“Cocina clasica francesa como nunca antes en PV”
Opinión sobre La Cigale

La Cigale
En el puesto nº 103 de 1.047 Restaurantes en Puerto Vallarta
Intervalo de precios: 5 $ - 20 $
Cocina: Francesa, Mediterránea, Contemporánea
Bueno para: Romántico, Reuniones de negocios, Familias con niños, Ocasiones especiales, Grupos grandes
Opciones: Abierto hasta tarde, Cenas, Comidas, Reservas
Opinión escrita 30 julio 2013

Una interesante propuesta de gastronomia francesa "cuisine classique" que me ha dejado totalmente invitado a volver . Soy un estudioso de la gastronomia y un fan del acervo culinario en general , propietario de un respetado restaurante mexicano en Puerto Vallarta y vecino de esta fonda francesa que ha decir por el nombre ellos si cumplen con lo que en realidad es un bistro autentico frances y no solo utilizar la palabra bistro como un sinonimo de refinamiento cosa que no va por ahi.Mi noche empezo con una copa de vino de la casa merlot de origen frances , de entrada pedi unos portobello a la parrila rellenos de champiñon con espinaca y algunos toques provenzales que logre identificar , todo esto salteado con el ingrediente principal de la gastronomia francesa la mantequilla y al ultimo horneado para derretir el queso , su sabor , mmmm sumamanete delicado , una explosion de sabor ahumado, suave, jugoso lo recomiendo. Como plato fuerte , mencione a la propietaria del lugar Catalina que solo habia reaalizado una comida al dia por lo que traia algo de hambre y me recomendo una costilla de puerco en salsa de champiñon cremoso, con guarinizon de papas en medium daice y espinacas , del cual me quede anonadado por los toques de parrilla y su salsa como deben ser las cosas sencilla pero sabrosa. Mi esposa ordeno un Bœuf bourguignon
el cual hacen un estofado de las verduras y la carne marinandose en finas y frescas hierbas como romero y tomillo y por supuesto el vino tinto todo esto viene revuelto con pasta muy buen plato, mi madre comio una sopa de cebolla , muy aromatizada con vino y un graten de queso en un bowl de ceramica traido de francia muy original . Para coronar nuestro manjar pedimos para compartir unas crepas zuzet que llevan un helado napolitano y van flameadas con grand marnier todas ellas rellenas de naranja con todo y cascarita , realmente una delicia. Quiero comentar que Catalina y Christof son mis vecinos y amigos los conosco desde la apertura de su pequeño restaurante y son una pareja muy dedicada a lo que hacen y su restaurante se ha convertidor en unos de los favoritos a recomendar en Puerto Vallarta para cenar , sobre su decoracion y ambientacion deben entrar el lugar es pequeño comparado con otros grandes pero todo esta en su lugar y nos deleitan con un concepto muy chic frances y su musica utilizan dsde Edith Piaf hasta la clasica musica parisina de acordeon y bellas voces . Yo solo me tomo la molestia de dar una critica cuando en realidad superan mis espectativas , que creo que las palabras para describirlo es DELICIOSO lugar pronto volvere con mas hambre y esa ganas de ser sorprendido con esa gama de sabor que hace de la Cigale unico .

Opinión escrita 1 julio 2013

Sentí que me transportaba a otra ciudad, a otro país. El lugar es muy pequeño, la decoración muy casual, pero muy a la francesa todo. Hasta había Kir Royal que obviamente pedí como aperitivo. La sopa de cebolla una delicia, bien vino, delicioso beuf bourgignon, servicio amable. Tal vez está un poco caro, nosotros pedimos el menú especial del Restaurant Week y así es más económico.

Opinión escrita 12 junio 2013

Cenamos a LA CIGALE el sábado pasado por la noche, como de costumbre: Gran bienvenida!! Servicio, comida y Martinis, pedí la ensalada de hígados de pollo salteados junto con caracoles y Filet Mignon con salsa pimienta, mi buen amigo tenía Huanchinango y ensalada de queso de cabra, delicioso. Para las bebidas seguimos ordenando Martinis y Cocteles que son nuestros favoritos y duramos ahí alrededor de 4 horas! Disfrutamos realmente el ambiente. Es bueno cenar ahí y después salir en alguno de los bares que están muy cerca. BUEN PROVECHO!!!

Opinión escrita 10 abril 2013

El restaurant es pequeño, acogedor, el servicio de los dueños es muy bueno, el servicio es algo lento, pero pasamos un muy rato muy agradable te sientes en un restaurant Parisino

Opinión escrita 31 marzo 2013

El unico aspecto que puede mejorar es el servicio. Es un poco demorado. De resto, es un gran lugar para ir a cenar. Recomendados los mejillones provencal