestro anfitrion nos mostro y explico cada una de las plantas y flores que ahi se cultivan, una a una fuimos conociendo y viendo flores que muchos creo ni sabiamos que existieran en sus variedades de colores, aromas. formas y texturas (algunas parecian peluches colgantes) mi pareja y mi niña lo disfrutamos mucho, el atravesar el rio, con el agua fira por cierto, fue divertidisimo, nos llevaron al vivero donde tienen una gran variedad de plantas y arboles en proceso de crecimiento para posteriormente ser transplantados en alguna parte del lugar, desde ahi al ser una zona alta se puede dominar la vista de los alrededores de una manera increible que te da la sensacion de estar en el paraiso, por la tranquilidad y paz que se repira ahi, despues de mostrarnos la zona de arboles frutales ( y comer de algunos de ellos) nos llevaron hasta la cascada campana aunque no pudimos disfrutar de meternos ahi por la cantidad de agua que estaba callendo resultado de las lluvias, en verdad es un espectaculo digno de admirar, nos dejaron hecharnos un chapuson en el rio en una parte donde no era tan fuerte la corriente el agua es muy fria pero despues de la caminata fue lo ultimo que notamos, desafortunadamente la lluvia hizo de las suya y nos corrio del rio pero el ver llover en un lugar asi tambien se vuelve algo muy intersante, de regreso fueron por nosotros en la camioneta, algunos de los del grupo decidieron caminar de regreso nosotros elegimos la camioneta, al llegar nos ofrecieron de comer todo recien hechesito y calientito, tortillas de mano saliendo al momento, y con el clima lluvioso por supuesto que el cafecito estuvo perfecto..!!!! ahh y para aquellos que se dicen comer mucho picante les recomiendo que no asepten la apuesta al querer comer el curtido que preparan ahi.. por que de verdad que pica..!!!! muy rico pero muy poderozo..!!! jajajaja... en fin un recorrido que disfruto toda mi familia!!! y el que repetiremos en alguna otra ocasion. cabe mencionar que los baños resultaron ser muy atractivos a la vista, amplios y muy interesantes como todo ahi...
en verdad altamente recomendado, si eres de los que gustan de experimentar algo diferente...un agradecimiento a todos por sus atenciones Sr Armando muhcas felicidades por el excelente trabajo que esta haciendo, y a su esposa, muchas gracias por su amabilidad y sus atenciones...

Opinión escrita 28 julio 2011

Es un rancho agrecologico que tiene la intención de mostrar diversas especies de plantas heliconias y arboles frutales. Además ofrecen fruta y comida tradicional de la región y cultivada ahí mismo. Tambien es posible nadar en un tramo del río Magdalena.

Opinión escrita 4 febrero 2011

Es un lugar hermoso donde se siente una gran tranquilidad y paz!
Es algo nuevo en Huatulco, un jardin INCREIBLE, tantas especies de plantas y arboles inimaginables juntos en un mismo lugar... Es parte del paraiso!
Espero la cosecha de mangostan eh! Las vistas son espectaculares! Me encanto la cascada! Woow! Conocer diferentes tipos de mariposas, arboles: noni, canela, maracuya,!
La comida deliciosa y la mejor atencion que se puede recibir. De verdad que vale la pena ir a Hagia Sofia, aunque este un poco alejado de Huatulco.
Definitivamente regresaria, es un proyecto muy bonito y gracias por la atencion!

Opinión escrita 11 febrero 2010

Hagia Sofia es un oásis de futuro en medio de la sierra, a cuatro pasos de insustanciales lugares turísticos. Un vergel de frutales, un jardín botánico ideal para un largo y plácido paseo, un lugar del que se sale renacido. Sumamente recomendable.