“Buen Hotel, sistema decandente”
4 de 5 burbujas Opinión sobre Barceló Karmina

Barceló Karmina
Ocupa el puesto n.º1 de 53 hoteles en Manzanillo
Guadalajara
“Buen Hotel, sistema decandente”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 8 julio 2014

Las instalaciones del hotel están muy bien, en general limpias y bien mantenidas, tuvimos una mala experiencia ya que encontramos heces humanas entre los camastros de la playa, fue bastante desagradable.
Las albercas están muy agradables incluido el chapoteadero.
La comida es buena, sin embargo no deja de ser comida de bufete, de hotel, un poco artificial, casi nada natural, solamente en el desayuno hay jugos naturales.
El servicio es bastante bueno, los meseros muy rápidos y eficientes.
Viajamos mi esposo, mi bebe de 18 meses y yo, lo mejor fue el tiempo en la playa, jugando con las olas del mar y la arena, sin embargo creo que para un niño o incluso un adulto sin supervisión la playa no es de lo más segura, las olas te jalan para adentro y alrededor tiene grandes rocas, utilizadas para crear la pequeña playa, considero que se debe ingresar con precaución.
A pesar de que fue una buena experiencia, mi reflexión final es que no volveré a ese lugar. No quiero que cuando mi hijo entienda más cosas, vea con buenos ojos el actuar con excesos al ser todo incluido (por ejemplo comer y beber todo lo que se pueda por ser todo incluido) el desperdicio, la falta de respeto que este tipo de resorts le tienen a su entorno y a la naturaleza. He tenido la oportunidad de viajar mucho en mi vida dentro de Mexico y en el extranjero y se que hay mejores opciones en todos los aspectos, incluso a un mejor precio.

• Se alojó en julio de 2014
Irene_Fuertes, Sub Directora en Barceló Karmina, respondió a esta opinión, 10 julio 2014
Estimado Adtelo09,

Reciba nuestro agradecimiento por compartir sus comentarios y opiniones acerca del hotel.

Queremos cumplir con nuestra promesa de ofrecer un buen servicio, es por esto que apreciamos enormemente su evaluación positiva con respecto al buen servicio ofrecido por nuestros miembros de equipo que experimentó durante su estancia , así como la calidad de la comida, las albercas e instalaciones.

En cuanto a las heces encontradas por ustedes en los camastros de la playa, indicarle que se trataba de heces de mapaches, que como quizás pudo observar durante su estancia se encuentran en los alrededores e incluso en ocasiones acceden al hotel, ya que nos encontramos en un entorno rodeado de naturaleza. Como observó se procedió a limpiar los camastros rápidamente, ya que diariamente nuestro personal de Áreas públicas se encarga con especial cuidado de este área.

Agradecemos su comentario sobre la calidad de la comida, respecto a la misma, le informo de que usamos productos 100% naturales como las aguas frutales, las verduras que son todas naturales, la comida no es enlatada, todos son productos frescos y naturales, el pan se hace diariamente en el área de panadería,… etc. En el desayuno además de los jugos, los licuados se hacen con fruta fresca natural. Y recuerde que a parte de nuestro buffet, el hotel cuenta con los restaurantes de especialidades en la noche y el restaurante Grill en la mañana que son a la carta, por lo que tienen diferentes opciones para elegir.

Nos complace saber que disfrutaron de nuestra área de la playa. Las rocas actúan como barrera natural impidiendo que se formen grandes olas en la playa, haciendo que ésta sea más segura e ideal para disfrutar en familia. Muchos de nuestros huéspedes comentan que la playa al estar cerrada es similar a una alberca.

Respecto a lo que indica de los Resorts, recordarle que usted siempre puede elegir entre hoteles todo incluido y hoteles plan europeo para su estancia según sus preferencias y necesidades, pero en referencia a lo que indica del desperdicio de comida, me complace informarle de que en nuestro caso no desperdiciamos la comida, ya que todo lo que sobra diariamente del buffet, como ayuda a la comunidad, se le entrega a un proveedor para una granja porcina de Manzanillo con el objetivo de que sirva como alimento a los animales.

Del mismo modo, le informo de que contamos con las certificaciones ambientales Earthcheck y Ecocheck, reconocidas internacionalmente, cumpliendo con estándares de manejo ecológico y de cuidado medioambiental, como son el reciclaje, el ahorro energético, el manejo de composta para todos los desperdicios que usted observó, tenemos un vivero para la reforestación de áreas verdes… etc. cumpliendo así el marco legal en cuestiones medioambientales.

Como usted pudo observar en nuestra áreas verdes, somos el refugio de animales locales, contribuyendo a la conservación de dichas especies.

Además muchos de nuestros combustibles y refrigerantes son ecológicos, ya que la cadena Barceló Hotels & Resorts está comprometida y muy involucrada en programas medioambientales.

Asimismo seguimos un riguroso programa de limpieza certificado por la empresa Check Safety First, y todo el personal de nuestro hotel participa en campañas de limpieza de playas para colaborar con el medioambiente.

Esperamos poder volver a darle la bienvenida en el futuro y mostrarle personalmente nuestro compromiso medioambiental. No dude en contactarme para ayudarle a disfrutar de su próxima estancia con nosotros.

4 de 5 burbujas
    4 de 5 burbujas
    4,5 de 5 burbujas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (327)
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 6 julio 2014

Es un excelente hotel, muy hermoso con un trato amable y cálido sin importar tu nacionalidad, muy buena comida, en especial en los restaurantes de especialidades, aunque por su ubicación cuenta con poca playa pero lo bueno de ella es que es privada.

• Se alojó en junio de 2014
Irene_Fuertes, Sub Directora en Barceló Karmina, respondió a esta opinión, 8 julio 2014
Estimada Juanamariacisneros,

Le agradecemos enormemente su recomendación en esta página, nos enorgullece y nos llena de satisfacción saber que valora nuestro servicio, nuestras instalaciones, nuestra comida, así como la dedicación y el trabajo del personal.

Reiterándole nuestro agradecimiento en nombre de todo el equipo de Barceló Karmina Palace, esperamos que nos visite nuevamente muy pronto.

Guadalajara, México
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 4 julio 2014

Siempre encantados con sus servicios, pero hoy me cambio la opinión, como cada año visitamos con gusto su hotel.esta vez no se si fue una mala coincidencia, pero todo se junto. sin el afán de que mi comentario perjudique a alguien, quiero decir que esta vez me vine desencantado con sus servicios e instalaciones, por ejemplo : la suite con dos dos fugas de agua de la parte superior, las cuales encharcan mi cuarto, segunda con la sorpresa que hoy cobran las camas que se encuentran en la parte de la playa, cosa que no sucedía hasta el año pasado, restaurantes cerrados. el italiano y el agrave. uno de los atractivos que me llamaban la atención,. la explicación, que cuando el hotel no cubre el 70 por ciento de hospedaje, eso sucede, cosa que me parece injusta, porque yo pago por un servicio, el cual tienen que prestarlo sin depender de otros factores, porque si esto fuera correcto , lo primero que se me ocurre es cobrarte menos. por haber omitido esos servicios. salón de juegos que en su mesa de billar faltan bolas, futbolito traga las monedas, etc, etc. ojala y el comentario sirviera para mejorar estos detalles porque la verdad no es nada barato.

• Se alojó en junio de 2014, viajó con la familia
Irene_Fuertes, Sub Directora en Barceló Karmina, respondió a esta opinión, 6 julio 2014
Estimado Marinosanto19,

En primer lugar, le agradecemos su fidelidad a nuestro hotel y esperamos que como bien indica haya sido una mala coincidencia de la época de lluvias.

Le agradecemos el haberse tomado el tiempo para transmitir sus comentarios y observaciones y lamentamos leer que su estancia no fue lo que esperaba.

En cuanto al mantenimiento general del hotel, se está llevando a cabo un plan de mejora que incluye reparaciones en habitaciones y áreas comunes.

En referencia al cobro de las camas balinesas, fue una decisión a nivel compañía para mejora del servicio, ya que de este modo se procede a reservar la cama por 24 horas para los clientes.

La apertura de los restaurantes de especialidades como bien indica va en función de la ocupación, pero cada noche se abren restaurantes distintos, por lo que si la noche que indica por ocupación está cerrado uno de ellos, puede disfrutar del mismo la noche siguiente.

Me hubiese gustado haber podido comentar sus insatisfacciones estando usted aquí para haber podido encauzar su estancia hacia una mayor satisfacción.

Quedo a su entera disposición y esperamos nos brinde nuevamente la oportunidad de atenderle como usted se merece.

Hermosillo, México
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 2 julio 2014

Sin duda es un buen lugar para disfrutar de la experiencia todo incluido, la comida y bebidas sin ser muy exigentes son de muy buena calidad y variedad, las habitaciones están de acuerdo a cuanto quieras pagar extra por ellas, las hay desde las más confinadas al fondo del hotel entre pasillos y escaleras sin vista y poco privadas hasta las más lujosas en la parte de arriba, algunas con problemas de filtración agua, pisos mojados y resbalosos y camas poco cómodas, televisiones de cinescopio! Antiguas!
Las áreas comunes bien conservadas, atención muy buena aunque a veces insuficiente, las albercas de lo mejor, gran variedad, agua tibia bellos jardines, buen gimnasio, lo único realmente malo es que no hay internet wifi! Te cobran 8dls por día! Mal cuando la mayor parte de los hoteles actualmente lo brindan como servicio incluido.
La mala nota la marcó un supervisor en turno Ernesto Chávez el cual me despierta cerca de las dos de las mañana primero marcando a mi habitación y después tocando a la puerta acompañado de seguridad para sin mediar un disculpe ni buenas noches argumentar que no había pagado esta habitación (cuando yo con brazalete y llave había realizado correctamente el check in ese día)
Pedía una ficha que por supuesto yo no sabía que era, busque y al mostrar lo que yo tenía del check in me arrebató la papeleta diciendo que era un "chequeo de rutina" (!) a las dos de la mañana acompañado de seguridad y diciéndome que no había pagado?? Muy mal en verdad, fue una grosería y falta de tacto, además de mostrar fallas en su personal, debiendo checar y corregir esos procedimientos "de rutina" tan insultantes.
El resto del personal felicidades, ( siempre y cuando tengas el brazalete) al check out te persiguen como delincuente y no te dejan permanecer unas horas más en áreas del hotel si tu vuelo o salida ocurriera más tarde. La atención en recepción muy tardadas en horas pico donde por más de tres horas puedes ver largas filas, no es forma de verse bienvenido a un hotel de esa clase.
Pude observar personal con gran actitud y servicio,en restaurantes bar y albercas ellos son la base para querer volver regresar.

Consejo sobre las habitaciones: Yo fui asignado a habitaciones de número 3002 al 3039 muy confinadas y lejos de todo sin vista, desp...
  • Se alojó en junio de 2014, viajó solo
Irene_Fuertes, Sub Directora en Barceló Karmina, respondió a esta opinión, 3 julio 2014
Estimado Gerrylili,

En respuesta a su atenta reseña le escribimos para agradecerle su opinión y sus señalamientos de áreas a mejorar.

Durante su estancia, es posible que haya podido observar que se está trabajando en la actualización de las habitaciones del hotel y pronto estarán todas listas y a punto para complacer las mayores expectativas que se puedan tener de un alojamiento de lujo.

En relación a lo que indica en su comentario, informarle de que todas nuestras habitaciones disponen de vista al exterior, unas con vista al mar, otras vistas a jardín con mayor privacidad para todo tipo de gustos. Trabajamos con los mayores estándares de calidad, por lo que disponemos de camas cómodas en todas las habitaciones, con colchones de primera calidad para el confort de nuestros apreciados huéspedes.

En referencia a lo que comenta del servicio de internet, indicarle que actualmente tenemos internet disponible en todas las áreas del hotel, servicio que en algunas cadenas hoteleras se cobra y en otras no según la política de la compañía. Para garantizar un servicio de primer nivel en nuestro caso disponemos de un proveedor externo especializado quien nos provee del servicio y nos proporciona un excelente servicio de asistencia.

Respecto a lo que indica en relación al brazalete, por supuesto que se le da el valor correspondiente ya que es la identificación del hotel, como es habitual en los hoteles de todo incluido siempre se exige portar el brazalete como identificación.

Aunque lamento recibir su opinión sobre la gestión realizada por el supervisor Ernesto Chavez, si le puedo asegurar que todos los días nos reunimos y revisamos cada detalle con el fin de garantizar el confort y la satisfacción de nuestros huéspedes.

En su nombre y en el de todo el equipo quiero transmitirle nuestras más sinceras disculpas ya que como usted dice no son horas para realizar una comprobación de rutina, e indicarle que ya se han tomado las medidas pertinentes.

Del mismo modo, siempre estoy disponible como parte de la Gerencia para los clientes que lo precisen, requieran y hagan saber "in situ" aquello que debemos de mejorar y atenderles personalmente. En su caso, no recuerdo haber sido solicitada para recibir sus señalamientos, muchos de los cuales hubiera podido resolver durante su estancia. Por ello me pongo a sus apreciables órdenes para futuras visitas.

Nos alegra saber que en general el servicio de nuestro equipo humano si le ha complacido y se lo haremos saber pues nos motiva mucho saber que nuestro esfuerzo es apreciado por nuestros clientes y nos anima a seguir en esta línea de atención y servicio.

Quedo a su entera disposición para lo que precise y esperamos tener el placer de recibirle de nuevo muy pronto.

Queretaro, México
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 1 julio 2014 mediante dispositivo móvil

En mi opinión el servicio de este hotel no es muy bueno, algo que me hizo enojar mucho fue que una noche fuimos a comer al restaurante "Las Bugambilias", esa noche estaba lloviendo muy fuerte y sólo había lugar en la terraza, pero nos dieron un lugar donde nos llegaba absolutamente toda la brisa, y para nosotros es muy incómodo comer así, le dijimos a la señorita que sí podíamos recorrer tantito la mesa y nos dijo que no, y no hizo mala cara, aparte no estaba puesta la mesa y se tardó más de 30 minutos en ponerla. No entiendo por qué nos pasó, sí ni siquiera estaba listo nuestro lugar.
El mesero fue el que logró rescatar el servicio, él, al contrario hizo buen su trabajo.
Finalmente otra queja, es que nos dieron una llave que no funcionaba, al día siguiente fuimos a la recepción y la recepcionista nos contestó lo siguiente " ¡Ash! Es obvio que sí la moján no va a servir" y pues ni siquiera nos había dejado explicarle bien cuál era nuestra situación, no son maneras de decir las cosas y menos a un huésped.

Se alojó en junio de 2014
Estimada Fanny A,

Permítame agradecerle su preferencia al elegirnos para su estancia y por haber tomado parte de su valioso tiempo para darnos a conocer sobre su experiencia en nuestro hotel Barceló Karmina Palace.

Lamentamos los incidentes de servicio ocurridos durante su estancia. Le garantizo que todas sus observaciones han sido transmitidas a los respectivos departamentos para que se tomen las medidas correspondientes.

Quedo a su entera disposición y esperamos tener la oportunidad de alojarle nuevamente.

Hotel Barceló Karmina Palace
Los viajeros también vieron estos hoteles de Manzanillo
Hotel Dolphin Cove Inn
3.5 de 5 burbujas 881 opiniones

¿Has estado en Barceló Karmina? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Barceló Karmina

Establecimiento: Barceló Karmina
Dirección: Ave Vista Hermosa 13, Manzanillo 28867, México (Previamente Barcelo Karmina Palace Deluxe)
Ubicación: México > Costa del Pacífico > Colima > Manzanillo
Bar / Salón Playa Selección de bebidas Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°1 de hoteles en la playa en Manzanillo
N.°1 de hoteles spa en Manzanillo
N.°1 de mejores complejos turísticos en Manzanillo
N.°1 de hoteles de lujo en Manzanillo
N.°2 de hoteles románticos en Manzanillo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 166 € - 342 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Barceló Karmina 4*
El hotel Barceló Karmina*****, distinguido con el reconocimiento de 4 diamantes de la AAA, presenta una espectacular arquitectura fruto de la inspiración en los Templos Mayas. Sus jardines tropicales con palmeras y árboles, junto con 6 piscinas interconectadas con cascadas, crean un paraíso de romance y relajación en un lugar lleno de diversión para familias. Este hotel de 5 estrellas cuenta con 324 suites de lujo totalmente equipadas y con todo lo necesario para su comodidad durante su estancia. Además, todas ellas poseen un balcón y unas excelentes vistas a los jardines tropicales o al mar. El hotel Barceló Karmina se adhiere al programa Barceló Todo Incluido, creado para su total satisfacción, con el que podrá disfrutar de nuestros 4 restaurantes y su variada oferta gastronómica de distintos países: japonesa, mexicana, italiana e internacional. Y para completar sus vacaciones en este espectacular resort de lujo relájese en su U-Spa, disfrute del gimnasio, del salón de belleza y acuda a sus espectáculos y shows nocturnos y a su animada discoteca. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Barcelo, Expedia, Booking.com, Hoteles.com, Prestigia, Odigeo, TripOnline SA, Traveltool, S.L.U. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Barceló Karmina con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Karmina Palace Manzanillo
Barcelo Manzanillo