“EL MEJOR RESTAURANTE DE MARISCOS DE MANZANILLO”
Opinión sobre Manzanillo Bay

En el puesto nº 5 de 33 cosas que hacer en Manzanillo
Información sobre la atracción
Opinión escrita 3 mayo 2013

Situado al fondo de la Playa LA BOQUITA , pasando el fraccionamiento Club Santiago . Es un estupendo restaurante de comida típica , sea food , con productos tan frescos que estaban en el mar situado frente a la propia RAMADA DON SILVESTRE . Cultivan sus propios mariscos , tienen un sazón increíble . El arroz a la jardinera es sublime , estupendo , cocinado en un fondo de caldo de pescado y marisco I NI G U A L A B L E . Por mucho es EL MEJOR RESTAURANTE DE MARISCOS DE MANZANILLO . Y los precios son ridículos para la calidad de lo que se puede degustar . En verdad , un cinco estrellas disfrazado de popular . No pierdan tiempo y dinero en los restaurantes megacaros y malísimos de la costera y zona hotelera , Vayan un poco más lejos y disfruten de RAMADA DON SILVESTRE en la Boquita, ¿cómo hacerlo? Siguen la costera con dirección a Cihuatlán o Puerto Vallarta , pasando un tramo de amplia panorámica marina , verán a su izquierda el Fraccionamiento CLUB SANTIAGO , al vigilante de la entrada al fraccionamiento , le dicen que van a LA BOQUITA , siguen el camino de piedra , luego un tramo de terracería en medio de mangles y mucho verdor , para llegar a la zona de RAMADAS , no se detengan en ninguna , DON SILVESTRE está hasta el fondo , es la última y la atención es de primera . Hasta pueden pagar con tarjeta , nadar en un mar como espejo , pues el oleaje es mínimo en esa parte de la bahía y pedirles que les acompañen la comida con un excelente coco recién cortado . Si se sientan en una silla de descanso , reposarán la deliciosa comida con una vista gloriosa de las bahías de Manzanillo . A media tarde , el espectáculo aéreo de las aves marinas , buscándose el sustento , no tiene precio. Si llevan pequeños de cero a cien años , van a estar felices. La RAMADA del paraíso , verdaderamente . NO SE LO PIERDAN .

Opinión escrita 20 abril 2013

Tuve l aoportunidad de ir de vacaciones conmi familia al Puerto de Manzanillo en esta semana de Pascua, el clima, el sol, la playa, todo a pedir de boca, bueno la playa no tanto, estaba con algo de basura que dejaron los visitantes que estuvieron en la semana anterior (Semana Santa), pero donde no escatimaron en desangrar al turista fueron los taxistas, ya habia yo posteado algo referente a los taxistas ya que había ido en diciembre, y ahora de nueva cuenta, los taxistas se pasaron de sala, y esto lo tengo que decir porque me fuí con toda la familia y utilizabamos dos carros diferentes y mientras yo pagaba 60 a 70 pesos de las brisas a la tienda delpelicano, mi hermano pagaba hasta 10pesos menos, y eso porque, a mi si me vieronla cara de turista????

Opinión escrita 6 abril 2013

en mis pasadas vacaciones de semana de pascua se aproximaron a mi un joven en la playa de miramar para invitarme a un paseo por la bahia ,con musica y todo disque muy familiar , 1ro. la musica estaba del keke , las bebidas eren malas , el hielo lo sirven con laa mano , ni siquiera usan algo igienico , bueno no quiero decir mas pues fue muy desagradable que este tipo de gente que deberia cuidar su fuente de trabajo , la destruya , sacaron un pez globo , que despues no pudo hundirse y se veia delirante en superficie , y atraparon a una tortuguita que la traian como jugete por todo el barco ,casi todo el viaje , bueno jamas vi que la liberaran ,bueno es una verguenza , el barquito se llama muy nice , por cierto , explorer , y el animador muy chafa , y ponganse los trajes de baño a su medida , el trasero de estos da asco

Opinión escrita 30 marzo 2013

Manzanillo realmente se divide en dos bahias, la bahia de Manzanillo y la bahia de Santiago, y cualquiera de las dos vale la pena recorrerlas. Manzanillo es mi tierra natal, y puedo decir que realemente es hermoso y sus bahias que mas. la mahia de Manzanillo al ser un poco mas de mar abierto se presta mucho para el deporte, salir y caminar por la playa, disfrutar de un atardecer en uno de sus multiples miradores, llegar disfrutar del viento y ver como se oculta el sol, ademas de dusfrutar de la vista de los multiples barcos que esperan tranquilos en el mar. la bahi de santiago por su parte es mas ideal para disfrutar de un baño, sus aguas son mas tranquilas con mas de 4 km de arena suave, es donde se concentra la gran matoria de la zona hotelera; es ideal para pasar una buena tarde con amigos, famila o en solitario. en ambas bahias el atardecer simplemente es hermoso. si hay un dia meramente caluroso, solo es cuestios de camiar llegar a la orilla del mar y disfrutar del ese viento que siempre esta presente.

Opinión escrita 5 febrero 2013

El Pez Vela, símbolo del puerto de Manzanillo, conocido por ser la "Capital Mundial del Pez Vela", está representado con una escultura del Maestro Sebastián ubicada en el malecón de Manzanillo. Obra monumental tristemente descuidada y en franco deterioro. Una zona que por su importancia turística debería de estar siempre impecable pero que, al parecer, la pobre escultura no merece ni siquiera una pintadita.....lástima!!