“" Estudio del Area Natural para los Alumnos de Arq. UdG."”
Opinión sobre Aventurate por el Salado

Aventurate por el Salado
En el puesto nº 74 de 164 cosas que hacer en Puerto Vallarta
Información sobre la atracción
Opinión escrita 22 enero 2013

Fue una experiencia única para los alumnos de Arquitectura en donde llegaron a proponer espacios de esparcimiento, alternativas de energías para protección del área Natural del Estero del Salado, el conocer el área natural fue de gran ayuda a los alumnos. El conocimiento del habitad de las especies como cocodrilos, cangrejos,aves,diferentes especies de aves, el mangle de la zona nos ayudo a hacer mayor consciencia a los alumnos. Nuestro reconocimiento a la Oceanógrafa Isabel Cárdenas al equipo en general por su interés y apoyo en el cuidado del Estero del Salado .

Opinión escrita 22 enero 2013

He tenido la oportunidad de visitar el ANP estero El Salado en muchas ocasiones a lo largo de 12 años y las acciones emprendidas por ustedes en los últimos 3 años, han sido de mucho trabajo y amor por el estero, ahora sí que El Salado es de todos, magnifico lugar para la contemplación de la Vegetación, Aves, Reptiles y Mamíferos, Felicidades!! Rafael Garcia de Quevedo Machain.

Opinión escrita 22 enero 2013

Estero El Salado - Situado en el centro urbano de Puerto Vallarta es un ecosistema de manglar bastante extenso que se ha salvado y preservado como un laboratorio viviente. El acceso es proporcionado por pangas donde guías naturalistas trabajan en la reserva. El hogar de la Garza Nocturna, la Garza Cucharon Rosada y el Halcón Selvático de Collar.
No dejen de visitarlo además de ser una experiencia increíble es ayudar a preservar el lugar en donde habitamos.

Opinión escrita 22 enero 2013

Fuimos con los niños a hacer el paseo en lancha por el Estero El Salado y nos gustó mucho. Vimos mucha fauna y en especial los niños estaban encantados de ver a los cocodrilos en su hábitat natural. Vimos unos 13-14 Cocodrilos de diferentes tamaños, ninguno muy grande pero de todos modos estuvo muy bien. Además de cocodrilos vimos diferentes especies de aves y otros reptiles. Las personas que te acompañan en el tour saben mucho sobre el tema y te explican todo con lujo de detalle, igualmente pudieron contestar muy bien a todas nuestras preguntas. Además de la fauna también aprendimos sobre los diferentes tipos de mangle y otras plantas del estero. La visita a la torre de observación también es muy entretenida pues te permite ver casi toda la ciudad y como está el estero integrado al entorno de la misma. Recomendable llevar gorra y una botella de agua. El lugar es seguro y la lancha es moderna. También tienen un cocodrilario donde sepraran a cocodrilos que necesitan atención médica mientras se recuperan.

Opinión escrita 16 enero 2013

Visitamos el Estero y nos encanto, nos toco liberar varias crias de cocodrilos y varias iguanas verdes pequeñas!! por supuesto que lo visitaré nuevamente.