“Un Riu cualquiera” 4 de 5 burbujas

Ocupa el puesto n.º10 de 80 hoteles en Mazatlán
Aguascalientes, México
“Un Riu cualquiera”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 8 octubre 2013

Pues como es normal, la calidad es buena, mas no excelente, el servicio, las instalaciones, la limpieza, en general esta cadena es para pasarla bien, sin sorprenderte, te dan lo que tienen que dar y no mas, ya que es un hotel grande, algo que caracteriza a estos Rius, esta lleno en todos lados, en la playa, en la alberca, el restaurante, si ver demasiada gente y formarte en largas colas te molesta este no es tu hotel, no es compacto, es bastante robusto y empalmado.

Hay detalles que son buenos, como que todas las habitaciones tienen vista al mar, los elevadores son muy pocos para tanta gente que hay, asi que empieza a aguantar el calor en los pasillos no climatizados y cerrados del hotel, esperando 10 minutos a que llegue el elevador, y reza porque venga vacio.

Las comidas son buenas y las bebidas son malas.

Consejo sobre las habitaciones: Pide una habitacion cerca del elevador
  • Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
    • 2 de 5 burbujas

4,5 de 5 burbujas
    4,5 de 5 burbujas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (225)
durango,dgo.mex
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 26 septiembre 2013

la mera verdad en la fecha que yo fui que fue en el mes de octubre del 2012 en la recepción no me tardaron ni media hora cuando hacia las reservaciones en los restaurant todo excelente y no tenia que hacer fila y el hotel estaba lleno en su totalidad es mas quería pagar otra noche y ya todo estaba reservado todo el mes es mas ya estoy planeando ir nuevamente

• Se alojó el octubre de 2012, viajó con la familia
TEPEHUANES
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 24 septiembre 2013

Viajamos hace un año a nuestra luna de miel, todo fue de ensueño pues nos trajimos los mejores momentos en nuestra vida. El regimen All inclusive es de lo mejor por q literalmente incluye TODO al momento en q tu dispongas, y ahorras un dineral en busca de comida en otro hotel q no tenga este regimen digan lo que digan., el trato es de lo mas delicado cuando de consentir al cliente se trata, atentos, amables, hasta detallistas... decidimos hacer un segunda visita por que cumplieron nuestras espectativas, es un hotel para disfrutarse por completo, no es necesario salir de ahi si lo que quieres realmente es descansar, recomiendo lo visiten los meses de octubre y noviembre pues el clima es de lo mas agradable ademas que es temporada baja, no hay mucho huesped y tienes la atencion de todos y las instalaciones para ti solo practicamente.

quiero enfatizar un detalle en recepcion., al hacer mi reservacion por internet pedi la habitacion disponible a nuestra llegada y aun asi nos hicieron esperar bastante tiempo ojala nos lo concedan a nuestra proxima visita.

a modo de sugerencia me gustaria que no involucraran demasiado al equipo de entretenimiento en los shows nocturnos es decir, tienen un equipo de bailarines internacionales, deberian sacarle mas provecho, ellos deberian protagonizar toda la semana, los demas chicos estan excelente en la alberca.
sugiero tambien otra marca de refresco, la que usan no es muy popular

es reconfortante saber que te respeten el precio de tu reservacion, no hay cargos adicionales sorpresa, el precio no es muy alto y no hacen distincion entre huespedes con "distintos" paquetes all inclusive, bien vale la pena!

• Se alojó el junio de 2013, viajó en pareja
Guadalajara, México
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 23 septiembre 2013

Acabamos de regresar mi esposa y yo de este hotel, estuvimos del 19 al 22 de Septiembre y estos son mis comentarios.
CHECK IN: Es a las 4:00 de la tarde, nosotros llegamos a las 11:00 de la mañana y nos colocaron el brazalete para poder hacer uso de las instalaciones, nos comentaron que la habitación nos la entregaban un poco mas tarde y a las 12:30 ya se nos había asignado; cabe mencionar que el hotel cuenta con un área para dejar el equipaje en lo que dan la habitación.
LA HABITACION: Es muy agradable y amplia, cuenta con lo siguiente: La puerta principal se abre con tarjeta electrónica, el baño tiene tina, 2 lavabos, regadera de mano, espacio muy amplio entre la tina y el sanitario, 4 toallas de baño, 2 toallas para manos, 2 toallas faciales, despachador de shampoo en la pared, jabon de tocador, secadora de pelo y un espejo grande. LA CANTINA cuenta con 4 botellas de licor, 1 de tequila cuervo especial, 1 de ginebra y 1 de vodka de ice blue, y 1 de ron, el frigobar tiene 5 refrescos, 5 botellas de agua,1 agua canada dry y 6 cervezas Tecate, este lo surten un dia si y un dia no. EL GUARDAROPA cuenta con plancha y burro, caja de seguridad sin costo. LA RECAMARA tiene pantalla LCD, comoda, 1 mesa y 2 sillas, despertador, teléfono, lámpara de pedestal y excelente aire acondicionado. TODAS LAS HABITACIONES CUENTAN CON BALCON Y VISTA AL MAR.
INSTALACIONES: Tiene 3 elevadores, 2 piscinas grandes ,1 chapoteadero1 jacuzzi, suficientes camastros en la playa y en las piscinas, 4 bares ( el sport bar de 24 horas), 2 restaurantes tipo buffet y 3 de especialidades, la playa es muy amplia, 1 discoteq, teatro para shows nocturnos.
COMIDAS: Son muy ricas y hay mucha variedad
BEBIDAS: Hay licores de buenas marcas, por ejemplo: tequila Don Julio, whiskies Buchanans, Red Label, Passport etc. todo en botella original, las bebidas preparadas las hacen muy sabrosas.
SERVICIO: Es excelente en todo el hotel, tiene shows variados, música en vivo para bailar todos los días.
UBICACION: Se encuentra en el área dorada del Nuevo Mazatlán

DETALLES A MEJORAR: Falta un snack con mas variedad y que no permitan que los huéspedes tomen bebidas dentro de las piscinas, ya que se ensucia el agua muy rápido.

EN GENERAL LO RECOMIENDO COMO UN EXCELENTE LUGAR PARA VACACIONAR.

Consejo sobre las habitaciones: "Ya que todas las habitaciones son con vista al mar, les sugiero que soliciten del piso #6 para...
  • Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
Torreon
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 23 septiembre 2013

Bueno, acabo de llegar de Mazatlán y en esta ocasión desde el inicio deseábamos ir al RIU y para recibir mejor atención decidimos ir en temporada bajado y pasando las Fiestas Patrias, la semana del 17 al 22 de septiembre pero nos toco ir cuando ya iba de salida el huracán Manuel así que nos toco cielo despejado y solo logramos quedarnos 3 noches. Leí aquí las recomendaciones y SI TE RECOMIENDO QUE LAS PONDERES Y ANALICES. Como yo ya había leído varias iba sobre aviso y así me evite muchos corajes, pero es lamentable exprimenentar las cosas negativas en carne propia o verlas por tus propios ojos pero también es agradable ver por ti mismo. Pero te cuento para que como decía mi abuela “sobre aviso no hay engaño”. Si sabes que detallitos encontraras creo que no te molestaras tanto como a mi me paso (o sea no me moleste, ya iba avisado).

Ahora el Hotel...

INSTALACIONES.

El Hotel esta retirado de la ciudad, una cosa que uno nota es el tiempo que uno tarda en llegar y aunque hay algunos locales son enfocados a los clientes de la marina que son mas pudientes. Las instalaciones en cuando llegas son impresionantes, muy bonitas por ser nuevas. El estacionamiento es amplio pero en cuanto vi tanto autobús me dio mala espina porque eso se traducía en MUCHA GENTE. El botones de la entrada de inicio uso las palabras” le solicito su ayuda moviéndose para allá” como si fuese oficial de policía, cundo lo normal es “Bienvenido, permítame ayudarle con sus maletas” y con una actitud de quien desea que no nos hospedemos ya que no nos permitió bajar las maletas sino hasta que nos registráramos y así no lo hizo saber, no había valet parking y nos pidió poner el carro donde no estorbara y saliera mas rápido (mala espina).

La recepción esta enorme y con una decoración muy agradable. En cuanto llegamos el empleado fue muy amable pero te tienes que poner listo porque si no les dices que ya sabes los precios te dan los cuartos más caros. Son 500 habitaciones pero el problema es la logística ya que como que no llevan un control adecuado de habitaciones disponibles por hacerlo todo manual y mas tarde aclarare porque. El empleado nos registró muy rápido, nos dieron nuestro coctel de rigor, la papelería, las tarjetas de toallas y llave y a esperar. Me dieron unas calcas para mis maletas. Note que todo el control de las habitaciones lo hacian manualmente, con una hojita rayoneada con colores. Tuve que preguntar que onda con las maletas y me dijeron como era el asunto, buscar al botones y SUBIRLE EL CARRO en lo que esperábamos hasta las 4.00 para que nos dieran cuarto (llegamos a las 12.00) y otra mala espina. En cuanto iba por la recepción note que los huéspedes estaban esperando en un sitio, las maletas en otro y nadie cuidándolas. Cuando llegue con el botones mejor le indique me prefería esperar a que me dieran mi cuarto y entonces bajaría las maletas del carro (lógico, subiéndole el carro). Subí el carro, baje la maletas, mi esposa cuido las mismas y volví a bajar el auto. El botones nos llevo al cuarto y nos asignaron el piso 6. OJO: Agarra pisos inferiores, aunque las vistas son espectaculares en las habitaciones hay un grave problema con la cantidad de elevadores y escaleras, terminaras odiandolos por el tiemp y el cansancio.

Las habitaciones de momento parecían muy limpias, había un clavel y un chocolate pequeño al llegar. Nos bañamos y cambiamos y bajamos a la playa y alberca y a comer y cenar. Y escribo PARECIAN porque no nos habíamos percatado sino hasta la noche que íbamos a dormir que las almohadas y las sabanas olían “a patas” pero como ya estábamos tan cansados nos dormimos así. El problema nunca se corrigio ya que nunca vimos a la mucama y sumiamos que cambiarian las sabanas al dia siguiente. Otra mala espina. El bar estaba en teoría surtido pero los dispensadores de licor presentaban problemas, un refresco estaba abierto y se caían las botellas así que mejor no los use pensando tambien en que nos cambiarian el conteido como decia la nota "cada dos dias" pero no paso sino hasta el ultimo dia.

Solo hay 6 elevadores y a la hora de las comidas es un circo esperarlos, se te van mas de 20 minutos y no te queda de otra mas que ir por las escaleras y si cometiste el error de aceptar una habitación alta por la vista tendrás un serio problema de cansancio. Además un elevador me toco ver que se atoro dos veces con gente dentro. Agarra del piso 5 para abajo. El internet TE LO COBRAN. Todos los hoteles que he ido incluso de 3 o 4 estrellas te dan internet gratis y en casi todos lados en tu ciudad o esta pero aquí solo te dan 90 en el lobby diarios y si deseas mas te lo cobran y se corta. A una chica que conocimos que era diseñadora de paginas web estaba que se la llevaba el [--] porque no podía trabajar y aunque reclamo e hizo panchos no le arreglaron el problema ya que el internet ES SUBCONTRATADO y es una empresa ajena al hotel así que si deseas internet te tienes que esperar a que el hotel traiga a esa persona y te conecte y como esta a 20 minutos de Mazatlán la ciudad pues ya sabrás que se tardan una hora y el servicio deja mucho que desear.

Las instalaciones son muy bonitas pero tienen varios problemas, las tiendas están muy escondidas y en vez de vender joyería deberían de poner una farmacia o un super ya que si dejan que la gente se lleve los platos y vasos a todos lados incluyendo los cuartos pues que mas da que tengan a la mano una botica ya que si se hace necesario ya que no hay nada cerca del hotel (yo olvide mi rasuradora).

LOS RESTUARANTES Y BARES.

El menú en todos los restaurantes salvo el mexicano son bufetes, y es una incongruencia porque tiene 3 restaurantes temáticos así que ¿para que pedir reservación temprano si es bufete? En todos los restaurantes los meseros solo se limitan a darte un vaso de agua, el jugo, el refresco o café pero fuera de ahí, aunque todos muy amables ya no hay mucha atención a diferencia de otros lugares donde los meseros están al pendiente de ti pero mas adelante diré porque. Los bufetes aunque enormes y grandes en cuanto a áreas y charolas tenían casi todos los mismos sabores y platillos. Mucho pollo, mucha ensalada, mucha carne, mucho pescado empanizado pero casi no había mariscos salvo picado en ceviches. Incluso los temáticos, p.e.j el italiano (que se monta en donde es el Gaviotas que es de buffet para la comida) salvo las pizzas y las pastas obligatorias no le encontré nada italiano a la comida (carne, pollo frito, ceviches, ensaladas, frutas, etc.) y las pizzas vi que llegaban congeladas a la cocina. La carne dura sinónimo de que la tenían congelada ya que no tenían jugo en varios platos que probé de los bufetes. Con mas puntería estuvo el asiático que daba lo mismo sushi que comida china pero sin ser una cosa ni otra. El que estuvo un poco más acorde era el mexicano y era el único con comida a la carta pero yo esperaba comida más mexicana y no tanto surtido de fajitas (carne, pollo, etc.), los camarones a la diabla parecían más bien entomatados. Y un detalle que note fue que nos citaron a todos los comensales a una hora y nos dieron de comer al mismo tiempo (o sea no era a la carta) sino también era “en masa” como el buffet, o sea te dan a escoger cinco platillos fuerte hacen mucha comida y sirven. Los barmans pues depende de quien te atienda. Alberto de EL PACHA le pone mucho amor a sus bebidas y te hace sentir muy bien con su esmero al igual que Carlos en la playa y otros dos jóvenes que se lucían con las bebidas adornándolas y con una sonrisa. Tienen show es en vivo en la noche en el teatro del hotel y ahí si todos los shows son muy buenos, el mejor fue el de Michael Jackson pero el de el “Rey del Riu” esta mas enfocado a adultos.

LA PLAYA Y LAS ALBERCAS.

La playa en general esta limpia pero si dejan que se acumule basura y otras playas de otros hoteles tienen certificados de "playa limpia" precisamente por poner atencion a este detalle. Deberian e cuidarla mas para no perder ese atractivo ya que esta bonita. Un cosa mala fue las distancias. Los snacks de la playa y albera pues normalitos y con lo que cabe esperar encontrar y caliente pero por alguna razón ilógica solo los encontrabas al otro extremo del hotel en Las Gaviotas y unos cerca de ahí pero afuera. El bar de playa estaba al otro extremo y tenia que ir de un lado a otro y caminar casi 200 metros entre playa y snack o bebida dependiendo donde te fueses a sentar en la playa. Y ahí tampoco te atendía nadie. La gente va y viene con los platos y los vasos y es un regadero de platos y vasos por todos lados. Cada tanto los recogen, pero si da muy mal aspecto. Note que en varias mesitas que estaban cerca de las palapas de la alberca la comida, los platos y los vasos amanecian al dia siguiente.

Y tanto los huéspedes como el hotel tienen la culpa, como nadie te atiende tienes que ir por tu bebida o comida ya que nadie te la va a llevar ni te la van a ofrecer. La playa esta muy grande pero casi no hay sombras por poner esas palmeras que aunque le dan mucha vista al hotel y a la playa no dan sombras. Si quieres sombrilla los vendedores ambulantes te rentan una por 100 pesos por tres horas. Los vendedores no se pasan del área marcada por el hotel lo cual es bueno ya que así no molestan pero atiborran la playa de puestos y parece un pequeño mercado de pulgas. Las albercas son muy grandes y bastantes pero ninguna pasa de 1.40 así que no puedes nadar a gusto si eres de los que les agrada nadar libremente pero supongo que es para no correr riesgos. Las reglas de la alberca nadie vigila que se cumplan, la gente anda en camiseta y short e incluso niños con pañales y te sacan antes de la hora en que la cierran (8.00 pm) y lo mismo pasa con las toallas y el bar de playa. Un punto malo es que el chapoteadero de niños esta cerca de uno de los bares y lejos de los snacks así que debes de dejar solos a tus chiquitos. En la alberca y en la playa me percate de algo: NO HAY EXTRANJEROS. Hay mucho turista nacional y como el hotel hace mucha promoción de viajes de grupos turísticos pues ya se imaginaran como se pone el ambiente que no tiene nada de malo pero no es como te ponen las imágenes de su página web ni lo que esperas encontrar. Una cosa padre es que las playas tiene una arena muy suave y aun hay mucho terreno virgen y animalitos alrededor del hotel. Te recomiendo que vayas a pasear al arrecife que esta a un kilometro de ahí y hay un restaurant tradicional mazatleco subiéndolo.

EL PERSONAL

Aquí es donde esta parte del problema del hotel. Los casos de arriba mas los de aquí. En dos ocasiones vi como dos huéspedes en sillas de ruedas no eran ayudados a bajar escaleras para llegar a la zona de albercas por nadie salvo los mismos huéspedes, ningún mesero o intendente se acercan a ayudarte así se te estén cayendo las cosas y tienes que preguntar como conseguir las cosas a la gente. Muchos empleados son indiferentes y la mayoría te manda por las cosas y no te las trae o si lo hace se tarda muchísimo. En hoteles similares los meseros, mucamas, intendentes están al pendiente de las cosas y es que no vi supervisores por ningún lado ni capitanes de meseros o gerentes. Nadie los controla ni supervisa o lo hacen desde sus oficinas o cubículos y no es lo mismo. Pero aquí hasta cierto punto se entiende. Para el tamaño del hotel SON MUY POCOS. Y era toda su plantilla, le comentaba a mi esposa que si en esas fechas que en teoría había poca gente fácil calculaba yo unas 1000 personas ya que en fin de semana se deja venir mucha gente de Sinaloa y la alberca parecía hormiguero, el bar estaba muy lleno, los restaurantes de bufets estaban llenos también, entonces ¡como seria en temporada alta? Muchos empleados los volvía a ver haciendo otros roles, de pronto eran camareros o barmans. Según platique con los empleados me dijeron que aunque son de 8 horas los tienen trabajando 12 y con un día de descanso ¿que vida es esa? Su vida laboral abarca todo el día: 12 horas de trabajo, 8 para dormir, 2 para ir y venir del trabajo a la casa ida y venida, te quedan 2 horas libres pero quita 1 o 2 de cenar y almorzar y solo dales un día de descanso a la semana y... El hotel basa parte de sus ganancias también en explotarlos. NO SE VALE, gana machismo.

SEGURIDAD

No hay enfermería ni medico. Un señor le dio una taque de epilepsia y mientras se convulsionaba la gente se asusto, mi esposa que es medico de urgencias quiso acercarse a ayudar pero los mismos meseros no la dejaban acercarse y tuvo que retirarse ya que ni siquiera le dejaban dar indicaciones. O sea no hay medico y no se ve que tengan capacitación, retiraron a mi esposa porque “ya venia el paramédico” el cual no vimos que llegara y el señor siguió convulsionándose hasta que por cansancio se desmayo y hay que recordar que el hotel esta retirado. Algo mas grave y creo que alguien no la va a contar. Y aunque hay mangueras por todos lados no se si los empleados estén capacitados para usarlas. En mi trabajo nos dan capacitación al menos una vez cada año y sabemos que hacer pero si es de pensarse lo de los 6 elevadores y las dos escaleras de servicio.

La salida un relajo. Te dicen que debes de desocupar el cuarto a las 12 pero desde las 11 te andan carrereando y el chequeo al cuarto no se hace por lo mismo o sea que bien te puedes llevar las toallas y nadie te dice nada y es por esta afleuncia loca de gente y poco personal que se tardan en registrarte al inicio, como sacan a todos creo que andan a las carreras preparando los cuartos para los que entran y por eso se tarda la gente nueva en entrar a tomar posesion del cuarto al llegar.

Hubo mas cosas pero si me dio en que pensar el modo en el que manejan este hotel, ya que si su misión principal que es la atención a huéspedes no las cumplen así como las cuestiones laborales ¿que pasara con la seguridad y la higiene si le escarbamos? El problema principal es la atención al público, el poco personal, el exceso de carga de trabajo y la logística que tienen un efecto domino que están ahí para el que quiera ver. Esto hace que como huésped te fijes en más detalles y te canses mucho cuando se supone que vas a descansar y a que te traten bien. Al no hacerte caso como huésped forzosamente te vas a empezar a fijar en oras cosas y notaras mas detales. Me canse mucho entre las escaleras, las bebidas y los snacks, me quedaron a deber con las comidas (no en la cantidad sino en la calidad y el sabor) y aunque no me trato mal ningún empleado a la mayoría les fuimos indiferentes pero no por que sean groseros o algo sino porque están saturados de trabajo. Hubiera recibido la misma atención en un parque público o en una tienda de autoservicio. Otros hoteles más chicos o similares en base a su atención compensan con creces sus carencias y es una pena por las instalaciones que tiene el hotel.

Si no has conocido un hotel similar no tendrás problema, si has ido a uno como este digamos El Cid o Fiesta Americana o un resort entonces inevitablemente harás comparaciones. Es un buen hotel si vas en familia o si vas con chavos y amigotes a emborracharte y a tragar como loco, tambien es divertido supongo si no lo pagas tu y te llevan por alguna convencion, si vas en esos paquetes economicos tipo turismo o algo por el estilo pero si deseas relajarte, va por tu bolsillo y que te consientan no. En otros hoteles de tanta atencion que recibes no tienes tiempo de fijarte en los detalles pero al empezar a experimentar abandono como huésped volteas a ver cosas y no tienes porque hacerlo, estas de vacaciones y debe perdurar la ilusión de que te trataran como rey, que olvidaras tus problemas durante unos días, por eso pagas, no es nomas por ir a comer o beber, si a esas vamos me consigo un hotel con cocineta y me atiendo solo. Como sea los niños se divirtieron pero ellos no se fijan en esos detalles.

Consejo sobre las habitaciones: Escoje cuartos en los primeros 5 pisos por los elevadores. No te emociones con los restuarantes tema...
  • Se alojó el septiembre de 2013, viajó con la familia
3 Gracias, Fernando Alfons... C
Los viajeros también vieron estos hoteles de Mazatlán
Pueblo Bonito Emerald Bay
4.0 de 5 burbujas 857 opiniones

¿Has estado en Hotel Riu Emerald Bay? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Riu Emerald Bay

Establecimiento: Hotel Riu Emerald Bay
Dirección: Av. Sabalo-Cerritos #3404 zona costera cerritos | Nuevo Mazatlán - Sinaloa, Mazatlán 82110, México
Ubicación: México > Costa del Pacífico > Sinaloa > Mazatlán
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°3 de mejores complejos turísticos en Mazatlán
N.°7 de hoteles spa en Mazatlán
N.°8 de hoteles en la playa en Mazatlán
N.°10 de hoteles románticos en Mazatlán
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 128 € - 220 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel Riu Emerald Bay 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Destinia, Hoteles.com, ViajesElCorteIngles y Expedia por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Riu Emerald Bay con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Riu Mazatlan
Hotel Riu Emerald Bay Mazatlán, Sinaloa