“Pésimo en todos los aspectos” 1 de 5 burbujas
Opinión sobre Camino Real Manzanillo

Camino Real Manzanillo
Ocupa el puesto n.º11 de 52 hoteles en Manzanillo
Guadalajara, México
“Pésimo en todos los aspectos”
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 16 septiembre 2013 mediante dispositivo móvil

No le dan mantenimiento al hotel ni la limpieza es la adecuada. Los vecinos del cuarto de enfrente pidieron room service ayer y no se han llevado la charola, no le dan importancia. No hay la cordialidad adecuada por parte de los empleados. Me tuve que bañar con agua helada todos los días. Al llegar el primer día, los aires acondicionados no servían, mi papá solicito un cambio de habitación y el concierge no accedió hasta que mi papá le dijo que los retirábamos. También el spa muy mal, estuve hablando todos los días para agendar una cita y pedir información y nunca nadie me contesto, ni había nadie en el spa. Cuando me trataba de comunicar al room service nunca me contestaron y en el lobby se tardaban mucho en responder. También los alimentos sin muy caros y malos. Primera y última vez que me quedo en este hotel de quinta.

• Se alojó el septiembre de 2013

Manzanillo
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 21 agosto 2013

No puedo creer que un camino real tenga tan mal mantenimiento. Se supone que debería ser garantía por lo que no me importa pagar el precio, pero además de que en general hay muy poco mantenimiento, tvs viejas, etc lo peor, la limpieza de las habitaciones es pésima!!! Por eso hay hormigas por todos lados. Fui de trabajo y solo llegaba a dormir, pagar tanto para ni siquiera descansar cómodamente. Desde el primer día vi unas cuantas hormigas en la cocina pero no le di tanta importancia. Al día siguiente en la oficina no dejaron de salir de mi computadora a pesar de que esta se quedo en la noche dentro de la bolsa y ni siquiera la había sacado. Cuando llegue por supuesto pedí que me cambiaran de habitación, porque además encontré nuevas acompañantes en el baño. Me cambiaron a un piso mas arriba y oh sorpresa mas hormigas y otros bichos! Además en esta nueva habitación, levanté las tazas que ponen para el café y estaban sucias como con caramelo, entonces entendí porque había tantas hormigas.... Pésima limpieza-!!!!! Por supuesto al día siguiente me retire, iba por una semana y duré dos días. Muy desagradable.

Consejo sobre las habitaciones: No recomiendo que elijan habitaciones en este hotel!
  • Se alojó el agosto de 2013, viajó de negocios
    • 2 de 5 burbujas
    • 4 de 5 burbujas

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Manzanillo

5 de 5 burbujas
4,5 de 5 burbujas
Guadalajara, Jalisco, Mexico
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 28 enero 2013

Me encanto el servicio, es inigualable, todo el personal del hotel es muy atento y amable.
Las instalaciones están muy bien mantenidas y la comida esta bien. Todas las suits tienen vista al mar. Lo único es que hicimos nuestra reservación por internet y nos dijeron al llegar que no estaba hecha, le mostré la confirmación que me mandaron y se soluciono rápido.

• Se alojó el enero de 2013, viajó con la familia
Ratisbona, Alemania
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 24 enero 2013

Si lo que quieren es ir a descansar, relajarse, evitar los lugares con mucha gente, este es lugar adecuado, primeramente el hotel esta en una excelente zona donde no hay hoteles a los lados, debido a su ubicación generalmente el hotel esta practicamente solo dandote un buen descanso además de que este lugar no cuenta con animadores o algun tipo de actividades de este estilo tendrás un descanso garantizado ;)
El hotel no es muy grande así que si esperaban un lugar con amplios jardínes, etc no encontrarán esto sin embargo es muy bonito con una bonita arquitectura, la playa es pública pero debido a que el acceso esta un poco laberinto no acude mucha gente .
Las habitaciones son excelentes todas muy limpias y con una muy bonita decoración desde la mas pequeña hasta la de 2 pisos.
Repito si su idea es ir y relajarse fuera de ruidos y gente este es el lugar indicado, si son mas del tipo del relajo y actividades de otro tipo mejor buscar otra opcion.

• Se alojó el diciembre de 2012, viajó con la familia
Puebla
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 16 enero 2013

Excelente opción en un lugar turístico semiabandonado (en cierto sentido, gracias a Dios que Manzanillo no esté sobreexplotado). La playa muy limpia y amplia. No hay saturación de hoteles colindantes. La arquitectura casi perfecta. El lobby hace magnífico espacio de transición para las albercas y la playa, sin excesos. Mobiliario exacto. El tamaño del hotel muy a gusto para gente que como yo no soporta multitudes. Tiene dos albercas para adultos y dos chapoteaderos que mis niños pequeños disfrutaron al máximo: uno mide 0.50 mts de hondo y el otro 0.80 mts de hondo lo cual los hace geniales para ellos. Las suites limpias, cómodas y con privacidad en cada habitación (caben hasta 4 adultos en las 2 habitaciones de las menores y hasta 6 adultos en 3 habitaciones de las mayores). Las vistas al mar excelentes. La ausencia de "animadores" de los hoteles con planes "todo incluido" se agradece enormemente. El personal muy atento y sonriente en todo momento. Incluso nos permitieron hacer un "late check-out" el domingo de nuestra salida hasta las 4pm. El Wall-Mart queda a 200 mts y te puedes ahorrar no solamente buen dinero sino la pésima experiencia de soportar los desayunos de este hotel. Este es uno de los dos puntos negativos del hotel: pésima calidad de materia prima en desayunos, de preparación y de sabor. Desdice de la cadena hotelera. Además de que las dos cunitas que pedimos para los bebés eran demasiado estrechas y ello les dificulto conciliar el sueño, el otro punto negativo es que nunca prendieron los jacuzzis exteriores (no les costeará prenderlos en temporada baja???, jaja). Como somos gente de paz ni exigimos prenderlos ni nos quejamos de los alimentos...pero si puedes, evíta los desayunos caros y malos (aunque te pierdas de la arquitectura acogedora del desayunador), pide que te enciendan los jacuzzis y ten presente que aunque Camino Real es de 5 estrellas o Gran Turismo, no lo es en sus alimentos en Manzanillo. Por lo demás, es la mejor opción en un lugar pleno de hoteles desvencijados...

Consejo sobre las habitaciones: Todas las habitaciones tienen buena vista. Si no te gusta reorrer laberintos pide planta baja.
  • Se alojó el enero de 2013, viajó con la familia
    • 5 de 5 burbujas
Dir_gral_mzlo, Director General en Camino Real Manzanillo, respondió a esta opinión, 9 abril 2013
Antes que nada quiero agradecer el que se haya tomado parte de su tiempo en darnos su opinion sobre su reciente estancia en esta su casa Camino Real Manzanillo.

aparte de disculparme por no haber cumplido con sus expectativas en la calidad de los Alimentos.
hemos tomado accion en ese punto y la proxima vez que venga a esta su casa, podrá sentir los cambios.
Por supuesto, sin dejar de lado las demas observaciones sobre las instalaciones del hotel.

muchas gracias.
Los viajeros también vieron estos hoteles de Manzanillo
Hotel Dolphin Cove Inn
4.0 de 5 burbujas 2.624 opiniones

¿Has estado en Camino Real Manzanillo? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Camino Real Manzanillo

Establecimiento: Camino Real Manzanillo
Dirección: Calle Paraiso 11 | Col. Residencial Salahua, Manzanillo 28809, México
Ubicación: México > Costa del Pacífico > Colima > Manzanillo
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°3 de hoteles de lujo en Manzanillo
N.°6 de hoteles spa en Manzanillo
N.°9 de hoteles en la playa en Manzanillo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 87 € - 216 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Camino Real Manzanillo 4*
Camino Real Manzanillo, excepcional por su atractivo diseño arquitectónico, funcionalidad que garantiza una estancia verdaderamente placentera y sus acabados de lijo, realizados para dar gusto a quienes ya han llegado a la cima. El Restaurante La Huerta ofrece desayuno, comida y cena a la carta, con una gran variedad exquisita de platillos y con una hermosa vista al mar y piscina. Abierto de 6:00 am a 23:00 hrs. El Restaurante La Vela ofrece comida y cena a la carta, siendo su especialidad una gran variedad de platillos con pescado y mariscos, frente a la alberca con vista al mar y al aire libre. Abierto de 13:00 hrs a 23:00 hrs. Lobby Bar con las mejores y refrescantes bebidas y cocteles. Abierto de 11:00 am a 1:00 am. Área de playa, 2 albercas, un chapoteadero para niños, 2 jacuzzis, Gimnasio, Sauna y servicio de spa, tabaqueria, servicio a cuartos las 24 hrs., Club Travesuras en temporada de vacaciones, actividades deportivas y recreativas. A 400 mts. del blvd. principal donde encontrará una gran variedad de restaurantes, bares, artesanías, centro comercial y tiendas departamentales. A 20 mins. del hotel se encuentra el malecón donde podrá apreciar el monumental Pez Vela y artesanías. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia, Booking.com, HotelTravel.com, Hotel.de y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el Camino Real Manzanillo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Camino Real Manzanillo
Camino Real Manzanillo Colima